Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otro ejemplo de extraterritorialidad del bloqueo: TNT Express suspende servicios de mensajería a Embajada de Cuba en Austria

| 12 |

tntLa empresa TNT Österreich, filial en Austria de TNT Express N.V. (Países Bajos), comunicó por escrito a la Embajada de Cuba en Austria, a través de su Oficina de Servicio al Cliente, la suspensión definitiva de los servicios de mensajería internacional que habitualmente ofrecía a esta sede diplomática, debido a que la empresa ha sido adquirida por la compañía estadounidense FedEx Corporation.

La comunicación añade que como consecuencia de lo anterior, y “sobre la base de las directrices establecidas” (por Estados Unidos), TNT no podrá recibir más encargos de Cuba ni de otros países que son objeto de sanciones por parte de ese país.

La Embajada de Cuba en Austria denuncia ante la opinión pública este hecho, que demuestra una vez más que el bloqueo estadounidense contra Cuba permanece vigente en toda su magnitud y alcance extraterritorial, afirma una nota de la sede diplomática.

La aplicación de tales medidas contra Cuba es ilegal, tanto en territorio de Austria, como de la Unión Europea en general. El Consejo Europeo adoptó el 22 de noviembre de 1996 el Reglamento (CE) no. 2271/96, “relativo a la protección contra los efectos de la aplicación extraterritorial adoptada por un tercer país y contra las acciones basadas en ella o derivadas de ella”. En virtud de este Reglamento, el Parlamento austriaco adoptó la Ley 117/1997, el 22 de octubre de 1997.

Resulta improcedente que a pesar de las leyes antídoto vigentes; del rechazo unánime de la Unión Europea, de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas a la política de bloqueo contra Cuba, existan aún empresas europeas que desconozcan estas realidades y acepten la aplicación de medidas coercitivas extraterritoriales, que afectan a países, personas jurídicas y naturales.

La Embajada de Cuba añade que los servicios de mensajería que TNT ofrecía a la misión diplomática y que ahora son cancelados, se encontraban relacionados con trámites consulares. Esta decisión de TNT plantea una afectación a los servicios consulares que esta misión diplomática brinda a ciudadanos austríacos, croatas y eslovenos, así como a la comunidad cubana residente en dichos países.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta La Habana y hasta la Embajada de Cuba en Austria. Son actitudes agresivas e incongruentes de los gobernantes y poderosos de Estados Unidos. Por un lado afirman que desean relaciones, respeto, promoción de la democracia y los derechos humanos, mientras persiste el bloqueo criminal que irrespeta a los Cubanos y a la Humanidad; viola los más elementales derechos humanos y comprueba que “su democracia” en realidad es una Desgracia con Privilegios para Pocos y una Desgracia Terrible (Capitalismo-Neoliberalismo) para el Resto. ¡Venceremos!
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • reynier batista dijo:

    que pensaban que el imperio nos la pondria facil y que ya somos colegas?
    HAY MUCHA INGENUIDAD POR PARTE DE MUCHOS.NADA DE CONFIARSE

  • Andrés dijo:

    Nada nuevo bajo el sol. El que se sorprenda de esto estaba en otra dimensión. Todos sabemos el juego que está jugango nuestro adversario. Y el que pensaba otra cosa…que la paz esté con él (o ella).

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Para los ingenuos: ´´Bonita´´ manera de normalizar relaciones, uno no domina las interioridades de estas negociaciones, pero me parece que debemos ser más contundente en nuestro reclamos, porque me da la impresión que no nos estamos entendiendo, maceo enseño a los cubanos lo que se hace cuando un imperio no se entiende con nuestros justos y genuinos derechos, y parece que la unión europea viene por la misma picada.

  • marvin dijo:

    en la embajada de cuba en washington y su consulado, asi como la embajada de cuba ante la ONU en new york, el servicio de correo postal que utilizan es totalmente estadounidense UPS y FedEX, esta ultima la del problema en la embajada en australia.
    total desconocimiento y temor de los funcionarios austriacos y yankees que tomaron la decision .
    en territorio yankee funciona el servicio a las sedes diplomatica, en europa no, y cunde el panico.
    esto es de locos.

    • Santiago dijo:

      Amigo es la desconfianza, son muchos los casos de multas millonarias, se ha creado el panico y eso nos seguira pasando lamentablemente por mucho tiempo.

  • Dany dijo:

    En nada afecta al Pueblo Cubano

  • Pepe dijo:

    Esa es ahora una de las estrategias de nuestros vecinos del norte, aflojar por un lado aparéntemente, y por el otro seguir con lo de siempre. No cabe dudas que con todo esto se le quiere hacer creer a la opinión pública que todo marcha viento en popa. Por eso Cuba tiene que denunciar todo esto donde sea, y cuando llegue Octubre, presentar la resolución contra el bloqueo como hasta ahora, aunque el representante de EEUU vuelva a decir que no entiende por qué Cuba lo hizo, como lo expresó en la votación anterior. Quieren hacerle creer al mundo que ya Cuba no tiene por qué quejarse, y si no se avanza es culpa exclusiva de Cuba.

  • omar dijo:

    ESTAS GENTE SE DARAN CUENTA UN DIA HASTA DONDE ES CRUEL LA MANO PODEROSA DEL IMPERIO AMERICANO , SON BASALLOS SUMISOSS A LAS ORDENES DEL AMO ,CON ESTAS GENTES LOS USA EL CHE LO DIJO BIEN CLARITO ” NO PODEMOS DESCUIDAR NI UN TANTITO ASI”

  • Kellerman dijo:

    La base Jtf gtmo no la van a devolver asi q lo puede olvidar ,eso es un lugar estrategico para usa , tienen q negociar un aumento de la renta y ese dinero invertiloen esa zona en las esculitas y los policlinicos etc etc y de apoco se ve el resultado

  • nenad bjelica dijo:

    por gusto en una votacion en naciones unidas usa nunca sale aislado pues esos mismo que votan a favor de la resolucion de cuba supuestamente condenando el bloqueo salen como perros detras de su amo a realizar tansacciones comerciales.ningun pais esta loco como para por su cuenta escoger darle la espalda al imperio.ESO NI NUESTROS AMIGUITOS LO HACEN

  • elmismisimo dijo:

    ¿Pero por fin no se han restablecido las relaciones?
    Esto no hay quien lo entienda.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también