Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Campismo Popular: 35 años compartiendo aventuras (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, Recreación, Turismo
| 28 |
Base de Campismo Las Caletas. Foto: Archivo.

Base de Campismo Las Caletas. Foto: Archivo.

Por Yenisei García

Con motivo del aniversario 35 del Campismo Popular, los directivos de la entidad ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron las actividades a llevar a cabo en la jornada festiva y las acciones para mejorar la imagen de Campismo, en esta ocasión con una renovada gama de productos y servicios de mejor calidad.

José Avelino Grandal, vicepresidente del grupo, Jaciel Barroso Bacallao, director comercial, e Iracema Arredondo, directora de Cubamar, dieron a conocer que el verano 2016 tendrá una significación especial por enmarcarse en la mencionada conmemoración, que contará con la campaña35 años Compartiendo Aventuras”.

Las actividades están encaminadas en la preparación de la etapa vacacional en un ambiente festivo que promueve el disfrute y cuidado de la naturaleza.

El grupo empresarial cuenta con paquetes de excursiones y alojamiento en instalaciones, ríos, montañas, playas y atractivos naturales e históricos, campismos y villas internacionales que a partir del 17 de mayo podrán ser reservadas en CUC y CUP en todas las oficinas del país con la empresa Cubamar.

Entre los nuevos productos se encuentran el Parque de Aventuras, Las Golondrinas, que incluye excursión con modalidad recreativa a cuevas, sitios históricos, pozas y manantiales fríos y termales,  así como cabalgatas.

Se pretende con las nuevas ofertas, además de cautivar a los clientes en un ambiente natural, rescatar la historia de una manera amena y recreativa. Con ese objetivo estará llevándose a cabo laRuta del Ché”, una opción con diversidad de alternativas, según desee el cliente.

La dirección de Campismo Popular, que tuvo sus primeros pasos en abril de 1981 por orientación del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, hoy se presenta de una manera renovada para cumplir las expectativas de los clientes, nacionales e internacionales. Celebra su aniversario con concursos de fotografía, confección de suvenir, videos y lonas promocionales, además participarán en la Feria de Turismo 2016, donde contarán con tres espacios que permitirán la negociación de los productos.

Las acciones del 35 aniversario no solo en cuestión de imagen se visualizan más alla del 16 de mayo, es un proceso en el cual se mira con proyección al verano y el resto del año para lograr el campismo deseado.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARINA dijo:

    una cosa lo que se dice y otra lo que se ve son un desastre

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : Marina

      " Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa. "

      Plinio el Joven (62-113) Escritor romano.

      • ALEMANIA CAMPEON DEL MUNDO dijo:

        hermano que seguido eres lo tuyo es robarte el show men pura bosta

      • Maria.F dijo:

        Por que no te repatrias...Asi estarias en tu sueno....

  • JC dijo:

    Ese campismo si no me equivoco es Las Caletas, pero si es así por favor esa foto es posible sea de hace "35 años" ya no está asi, vamos a ver si publicamos fotos mas nuevas, para no crear falsas espectativas

  • phdphd dijo:

    Eso es "campismo"? Prefiero el campismo donde uno se adapta a la naturaleza (buscandose un lugar donde poner su tienda de campaña, bañandose en un rio, buscandose su propio camino en medio de la naturaleza, nutrirse de la belleza de las vistas), no el campismo donde el hombre adapta la naturaleza a sus deseos, caprichos y vicios (piscina que destruye el medio ambiente, "excursiones" en chancletas por senderos artificiales, discotecas, alcohol...).

  • DIANAECO dijo:

    Ojalá todo fuera asi de bonito, porque en Camaguey realmente el campismo deja mucho sabor amargo, no hay quien se empate con una reservación y cuando logras entrar el 1er dia, ya no hay capacidades, realmente es una desepción, leo esto y hasta me embullo, me hago ideas, pero de nada valen, de todas formas haré el intento de nuevo este año, para ver que ofertan. Gracias

  • Qbano dijo:

    Me gustaría confiar pero mi experiencia personal no me lo permite.

  • cary dijo:

    Sinceramente hace unos dias tuve la oportunidad de visitar la playa de Jibacoa y pase por los campismos que por alli se encuentran, me embargó una tremenda tristeza cuando vi lo deteriorado que se encontraba el Abra uno de los mejores campismo que habia en aquella zona y en el cual estuve con mis hijos cuando eran pequeños en varias ocasiones, me pregunto por que dejamos destruir tanto las instalaciones??? por que no le damos mantenimiento a los existentes?????

  • Vladimir L. López Villavicencio dijo:

    Creo que los directivos del campismo a todos los niveles deben conocer mejor lo que se está ofertando en la realidad, que incluye las condiciones de alojamiento, mobiliario, las ofertas gastronómicas y otras, que para los que vamos todas las vacaciones después de la agónica cola para reservar, vemos como se deteriora todo y no vemos respuestas y para colmo los precios aumentaron. No voy a especificar los detalles pero realmente se requiere una visión más objetiva.

  • Cristopher dijo:

    Buenos dias. Coincido al 100 contigo Marina. LLevo algun tiempo sacando reservaciones para los del litoral norte,(no tengo otra posibilidad) digase Las Caletas,(ya que Los Cocos es imposible) que despues de Los Cocos es el que mejorcito esta y el año antespasado tuvimos que emigrar Bacunayagua y el pasado para La Isla de la Juventud, Arenas Negras. Esperemos que los directivos de Campismo Popular tomen cartas y se mejore la situacion, sino, tendre que quedarme en la casa. Saludos.

  • Cristopher dijo:

    Esa foto es la piscina de las Caletas. Tienen que verla como la vi yo, completamente en verde por casi 4 dias. Tuvimos que ir para la playita de la Laguna.

  • Aldita dijo:

    siempre me han gustado mucho los campismos, pero me duele mucho que mi provincia, la mas olvidada del país, con la nueva división político-administrativa haya perdido sus mejores instalaciones y las mas bonitas, asi como La Caridad, que fue la primera base inaugurada en el país, eso es historia de mi provincia Pianr del Río, sin embargo ya no pertenece a nosotros, El Taburete, en el cual puedes disfrutas de la belleza natural de la Comunidad Las Terrazas, Aspiro, rodeadda de mucha naturaleza y belleza, una instalación tan buena y bonita, La Altura, San Pedro, solo nos han quedado seis instalaciones, no me quejo, pues tambien estan muy buenas, pero no tienen las mismas condiciones que las anteriormente mencionadas, pues por citar ejemplos solo en costa norte tenemos El Copey una playa muy buena, muy limpia, pero pequeña y con no mucha variedad de paseos y naturaleza, solamente hay excursión a Cayo Jutías un día y carreteras en muy mal estado, en esas mismas condiciones está la base Pajarito en La Palma, una playa que por ser de costa norte es muy sucia, no tiene arena y las aguas son oscuras, no se ejecutan labores de saneamiento para mejorara la calidad para los campistas, Boca de Galafre, en la costa sur, un poco mejor que Pajarito, La Cueva de Los Portales, me encanta, ahi se vive toda la historia del Che, una belleza natural sin límites, pero en este tiempo que no llueve la piscina no tiene agua, pues es natural y le río no tiene agua, las mejores de todas son Dos Hermanas que pertenece al bello municipio de Viñales, sin comentarios y El Salto de Los Portales en Guane, tambien muy buena y muy bonita un río muy bueno, con pocetas elaboradas por los mismos trabajadores de la instalación para mejorar el balneario, pues en esa zona hay mucha corriente, quiero aclarar que no es mi objetivo con estas letras hacer críticas de nuestras instalaciones, a lo mejor ni pibliquen mi cometario, pero es el sentir de muchos pinareños el haber perdido cosas tan valiosas como estas de gran valor para la historia de la mas occidental del país.

  • tamara dijo:

    me gusta mucho el campismo yo voy con mi familia todos los años a sierra morena un campismo muy tranquilo y un trato exelente esperemos que este sea mejorl.

  • Wizard dijo:

    De verdad que no se de donde salen estos artículos, hace 2 semanas estuve en uno de los campismos de VC y la verdad fue un asco...

  • LIKE dijo:

    NADA MAS TIENES QUE VER EL COLOR DE LA PISCINA.VERDE TURQUEZA.

  • manolito1386 dijo:

    Bueno para empezar acá en mi querido Camagüey aun no han bajado el Plan de verano ,seguimos sin capacidad en espera de que la Habana lo mande , los totalitarismos nos matan dependencia total sin autonomía , se rumora que los precios van a subir no tengo nada cierto al respecto aunque la alza sigue primando en los escenarios Turísticos Cubanos así que se puede deducir, eso da que pensar , Aun así campismo ah ido avanzando mejorando el confort, incluyendo equipos de Clima , piscinas, bici acuáticas vale resaltar el esfuerzo aunque queda mucho por hacer hace falta que el Capitalismo económico no lo penetre y se vuelva una desenfrenada carrera por hacer billete últimamente estamos volcados en eso no importa la calidad ni si esta bien o mal solo debe dar billete y esa no es la razón de la Empresa estatal Socialista …….

  • rolo dijo:

    Todo lo que dicen muy bien, pero porqué en la promoción nunca se habla de los precios del paquete que se promociona, al menos para comprobar si está aswequible al cubano de a pie
    gracias por publicarme

  • CubanoAlFin dijo:

    Esta bella iniciativa de nuestro comandante necesita ser ordenada urgentemente, no puede ser que se inviertan recursos y se destruyan las instalaciones nuevas de un año para otro. Se necesita establecer responsabilidad material entre el que se hospeda y la habitación que alquila. Como era antiguamente, se hace una entrega de cabaña y se firma un acta con todos los accesorios y útiles disponibles, precios por roturas, etc. Cuando UD establezca seriamente este sistema donde el que destruya paga y el que pinta las paredes con grafitis también paga o de lo contrario paga la camarera y el jefe de área. En fin: alguien tiene que pagar y atenuar el déficit en la balanza del Estado. No se puede seguir acostumbrando a los jóvenes a no cuidar lo que no es suyo, todo lo contrario, LO QUE NO ES SUYO HAY QUE CUIDARLO MAS. Entonces si tendremos campismo sostenible y duradero para todos. Saludos

  • roberto dijo:

    esperemos que apartir de esa fecha mejoren, no por gusto la foto que esta puesta es de las caletas la unica que la semana pasada tenia funcionando la piscina , pues en los cocos durante toda la semana la misma no funciono como tampoco la pizzeria por no tener queso , sin embargo la de las caletas no dejo de ofertar el servicio parece el queso proviene de otro lado, no todo fue malo muy buen trato, y por suerte la recreacion bastante aceptable y animada por el gracioso pocholo, solo les pido mejoren a partir de la fecha que ponen en el articulo para que la prensa no quede como muchas veces dando informaciones que despues no tienen nada que ver con la realidad.

  • kitate dijo:

    es a lo k tenemos derecho los cubanos desgraciadamente y con todo y eso aveces ni un campismo se puede pagar uno por k todo es a precio de cadena

  • Kuko (Tigres) dijo:

    Mayara dijo
    Soy de Ciego de Avila por ningun lugar se dice en que provincia o Municipio esta situado este Campismo acalaren eso me gustaria visitarlo

    • alaroye dijo:

      de seguro quieres visitarlo para corroborar las opiniones anteriores, te dire, está en la Habana costa norte casi llegando a Matanzas pegaito a la alambrito miralo y no te quedes aca que ya hay bastante con los que se han que dado por curiosidad y depue no se quiere il jajajajajajaaja

  • Niklaus dijo:

    A mi me gusta mucho ese campismo, muy genial todo.

  • yulian dijo:

    Yo pienso que en verdad deberian mejorar los servicios que se ofrecen en los campismos,a mi en particular me gusta mucho el de las Caletas no es que sea uno de los mejores campismos porque igual tiene sus decadencias, lo que si puedo decir es que me gusta mucho la recreacion ya que el DJ Yunito es muy bueno en la materia no se si estara trabajando en estos momentos pero los buenos ratos de risa en parte se los debemos a el ,otra cosa que tambien me gusta es la piscina lo que es muy pequeña y no tiene mucha capacidad,la oferta de comida es bien variada y no esta mal elaborada.Le mando muchos saludos a mi ex Alexis antes trabajador del complejo Abra-Laguna como técnico en Actividades y con el cual actualmente mantengo una amistad muy linda y sólida.

  • Claudia dijo:

    Jajjaja he tenido amargas experiencias en campismos que por ética no mencionaré, pero ojala que esa foto la actualicen y que verdaderamente hagan de los mismos un lugar para el disfrute y el esparcimiento y no lo que son hoy UN DESASTRE...

  • elaine dijo:

    es verdad por la tv hablan muy lindo del campismo pero cuando llegas es todo lo contrario enpesando por que no le cambian el agua a la piscina o esta 3 o4 dias sin aguas y las personas que reservaron se van y no pueden disfrutar. respondanme com sinceridad el campismo las caletas esta bueno , nunca he idi a ese. saludos

  • Eddy dijo:

    me gusta esta pagina ya que soy trabajador de campismo popular el copey en minas de matahambre.Espero quye continuen publicando mas acerca de nuestras instalaciones.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también