Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúan en Argentina presiones sobre Macri por cuentas en paraísos fiscales

| 31 |
Sigue escándalo contra Macri por cuentas en paraísos fiscales.

Sigue escándalo contra Macri por cuentas en paraísos fiscales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, siguió hoy acosado por el escándalo de sus cuentas en paraísos fiscales que reveló la investigación global denominada “Papeles de Panamá”.

Un grupo de funcionarios volvió a defender al presidente, mientras que la oposición advirtió que las explicaciones todavía son insuficientes, sobre todo porque las empresas abren cuentas de este tipo para lavar dinero o evadir impuestos, no con motivos legales.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) coordinó durante un año un trabajo conjunto en el que participaron 100 medios de comunicación de 78 países y 370 reporteros para analizar millones de documentos filtrados de Mossack Fonseca, un estudio de Panamá dedicado a crear sociedades “off shore”.

En el caso de Argentina, destacó el caso de Macri, quien fue identificado como director de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd, con sede en Bahamas y propiedad de su padre, Franco Macri, y que fue disuelta en 2008, cuando el presidente todavía era jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Después se confirmó que el presidente argentino también figura como director de otra sociedad “off shore”, Kagemusha S.A., radicada en Panamá y creada por su padre el 11 de mayo de 1981 con un capital social de 10 mil dólares.

El escándalo fue el tema central de una rueda de prensa que ofrecieron esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano.

Peña insistió en que Macri no tiene actualmente cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en otro lugar, y que las firmas que aparecieron en la investigación periodística pertenecían a su padre, quien las declaró oportunamente en Argentina.

“Es una enorme tranquilidad poder transmitir que no hay nada que ocultar, no hay nada oculto, no hay nada raro, nada que explicar en algo que es absolutamente transparente”, dijo.

Con respecto a la segunda cuenta que se descubrió en Panamá, Peña aseguró que es “el mismo caso de una empresa del padre que se constituyó con algún fin pero sin actividad y se pone a familiares como directivos por un tema de confianza”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Esto fue lo que eligieron muchos argentino. Pobre de aquellos que tienen que sufrir ahora la inresponsabilidad de esos muchos argentino.

    • Liorge Ulloa dijo:

      Democracia

    • yayabero dijo:

      Macri y muchos más, hay bastante papeles que leer y ya veremos sorpresas. No se apuren y no metan la mano en candela por nadie.

  • yoel dijo:

    MARIA..tienes razón,pero y de los otros implicados algún comentario ? O crees que solo la derecha tenía dinero en Panamá ?
    Por ejemplo Almodovar que siempre va en cabeza en las huelgas convocadas por la izquierda en España , algún comentario mary?

    • RBA dijo:

      YOEL, volví a leer el comentario de Maria Elena y en ningún lugar ella dice que es solamente personas de derecha las que tienen dinero en el Paraiso Fiscal Panameño, ahí QUIZAS estén de derecha, izquierda, ambidiestros, de arriba, de abajo, norte, sur , este u oeste, se refiere ella(María) al susodicho Presidente que eligieron los argentinos y que ahora los votando a todos “palacalle” con un un punta pie ahí mismo, LO EXTRAÑO ES QUE, Primero el papá de Macri , Franco lo pone como director de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd, con sede en Bahamas que se esfuma en 2008 y luego sale como director de otra sociedad “off shore”, Kagemusha S.A., radicada en Panamá y creada por su padre el 11 de mayo de 1981, que se esfuma tambien, “huele a quemao” ¿verdad Yoel?. Creo que Macri le hizo honor al nombre de su segunda sociedad “off shore”, Kagemusha S.A con pronunciamiento del español cubano, es cierto Macri.

  • Maria Elena dijo:

    Yoel, izquierda o derecha está mal hecho, sea quien sea, máxime si es argentina
    Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

  • luisog dijo:

    los implicados son muchoooosssss y de muchos paises, politicos, deportistas, etc. ya Telesur está dando mucha informacion sobre el tema, desde Putin hasta Messi. Que desastre!!!!!!!

    • Papo dijo:

      Nooooo….PUTIN no está ahí…esa es la ratonera de Univision…Que pone la foto de Putin, para hablar de algunos (según ellos) allegados a Putin… Y, para que después los ratones salgan a decir…

    • Aroldo dijo:

      Caíste en la trampa luisog por ingenuo, así es que el gran poder quiere que seamos, como tú, por suerte no todos somos corderos que van al matadero, hasta el momento Putin no está involucrado en los Panama papers, los nombres que dan son de allegados a él pero su foto es la que sale a relucir, juego mental que obviamente no todos saben descifrar.

  • Piñero dijo:

    Todavía los argentinos no saben lo que les espera de Macri, a penas ha comenzado con los despidos masivos, cierre del canal de TeleSur, pago de los Fondos Buitres, que agrava la situación financiera del país, ahora se descubren los desvíos de fondos fiscales, que alegan que son de su padre. Querían a Macri?, ahora se lo comen hasta el Fondo. La amnesia política y social de los argentinos no les ha permitido acordarse de la situación en que se encontraban antes de los Kirchners, que no podían ni tan siquiera sacar su propio dinero de los Bancos.

  • quiero opinar dijo:

    Hoy han surgido miles de titulares en todo el mundo revelando muchos nombres más y cuando digo mucho me refiero a miles solo en España figuran 2000 personas involucradas .entre otros nombres de artistas figuran Jackie Chan y Daddy Yanqui entre otros que no conozco. Ya varios ministros han renunciado, y varios parlamentos de varios gobiernos han abierto investigaciones contra todos los implicados de sus respectivos países, por cierto ya esos papeles están salpicando a Cuba pero no digo más que no me publican. Y no tiene nada que ver si son de izquierda y de derecha hay de todas las ideologías, china ya ha censurado todo lo referente a esto en sus motores de búsqueda en internet, también salió algo referente al programa nuclear de corea del Norte, lo realmente sospechoso es que solo haya salido un Estadounidense hasta donde sé. Cubadebate solo ha publicado noticias referente a esto de Argentina pero hay muchos más países no sean como china.

    • Aroldo dijo:

      La razón es que en ese país hay también paraísos fiscales, no hace falta ir a ninguna otra parte a lavar dinero si lo podemos hacer acá mismo jajaja, dirán ellos.

  • Tacuara dijo:

    Macrí es un autentico arrogante, o sea algo así como una copia de 5ta del Kaiser Guillermo II trasatlántico, lo que este señor parece ignorar es que la arrogancia y la estulticia son condiciones inherentes la una de la otra. Donde psicólogos, sociólogos y otros estudiosos del carácter del ser humano no terminan por unificar sus criterios es en determinar cual de estas es la que da origen a la otra. Evidentemente el tipo se cree vivo y andaba medrando en el aparente anonimato de los paraísos fiscales para luego dárselas de inmaculado sanador de la economía argentina (se muestra el ARROGANTE), luego lo cogen en el brinco lavando plata donde se creía invulnerable y entonces le hecha las culpas a su viejo (se muestra EL ESTÚPIDO). No cabe dudas de que Mauricio Macri al igual que todos los especímenes de la derecha Latino americana; seculum secularum; no han hecho otra cosa que lamerle las botas a los mandantes de USA y Europa

    • Papo dijo:

      Tacuara:…….”eseculum” no va ahí…….”et in saecula saeculorum”. …y estoy de acuerdo contigo.

  • yoel dijo:

    MARIA elena..de acuerdo con ud ,de izquierda o derecha nal hecho pero nunca la veo comentando sobre Almodovar Putin y otros muchos implicados, me gustaría que para ellos también pida dimisiones ya hoy lo hizo el de Islandia me gustaría que escribiera con el mismo fervor pidiendo dimisiones .
    Saludos

    • Aroldo dijo:

      Estuve revisando y realmente hasta el momento no vi el nombre de Putin por ningún lado, sí de allegados a él, pero su nombre y foto es la que sale a relucir no sé por qué, ¿me podría decir dónde fue que encontró la relación de él con estas revelaciones?, a lo mejor es que yo no estoy bien entrenado en esto de buscar.

    • Maria Elena dijo:

      Solo la justicia pide dimisiones, no soy abogada, comento como hacen mucho.
      Pero para desgracia del mundo existen muchos jueces populares, que juzgan sin prueba.
      Disculpame, pero no pensamos iguales. Me identifico contigo, soy cubana.
      A Putin lo respeto mucho, un gran estadista, no tengo porque pedir su dimisión. Por cierto hoy oyendo a Telesur, los EE UU está queriendo implicarlo. Solo me gustaria que presentaran prueba de que tiene implicación en esto. Si eso sucede te daré la razón de por vida. A Moldovar que lo juzguen si tiene culpa. Tu no crees Yoel?

  • Papo dijo:

    Segun Peña, el padre de Macri puso a su hijo en la directiva por “Un Problema De Confianza”… Pués yo opino que Al´ Capone mandaba a matar a sus enemigos: “Por Un Problema De Confianza”. ¡ Es Obvio, no hay delito !
    Todo ha sido: “Por Pura Confianza”.

    Y “yoel” estima: que si hay muchos Bandidos, el que yo sea bandido… pués, es algo normal… …No?.
    Así, los que acusan a Macri de alguna fechoría… fíjense que hay muchos que cometieron fechorías… …y no se puede hablar de Macri.

  • Papo dijo:

    Segun Peña, el padre de Macri puso a su hijo en la directiva por “Un Problema De Confianza”… Pués yo opino que Al´ Capone mandaba a matar a sus enemigos: “Por Un Problema De Confianza”. ¡ Es Obvio, no hay delito !
    Todo ha sido: “Por Pura Confianza”.

    Y “yoel” estima: que si hay muchos Bandidos, el que yo sea bandido… pués, es algo normal… …No?.
    Así, los que acusan a Macri de alguna fechoría… fíjense que hay muchos que cometieron fechorías… …y no se debe hablar de Macri.

  • Papo dijo:

    …Están Pa´mí…

  • Avileño-XETID dijo:

    Nada más lean aquí https://actualidad.rt.com/economia/203895-papeles-panama-billones-eeuu y observen que el único interesado en éste tema es EU… verdad? ahora meten un chivatazo sobre Panama y todos los que tienen dinero en paraisos fiscales sean legales o no lo transfieren a EU debido a que es uno de los pocos países que no tiene un solo ciudadano implicado en el escándalo…qué raro verdad? tantos millonarios y multimillonarios, tanto dinero y poder y que nadie absolutamente nadie, ningún norteamericado esté implicado? rarísimo…se tomaron muchas molestias para decirle al Mundo miren no guarden el dinero en Panamá guárdenlo en EEUU…

    • Pedro dijo:

      Los estadounidenses no precisan usar a Panamá como paraíso fiscal porque varios de sus estados, como Delaware, ya son paraísos fiscales.

  • ElProfe dijo:

    Y¿ Por que Macri no coge sus dineritos ocultos Off-Shore para pagar a los fondos Buitres? ! Qué clase de tipo! Ese parece mas buitre que los mismos fodos..ja,ja,ja,

    • Pedro dijo:

      No está demostrado que Macri tenga capital oculto en Panamá. Solo se sabe que actuó como administrador de dos empresas de su padre en Panamá. Ojo, de administrador, no de accionista.

  • Avileño-XETID dijo:

    EU gana billones en transferencias ahora hacia su territorio…queda como un paladin de legalidad y legitimidad bancaria después de tantos escándalos destapados en la última década, desacreditan a Putin y a cuantos adversarios tengan en el proceso sean o no culpables, refuerza su imagen ante el mundo de la economía (China)… etc, saquen ustedes sus propias conclusiones.

    • Dany dijo:

      Eres tu quien debe sacar conclusiones antes de decir tantos disparates.

  • Ari dijo:

    Cuando aclararan los papeles de Panamá sobre los pasaportes venelozanos con sociedad off shore del estado cubano q publican medios internacionales

    • Maria Elena dijo:

      Ari, todo parece indicar que tu tienes pruebas contundente, muestralas. No seas musica de oido.

  • Julieta dijo:

    Argentina históricamente tuvo y tiene presunciones, acusaciones e imputaciones de corrupción de diferente índole, sobre dirigentes políticos. La gravedad de ello, es que la justicia es más corrupta que sus dirigentes y lamentablemente, no existen investigaciones y enjuiciamientos reales y transparentes, por lo que en un país donde hay ricos/poderosos y pobres, si sos del primer grupo podes llevar una vida libre de leyes y hasta de normas de convivencia. Además de todo lo mencionado, tenemos una red de comunicaciones, encabezado por grandes y monopólicos multimedios que malversan la información, manejan la opinión pública e incentivan la desinformación.
    Lo triste, es que el medio esta la sociedad, que se divide cada vez más. Porque el pueblo, en el trabajador, en el obrero, no piensa ni pensó ninguno de estos dirigentes que trabajan para enriquecerse, algunos abiertamente y otros que disfrazaron políticas sociales para llegar a los mismos fines.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Macri los americanos te cogieron de chivo expiatorio, para tratar de joder a Putin, tu romance con Obama y con los fondos buitre , de nada te valió, JAJAJAJA.

  • quiero opinar dijo:

    Copiado de RT

    ¿Por qué no hay nombres estadounidenses en los ‘Papeles de Panamá’?
    “‘The Guardian’ reconoce que de los millones de documentos que se han filtrado, el periódico solo ha hecho una búsqueda de aquellos que están incumpliendo las sanciones impuestas por EE.UU., lo que pone de manifiesto lo chivatos que son”, opina Stacy Herbert. “En un mundo gobernado por el libre mercado, lo único que les importa es poder decirle al Departamento de Justicia de EE.UU.: ‘Estos han incumplido una sanción comerciando con Irán, con Irak o con Sudán'”, añade la copresentadora.
    Según Herbert, el diario argumenta que si no hay estadounidenses en la lista es “por el acuerdo para el fomento del comercio al que llegaron Panamá y EE.UU. en 2010”. “Aunque bueno, los datos de este despacho de abogados también van a parar a EE.UU., por lo que no tiene mucho sentido querer hacer algo fraudulento a través de Panamá”, indica.Son doce los líderes mundiales que tienen algún tipo de cuenta vinculada a ese despacho de abogados de Panamá, “aunque gran parte de la evasión fiscal se realiza a través de EE.UU. y, sobre todo, de Londres y de las Islas Vírgenes, territorio perteneciente al Reino Unido”, apunta la presentadora.Asimismo, Herbert critica que, a pesar de que la mayoría de las personalidades que aparecen en la lista son “aliados de EE.UU.”, los medios occidentales destacan la polémica acompañada de una foto del mandatario ruso Vladímir Putin basando sus acusaciones en el hecho de que unos amigos suyos se mencionaron en los documentos, a pesar de que el nombre del presidente no aparece ni una sola vez.

    https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/203873-nombres-estadounidenses-papeles-panama

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también