Inicio » Noticias, Política  »

Apoyan en EEUU fin del bloqueo y política de Obama hacia Cuba

21 marzo 2016 | 8 |
Foto: Tomada de www.escambray.cu

Foto: Tomada de www.escambray.cu

Una encuesta publicada hoy revela que más del 60 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos apoya el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y la política del presidente Barack Obama hacia la isla.

En medio de la visita que el mandatario inició a la nación centrocaribeña, la pesquisa realizada por el diario The New York Times y la cadena CBS News, mostró que el 62 por ciento de los ciudadanos considera positivos para los intereses de Washington los nexos con la nación antillana.

En general el 52 por ciento de los norteamericanos de varias tendencias políticas apoyan la gestión del mandatario en este tema, mientras entre los demócratas la cifra asciende a 78 por ciento, aunque -según los realizadores del sondeo- poco más de la mitad de los republicanos criticó los esfuerzos del mandatario para mejorar los nexos con Cuba.

De acuerdo con la investigación, el 70 por ciento de los ciudadanos demanda que el gobierno norteamericano ponga fin a los beneficios únicos que reciben los emigrantes cubanos que arriban a suelo estadounidense, bajo los preceptos de la Ley de Ajuste y la política de pies secos-pies mojados.

Los encuestados dijeron que las autoridades de este país deben eliminar de inmediato estos privilegios y tratar a los emigrantes isleños de forma similar a como lo hacen con el resto de los extranjeros que arriban a la nación norteña.

Según The New York Times, la encuesta subrayó el cambio sustancial en la opinión de los estadounidenses sobre Cuba en los últimos años, pues más de la mitad expresaron ahora un criterio favorable hacia la isla, 10 por ciento por encima de lo que manifestaron en el otoño de 2014.

Obama inició una visita oficial a la mayor de las Antillas y este martes el presidente Raúl Castro lo recibirá oficialmente en el Palacio de la Revolución.

Antes de partir mañana hacia Argentina, el jefe de la Casa Blanca ofrecerá un discurso en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso y presenciará un encuentro de béisbol entre Cuba y el equipo de Grandes Ligas estadounidense Tampa Bay Rays.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    Poco a poco se está desmontando el estúpido bloqueo. SE les acaban los argumentos a unos cuántos!!
    Eso significará, sin duda alguna, muchas mejorías para el Pueblo Cubano!!

  • Jose R Oro dijo:

    Ese mismo espíritu anti-Bloqueo se observa por doquier en los EE.UU., la visita a Cuba del Presidente Obama ha soliviantado los sentimientos contra esta dañina entelequia que daña a ambos países. Durante la segunda Cumbre de Oportunidades en Cuba, un foro copatrocinado por NASDAQ y la Escuela de Negocios Wharton (el pasado jueves 17 de marzo) para abordar las potencialidades del acercamiento bilateral, se evidenció de nuevo el profundo desacuerdo de la comunidad de negocios estadounidense con la mantención del cruel Bloqueo anticubano. La intervención de Frank del Rio tuvo realismo y claridad, quedó bien claro el potencial del Turismo de Cruceros para Cuba. Otras intervenciones destacadas fueron las de Rubén Ramos Arrieta, Ministro Consejero de la Oficina Económica y Financiera de la Embajada de Cuba en los EE.UU., quien hizo una magnífica exposición acerca del estado actual de la relaciones, respondió preguntas, y en general dejó en claro el enorme potencial económico bilateral y la expresa voluntad de Cuba de desarrollar estas relaciones. Puso en evidencia que el criminal Bloqueo anticubano es el principal obstáculo para las relaciones EE.UU. – Cuba, y que el gobierno cubano hace y hará todo lo que sea posible para su ulterior desarrollo. Su intervención fue muy bien acogida en este evento muy selectivo y de alto nivel empresarial. Un grupo de funcionarios de la Embajada de Cuba en los EE.UU, y de la Misión Permanente de Cuba en la ONU, también estaban presentes e interactuaron con los líderes empresariales allí reunidos de manera amplia y profesional. Un trabajo muy meritorio y otro triunfo de la diplomacia cubana en este evento celebrado en el céntrico edificio de NASDAQ (una de las bolsas de valores más grandes del mundo y la más avanzada tecnológicamente), en Times Square, New York.
    También fueron muy bien acogidas las intervenciones de Carlos Gutiérrez exsecretario de Comercio de los EE.UU., Richard Feinberg del Brooking Institution, Howard Zamsky, Presidente del Empire State Development (del grupo asociado con la visita del gobernador de New York Cuomo a Cuba), Marguerite Fitzgerald del Boston Consulting Group. Y más que 20 otros expositores y panelistas. El espíritu fue muy positivo para el sustancial incremento en las relaciones económica entre ambos países, pero también se discutieron con claridad y franqueza los numerosas obstáculos que aún perduran debido a la permanencia del cruel Bloqueo anticubano, y las opiniones de algunos empresarios estadounidenses acerca de la lentitud del procesamiento de los proyectos en Cuba. Muchos potenciales inversionistas de nivel estaban presentes. Un evento muy serio y del mayor nivel y completamente anti- Bloqueo.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Abajo CRiminal BLOQUEO ECONOMICO Y Social a el Gobierno de Cuba y Por ENDE Dirigido DIRECTAMENTE como un MISIL al pecho de Todos los Cubanos Con las ANSIAS y DESEOS de Siempre de Habernos PUESTOS de RODILLAS !

    ! Abajo Cuantas CALUMNIAS , DESINFORMACIONES , Propagandas Anticubans Por mas de 57 años de REVOLUCION y de un SOCIALISMO en Cuba que solo DEMUESTA su GENEROSIDAD como el mas alto Grado de HUMANIDAD a Nuestro Pueblo de Cubanos de Pie como al Resto del MUNDO !

    ! Cuba Jamas FUE TERRORISTA NI lo SERA !
    ! Los Asesinos y terroristas PEORES que BIN lADE estan alli en Miami Precisamente desde Diciembre Fin de año del 1959 !
    ! TERMINEN la CENSURA a la VERDAD de CUBA , de la REVOLUCION CUBANA y este Modelo de SISTEMA POLITICO Cubano Para con su Pueblo Ypaises hermanos que tienen contra el Mismo Pueblo Americano que SOLO RECIBEN como Noticias aquellas que NACEN en Miami Contra Cuba !
    ! Basta de MENTIRAS contra Cuba ! ! CESEN EL Bloqueo CRIMINAL a CUBA y se HARA HISTORIA mas Grande que en Los PROPIOS TIEMPOS de la ERA ROMANA y GRIEGA !

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    El bloque es obsoleto, perjudica tanto al pueblo de Cuba como al de EEUU y al resto de los pueblos del mundo, ni ha logrado sus objetivos, preparemonos para la guerra cultural e ideológica.

  • NK dijo:

    Fidel lo ha manisfestado en cuanto escenario le ha sido posible, nuestras deferencias no son contra el publo de los EEUU, sino contra la absurda, abusiva y brutal política del gobierno norteamericano contra nuestro país. El pueblo norteamericano a empezado a incorporarse a esta gran batalla de eliminación del bloqueo pues han comenzado a conocer la realidad cubana. El suceso que hoy acontece en el país con la visita de Obama abre más las puertas del conocimiento al mundo sobre Cuba, las redes sociales, las principales cadenas televisivas están viendo y viviendo minuto a minuto la realidad y grandeza de nuestro país y su gloriosa gente.

  • Isbel Navarro dijo:

    El bloque es injusto contra un pueblo como el cubano que solo hemos realizdo el bien a todos aquellos que han necesitado de nosotros, y lo poco que hemos tenido lo hemos sabido compartir con los más necesitados.

    El gobierno norteamericano debe escuchar tambien a su pueblo, cuando mas del 60 % de los ciudadanos de ese país esta en contra de este cruel bloqueo.

    Continuemos luchando porque se levante de una vez y por siempre esta injusta y cruel ley, asi vera el pueblo americano a un país mejorar su nivel de vida.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Durante estos encuentros con el presidente Barack Obama, y otros congresistas y ejecutivos de ese país que sucederán, junto con las situaciones domesticas que afectan las buenas relaciones entre los dos estado, sacar a la luz las impredecibles situación que en los momentos actuales vive la región y se llame a la reflexión y se inicie una era de respeto a la soberanía, la independencia, la no injerencia en los asuntos internos, la diplomacia, incluso la voluntad y capacidad e inteligencia (ojalá así sea) del mandatario del País del norte, ya que esta zona de paz, puede convertirse en zona de conflictos y guerra, algo parecido a lo que eta ocurriendo en otras regiones del planeta. Sería una verdadera desgracia que esto ocurra donde la chispa puede llegar a cualquier latitud, con consecuencia graves para la estabilidad y la paz. La negativas experiencias de Argentina, y las manipulaciones con el mismo propósito desestabilizador en Venezuela, Brasil, Ecuador, entre otros, debe constituir una gran preocupación de todos, en espacial los Estados Unidos que son los alimentadores y caldeadores del panorama de este territorio, para evitar grandes conflictos sociales, militares y políticos que pueden suceder. “El imperialismo es una locomotora que marcha rumbo al abismo, cada día le pone mayor velocidad, cuando se despeñe, se llevará con ella, los coches de primera, de segunda y de tercera categoría. Hay que poner freno a ese sistema o iremos a parar a ese abismo”.
    Ojalá Obama y los intereses que representa y sirve, comprendan que están conduciendo a esta región al desastre, algo parecido a lo del medio Oriente deben servirles de referencias.
    Se han lanzado una ofensiva contra los líderes y gobiernos que no se someten a sus dictados y para ello utilizan sus campañas mediáticas a través de sus poderosos medios.. Están a tiempo de pararla. La Paz es una buena inversión. Un incendio en cualquiera de nuestro país no les conviene.

    El espionaje, con el propósito de desinformar, difamar y encubriéndose en la oscuridad de la noche, tergiversar los hechos históricos y trataran de ocultar la verdad. Cuba no admitirá abusos, actos de criminalidad, y otras injerencias en los pueblos de América. La Zona de paz la defenderemos a brazo partido.
    Los pueblos se rebelarán y vendrán los conflictos como guerra civil, El imperialismo norteamericano y sus aliados locales, deben reflexionar sobre el alto costo de una marcha atrás, el incendio puede arrasar con todos.
    Ojalá entiendan que la vía correcta es el respeto a la soberania de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos, el diálogo civilizado. A todos conviene que América Latina y el Caribe sea una zona de Paz.

  • LIANET YADIRA dijo:

    FUE UN LOGRO GRANDE QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS VINIERA A NUESTRO PAÍS, ES LA NOTICIA MAS PUBLICADA EN EL MUNDO.AHORA MUCHAS COSAS MEJORARAN ENTRE AMBOS PAÍSES . QUE NOS QUITEN EL BLOQUEO Y NOS DEVUELVAN LO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE LA BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO. TENGO MUCHA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DÍA PASARÁ ALGO INCREÍBLE, EN CUANTO A LAS POSIBILIDADES DE QUE CUBA MEJORARA EL NIVEL DE VIDA, TANTO EN ECONOMÍA , SALUD, DEPORTE, RECREACIÓN, EDUCACIÓN, INDUSTRIAS EN FIN EN MUCHAS MAS. DESEO PAZ ENTRE AMBOS PAÍSES LIANET YADIRA HOLGUIN

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también