Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Sin lágrimas de Cocodrilo

| 54 |

Estadísticas: Yirsandy Rodríguez

Gracial, de villano en el primer juego a héroe en el segundo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Gracial, de villano en el primer juego a héroe en el segundo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

En un juego que llegó sin hit por ninguno de los bandos a la altura del quinto episodio, Matanzas derribó a Pinar del Río con un rally de cinco carreras, fabricado después de dos outs en la pizarra.

Highlights

*Como ayer, Lázaro Ramírez le pegó fuerte al abridor en su primera visita al home plate (esta vez literalmente, porque su línea impactó en la pierna izquierda de Jonder Martínez). Como ayer, la jugada terminó siendo out. Como ayer, muchos parciales rojos sintieron cómo crecía en sus pechos el palpitar de la esperanza.

*Para este compromiso, Víctor Mesa le dio entrada a Jefferson Delgado, y le restó responsabilidad ofensiva a Yurisbel Gracial encargando del cuarto madero a Yunior Paumier. Por su parte, Jorge Ricardo Gallardo debió continuar con Yusniel Ibáñez en el dique seco, todavía inapto para volver a la batalla.

*Jonder empezó quedándose arriba de vez en vez, aunque se mantenía solvente recostado a esos recursos que tanto lo defienden, el wind up ‘a la asiática’ y el cambio. Mientras, Baños amenazaba con seguir en la ropa del cazador de cocodrilos, imperturbable, pétreo, cruel. Sostenían un legítimo duelo de play off, a tal punto que hubo un momento en que la atención se concentró en adivinar quién pegaría el primer hit del encuentro. Corría entonces el quinto episodio y, claro está, lo consiguió William Saavedra.

*Sin embargo, tan pronto como Jonder se quedó sin opciones de firmar un no-hitter, Matanzas le arruinó el juego perfecto al diestro pinareño luego de ¡dos outs! Y fue precisamente el villano de la víspera, Gracial, quien sonó el imparable que encendió la chispa. Después de eso, como era de esperar, robó segunda, y el mando pinareño decidió transferir a Yasiel Santoya para lanzarle al receptor Ariel Martínez. Es decir, se cambiaba la experiencia del uno por la escasa carretera del otro. Pero –siempre hay un pero- resulta que Martínez se había dado banquete en la campaña con el pitcheo de los Vegueros (de 24-10, .417), y el muchacho respondió con sencillo que rompió el denominado celofán.

*Ahí no paró la cosa: Víctor Víctor (12-5, .417) empujó la siguiente con indiscutible, Baños golpeó a Alexander Pozo, y un hit de Yordan Manduley trajo dos más. El racimo de cinco lo completó un wild pitch del relevista Wilber Pérez. Repito: con dos outs, siete hombres pasaron por la caja de bateo y los locales pisaron en cinco ocasiones la goma. Sentencia decretada, pues a la reacción pinareña del séptimo –par de carreras-, le sucedió otra arremetida de los dueños de casa, coronada por la línea contundente de Delgado.

*Al final, los dos managers tienen razones para sentirse –cuando menos- satisfechos. Gallardo, toda vez que dividió en plan de visita, y justamente de eso se suele tratar en estos casos. Víctor Mesa, puesto que conjuró la humillación que habría representado caer dos veces en sus predios.

Positivo: La recuperación mental de Matanzas, anoche masacrada, hoy con pleno control de los nervios.

Negativo: Desanimado por el revés del sábado, el público yumurino dejó semidesiertas las tribunas. Mal.

Preocupante: ¿Hasta dónde puede pesar en los verdes la ausencia de Ibáñez?

Incomprensible: Olvidar la palabra de los números suele ser mortalmente peligroso en el béisbol moderno. Y ordenar un squeeze play con el bateador en dos strikes es un experimento –por vulnerable- absurdo. Y, por Dios, hacer una conferencia de prensa sin transmisión televisiva.

Recomendable: No dejar de ir al Capitán San Luis el martes próximo.

Víctor Mesa aconseja a Ariel Martínez justo antes de que éste rompiera el abrazo en la pizarra. Foto / Katheryn Felipe / Cubadebate

Víctor Mesa aconseja a Ariel Martínez justo antes de que éste rompiera el abrazo en la pizarra. Foto / Katheryn Felipe / Cubadebate

Segundo juego de la semifinal Matanzas-Pinar. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Segundo juego de la semifinal Matanzas-Pinar. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Víctor Víctor adelanta en primera tras impulsar la segunda del choque. Foto: Katheryn Felipe  Cubadebate

Víctor Víctor adelanta en primera tras impulsar la segunda del choque. Foto: Katheryn Felipe Cubadebate

Segundo juego de la semifinal Matanzas-Pinar. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Segundo juego de la semifinal Matanzas-Pinar. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Vladimir Baños coqueteó con el perfecto, pero perdió el juego. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Vladimir Baños coqueteó con el perfecto, pero perdió el juego. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Segundo juego de la semifinal Matanzas-Pinar. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Segundo juego de la semifinal Matanzas-Pinar. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

La mascota matancera disfrutando el triunfo de su equipo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadeebate

La mascota matancera disfrutando el triunfo de su equipo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollo dijo:

    Bueno donde estan los que decian que Matanzas estaba liquidada, ahí tienen y van por más … por cierto no veo un buen trabajo haciendo la autopsia del partido Industriales – Ciego de Ávila, donde los primeros se fueron a los libros de historia con un soberano nocaut en play off … todo eso de equipo grande, el peso de la historia, etc. hacia donde fue a parar.

    • Fernando dijo:

      Loco nadie dijo que Matanzas estaba líquidada, por favor, nadie pensó que este play off se iba a ir de un solo lado. Yo creo que tu fuistes el único…jajajaja…La cosa es así, este se va a 7 juegos…Y el terreno dirá quien se merece ir a la final. Recuerda que en los deportes y más en los de equipos, gana el que mejor juegue no el mejor por numeritos, ni por historia (aunque esta pesa a la larga)….SALUDOS

  • escipión dijo:

    Michel…lo de incomprensible es más que incomprensible…bueno, no sé cómo nombrarlo!!!

    Acabé de comprender en el 7mo inning por qué no me gusta VM32 como manager. No fue un squeeze play suicida…suicida es quien mandó a hacerlo.

  • Miguel G. dijo:

    Pinar es un equipo de competencia que ha ganado varios campeonatos, Matanzas en las últimas temporadas llega a la final pero no ha podido rematar, creo que este año está en mejores condiciones de lograr el sueño.

    ADELANTE COCODRILOS QUE SI SE PUEDE.

  • nazgx.0 dijo:

    Corrección, periodista, las gradas no estaban semidesiertas, el horario y el día siempre hacen lo suyo. respete por favor el sentir de los matanceros

  • nazgx.0 dijo:

    No entiendo porque repiten tantas veces la foto del pinareño con el cocodrilo asido a un cateter, ya empezó la contra.

  • Tonibit dijo:

    Ya, por fin vimos a los Cocodrilos jugar como lo hacen habitualmente. Sin chovinismo, Matanzas es mejor equipo que los actuales Vegueros, lo que la asignatura pendiente de VM32 y sus discipulos esta por completarse y ver si la resuelven por una vez y para siempre. Si eso se cumplen deben vencer 2 de los tres que jugaran en tierra pinareña.
    Vaya que la esperanza se puso roja.

  • MAIQ dijo:

    CREO QUE ESTE ES LA TEMPORADA DE MATANZAS……SIN MUCHO RUIDO…..

  • NOLASCO dijo:

    Siempre se habla de que el pitcheo es el 75% del juego de pelota y estoy de acuerdo.
    Pero hay otra cosa que tiene un alto% y es el mánager.
    En el primer juego se desorganizó Matanzas a pesar de los esfuerzos de VM y se fué de un solo lado. En el segundo juego le tocó a Pinar, con dos jugadas que supongo fueran de bateo y corrido y en las cuales los bateadores fallaron el strike y los corredores llegaron entregados a segunda.
    Además se mantuvo a Baños lanzando a pesar de que era obvio que no podía dominar.
    !Hay Urquiola, como te extraño!.

    • KIKIRIKI dijo:

      de acuerdo con UD profe, el bateo y corrido no se hace en 2 strikes, sobre todo si el corredor no es un robador.
      así y todo, le voy a pinar.

  • MatraK dijo:

    No se por qué repiten la foto del aficionado Pinareño con el cocodrilo? Válida la iniciativa, pero no esta clara la intención del artículo.

  • lisi dijo:

    A pesar de los erores cometidos por nuestro equipo el Sábado y las decepciones que esto halla podido causar al pueblo Matancero los cocodrilos demostrarón una ves más que no son un equipo que se dejan vencer fácilmente y no importa que quedemos en el lugar que quedemos lo que importa son las buenas acciones de nuestro equipo y el gran líder que tenemos, Victor Mesa que le agradecemos grandemente por saber como levantar al equipo de los cocodrilos .

  • pinero dijo:

    IMPERDONABLE para la prensa en general que no se mencione ni por asomo el salvamento 200 de el mejor picher cerrador de la historia en Cuba que paissss!!!!!!!!!!!

    • Walter dijo:

      Estoy muy de acuerdo a al pitcher que jugo con el el Equipo de los Cocodrilos la Prensa no se lo reconozca como hicieron con el de Ciego de Avila. Pero nosotros se lo agradecemos pues su empeno con nuestro equipo eso no pasara desapercibido.

  • Henry. dijo:

    Los matanceros demostrando una vez mas que son grandes entre los grandes
    MATANZAS CAMPEON!!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    La final??? MTZ vs …

  • Triple A dijo:

    ciertamente matanzas es mejor que pinar del rio, el primer juego no estaban acostumbrados a jugar de noche en el victoria de giron que estuvo sin luces por meses ademas el stress toxico los invadió pero ya nivelaron ahora pinar del rio realmente demostro que no va a ganarle a matanzas

    • leonard dijo:

      amigo no hay casulidades, todos sabemos que en play off pinar es un peligro por eso sigo a mi equipo,,no es fanatismo hay que ver en nuestro estadio lo que pasa, es pinar un equipo grande y lo ha demostrado siempre y mejor cuando la prensa no lo da como favorito,en los ultimos años el favorito es matanzas y me han defraudado, por eso su aficion en mi humilde criterio , no asistio al estadio como en su primer juego,, será que están acostumbrados a perder en los finales?

    • Fernando dijo:

      Amigo Triple A, los play off son borrón y cuenta nueva. Matanzas lo hizo mejor que Pinar en el último juego es cierto. Ya, hasta ahí te lo acepto. El mejor es el que va a la final, ese es el mejor entre Pinar y Matanzas. Yo abogo por un play off reñido y que el que mejor juegue gane. Al final el terreno siempre hace justicia. CLARO LE VOY A MIS PATIVERDES, jejejeje.

  • Domingo dijo:

    Mi pronostico 4-2 por Pinar

  • Domingo dijo:

    eso es verdad pinero muchas felicidades para Jose Angel Garcia y el arbrito que queria llevarse el la pelota pa su casa jejejej

  • Ariel dijo:

    Lo mas preocupante de todo el segundo juego de la semi final Matanzas vs Pinar del Río fue la actuación del árbitro del HOME. Fue una de las actuaciones mas malas por no decir la peor de todas en la presente serie, bolas que eran strike y al revés strikes que eran bolas, la zona de strike tal parece que la metieron en una lavadora antes del juego y se estiró, perdío la forma. Para colmo de males en el quinto inning el pelotazo que le dio Baños a Pozo, NO SE QUE FUE LO QUE CANTO, VM32 salió disparado a protestar y hasta los otros árbitros tuvieron que reunirse para ver que decisión tomaban, lo mejor de todo es que fue parejo para los dos equipos. IMPARCIAL PERO MALO. Soy pinareño y por supuesto que quiero que gane Pinar del Río pues son grandes y saben jugar play off, ya verán el Capitán San Luis repleto.
    Saludos Ariel

  • Daumel Díaz Martín dijo:

    buenos días si me permiten hacer un comentario.Quisiera hablar sobre el arbitraje detrás del home play en el juego de ayer,por favor ayer la actuación de Fernando Zamora dejo mucho que desear, con una zona de strike que solo el entendía, tenia loco a los lanzadores y bateadores sacando de paso en mas de una ocasión a ambos. muy pero muy por debajo con otras actuaciones que he visto de otros árbitros que sin tanto renombre lo hacen mucho mejor detrás de home.

  • Walter dijo:

    Creo que el pitcher Banos fue el que se atraganto con suero y todocon ese cocodrilo que se le atraveao en la garganta jajajajaj

  • JG dijo:

    Michel como siempre .. tremendo articulo.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Vea también