Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions League: Diego Godín estará listo mañana para la vuelta de semifinales (+ Video)

| 23 |
Foto: Juan Echeverría / Marca Mundo.

Foto: Juan Echeverría / Marca Mundo.

Por Eduardo J. Castelao

“Trataremos de ver qué más podemos hacer para marcar”. Josep Guardiola se marchaba del Vicente Calderón el pasado miércoles estrechando todas las manos que le fueron tendidas, no eran pocas, y atendiendo la visita de algún periodista nostálgico de Barcelona. También con una intención: “Veremos el partido en casa tranquilamente y a ver, a ver…”. Lo que quiere ver el entrenador del Bayern es cómo diablos derribar el muro defensivo del Atlético de Madrid, en la ida sólo quebrado por un disparo de Alaba desde más de 35 metros -al larguero- y un cabezazo de Javi Martínez casi de forma consecutiva.

Los demás intentos entran en el terreno de la duda entre ocasión de gol y acercamiento, con más parecido a lo segundo que a lo primero. Así las cosas, y ante el partido de mañana, a los alemanes se les presenta un reto mayúsculo, y es transformar en goles la superioridad que demostraron en casi todas las estadísticas.

Porque un repaso rápido a los números enseña que el Bayern tuvo el balón un 69% del tiempo por apenas el 31% de los rojiblancos, aunque ya se sabe que a Simeone esto le importa más bien poco. Los números también enseñan que el Bayern disparó a portería 19 veces, por apenas 11 del Atlético, aunque ya se sabe que a Simeone esto le importa también más bien poco. Siguiendo con los números, enseñan que el Bayern dio un total de 729 pases en los 94 minutos que se jugaron sobre la hierba, alta y seca, del Vicente Calderón, por apenas 209 del Atlético, con un añadido: el Bayern dio el 90% de esos pases y el Atlético apenas el 71%. Todo eso es verdad, pero hay un último número, esgrimido por el Atlético, que habla de los goles: 0 para el Bayern, 1 para el Atlético. «Las guerras no las ganan quienes más soldados tienen, sino quienes los utilizan mejor», dijo Simeone en la previa, y aunque quedan 90 minutos, de momento sus planes le salen inmaculados.

Tanto que ayer, después del último entrenamiento en España -el equipo viaja hoy por la mañana en un chárter hasta Múnich-, Simeone conoció el alta médica de dos de sus jugadores importantes, dos que no pudieron estar la semana pasada. Godín y Carrasco podrán jugar mañana en el Allianz Arena. El central uruguayo se lesionó el 20 de abril en San Mamés, la segunda lesión muscular en el último mes y medio, y su baja ha trascendido mucho más allá de lo tangible. De hecho, en lo puramente estadístico es donde menos se ha notado, pues primero Lucas y después Savic han mantenido la racha de seis partidos consecutivos sin encajar un gol del equipo rojiblanco.

Pero es innegable el peso de Diego Godín en ese vestuario. Siendo, junto a Koke y desde el pasado verano, el mejor pagado de la plantilla, es el segundo capitán después de Gabi, y refiriéndose a esta competición, fue el primero en hablar de ella con una claridad poco frecuente bajo los dominios del Cholo. «No vamos a tirar nada, vamos a seguir peleando la Liga hasta el final y en la Champions tenemos una ilusión y un sueño muy lindo, que nunca lo escondimos y siempre lo dijimos: intentar ganar una Champions». Estas palabras salieron de su boca el pasado mes de febrero en un acto en la agencia Efe. Godín es el autor de los goles clave de 2014, y en una personalidad tan marcada por la superstición como la de Simeone, eso es capital. El central marcó en Barcelona para ganar la Liga y marcó en la final de Lisboa, un tanto que no sirvió por dos minutos. Por eso el entrenador lo quiere de vuelta y va a ser titular mañana por la noche sí o sí.

Quien no lo tiene tan claro, aunque sí tendrá protagonismo, sea como titular o sea en la segunda parte, es Yannick Carrasco, que también ha superado sus problemas en el tobillo derecho y viajará hoy a Múnich -de hecho viajará toda la plantilla, incluido Tiago, que no tiene el alta médica y ya no parece posible que la tenga de aquí a final de temporada-. El belga le genera a Simeone un quebradero de cabeza, resumido en apostar o bien por ir a marcar un gol, lo cual le pondría la clasificación casi en el bolsillo, o guardárselo para un escenario eventualmente hostil y usarlo en la segunda parte si las cosas van mal. En ese caso, jugaría Augusto, lo cual, visto el rendimiento del argentino en la ida, no termina de ser una mala idea.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nmartinez dijo:

    Espero que el Atlético vuelva a derrotar al Bayern y haya una final puramente española, en la que logren vencer al todo poderoso real madrid.

  • Dany Daniel dijo:

    A nuestro Bayern le han tocado dos huesos duros de roer…juventus y atletico….este ultimo catalogado ya como un grande amen de lo que ha alcanzado sin los millones ni las figuras del barza, madrid o bayern….un equipo que defiende a morir, casi perfecto…y que merece el respeto de todos los clubes del mundo….ahora bien, el mayor obstaculo que tenemos los del bayern…no es la defensa del atletico sino los experimentos descabellados de nuestro técnico que ya casi nos libramos de el….creo que con un 11 bien formado es posible vencer al atletico y ese once es y no otro: alaba, benatia, javi, lham, thiago, vidal, ribery, lewandowski, muller y costa….a partir del min 70´ podria entrar Comman por el que menos brille entre ribery y costa……pudiera entrar en este mismo minuto boateng por el que menos haga entre javi y benatia…..y pudiera entrar alonso por el que menos haga entre robert y muller…….y bueno que el atletico haga su juego y nosotros el nuestro…….

    • TM 25 - BM dijo:

      Hermano, eres partidario del agente Pep? pase lo que pase, y no es otra cosa que ganar, lo que debe es acabar de irse a destruir al MC como lo ha hecho con el Bayern. MIA SAN MIA.

  • ALEMÁN dijo:

    VEO bien difícil la remontada a este equipo se le ha perdido el corazón desde la era Guardiola ha perdido hambre, ha perdido fútbol dónde estás Bayern???…para los siguen al fútbol alemán acá tienen su casa: bayerm.cubava.cu ojalá y mañana ser un dia BAVARO…

  • cubano-cubano dijo:

    Es cierto que el estilo de guardiola , quizas no encaje del todo en el futbol aleman , pero hay dos cosas que no podran negar ni los furibundos fanaticos de los alemanes.
    1.-Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo
    2.- El futbol español ha crecido en los ultimos años ( Si no miren quien lleva dos años consecutivos la Europa LIga y este año , se queda en españa tambien, ademas en la champions , quedan mas equipos españoles a medida que avanza esta ) y el atletico es ejemplo de ello , hasta hace poco era un equipo en zona de descenso y ahora ?
    Guardiola no ganara el torneo , pero en la liga alemana a impuesto record y a pesar de que sus metodos son algo chocantes con los alemanes , hoy se ve mas futbol en el equipo , no es solo leña y contra golpes jejjejjej

    • Kaiser dijo:

      cubano-cubano

      Y SI SIGUES DEBERIAMOS AGRADECER LA COPA DEL MUNDO 2014 A GUARDIOLA JAJAJA, MIRA ANTES DE LA LLEGADA DE GUARDIOLA EL BAYERN HABIA LLEGADO A 3 FINALES DE CHAMPIONS EN 5 TEMPORADAS, UNA CON VAN GAL Y DOS CON JUPP HEYNCKES, CON PLANTILLAS MUY INFERIORES A LA QUE TIENE PEP, CON GUARDIOLA HEMOS HECHO EL RIDICULO CON EL MADRID Y LUEGO CON EL BARCA, SOLO FALTA VER QUE PASA HOY, POR FAVOR GUARDIOLA ES UN GRAN TECNICO PERO NO SE ADAPTA A SUS JUGADORES, NO SIEMPRE TENDRAS A XAVI,INIESTA Y MESSI PARA PODER HACER TU FILOSOFIA DE JUEGO, ESPERO QUE HOY NO HAYA INVENTOS Y PODER DAR UN BUEN ESPECTACULO Y QUE SE LARGUE LO ANTES POSIBLE DE ALEMANIA,

      SALUDOS

  • Sergio dijo:

    Pues yo, desde la barrera, claro está, sigo viendo la final Real Madrid vs Bayern.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      NO, yo lo que me apuesto contigo una invitación a ver el fútbol con todos los gastos pagos a que pasa el ATM. Quisiera que fuera el Bayern, que conste. Pero veo al ATM mas seguro de si.
      saludos

  • Sergio dijo:

    Pues se confirmó la gran PROEZA de la historia del FUTBOL,,,

    LESTER (Leicester) City, Campeón de la PREMIER LEAGUE 2015-16.

    IMPRESIONANTE!!!!.

    Saludos,

    • Ariel Glez dijo:

      Impresionante, jugaron tremendo campeonato y Cladio inreconocible jajaj.

      • Sergio dijo:

        La gran hazaña de este equipo, y de RANIERI (CLAUDIO), es haber hecho campéon a un EQUIPO de DESCARTES, donde muchos de ellos sólo habían jugado sólo en 2da. división, como es el caso del Capitán Morgan, Jamaicano, que llevaba 13 años en 2da. Huth, el otro central, un aleman que fue campeón con el Chelsea en el 2005, después pasó por el Middelsbrough en la 2da. y lo tenían tirado en el Stoke City, llega al “LESTER” como prestamo por una temporada. Los dos laterales, Fuths y Simpson son DESCARTES del Manchester United, Ulloa, un argentino que ha pasado sin penas ni glorias, que jugó en 2da. en Argentina, en España con el Almería y en Inglaterra con el BRIGHTON, antes de llegar el LESTER, OKAZAKI jugó en el Stuttgart y en el Mainz 05, KANTE, el nuevo Makelele, mejor RECUPERADOR de la PREMIE de la temporada, juagaba en el CAEN. Y VARDY, el técnico en Ortopedia, increíble lo que ha hecho este muchacho. Decir que VARDY, con 20 años, estuvo metido en una BRONCA, fue preso, y tenía que usar un detector electrónico, y llegar a su casa antes de las 6 de la tarde. Pro esto, no podía jugar todos los juegos de su equipo, de la 5ta. división, un equipo AMATEUR.

        Dificilmente otro equipo en el mundo, ya no sólo en España, pueda hacer lo que ha hecho este LESTER. Recoger jugadores “de por ahí”, hacer un equipo competitivo y quedar campeones. Y las PALMAS para Ranieri, pues nadie tampoco apostaba un KILO PRIETO por él.

        Por esto, el gasto del LESTER en los últimos 5 años ha sido de tan sólo 55 millones de Euros.

        Indpendientemente de la MALA TEMPORADA de los GRANDES (Chelsea, United, City, Liverpool, Arsenal), al CESAR lo que es del CESAR, otros equipos con mejores plantillas no pudieron lorgarlo, digase, por ejemplo, Stoke City o Southampton, por lo tanto TODO EL MERITO para este modesto equipo, que como dije, ha sido la MAYOR SORPRESA de la HSITORIA del FUTBOL, y tiene más mérito aún en medio de la gran “GLOBALIZACION” que también está presente en el FUTBOL. Hace 30 o 40 años hubiese sido más probable una sorpresa como está, como el BLACKBURN ROVERS en el 95 o los INCREIBLES de Nottingham Forest, que es el único club en el Mundo en tener más Copas de Europa que titulos de liga, 2 consecutivas (78-79, 79-80), que titulos de Liga, 77-78.

        En fin,,,,

        AUPA LESTER, se convirtió en el CLUB del MUNDO, todos, menos los del Tottenham claro está, jajajajaja, querían que ganase. Ayer los jugadores y los fans del CHELSEA buscaron el emapte a toda costa.

        IMPRESIONANTE,,,

        Saludos,

  • atletico_madrid dijo:

    Bueno tenemos que jugar bien pero seguro se puede

  • Diego Atila dijo:

    Me gustaria que Pep gane su tercera orejona con el Bayern, para que le caye la boca a los criticones alemanes, y recordarles que ganaron su bien merecido mundial de Brasil con un sistema de juego muy parecido al del Barza, dicho sea de paso, de Guardiola. Suerte a todos los seguidores de los cuatro semifinalistas, voy por mi sexta la temporada que viene.

  • CHELSEAFC dijo:

    Pues felicidades al pequeño Leicester City por su primer titulo de la Barclays Premier League!!!,…,pues el Tottenham acaba de empatar ante el Chelsea en Stamford Bridge (2-2) posibilitando que los FOXES se hicieran con el titulo,..y que titulo!!!..gran hazaña de los de Ranieri..una hazaña que NADIE,,,REPITO ,,NADIE creia.,,…se cumplio la promesa de Terry, Hazard y Fabregas que les aseguraron a unas cuantas televisoras y periodicos de Inglaterra que el Tottenham no iba a ganar la Premier,., por eso me gustan tanto la Premier!!! el segundo de la tabla empatando con el decimo.,. Saludos

    Sergio:
    bro es verdad que el chisme que el Chelsea tiene amarrao’ los fichajes de John Stones y a Nainggolan???

  • rafael aguilar dijo:

    El catenacho es un sistema de juego que busca resultados positivos a como de lugar, el dar espectaculo sale sobrando, puede ser bueno para un club en lo economico pero se pierde el objetivo fundamental del juego que es divertir y entretener.

  • Chapete dijo:

    Comparto con todos mi pronóstico sobre los partidos que se avecinan martes y miércoles en la liga de campeones.
    1) Atlético- Bayer: considero que el Bayer es más equipo integralmente que el Atlético. Sin embargo, este Bayer con sus defensas centrales regulares Bastuber y Boaten lastimados y sin Roben, pierde mucha fuerza. Se dice que Boaten ya se integró pero habría que ver la forma deportiva que trae. Por otro lado el resultado del partido de ida es muy desfavorable para el Bayer que no marcó como visitante. En cambio su rival, el Atlético, aparte de estar inspirados después de derrotar al Barcelona, tiene a su favor el poder disponer de todas sus piezas pues ya se incorporaron Carrasco y Godín (habría que ver la forma que tienen) y el marcador a su favor en el partido de ida. Si el atlético anota uno entonces el Bayer tendría que hacer tres. Salvo que le ocurra una debacle al Atlético, generalmente recibe muy pocos goles, por esa razón considero que el Atlético tiene las de ganar.
    2) Madrid – City: el Madrid tiene mucha historia y el City es la primera vez que está entre los 4 grandes. Viendo lo sucedido en la ida, creo que el City desaprovechó una gran posibilidad jugando como local al enfrentar a un Madrid diezmado (sin Benzema y CR7) y no sentenciar la eliminatoria, pero lo peor es cómo encararon ese partido y la imagen tan conservadora y “cobarde” que mostraron. Creo que por actitud no merecieron el empate ni por juego pues aun así, con las ausencias, el Madrid tuvo muchas posibilidades de ganar. Al City lo favorece el marcador pues si hay empate con goles clasifica el City por lo que el Madrid está obligado a ganar. Queda la incógnita de cómo están CR7 y Benzema en el Madrid y Silva, Yayá Touré y Navas por el City En lo personal creo que Benzema no podrá jugar pero quizás lo pueda hacer Cr7. Si Cr7 puede jugar y está al menos a un 80% entonces doy como favorito al Madrid. Si no lo puede hacer, y tampoco Benzema, entonces a pesar de la mala imagen mostrada en el partido de ida, le suben mucho las posibilidades al City pues si anota uno obliga al Madrid a anotar dos y en ese caso doy como favorito al City.

    Saludos a todos,
    Chapete

  • se muere madrid dijo:

    la final menos soñada bayer vs city

  • TNT dijo:

    Con la llegada de Godín se le acabo el pronóstico a Sergio (Madrid vs Bayern), dolorosamente para nosotros por lo complicado del rival, sin menospreciar al Bayern claro esta, sino por la baja que nos han cogido el ATM, habrá final española, tanto en champions como en EL. Si el ATM hoy mete un gol, bye,bye Bayern pues meterle un gol a ATMes mas difícil que ir a Júpiter. El ATM esta conformado, única y exclusivamente para JODER.

    Por otra parte habrán unos cuantos famosos seguidores del Leicester que tendrán que cumplir sus promesas jejeje hay algunas “extremas”. Mis felicitaciones a tan digno equipo, por su garra, por que le gano a grandes equipos ($$$$) por ser paradigma de otros equipos de menos nivel.

    Saludos

  • TNT dijo:

    El FC Barcelona, centrado en la lucha por el título de Liga, se enfrenta a un verano complicado en lo que a la gestión de la plantilla de la próxima temporada se refiere. La parcela deportiva tiene unas prioridades fijadas…Pero sus intenciones están supeditadas, más que nunca, a las necesidades financieras del club.

    Luis Enrique entiende necesario agitar el vestuario con una pequeña revolución que se mantiene aparcada por las negociaciones que varios de los componentes ‘top’ de la plantilla tienen pendientes en la mejora, sustancial, de sus contratos.

    Con Neymar y Busquets en el primer plano, Suárez llamando a la puerta e Iniesta, Rakitic.,..Messi a la espera no parece que el club esté en disposición de hacer grandes dispendios en el mercado de verano, por cuanto está igualmente pendiente de la necesidad de rebajar la deuda que arrastra para poder comenzar en 2017 la anunciada remodelación del Camp Nou.

    Luis Enrique, quien no cuenta con Adriano y Douglas, estaría dispuesto a abrir la puerta de salida a otros futbolistas como Vermaelen, Bartra y hasta Alves siempre que todos ellos fueran sustituidos por jugadores con suficiente peso específico en la plantilla. Y eso es lo que motiva el problema.

    Entre esos cinco futbolistas citados el club calcula que pudiera ingresar no más de 25 millones de euros, a los que se añadirían el ahorro de otros 12 en concepto de salarios. Insuficiente para plantearse al menos dos fichajes de primer orden…

    Y es que se tiene en cuenta que las mejoras de Neymar y Busquets las más inmediatas) le pueden suponer a la tesorería azulgrana un aumento del dispendio anual superior a los 15 millones de euros. Y que después vendrán los otros casos citados.

    SIN MARGEN

    Ante todo ello, el club ha frenado (intenta retrasar o minimizar) las exigencias del cuerpo técnico, por más que eso provoque el enfado de un entrenador que ya ha deslizado entre su círculo próximo su contrariedad ante este panorama.

    El Barcelona se sabe en jaque por la excesiva carga salarial de su plantilla y mira al futuro inmediato con evidente preocupación por cuanto ésta no hará más que aumentar en el futuro inmediato.

    Ante esta situación, con las mejoras que se avecinan, las posibilidades de fichar se reducen al mínimo. Después del fiasco que supuso no poder fichar a Nolito en el último mercado de invierno las opciones de cara al verano no apuntan mucho mejor.

    Hasta tal punto llega la preocupación que ni el patrocinio de Nike, con cuyos ejecutivos se intenta mejorar el contrato desde hace un año y medio, ni las discusiones con Qatar parecen suficientes para remover como desearía Luis Enrique su plantilla.

  • TNT dijo:

    El portugués, máximo goleador de la Champions (93 tantos), habló en UEFA.com: “Trato de marcar goles. Mi trabajo es ganar, jugar bien, ayudar a mi equipo y disfrutar”.

    Cristiano Ronaldo, que apunta a titular este miércoles en el vital encuentro de vuelta de semifinales de la Champions, concedió una entrevista exclusiva a UEFA.com. En ella repasa su trayectoria en la Champions. El portugués, de 31 años y máximo goleador de la historia de la Champions, siente que ya forma parte de la historia de la competición.

    ¿Qué significa para usted ser el máximo goleador de la Copa de Europa de todos los tiempos?

    Es un privilegio para mí saber que soy el máximo goleador de todos los tiempos en la Champions League. Obviamente, me siento feliz por haberlo logrado. Esta es una competición especial y una competición que el Real Madrid ama. He tenido la suerte de ganar dos veces la competición y obviamente quiero ganar más. Ojalá sea nuevamente este año. Los aficionados adoran la Champions League y obviamente a mí también me encanta, porque es una competición especial.

    ¿Qué es lo que le produce más placer en el terreno de juego?

    Pues estar haciendo lo que me gusta, haciendo mí trabajo. Hacerlo bien, disfrutar de la competición y garantizar que los aficionados disfruten. Trato de marcar goles. A los aficionados siempre les gusta ver un buen partido, y obviamente goles. Y ese es mi trabajo. Es ganar, jugar bien, marcar el mayor número de goles posibles, ayudar a mi equipo y disfrutar. ‘Disfrutar’, esa es la palabra que quiero destacar, porque eso es el fútbol: es la felicidad, la pasión y la adversidad.

    ¿En quién se fijaba usted cuando estaba en las categorías inferiores del Sporting?

    Para ser honesto, nunca me he fijado en ningún jugador ni en querer ser como ellos. Sé que algunos grandes jugadores han pasado por el Sporting pero siempre he estado pensando en el futuro. Ya estaba pensando en la selección nacional. Sentía que jugar para un gran club iba a ser complicado, pero que iba a conseguirlo, pero jugar en la selección nacional siempre es más difícil. Y luego todo sucedió muy rápido. Firmé por el Manchester United, y después de un tiempo ya estaba en la selección nacional. Mis puntos de referencia fueron Fernando Couto, Rui Costa y Luís Figo, porque fueron los grandes nombres en el fútbol portugués.

    Cuando era joven, ¿qué pensaba que podría conseguir en el mundo del fútbol?

    Siempre he creído que soy un jugador especial, desde que comencé con el Sporting. Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Nunca pensé que iría todo tan rápido, pero me estaba preparando porque, como he dicho, el talento estaba ahí. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial. Cuando estaba en el Sporting, en el United y ahora en el Madrid… He crecido más y más como jugador, como persona y como ser humano. Disfruto con mi trabajo.

    Cuando eche la vista atrás dentro de 20 o 30 años, ¿cómo cree que se recordará a Cristiano?

    No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol. Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol.

    Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2016/05/03/champions/1462266375_563039.html

  • TNT dijo:

    El Tottenham pinchó en Stamford Bridge:

    El Tottenham tiró por la borda un 0-2 a favor ante el Chelsea para decir su adiós definitivo al título de Premier League y certificar el consecuente milagro del Leicester City. Hazard prometió un favor a los Foxes para evitar que sus vecinos de Londres mantuvieran alguna opción al título y el belga cumplió con su palabra con un golazo a falta de siete minutos para establecer el definitivo empate a dos.

    Los Spurs impusieron su intensidad habitual durante la primera mitad y sin hacer nada del otro mundo se fueron con 2-0 al descanso gracias los goles de Kane y Son. La segunda mitad pintaba entonces a paseo Spurs para alargar la incertidumbre por el título.

    Sin embargo, el Chelsea, impulsado precisamente por la entrada de Hazard en el descanso, se metió en el partido con un gol de Cahill en el minuto 58 y convirtió la última media hora en un suplicio para Pochettino. Diego Costa batalló con todo y contra todos en busca del 2-2 definitivo y a falta de siete minutos se lo regaló a Hazard para entregar el título al Leicester y acabar con el sueño del Tottenham. El encuentro acabó casi en batalla entre los dos equipos (Dier y Lamela pudieron ver la roja) mientras que la afición Blue, que mostró pancartas de “Hagámoslo por Ranieri” (su ex entrenador) lo celebró como una victoria propia en una temporada para el olvido.

  • a por la undécima dijo:

    Trapattoni: “El tiqui-taca me duerme, Simeone me encanta”

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Todas las noticias sobre
    CHAMPIONS
    Trapattoni: “Simeone me encanta, el tiqui-taca me duerme”
    Cristiano se ejercita con balón y confía en estar ante el City
    Champions League
    BEIN SPORTS
    BAYERN – ATLÉTICO DE MADRID
    Italia está enamorada de Simeone. En el Bel Paese el cholismo recuerda a la edad de oro del Calcio, cuando competir con intensidad significaba triunfos, siempre. Uno de los exponentes de este estilo de juego es el legendario Giovanni Trapattoni, que se menciona a menudo cuando se habla del técnico colchonero. Una semejanza que a Trap le gusta, disfruta incluso de ella: “Simeone me encanta, y no creo que se ofenda si le digo que su carácter se parece al mío, mis equipos tenían su misma filosofía”, afirma a AS el veterano entrenador.
    Según el técnico transalpino, las críticas a este Atleti son un completo sinsentido y razona su defensa tirando con bala: “No me haga decir nombres, pero hay equipos que tocan el balón durante media hora sin tirar nunca… ¡yo con esto me duermo! Prefiero mil veces a Simeone, uno que va al grano y también regala espectáculo con su intensidad. Decir que juega mal es una mentira enorme”.
    Durante su inmensa carrera, jalonada por un montón de títulos, Trapattoni también entrenó al Bayern de Múnich durante tres temporadas, donde ganó una Liga, una Copa de Alemania y una Copa de la Liga. El allenatore sabe que para el Atlético, a pesar de la victoria en la ida, conseguir la gesta de llegar a la final será complicado: “Mi Bayern tiene grabado en el ADN la fuerza para triunfar en estas grandes citas. Para Simeone será un enfrentamiento muy duro, pero puede pasar de todo: 90 minutos son muy largos en el campo del Bayern”. Según los italianos el conjunto colchonero se parece mucho también al Inter de Gigi Simoni, que con el Cholo en el mediocampo ganó una Copa de la UEFA y estuvo a un paso del Scudetto. La Gazzetta dijo que el ‘Comandante’ (así bautizó esta semana el diario italiano a Simeone en un dossier que aparecía reflejado en su portada con una imagen de Simeone al estilo Che Guevara) aprendió mucho en aquella etapa y esas enseñanzas se reflejan en el actual Atlético. Pero el míster Simoni, ahora presidente de la Cremonese, no está de acuerdo: “Fui yo quien aprendí mucho con él, no al revés. Diego ya era entrenador. Trasmitía a los compañeros todo lo que estudiábamos durante la semana. Nunca olvidaré su determinación”.
    Unos nerazzurri que vivían de la garra cholista y de la clase de Ronaldo en la vanguardia: “Mi Inter tenía el espíritu de Simeone, que robaba balones y luego lanzaba al Fenómeno para armar unos contragolpes letales. Una pareja ejemplar también fuera del campo”. Según Simoni, el argentino puede hacer todavía más: “Si tuviera un equipo más técnico sería imparable, ojalá algún día pueda conseguirlo con el Inter. De hecho, nos prometió volver…” Así lo confirmó Simeone la semana pasada en los micrófonos de Mediaset Premium: “Un día volveré al Inter porque allí tengo un buen recuerdo como jugador y tengo el objetivo como entrenador de volver”. Pero falta para eso. El Cholo tiene contrato con el Atlético hasta 2020, pero su mirada y la de todos los colchoneros está puesta en el próximo partido, en la batalla del Allianz donde se espera un nuevo episodio del cholismo.

  • a por la undécima dijo:

    Quedada de la afición en Sagrados Corazones

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Bale, consagrado como el mejor cabeceador de Europa
    Quedada de la afición en Sagrados Corazones
    Cristiano acelera para estar ante el City: ya toca balón
    Champions League
    ASTV
    REAL MADRID – MANCHESTER CITY
    Falta un partido. Apenas noventa minutos para que el Madrid vuelva a disputar una nueva final de la Champions, siempre y cuando derrote al City. Para ello contará una vez más con el inestimable apoyo de la afición madridista, que ya ha comenzado a movilizarse: desde hace unos días ya no queda ni una sola entrada a la venta. Los precios han oscilado entre los 80 euros de la entrada más barata (en el cuarto anfiteatro de cualquiera de ambos fondos) hasta los 330 de las tribunas en ambos laterales. El año pasado, ante la Juventus, los precios fueron similares: 70 euros las más baratas y 325, las más caras.
    Además, y como ya sucediese ante el Wolfsburgo esta misma temporada o en los choques ante el Atlético de Madrid, tanto en Copa como en Champions, y la Juventus en 2015, el objetivo es convertir los alrededores del estadio en una caldera que dé un subidón de adrenalina tanto a la plantilla como a los propios aficionados. Como ya viene siendo habitual, la quedada será en torno a las 18:30 horas en la Plaza de los Sagrados Corazones. Ahí será recibido el equipo en el Bernabéu. El bus llegará procedente de Valdebebas por la calle Serrano y bajará por Concha Espina, donde girará para subir al estadio Santiago Bernabéu. También se prevé que haya un tifo justo antes del comienzo del partido con el que animar a los blancos.
    Reventa. El resultado de la ida entre el Madrid y el City (0-0) ha hecho que el Bernabéu se quede pequeño para el partido del miércoles. Sin entradas a la venta desde hace ya varios días, la reventa vive su particular auge y la picaresca se dispara estos días. No es raro entrar en Internet y encontrar ofertas de entradas para este partido. Hay ejemplos: “Vendo 4 bolis y regaló una entrada para el R. Madrid contra el City con cada boli. La entrada es lateral oeste 1 anfiteatro (valorada en 300s). Cada boli lo vendo por 500s negociables si me compras más de un boli” o “Vendo 2 bolis y regalo 2 entradas JUNTAS para el R. Madrid-Manchester City, 2º Anfiteatro fondo sur. 500s cada Boli”. Anuncios como estos son visibles en cientos de páginas web. Y aquí aparece otro problema. Según Ticketbis, una de las plataformas de reventa legales que operan en el mercado, el negocio de la reventa se ha desplazado hacia los hinchas extranjeros, algo que está siendo perseguido por la ley y, si es entre particulares, son los propios clubes los que están intentando poner coto, especialmente cuando se trata de reventa de abonos. Por eso, es muy factible que un seguidor del City que no esté ubicado en el sector destinado a la afición visitante, se vea abocado a tener que dejar su asiento…
    El partido de vuelta de esta semifinal y el posible paso a la final de la Champions ha suscitado un gran interés en los seguidores citizen. Se calcula que entre mañana y el miércoles lleguen a Madrid de 4.500 a 5.000 seguidores del conjunto de Manchester con el fin de presenciar una gesta que nunca han logrado. Estos aficionados siempre van a estar acompañados por policías británicos, que se ocuparán de su seguridad.
    El gran problema es que las 3.600 entradas que el Madrid ha concedido al equipo inglés, siguiendo la normativa de la UEFA, están agotadísimas, lo que significa que un amplio número de seguidores se quedarán en la calle, aunque tendrán la reventa como último medio para acceder al Bernabéu. Hay que recordar que en 2012, en el primer partido de la liguilla que jugaron madridistas y citizen, aterrizaron en la capital algo más de 4.000 supporters ingleses…
    Para este tipo de encuentros, la UEFA destina un delegado de seguridad, que, en colaboración con las autoridades locales y los dos clubes participantes, contribuyen a prevenir cualquier tipo de altercados e incidentes. Eso sí, el organismo europeo no tiene potestad sobre lo que pueda suceder fuera del estadio.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también