Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bloqueo: PayPal pagará casi ocho millones de dólares por violar sanciones contra Cuba

| 24 |

paypalLa empresa estadounidense PayPal Inc. aceptó pagar 7.7 millones de dólares y así llegar a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos, que acusaron a la empresa de violar las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Irán, Cuba y Sudán.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero, dependiente del Departamento del Tesoro, anunció el miércoles el acuerdo civil con el procesador de pagos digital.

La OFAC, por sus siglas en inglés, indicó que PayPal, una división de eBay Inc., no reflejó adecuadamente las transacciones para que la agencia pudiera detectar a aquellas personas o entidades sujetas a sanciones contra esos tres países. La oficina indicó que esto ocurrió durante varios años hasta 2013.

PayPal, con sede en San José, California, informó en un comunicado que reportó voluntariamente a la agencia los pagos cuestionados que había procesado. Agregó que ha tomado medidas para mejorar el cumplimiento, como el escaneo de pagos en tiempo real.

La OFAC también informó que PayPal procesó 7 mil 091 dólares en transacciones en la cuenta de un cliente registrado como Kursad Zafer Cire, un individuo que aparece en una lista especial del Departamento de Estado por ser alguien que contribuye a la proliferación de armas de destrucción masiva. Pese a las banderas rojas del propio sistema de supervisión de PayPal, las transacciones continuaron desde octubre de 2009 hasta abril de 2013, indicó la agencia.

(Tomado de El Financiero)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jos dijo:

    Contra Cuba de todo vamos a ver si os dialogos de paz surten efecto y desaparece el bloqueo que es muy dificil pero bueno para algo existen las esperanzas………….

  • Andrés dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos se quiere burlar de nosotros. Semejante incoherencia a ese nivel es signo de poca seriedad.

  • BLack eMo dijo:

    Hay que dar riendas a que según vamos negociando siguen los injstos reclamos del Gobierno, entonces realmente queremos unirnos o seguir peleando hasta que uno de los 2s se canse por completo, cosa que no va a pasar?

  • fernando lopez dijo:

    Y eso que se esta conversando!!!. Hay demasiadas incongruencias en una miserable politica que se genera sobre un pais pequeno y pobre.

    Sigan, sigan hablando de derechos!!!. Hay mucha distancia entre nos…

  • pedro orlando dijo:

    Y esto que es a esta altura del campeonato ?

  • manuel dijo:

    Le cobran a los bancos para hacer caja, se inventan excusas y rollos, EEUU son los piratas del mundo, a robar y a robar, a unos de una forma y a otros de otra.

  • Dark dijo:

    Que raro. Ni eBay envía mercancías a Cuba, ni conozco a ningún cubano con tarjeta de credito Visa o Mastercad para utilizar Paypal, que no reconoce la BANDEC

  • Maria Elena dijo:

    La esperaqnza existe pero no con ellos. Jamas he creido en su arreglo tan cacareado en la diplomacia. Ellos nunca han sido diplomaticos, ellos buscan otras cosas, no puidieron con nosotros desde el exterior e intentan hacerlo interiormente. Suerte que contamos con una dirigencia fabulosa y no cree en cuentos de camino. Hay muchos escollos en el camino y hay que limarlos poco a poco, pero siempre pensando en lo traicioneros que son TODOS.

  • carlosPR dijo:

    que hipocresía la de los yanquis

  • Pepe dijo:

    Mansos como palomas pero astutos como serpientes, así es como debemos ser en estos momentos.

  • Diana Espino dijo:

    Todavìa dicen y especulan con el restablecimiento de las relasiones con Cuba pero no dejan de imponer sanciones ni nos eliminan da la lista de paises terrorista
    Lo que son es hipòcrita y yanquis al fin

  • M&M dijo:

    y quien puede usar PayPal en Cuba. y para comercio no ser’a

  • ELCURIOSO dijo:

    !!!Favor no fue con Cuba el problema, fue con un individuo de Iran…………

  • Adrián Eduardo dijo:

    Claro, y todav’ia algunos dudan que la multa a Pay Pal sea verdad..solo porque Pay Pal no se use en Cuba no significa que no la hayan utilizado..o quieren justificar la multa ?

  • rommel blue dijo:

    No conozco alguien en Cuba que pueda usar los servicios de E-BAY o PAY-PAL pues las tarjetas american express o Matercard no son reconocidas por el BANDEC ,

    • Bell Canada dijo:

      Puede que el ciudadano o entidad no este en Cuba sino que este localizado fuera de Cuba pero como es nacional cubano a no ser ya tenga la ciudadania de otro pais a los efectos de la ley de cualquier país ese ciudadano y esa entidad , son cubanas , y por ende estan sujetas a esta ley norteamericana. Por ejemplo aunque yo vivo en Canada hace 12 años soy solamente ciudadano cubano pues no tengo la ciudadania de ningun otro pais, por ende , ese tipo de restriccion se aplicaría en mi caso por ejemplo y obviamente yo no soy terrorista (aunque al menos La Lectora en esta web considera que mis comentarios son malos, jajaja) pero como buen ciudadano que respeta las leyes vigentes en las jurisdicciones donde vivo entiendo que debo acatarlas y si no me favorecen entonces trabajar en función de modificarlas pero en ningun momento pretender violarlas o empezar a decir que por que a mi y a otros no o que me estan tildando de terrorista. Al final ya sea en la casa de uno , en el trabajo , en el barrio , en el país, donde sea, al final como dice el dicho siempre pagan justos por pecadores. el tema es muy complejo y ni elementos tengo para debatirlo solo le estoy dando posibles escenarios.

      Millones de personas naturales y jurídicas en el mundo usan los servicios de PayPal y a vecez en esos millones de personas y entidades las hay que son realmente terroristas o que realizan actividades criminales o provienen de países enemigos de USA y de ahí que multen a PayPal pero este articulo una vez quiere que el lector se lleve la impresión , equivocada en mi opinión, de que fue exclusivamente porque PayPal hizo operaciones con Cubanos o entidades cubanas cuando en realidad posiblemente ese no haya sido ni el caso.

      • juanc dijo:

        Bell estoy muy de acuerdo con usted, pero recuerde que en todos lados se manipula la información en CNN, en EFE, en Roiter aqui puede ver usted esta es una forma muy particular de manipular la información.

    • jesus S dijo:

      Yoannis Saanchez, la ciber gusana , utiliza paypal. Se les habara olvidado que ella esta autorizada por los EEUU?

  • aobb dijo:

    a veces la noticia confunde?¡… el enunciado dice que sancionan a la compañia por violar bloqueo a Cuba, y luego dentro del articulo que violo las sanciones impuestas a Iran,Sudan y Cuba

  • Carmen R Quintero Bravo dijo:

    Yo pienso que su CUBA y EEUU van a iniciar relaciones que sean basadas en el respeto y la seguiridad de sus pueblos y bien transparentes sin sombras de bloqueo sin sombra de calumnias hacia nuestro pais que sean transparente de lo contrario no serviran para nada esas relaciones , porque cuando se tiene un amigo no puede haber reserva de nada Ademas ello no son amigos de nadie

    • danyer de cuba dijo:

      Cuba no se rinde ante minucias que puedan dar los imperialistas el apoyo entre los pueblos no será derrotado jamás.
      !!viva latinoamérica!! !!viva Martí!!

  • Carmen R Quintero Bravo dijo:

    Cubanos abramos los ojos y no nos dejemos engañar de los rubios No somo bobos ni estamos cansados de luchar por lo que queremos

  • aobb dijo:

    Carmen R Quintero Bravo que energia!!! ustede sera la primera en el combate, tiene reservado su puesto

  • lazaro dijo:

    lA MULTA TIENE QUE SER PAGADA PORQUE EL PROSESO JUDICIAL COMENZO CUANDO ERA ILEGAL ESTE TIPO DE TRANSACCION..

    AL VIOLAR LA LEY LOS INVOLUCRADOS TIENEN QUE ACTUAR…..ESO A PASADO INCLUSIVE EN CUBA,,,,,PUES ANTES ERA ILEGAL ALGUNAS COSAS QUE HOY YA NO SON PENALIDADAS

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también