Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid y Bayern Munich, ante la gran batalla (+ Video)

| 25 |

Osram-Allianz-Arena-2El Atlético de Madrid buscará su pase a la final de la Champions League este martes, cuando se enfrente al Bayern Munich en el partido de vuelta de esta competición europea.

Los bávaros saldrán al terreno de juego al estilo de Pep Guardiola es decir, un estilo ofensivo para poder golear en casa a los colchoneros y reivindicarse de aquella fatídica derrota que tuvieron en Madrid.

El Atletí es el mejor equipo defensivamente hablando es por ello que tendrá en su linea al defensor uruguayo Diego Godín quién regresará junto a Yannick Carrasco para mantener el arco en cero.

“Nuestra idea es la primera ante cualquier partido: ganarlo. Con esa idea venimos”, afirmó el entrenador, en la conferencia de prensa previa al partido de este martes.

Por su parte los dirigidos por Pep Guardiola tendrán como punta de lanza al delantero Tomas Muller, quien estará acompañado por Riberí y Douglas Costa, que está en su mejor momento.

Entre tanto los colchoneros buscaran sellar su pase a la final con el olfato goleador del francés Antoine Griezmann.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís; Gabi, Koke, Saúl, Augusto Fernández; Griezmann, Fernando Torres.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa, Ribéry; Müller, Lewandowski.

(Con información de Noticias 24)

Thomas Muller.

Thomas Muller.

 

Fernando Torres.

Fernando Torres.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mich@el dijo:

    Pep de veras que vas a alinear a Ribéry y a Müller, que extraño, no chico si no es un partido importante; disculpe mi ironía, no siempre soy así. Creo que si no hay inventos en el terreno, los del Bayern pueden marcar más de un gol y pasar. Me preocupa mucho los jugadores del fondo de este equipo, no creo que la incorporación de Hummels si se concreta el fichaje resuelva el problema. Temporada termina por favor.

    • Corazón Blanco dijo:

      Tengo simpatia con ambos DT pero creo ke pasa el Bayern, Muller es un perro de pelea, creo ke esto se keda BAY 3-1 ATL . No creo ke los colchoneros puedan con el Bayern.

      • Lulú dijo:

        Las cinco claves para Bild que desilusionan al Bayern

        El medio alemán da cinco datos por los que el Atlético tiene más posibilidades de pasar a la final, bajo el título “no leer”. Señalan que debería recurrir a Müller y Ribery.

        as.com 3 mayo 2016 10:09h CEST

        Los jugadores del Atlético celebra el gol de Saúl en el partido de ida. jesus rubio

        El medio alemán Bild lleva a cabo un artículo por el que el Bayern no debería tener muchas esperanzas para remontar el encuentro contra el Atlético, bajo el título “por favor Bayern, no lo leáis”. Aquí, señalan que en los últimos siete años, 12 de los 14 equipos que avanzaron a la final jugaron la vuelta de las semifinales como visitantes; desde 2007 ningún equipo pasó a la final después de haber perdido el partido de ida de semifinales; Pep Guardiola perdió en 4 de las 6 semifinales que disputó en los últimos 6 años (Inter y Chelsea contra el Barcelona y Real Madrid y Barcelona contra el Bayern); ningún equipo extranjero ha eliminado en Europa a un equipo español este año (el Atlético eliminó al Barcelona, el Athletic al Valencia en Europa League y el Sevilla al Athletic); en los nueve duelos entre españoles y alemanes desde 2014 siempre pasaron los españoles.

        Además, la prensa alemana señala a Guardiola como el principal responsable de que el Bayern llegue con desventaja en el marcador ante el Atlético. Para Welt, “el entrenador tiene que demostrar que ha aprendido de sus errores”. Los grandes medios alemanes culpan al técnico de no alinear a Müller y a Ribery en el partido de ida, ya que “el error de Guardiola casi siempre tiene que ver con Müller”.

        Welt también indica que es el tercer asalto del Bayern frente a equipos españoles en los tres últimos años, saldado con derrota ante Real Madrid y Barcelona en los dos últimos cursos. Dos años que el Bayern debía remontar en el Allianz Arena un resultado negativo en la ida y no fue capaz de hacerlo, perdiendo por 0-4 contra el Real Madrid y venciendo por 3-2 ante el Barcelona para un 5-3 favorable a los blaugranas en el global tras haber vencido por 3-0 en el Camp Nou. Por lo tanto, para los alemanes “si sale bien y el Bayern a gana la Liga de Campeones, quedará como la historia de un héroe clásico. Si no es así, podría convertirse en una tragedia”.

        Comparado con la eliminatoria contra el Real Madrid, “el Bayern llegaba con la Bundesliga decidida desde semanas atrás” por lo que no se encontraban en su mejor forma y no alinearon a ningún centrocampista recuperador, con Kroos y Schweinsteiger iniciando muy arriba la presión. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en dos ocasiones cada uno fueron los artífices de la goleada del conjunto blanco. Contra el Barcelona, las múltiples bajas aparecen señaladas como las claves para la eliminación del conjunto bávaro. Sin embargo contra el Atlético ninguna de estas explicaciones valen.

        Según Bild, la vuelta de Boateng y alinear a Müller y Ribery en lugar de Xabi Alonso o Thiago y Coman respecto al partido de ida colocarían al Bayern con su mejor equipo posible. Por lo tanto, en Bild eligen seis claves por las que el Bayern podría eliminar al Atlético: El Bayern encadena 11 victorias consecutivas como local, de las que 7 servirían para avanzar; el registro de semifinales de los alemanes es positivo (avanzando 5 veces y siendo eliminado en 4); Schwarzenbeck marcó el gol que evitó que el Atlético ganase la Copa de Europa ante los alemanes; Jerome Boateng regresa al equipo; Arturo Vidal está muy comprometido y es el segundo que más faltas acumula en la competición y el estado del césped del Vicente Calderón, donde Simeone habría indicado que estuviese lo más seco y largo posible, no será un condicionante en el Allianz Arena, donde será Guardiola quien elija el estado del verde.

      • Lulú dijo:

        Simeone: “Trabajo para ganar, no para gustarle a nadie”

        No oculta los nervios: “Tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana”. Y avisa: “Seremos fieles a nosotros mismos”.

        3 mayo 2016 07:45h CEST

        En qué cambió el Atlético en dos años: “Poco desde hace cuatro años y medio desde el trabajo. Y bastante en futbolistas, con gente joven, nueva, como Carrasco, Correa, Vietto, Saúl… Y eso ilusiona. La competencia interna nos hace competir hacia afuera. Tenemos jugadores que entienden lo que es jugar en el Atlético”.

        Xavi criticó el estilo del Atlético: “Soy respetuoso con todas las opiniones. En el fútbol todos tenemos razón. Yo siempre interpreté que debo potenciar a los jugadores que tengo. Sólo elegiré cuando esté en una selección. En un club no podemos imponer nuestra idea”.

        Clave para pasar: “En la ida, estuvimos cómodos en el primer tiempo, con la presión y la transición. También con la intensidad. En la segunda parte el Bayern estuvo más cerca de sí mismo. Lo de mañana depende de la fortaleza mental y lo que uno le deje al otro”.

        A Guardiola se le dan mal los españoles: “Todos los partidos son diferentes a los que hemos dejado atrás”.

        Godín: “Ha mostrado su jerarquía y su presencia es importante, pero Savic, Giménez y Lucas son muy buenos y eso nos genera ilusión”.

        Cholismo o guardiolismo: “No me detengo a analizar eso. Sólo me importa ganar. Para eso me preparo, no para gustarle a nadie. Trabajo para mi club, que es quien me paga”.

        Firmar el empate: “Son adivinanzas. Nuestra idea es ganar, que es la que tiene todo el mundo”.

        Mensaje para el hincha del Atlético: “Vamos a seguir fieles a nuestro estilo”.

        Ver los partidos desde el palco: “Se ve mejor, pero no puedo dar información a mi ayudante. Abajo eres más partícipe de lo que sucede en el campo”.

        Nervioso: “No siento vergüenza al decir que tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana”.

    • Lulú dijo:

      Keylor: “Ante el City no es el momento de inventar nada”

      El portero costarricense pide calma para afrontar el duelo de mañana: “El partido dura 90 minutos y hay que saber trabajarlo, con calma. Tenemos que estar unidos”.

      3 mayo 2016 16:54h CEST

      El portero del Real Madrid Keylor Navas compareció en sala de prensa para analizar el partido ante el Manchester City de vuelta de semifinales de la Champions.

      Cristiano y las bajas de Benzema y Casemiro. Es un partido difícil, ellos son un gran equipo, con jugadores que pueden desequilibar en cualquier momento. Nosotros estamos todos muy bien preparados. Somos 25 jugadores trabajando fuerte todo el año y cualquier compañero que salga al campo irá a darlo todo. Ojalá todos estuvieran al cien por cien, peo si somos del Real Madrid es porque tenemos condiciones para afrontar estos partidos.

      Claves del partido. Nuestros resultados son fruto de un trabajo colectivo y no individual. En la cancha tenemos que ser todos uno y eso se refleja en cada partido. Ate el City saldremos con mucha humildad y mentalidad ganadora, como siempre, no podemos cambiar eso. Tenemos que ser conscientes de que el partido no será fácil, que dura 90 minutos y hay saber trabajarlo, con calma.

      Respeto al City. No tengo miedo al rival, sí respeto con independencia del nombre del equipo. Sin ayuda de los compañeros uno no es nada en el campo. Cuanto más unidos estemos mejor. Es uno de los partidos más importante de mi vida, es evidente, aunque he tenido muchos partidos importantes donde te jugabas cosas. Pero jugar las semifinales de Champions es un privilegio. No es el momento de inventar nada, es el momento de salir con las mismas ganas con las que intentamos ganar siempre.

      Apoyo del Bernabéu. Cuando se tiene a la mejor afición del mundo uno sabe que lo darán todo. Un vivo ejemplo fue el anterior partido de cuartos. Los jugadores intentaremos devolvera la afición esa confianza que nos dan para que todos salgamos satisfechos.

      Cómo afronta el partido. Siempre trato de ser lo más profesional. Tengo que seguir la misma línea, con seriedad. No veo por qué habría que cambiar. Vamos por el buen camino y así tenemos que seguir.

      Un sueño cumplido. Gracias a dios tengo el privilegio y la gran bendición de jugar en el Real Madrid. Hay que valorar estas oportunidades que te da la vida. Unas semifinales son muy importantes y lo asumo con toda la resposnabilidad que merece. Es lo que sueñas de niño y para mí es el inicio de muchas semifinales que pueda jugar en futuro. Mañana lo daremos todo por la camiseta y el escudo.

    • Lulú dijo:

      as.com

      Zinedine Zidane confirmó en rueda de prensa que Casemiro y Benzema no podrán jugar contra el Manchester City en el partido de vuelta de semifinales de Champions League. Benzema no ha evolucionado a la velocidad suficiente en la recuperación de su lesión miofascial en el recto anterior de la pierna derecha y volvió a quedarse dentro de Valdebebas. El brasileño lleva tocado desde Anoeta por un golpe en la cadera y un problema en una uña del pie y volvió a quedarse en el gimnasio y haciendo trabajo específico.

      “Con Karim no queremos arriesgar y lo mismo con el tema de Casemiro, que no es una lesión pero ha tenido un poco de edema y no queremos forzarle, tenemos una plantilla larga y los demás también pueden jugar ahí. La idea es que quien juegue por Casemiro haga el mismo trabajo” afirmó el técnico francés en rueda de prensa.

      Zidane ha decidido convocar a 21 jugadores, a todos menos a Benzema y Casemiro. En ella ha incluido al delantero del Castilla Borja Mayoral. Esta es la lista de Zizou:

      Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

      Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Danilo.

      Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Kovacic, Modric e Isco.

      Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé y Mayoral.
      ———————-
      Las bajas del brasileño (clave para Zidane) y del francés, obligan al técnico a tirar de ingenio para pasar a la final. Y tiene varias opciones…

      3 mayo 2016 17:21h CEST

      Zinedine Zidane compareció ante los medios y anunció las bajas por lesión de Casemiro y Benzema. Especialmente sensible es la ausencia del brasileño, con quien el técnico francés ha encontrado ese equilibrio que ansió desde que llegó al banquillo. Tardó en confiar en él, pero desde que apostó por él ante el Levante, también obligado por las bajas, se ha convertido en pieza fundamental. Ahora, Zizou deberá agudizar el ingenio para encontrar el once adecuado para pasar a la gran final de la Champions de Milán. El francés maneja varias opciones…

      Opción 1. Con Isco y Lucas

      Es una de las más probables. Kroos ejercería las funciones de Casemiro por delante de la defensa, esa labor de ancla que desempeñó antes de que el brasileño se asentara definitivamente como pilar del equipo. El alemán tendrá que cumplir con más obligaciones defensivas, algo que perjudica a su juego. Con Casemiro al lado, se siente más liberado para lanzarse al ataque, pero si Zidane decide devolverle al pivote, tendrá que barrer. Junto a Kroos y Modric, la tercera pata sería Isco. El malagueño es la opción preferida de Zidane para completar el centro del campo. Por su parte, la baja de Benzema se supliría con la alineación de Lucas Vázquez en la izquierda (o la derecha), un jugador que siempre que sale al césped es un ejemplo de actitud y aptitud, Bale en la banda opuesta y Cristiano, que sale de una lesión, como nueve.

      Opción 2. Sin Lucas Vázquez y con Jesé

      La otra variante con más peso en los planes de Zidane. La ausencia de Casemiro seguiría siendo cubierta por Kroos, acompañado de Modric e Isco, que no jugó de titular en Anoeta pensando en la vuelta de semifinales de la Champions por si no se recuperaban Cristiano o Benzema. Al final ha sido el galo el que es baja. En esta opción, la ausencia de Karim sería cubierta por Jesé (su último encuentro en el once fue ante el Rayo), con Cristiano en la izquierda y Bale en la derecha. Cambio hombre por hombre en la delantera.

      Opción 3. Con Kovacic y sin Isco

      Otra alternativa apuntada en la libreta de Zidane es la de cubrir la baja de Casemiro con Kovacic, junto a Kroos y Modric. Esto supondría alinear una media de más físico y despliegue (Isco se quedaría en el banquillo). El último partido que Zizou no pudo contar con el brasileño fue en Vallecas y optó por introducir al croata. Sin embargo, junto a él situó a Kroos e Isco (Modric fue suplente pensando en la ida ante el Manchester). Arriba, podría colocar a Lucas, Bale y Cristiano de nueve o bien optar por meter a Jesé como referencia, escoltado en las bandas por el galés y el portugués.

      Opción 4. Con James

      Las bajas de Casemiro y Benzema podrían abrirles las puertas del once. Jugó 73 minutos en el último encuentro en Anoeta y lo hizo en la media, junto a Casemiro y Modric (Kroos se quedó en Madrid descansando para estar a tope ante el City). Si Zidane opta por ubicar al colombiano en el centro del campo, la ausencia de Benzema sería cubierta por Cristiano, con Lucas y Bale por las bandas. La otra opción que puede manejar Zidane es más ofensiva, con James acompañando arriba a Cristiano y Bale y con una media formada por Kroos, Modric e Isco. Algo poco probable…

      Opción 5. Con Pepe en la media

      Sería la opción más remota pero no descabellada. “Quien juegue por Casemiro sabe lo que tiene que hacer”, aseguró Zidane en la conferencia de prensa. Y Pepe conoce el oficio. Ya fue ubicado ahí como arma de Mourinho en aquella Tormenta de Clásicos de la 2010-11 (jugó de mediocentro en la final de Copa que los blancos alzaron en Mestalla). Si Zizou apuesta por el portugués, Varane aompañaría a Ramos en la defensa. Arriba, Zidane se decantaría por Lucas, Bale y Cristiano como punta de lanza.

    • Lulú dijo:

      Cristiano: “Pasaré a la historia; guste o no, los números hablan”

      El portugués, máximo goleador de la Champions (93 tantos), habló en UEFA.com: “Trato de marcar goles. Mi trabajo es ganar, jugar bien, ayudar a mi equipo y disfrutar”.

      As.com Actualizado a las: 3 mayo 2016 16:54h CEST

      Cristiano Ronaldo, que apunta a titular este miércoles en el vital encuentro de vuelta de semifinales de la Champions, concedió una entrevista exclusiva a UEFA.com. En ella repasa su trayectoria en la Champions. El portugués, de 31 años y máximo goleador de la historia de la Champions, siente que ya forma parte de la historia de la competición.

      ¿Qué significa para usted ser el máximo goleador de la Copa de Europa de todos los tiempos?

      Es un privilegio para mí saber que soy el máximo goleador de todos los tiempos en la Champions League. Obviamente, me siento feliz por haberlo logrado. Esta es una competición especial y una competición que el Real Madrid ama. He tenido la suerte de ganar dos veces la competición y obviamente quiero ganar más. Ojalá sea nuevamente este año. Los aficionados adoran la Champions League y obviamente a mí también me encanta, porque es una competición especial.

      ¿Qué es lo que le produce más placer en el terreno de juego?

      Pues estar haciendo lo que me gusta, haciendo mí trabajo. Hacerlo bien, disfrutar de la competición y garantizar que los aficionados disfruten. Trato de marcar goles. A los aficionados siempre les gusta ver un buen partido, y obviamente goles. Y ese es mi trabajo. Es ganar, jugar bien, marcar el mayor número de goles posibles, ayudar a mi equipo y disfrutar. ‘Disfrutar’, esa es la palabra que quiero destacar, porque eso es el fútbol: es la felicidad, la pasión y la adversidad.

      ¿En quién se fijaba usted cuando estaba en las categorías inferiores del Sporting?

      Para ser honesto, nunca me he fijado en ningún jugador ni en querer ser como ellos. Sé que algunos grandes jugadores han pasado por el Sporting pero siempre he estado pensando en el futuro. Ya estaba pensando en la selección nacional. Sentía que jugar para un gran club iba a ser complicado, pero que iba a conseguirlo, pero jugar en la selección nacional siempre es más difícil. Y luego todo sucedió muy rápido. Firmé por el Manchester United, y después de un tiempo ya estaba en la selección nacional. Mis puntos de referencia fueron Fernando Couto, Rui Costa y Luís Figo, porque fueron los grandes nombres en el fútbol portugués.

      Cuando era joven, ¿qué pensaba que podría conseguir en el mundo del fútbol?

      Siempre he creído que soy un jugador especial, desde que comencé con el Sporting. Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Nunca pensé que iría todo tan rápido, pero me estaba preparando porque, como he dicho, el talento estaba ahí. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial. Cuando estaba en el Sporting, en el United y ahora en el Madrid… He crecido más y más como jugador, como persona y como ser humano. Disfruto con mi trabajo.

      Cuando eche la vista atrás dentro de 20 o 30 años, ¿cómo cree que se recordará a Cristiano?

      No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol. Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol.

    • Lulú dijo:

      Trapattoni: “Simeone me encanta, el tiqui-taca me duerme”

      El ex técnico del Bayern, defiende al Cholo antes del duelo con Guardiola. “Simeone regala espectáculo con su intensidad”, afirma el legendario entrenador italiano.

      as.com 2 mayo 2016 14:23h CEST

      Italia está enamorada de Simeone. En el Bel Paese el cholismo recuerda a la edad de oro del Calcio, cuando competir con intensidad significaba triunfos, siempre. Uno de los exponentes de este estilo de juego es el legendario Giovanni Trapattoni, que se menciona a menudo cuando se habla del técnico colchonero. Una semejanza que a Trap le gusta, disfruta incluso de ella: “Simeone me encanta, y no creo que se ofenda si le digo que su carácter se parece al mío, mis equipos tenían su misma filosofía”, afirma a AS el veterano entrenador.

      Según el técnico transalpino, las críticas a este Atleti son un completo sinsentido y razona su defensa tirando con bala: “No me haga decir nombres, pero hay equipos que tocan el balón durante media hora sin tirar nunca… ¡yo con esto me duermo! Prefiero mil veces a Simeone, uno que va al grano y también regala espectáculo con su intensidad. Decir que juega mal es una mentira enorme”.

      Durante su inmensa carrera, jalonada por un montón de títulos, Trapattoni también entrenó al Bayern de Múnich durante tres temporadas, donde ganó una Liga, una Copa de Alemania y una Copa de la Liga. El allenatore sabe que para el Atlético, a pesar de la victoria en la ida, conseguir la gesta de llegar a la final será complicado: “Mi Bayern tiene grabado en el ADN la fuerza para triunfar en estas grandes citas. Para Simeone será un enfrentamiento muy duro, pero puede pasar de todo: 90 minutos son muy largos en el campo del Bayern”.

      Según los italianos el conjunto colchonero se parece mucho también al Inter de Gigi Simoni, que con el Cholo en el mediocampo ganó una Copa de la UEFA y estuvo a un paso del Scudetto. La Gazzetta dijo que el ‘Comandante’ (así bautizó esta semana el diario italiano a Simeone en un dossier que aparecía reflejado en su portada con una imagen de Simeone al estilo Che Guevara) aprendió mucho en aquella etapa y esas enseñanzas se reflejan en el actual Atlético. Pero el míster Simoni, ahora presidente de la Cremonese, no está de acuerdo: “Fui yo quien aprendí mucho con él, no al revés. Diego ya era entrenador. Trasmitía a los compañeros todo lo que estudiábamos durante la semana. Nunca olvidaré su determinación”.

      Unos nerazzurri que vivían de la garra cholista y de la clase de Ronaldo en la vanguardia: “Mi Inter tenía el espíritu de Simeone, que robaba balones y luego lanzaba al Fenómeno para armar unos contragolpes letales. Una pareja ejemplar también fuera del campo”. Según Simoni, el argentino puede hacer todavía más: “Si tuviera un equipo más técnico sería imparable, ojalá algún día pueda conseguirlo con el Inter. De hecho, nos prometió volver…” Así lo confirmó Simeone la semana pasada en los micrófonos de Mediaset Premium: “Un día volveré al Inter porque allí tengo un buen recuerdo como jugador y tengo el objetivo como entrenador de volver”. Pero falta para eso. El Cholo tiene contrato con el Atlético hasta 2020, pero su mirada y la de todos los colchoneros está puesta en el próximo partido, en la batalla del Allianz donde se espera un nuevo episodio del cholismo.

      ————————–
      Al igual que Trapattoni, el actual entrenador del Pisa es crítico con la obsesión por el tiqui-taca: “¿Qué pasa con el fútbol de Mourinho y Simeone?”

      AS.com 3 mayo 2016 17:32h

      Simeone gana adeptos a su causa. Si Trapattoni abrió el debate entre el tiqui-taca de Pep Guardiola y el fútbol práctico de entrenadores como el Cholo, ahora es Gattuso el que se posiciona a favor de los planteamientos futbolísticos del técnico del Atlético. “El Barcelona y Pep Guardiola han creado monstruos en la sociedad y en los entrenadores”, sentenció contundentemente el italiano en unas declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

      Gattuso se refiere al daño que el estilo desarrollado por Guardiola y el Barça han causado al fútbol italiano. “Por copiar a otros hemos perdido parte de nuestra cultura defensiva, pero nuestro entrenadores están haciendo buenas cosas”, explicó el ahora técnico del Pisa. “No todo lo que hemos propuesto en los últimos 50 años es una basura. ¿Qué fútbol proponen acaso Mourinho y Simeone?”.

      Para el exjugador y ahora entrenador transalpino, la pérdida de nivel del fútbol italiano no está tanto en la carencia de talento como en la falta de trabajo. “Hoy nuestros jugadores se entrenan diez horas a la semana, mientras que en Holanda juegan diez horas al día [N. de la R.: la selección holandesa ni siquiera está clasificada para la Eurocopa 2016]. Así tenemos tantos fenómenos con el teléfono móvil y la Play Station y tan pocos en el fútbol”, lamenta Gattuso.

    • jorge_atletico dijo:

      A esta Hora esto es historia vieja……..Ya el atletico espera en la final…………sera el año de la revancha frente al Real………………..eso espero

  • Linda dijo:

    Dura batalla… ojalá pase el Atlético. Son dos grandes equipos, pero mis simpatías con los del Cholo.

  • TNT dijo:

    Al igual que Trapattoni, el actual entrenador del Pisa es crítico con la obsesión por el tiqui-taca: “¿Qué pasa con el fútbol de Mourinho y Simeone?”

    Simeone gana adeptos a su causa. Si Trapattoni abrió el debate entre el tiqui-taca de Pep Guardiola y el fútbol práctico de entrenadores como el Cholo, ahora es Gattuso el que se posiciona a favor de los planteamientos futbolísticos del técnico del Atlético. “El Barcelona y Pep Guardiola han creado monstruos en la sociedad y en los entrenadores”, sentenció contundentemente el italiano en unas declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

    Gattuso se refiere al daño que el estilo desarrollado por Guardiola y el Barça han causado al fútbol italiano. “Por copiar a otros hemos perdido parte de nuestra cultura defensiva, pero nuestro entrenadores están haciendo buenas cosas”, explicó el ahora técnico del Pisa. “No todo lo que hemos propuesto en los últimos 50 años es una basura. ¿Qué fútbol proponen acaso Mourinho y Simeone?”.

    Para el exjugador y ahora entrenador transalpino, la pérdida de nivel del fútbol italiano no está tanto en la carencia de talento como en la falta de trabajo. “Hoy nuestros jugadores se entrenan diez horas a la semana, mientras que en Holanda juegan diez horas al día [N. de la R.: la selección holandesa si siquiera está clasificada para la Eurocopa 2016]. Así tenemos tantos fenómenos con el teléfono móvil y la Play Station y tan pocos en el fútbol”, lamenta Gattuso.

  • TNT dijo:

    No oculta los nervios: “Tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana”. Y avisa: “Seremos fieles a nosotros mismos”.

    En qué cambió el Atlético en dos años: “Poco desde hace cuatro años y medio desde el trabajo. Y bastante en futbolistas, con gente joven, nueva, como Carrasco, Correa, Vietto, Saúl… Y eso ilusiona. La competencia interna nos hace competir hacia afuera. Tenemos jugadores que entienden lo que es jugar en el Atlético”.

    Xavi criticó el estilo del Atlético: “Soy respetuoso con todas las opiniones. En el fútbol todos tenemos razón. Yo siempre interpreté que debo potenciar a los jugadores que tengo. Sólo elegiré cuando esté en una selección. En un club no podemos imponer nuestra idea”.

    Clave para pasar: “En la ida, estuvimos cómodos en el primer tiempo, con la presión y la transición. También con la intensidad. En la segunda parte el Bayern estuvo más cerca de sí mismo. Lo de mañana depende de la fortaleza mental y lo que uno le deje al otro”.

    A Guardiola se le dan mal los españoles: “Todos los partidos son diferentes a los que hemos dejado atrás”.

    Godín: “Ha mostrado su jerarquía y su presencia es importante, pero Savic, Giménez y Lucas son muy buenos y eso nos genera ilusión”.

    Cholismo o guardiolismo: “No me detengo a analizar eso. Sólo me importa ganar. Para eso me preparo, no para gustarle a nadie. Trabajo para mi club, que es quien me paga”.

    Firmar el empate: “Son adivinanzas. Nuestra idea es ganar, que es la que tiene todo el mundo”.

    Mensaje para el hincha del Atlético: “Vamos a seguir fieles a nuestro estilo”.

    Ver los partidos desde el palco: “Se ve mejor, pero no puedo dar información a mi ayudante. Abajo eres más partícipe de lo que sucede en el campo”.

    Nervioso: “No siento vergüenza al decir que tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana”.

    Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2016/05/02/champions/1462203504_467576.html

  • cadillac dijo:

    ATLETICOOOO CAMPEONNN, vamos a lograr la clasificacion a base de coraje, coj…y garra !!!! ARRIBA ALETI !!!

    • Lulú dijo:

      TNT y demás tronistas
      ————

      Juego de Tronos finalmente superó a los libros en un episodio de infarto

      Juego de Tronos finalmente superó a los libros en un episodio de infarto

      El segundo episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos ha sido uno de los más emocionantes de los últimos años. Y es que ha avanzado tanto la historia de todos los personajes que finalmente superó a los libros. La trama de Canción de Hielo y Fuego se ha quedado atrás, algo que era inevitable. Es hora de que hablemos de este emocionante episodio.

      Debo confesar que el final de la quinta temporada de Juego de Tronos me ha dejado completamente… Seguir leyendo

      Era algo que tarde o temprano iba a suceder. La serie básicamente se ha devorado un libro de Canción de Hielo y Fuego por cada temporada, y dado que George R.R. Martin no ha publicado Vientos de Invierno nos enteraríamos de los próximos acontecimientos no en texto, sino en la televisión.

      Y vaya que han avanzado rápido las cosas. Después de un primer episodio de la sexta temporada que parecía más bien un recordatorio de dónde se encontraban nuestros queridos personajes (con solo alguna excepción de progreso, como el rescate de Sansa), este episodio no ha tenido misericordia y nos ha bombardeado de información en absolutamente todos los frentes, y la mayoría era desconocida incluso por los fanáticos de los libros.

      Es hora de hacer un repaso de los mayores acontecimientos de este segundo episodio, y especular un poco acerca de lo que nos espera.

      Pero antes que nada, debo decirlo: Jon vive, la lucha sigue.
      Visiones del pasado

      Finalmente la serie nos trajo de vuelta a Bran Stark, el hermano pequeño de Jon, Sansa y Arya que no veíamos desde el final de la cuarta temporada, hace casi dos años. Desde su escape de Winterfell el joven Stark junto a Hodor y su hermano menor, Rickon, se dedicaron a encontrar al Cuervo de Tres Ojos mucho más al norte del Muro. En su momento Bran y Rickon se separaron, pero el mayor de los dos hermanos logró su cometido y ahora está entrenando bajo la sabiduría de este sabio y misterioso personaje.

      Porque Bran tiene poderes, y el Cuervo de Tres Ojos le está enseñando a perfeccionar su uso No sabemos con qué propósito, pero sí que ahora tiene una nueva habilidad: ver el pasado. En el inicio del episodio vemos cómo Bran y el Cuervo están en Winterfell viendo el pasado de su padre, Ned, mientras entrenaba a su hermano menor, Benjen. Es una escena maravillosa que nos recuerda mucho al primer episodio de la serie, en el que es Jon Snow el que enseña a su hermano menor, Bran, a usar un arco.

      Pero el momento más emotivo es cuando llega Lyanna Stark, la joven hermana de Ned que murió en medio de la guerra. Bran nunca la conoció en persona, pero la escena nos da a entender que ella es importante, más de lo que creemos.

      Este es un pequeño adelanto de lo que desde la llegada de los tráilers esperamos ver: el recuerdo de la batalla de la Torre de la Alegría, en la que Ned Stark intenta rescatar a su hermana Lyanna, y ella resulta muerta en el proceso. Hay una teoría que suena con mucha fuerza acerca de este momento, y podríamos conocer si es certera, o no, durante los próximos episodios de la serie.

      Los nuevos amigos de Tyrion

      En Meereen nuestro querido Tyrion se dedicó a hacer algo tan arriesgado como loco con el fin de ayudar a Daenerys. En este episodio no apareció la heredera de los Targaryen (menos mal, porque en realidad no tiene nada que mostrar hasta que la rescaten o suceda algo grande que involucre a sus dragones) pero sí aparecieron sus niños. Viseron y Rhaegal fueron liberados por Tyrion en una escena que estuvo llena de tensión e incertidumbre. Fue algo demasiado atrevido, incluso para el bueno de Tyrion.

      El menor de los Lannister libera los dragones porque recuerda las historias de cómo estas criaturas pasaron de ser enormes y temibles a tener el tamaño de gatitos por culpa de los Targaryen que los mantenían en cautiverio. Si ellos van a ser de algún tipo de uso para Daenerys en su lucha deben ser libres. Ellos “entienden” que Tyrion solo quiere ayudarlos, y no se lo comen cuando les quita las cadenas. Bien.

      Pero un detalle importante de este momento es cómo Tyrion asegura que “de niño soñaba con tener dragones”, mientras su padre le decía que estos ya no existían, “lo que hizo que no pudiera dormir toda la noche llorando”. El hecho de que Tyrion desde niño tuviera deseos (o instintos) de estar cerca de dragones es algo que llamó la atención de los más conspiranóicos (como un servidor), y nos hace recordar cierta teoría alocada sobre cómo el pequeño Lannister podría ser más bien un pequeño Targaryen.

      Por su lado, en la capital de Westeros las cosas parecen estar a punto de explotar. Las amenazas de la Fe Militante y el Gorrión Supremo son cada vez más severas. En un momento lleno de tensión mientras conversaban Jaime y el Gorrión vimos cómo este último le decía “solos no somos nadie, pero juntos podemos derrocar un imperio”.

      No queda dudas de que los Lannister van a actuar contra estos locos religiosos más pronto que tarde. El odio le brota a Jaime por los poros cada vez que está cerca de estas personas, y Cersei ha retomado el control de Desembarco del Rey gracias a que su joven y cobarde hijo (que también es Rey) le ha pedido perdón por abandonarla, y ayuda para ser más fuerte.

      En constantes ocasiones me encuentro quejándome de lo débil que es Tommen y cómo deja que tengan a la pobre Margaery encerrada y torturada en los calabozos de la Fe Militante (a Natalie Dormer yo iría a rescatarla así fuera armado con un palo de escoba), pero a su vez reconozco que quizá es mejor que él sea el Rey (y por ende Cersei gobierne) antes de lo que hacía su hermano Joffrey, que hubiese quemado toda la ciudad ante la pizca presencia de una amenaza a su reinado, literalmente.

      Sea como sea, en Desembarco del Rey pronto estalla una nueva guerra, y esto es una mala noticia para los Lannister. Porque aunque derroten a la Fe Militante esto los dejará aún más débiles en Westeros.

      Y todavía falta que los Tyrell intenten rescatar a Margaery y Loras, además de exigir rendición de cuentas. Esta es una familia poderosa, después de todo.

      ¿Lord Comandante Snow?

      Finalmente, el clímax del episodio fue el regreso a la vida de Jon Snow. Melisandre fue la responsable de traerlo a la vida mientras estaba en medio de una crisis de identidad y fe. Pero que se jodan los dioses, como dijo tan sabiamente el bueno de Ser Davos, aquí su poder es innegable y ella es la que debía ayudar a Snow.

      En primer lugar me encanta poder haber conocido la respuesta a esta pregunta que tanto me hacía desde el primer episodio de la nueva temporada: ¿por qué Davos está defendiendo el cadáver de Snow? Simple: esperaba que Melisandre y su magia pudieran ayudarlo de alguna forma u otra. Y lo ha conseguido.

      Claro, de igual forma nacen otras incógnitas, cómo el hecho de que Davos supiera que Melisandre tenía este poder (y no haya corrido para buscar el cadáver de Stannis, por ejemplo), o el hecho de que esté tan empeñado en que Snow vuelva (¿por qué?). Pero bueno, supongo que tendremos que conformarnos con que Jon está de vuelta y Davos es más sabio de lo que imaginamos.

      El hecho es que Jon ha regresado y ha recuperado a una Guardia de la Noche fácil de manipular, y Ser Alliser está encarcelado junto con ese niño tonto llamado Olly.

      Y lo más importante, tiene a los Salvajes a su lado, justo a tiempo para el ataque de Ramsay Bolton que se avecina. Jon Snow murió y revivió, su juramento con la Guardia de la Noche ha finalizado. Quizá es momento de que recupere su compromiso familiar y tome Winterfell a la Fuerza con la ayuda de los Salvajes. En los tráilers pudimos ver pistas de la batalla entre los Bolton y los Salvajes, así que quizá el resultado será que Jon se corone como Lord Jon Stark de Winterfell, y erradique a Ramsay de una vez por todas.

      Jon Snow se ha convertido en el personaje más importante del momento, un hombre que regresó de entre los muertos posiblemente con nuevas meta. No imagino un mundo en el que después de esto Snow continúe preso en el Muro, ni siquiera como Lord Comandante. Es hora de que se una a esa batalla que ha estado evadiendo durante cinco temporadas.

      Y yo no podría estar más emocionado.
      Otras historias que también avanzaron rápido (y eso es bueno)

      Hablando de Ramsay, este psicópata asesinó a su padre con una puñalada en el abdomen de la misma forma que él asesinó a Robb Stark en la boda roja. Además, mató de la forma más despiadada posible a su madrastra y su medio hermano recién nacido. Este chico no conoce un límite para su maldad.

      Sansa y Brienne se dirigen al Muro, lo cual podría suponer el reencuentro de los hermanos Stark. Solo espero que esto no suceda mientras Ramsay combate contra Jon, porque vaya peligro.

      En las Islas del Hierro asesinaron al padre de Theon, su hermana quiere ser Reina y sentarse en el Trono de Sal pero hay un nuevo contendiente en el mapa, su tío, que fue el responsable de asesinar a Balon Greyjoy.

      Arya regresó a la Casa de Blanco y Negro para enterar. Parece que un hombre perdonó a una niña y la rescató de las calles para que unos espectadores (como nosotros) nos alegremos un poco.

      En general este episodio avanzó todas las historias de una forma increíblemente rápida. No hago más que pensar que en el pasado estos acontecimientos se habrían desarrollado en, no sé, al menos 4 episodios. Agradezco a los guionistas por hacer a este episodio uno de los mejores en la historia de la serie.

      Así que Hodor en algún momento pudo hablar…

      Y finalmente, una pregunta: ¿será que los libros de George R.R. Martin continúan la historia de la misma forma que la serie? Tendremos que esperar a que Vientos de Invierno sea publicado, pero de no tener las mismas historias creo que muchos fanáticos perderían un poco de su cordura.

      • TNT dijo:

        MI amiga me estas contando el segundo capitulo, ñooo esta buenísimo..
        Imagina esa es la serie que no me deja dormir, y por la que tengo que esperar largo tiempo para poder disfrutarla, ya vi el primer capitulo de la presente temporada hoy espero ver el segundo, parece que Jon vive, pues exelente. Pues cuando uno imagina que alguien va liderar a los “buenos” vienen y lo asesinan, vamos a ver en que para Daenerys que esta enrreda. Bendita serie, bendito escritor George R.R.
        Por lo que me cuentas al fin apareció Bran Stark y Tyrion libera a los dragones. Parece que en este capitulo pasa de todos. Les recomiendo a lo que no la han visto esta serie llena de dramatismo, que logra combinar la fantasía con la realidad, y pudiéramos además relacionarla con una vigencia impresionante cuando pensamos en la lucha por el poder, por el cual se hace de todo. Excelente serie, esperemos que también sea una excelente temporada, pues no se espera mas de la HBO.
        Gracias por la nota. Y un beso para ti.

  • Sergio dijo:

    Cubadebate,,,,, y la VICTORIA del LESTER (Leicester City) que?,,,,,, a la Juve le pasron por encima,,,, pero el MUNDO entero hoy habla de esto, por lo significativo del hecho, y CUBADEBATE, a su aire.

    Saludos,

    PD,,, TNT, reiteró, hoy pasa el Bayern y mañana el Madrid.

    • yasmabecks dijo:

      es que tenemos una tendencia a importarnos nada mas real madrid barza bayer ahora el atletico…. existen mas equipo.

      leicester revelacion seguro la pasan dificil en champios no van a estar adactados a jgar cada 3 dias y les hara falta comprar mas jugadores…

  • Lulú dijo:

    lunes, 02 mayo 2016, Tomás Roncero

    No son capaces de ganar contra once…

    El Barça volvió a ganar un partido en esta Liga… ¡jugando contra diez! Empieza a resultar irritante para los aficionados al fútbol de este bendito país tener que aceptar que los azulgrana reciben el comodín de los árbitros cada vez que se ven en apuros. Es curioso que Westermann recibiese dos amarillas casi seguidas, mientras que Piqué fue perdonado de una expulsión que se jugó por una entrada que parecía la última acción de Ralph Macchio en la película Karate Kid. Mis amigos culés, que los tengo, se defienden diciéndome que Piqué tocó primero la pelota. De acuerdo. Pero les dejo sin respuesta cuando les respondo recordando que el rayista Diego Llorente fue expulsado ante el Barça en Vallecas por una acción similar con Rakitic ¡y pese a que primero había tocado la pelota! Se trata de analizar cómo está la vara arbitral con el equipo de Luis Enrique y cómo está con el resto. Lo de los 19 penaltis ya ha sido comentado en todas las televisiones internacionales porque es récord en el fútbol europeo. Pero también empieza a batir registros lo de los 11 expulsados de los equipos rivales de los culés. Eso explica que el soniquete de moda en las tertulias de los bares y restaurantes de España sea “¡El Barça no es capaz de ganar contra once!”.

    Pensarán que esto es una rabieta de madridista al ver que la Liga no termina de caer de nuestro lado pese a las diez victorias consecutivas con el gran Zidane. Pero les recuerdo que en esta queja colectiva ya se han incorporado sin disimulo los atléticos. También ellos empiezan a ver que pueden perder la Liga por el descarado favoritismo arbitral a favor de los azulgrana. Hay cuestiones que van más allá de la pasión futbolística. Negar que el Barça tiene un mejor trato arbitral desde que está Sánchez Arminio al frente de ese colectivo es como negar que el Madrid es un equipo que viste de blanco. Nunca discutiré las cualidades del Barça y de su famoso tridente. Pero es llamativo que contra once hayan acumulado serios fracasos. Incluso contra diez. ¿Recuerdan cómo el Madrid ganó heroicamente en el Camp Nou tras la expulsión de Ramos? Se lo digo con el corazón. Si yo fuese culé no me iría a Canaletas a celebrar esta Liga. Un equipo grande tiene que asumir con entereza esta situación que deja en muy mal lugar la limpieza de la competición. Qué bonito es ganar una Liga por tus propios méritos y sin recibir ayudas de nadie…

  • Tenesmo dijo:

    POR FAVOR!!! QUE ALGUIEN ME ACLARE!!! Segun he podido oir en las narraciones y comentarios de Reyner y Sergio Ortega, hay un jugador nuevo en el Bayern!! se llama Thomas MULA !!! Tienen idea de quien es y de donde viene??? Ademas, hay un nuevo equipo en la Bundesliga!!! el JANOFA !!! Alguien puede aclararme por favor!!!!!!

  • Adrián dijo:

    Mis mejores deseos al Atleti, no me importa que nos eliminaran, son un ejemplo de ética de trabajo y entrega. Tienen un gran entrenador y dejan la piel en cada salida. Me encantan Griezmann y Saúl Ñíguez, Gabi, Carrasco, Filipe Luiz y los centrales charrúas.

  • Frco dijo:

    Me gustaría más una final Atlético Madrid-R Madrid para que el Atleti se pueda desquitar lo del año pasado en la champions, porque en la Liga los Madridistas no pueden hablar.

  • TITO 10 dijo:

    Pasó el Atleti y mañana pasara felizmente el City que aunque sean pendejos, mañana se ponen duros un rquipo no puede perder tanto con tan buena plantilla,… final inedita, y alzara la copa el ATM señores%% gran equipo felicidades

  • TNT dijo:

    Sergio que me decías ayer??? No voy a decir te lo dije,ok, jejeje..Al final no vi si aportaste? Hoy seguro me dices que no, jejeje..
    Además ayer el Bayern dio lo que pudo dar, se vio un equipo con garra a pesar que no le alcanzo el marcador, luchando cada balón, atacando, etc. Cuando les cayó el gol, los mato. Sergio como tu dices y yo también a veces lo se lo he comentado a los colegas, el primer partido es definitorio es el que hay que salir a buscar, no ponemos pensar en el segundo sino ganamos el primero. Como me decías mi cuñado (barcelonista) que no arriesgaría a CR7 hoy (que preocupado por CR7, jejeje) y yo le dije sino ganamos hoy no pasamos a la final, de que me serviría guardar a CR7???
    Cada día me convenzo que Guardiola es uno mas, un buen entrenador, que subio al Olimpo por sus logros con el Barza, que dicho sea de paso cualquiera que hubiese cogido el barza en esa etapa, hubiese logrado semejante historia. Sin desmeritar a Guardiola.
    Saludos

  • TNT dijo:

    Tamudo: “Ojalá se repita el `Tamudazo'”
    Menudo morbo existe estos días recordando ese gol, el más recordado en su carrera como futbolista.

    ¿Morbo? Yo no. Es verdad que en las últimas horas el móvil no para, con llamadas o mensajes de periodistas que me piden una entrevista para hablar de ese encuentro, pero yo lo vivo con absoluta normalidad.

    ¿Y qué recuerda de aquel 9 de junio del 2007?

    Qué empatamos y que el Barcelona se quedó sin Liga… Hicimos un muy buen partido y la afición se sintió muy feliz y satisfecha con el resultado. Para el seguidor del Espanyol el derbi es siempre muy especial y aquel día se dieron una serie de circunstancias que lo hacen inolvidable para muchos aficionados. Había un buen equipo, con jugadores de mucha calidad. Pienso que no me equivoco si afirmo que fue inolvidable para todos los que estuvimos ahí.

    ¿El ‘Tamudazo’ es el gol que más le ha marcado en su carrera profesional?

    Personalmente, no. Siempre he reconocido que mi primer gol con el Espanyol, en Alicante el día del debut, o el tanto en la final de Copa del Rey en Mestalla son los más importantes para mí, pero los años pasan y la gente recuerda el ‘Tamudazo’. Es la realidad. Debutar en Primera División marcando me cambió la vida y el de Copa hizo ver al espanyolismo que el club podía ganar una gran competición, puso fin al catastrofismo que existía en la entidad y en el entorno. Pero el ‘Tamudazo’ es lo que la gente sigue recordando, me siguen parando por la calle para decírmelo.

    Aficionados del Espanyol, ¿no?

    …Y del Barcelona y del Real Madrid. No crea usted, mucha gente lo tiene muy presente aún.

    ¿Y qué le dicen?

    De todo, claro. Unos, los seguidores del Espanyol y del Real Madrid, me siguen felicitando por el gol. ¿Los del Barcelona? Recuerdan que me dijeron de todo…, pero con mucho respeto me lo trasladan.

    ¿Se puede repetir ahora? ¿Nueve años después han cambiado mucho las cosas?

    ¡Claro que puede repetirse! Es fútbol. No es fácil porque el Barcelona ya no tiene margen de error para ganar la Liga, pero la ilusión y la esperanza no puede nunca faltar en el equipo. Ojalá vivamos el domingo un nuevo ‘Tamudazo’, pero todos debemos ser conscientes de las dificultades que encontrará el equipo; el Barça tiene un potencial brutal y se juega la Liga. Está claro que ellos son los favoritos, pero…

    ¿Convénzame de que puede repetirse?

    ¡Qué nos conocemos de hace años…! Lo más importante, en la situación en la que se encontraba el equipo, fue la victoria del pasado domingo contra el Sevilla, que frena la dinámica negativa de resultados que se arrastraba en las últimas jornadas. Me he quedado tranquilo con los tres puntos sumados, pero…

    ¿Dígame?

    Recuerdo que, de forma matemática, aún no se ha garantizado la permanencia. Falta un punto más. El triunfo del domingo nos deja muy cerca, pero queda ese punto y el equipo debe jugar para solventar la cuestión ya. O sacamos un empate en el derbi o esperamos que los otros equipos fallen.

    Vayamos al derbi.

    Es un partido que debe jugarse. Ya he dicho antes que el favorito es el Barcelona, pero hay que ir con humildad, muy mentalizados y siendo conscientes de que es un campo muy difícil. Viendo las reacciones y declaraciones del vestuario, interpreto que son conscientes de la situación. Hay que ir con humildad pero con la ambición de intentar zanjar la permanencia. Mi deseo…

    …diga.

    Es que se vea un gran partido y que salgamos con una victoria del Camp Nou que nos garantice definitivamente la permanencia.

    ¿Con otro ‘Tamudazo’?

    Ojalá. Creo que el último triunfo habrá dado mucha tranquilidad a la plantilla, que irá al Camp Nou sin la presión de tener que puntuar obligatoriamente para seguir en Primera.

    Usted colabora con ‘Catalunya Ràdio’ y el otro día reconocía que le gustaría jugar unos minutillos en el partido.

    Cinco minutos para sentir otra vez el ambiente que existe en un derbi, que siempre es muy especial, y ayudar como un perico más.

    Por cierto, ¿su favorito para ganar la Liga?

    Los tres equipos tienen sus opciones, pero Atlético y Madrid necesitan que falle el Barcelona, que después del derbi debe ir a Granada que a lo mejor se está jugando la salvación. Yo creo que la Liga será azulgrana si vence el domingo.

  • ing. yoandris rivera rivas dijo:

    atletico de madrid sera el campion de la liga de campiones la champion es la mejor defensa de europa, tiene hombres rapido se puede frenar la defensa del madri y ganar

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también