Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

René González subirá pico más alto del Caribe para reclamar la libertad de Oscar López

| 8
El héroe cubano, René González, subirá el Pico Duarte, punto más alto de las Antillas.

El héroe cubano, René González, subirá el Pico Duarte, punto más alto de las Antillas.

Luego de subir la azotea de Cuba, el Pico Turquino, René González Sehwerert, Héroe Cubano, se apresta en esta semana a subir la azotea de Las Antillas, el Pico Duarte. En aquella ocasión junto a sus Hermanos; Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio, los Cinco Héroes, reclamaron en un grito libertario el pronto regreso de Oscar López Rivera, puertorriqueño prisionero político. Oscar lleva más de 34 años en prisiones estadounidense por el delito de reclamar y luchar por la liberación de Puerto Rico.

El Pico Duarte, se encuentra en la Cordillera Central de República Dominica. Sus más de 3,090 m.s.e.n.m., lo convierten en el pico más alto de las Antillas en el Caribe. René se ha propuesto caminar por los dificultosos senderos, para desde este imponente pico, gritar que Oscar regrese con su familia y a su Patria, como ya lo han hecho los Cinco Héroes Cubanos.

Acompañarán a René en esta expedición 14 puertorriqueños y dominicanos que también gritarán por la libertad de este Héroe Puertorriqueño.

Oscar, desde su celda en la prisión estadounidense, en Terre Haute, Indiana, les envío saludos a René y a todos los caminantes que realizarán esta agotadora jornada. El compañero Fernando González compartió una celda en esa prisión con Oscar.

El Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, en más de 10 Resoluciones, le ha reclamado a E.U.A. la inmediata liberación de Oscar. Este reclamo también lo ha apoyado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Foro de San Paulo.

René González reclamará la liberación del puertorriqueño, Oscar López Rivera. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate/ Archivo.

René González reclamará la liberación del puertorriqueño, Oscar López Rivera. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate/ Archivo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Puedes gritar también en mi nombre Libertad para Oscar López Rivera. yo cuando subas Rene mi pensamiento estar contigo

  • Manuel Mercado dijo:

    UN PAIS CON UN PUEBLO Y HOMBRES COMOLOS CINCO, Y CON UNA JUVENTUD COMBATIVA Y REVOLUCIONARIA NUNCA CONOCERA LA DERROTA DE LOS IDEALES MARXISTA Y MARTIANOS

    Hombres de la estatura de Rene y sus companeros de martirologio en las prisiones de los Estados Unidos de America, llevan en sus corazones y pensamiento las ensenanzas de Marti, Maceo, Gomez, El Che, Fidely otros combatienes por la liberacion nacional, la independencia y la soberania de nuestros pueblos y paises.

    Es digno de senalar que la actitud asumida por los cinco refleja la formacion revolucionaria, marxista y martiana de ellos y sus concepciones internacionalistas que estan muy alineadas a las del pueblo de Cuba, sus dirigentes Historicos y el Partido Comunista de Cuba hoy los cubanos debemos de sentirnos seguros y confiados del futuro de la patria, puesto que con hombres como los cinco y los jovenes que nos sustituiran en la direccion del pais.

    El socialismo esta garantizado en Cuba, puesto que las maniobras e ingerencias del Gobierno de los Estados Unidos de America siempre encontraran al pueblo de a pie de frente y luchando por su pais, su independencia, su soberania y sus heroes y martires y lo hacemos en forma directa y material entregand todo lo que podemos al trabajo diario, a la produccion de los bienes materiales que tanto necesita el pueblo y preparandonos todos los dias para enfrentar cualquier tipo de agresion provenga de donde provenga, nunca nos tomaran desprevenidos y confiados, siempre alertas y listo a la voz de PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • José Enrique Paz Antúnez. dijo:

    Camarada René González Sehwerert, la fortaleza de las ideas y la justicia social nos obliga a la permanente denuncia y al reclamo de justicia para hombres y procesos sometidos a la innominia y el abuso del poder. Mucho podemos hacer los cubanos para romper la fortaleza de los monopolios de la información internacionales, con usted estaré aunque sea en pensamiento durante el ascenso al Pico Duarte , tal como estave en los honrosos y difíciles años de injusta prisión a que fueron sometidos por el imperio. Libertad para Oscar López, Puerto Rico tiene derecho a su independencia, a ser escuchada como nación latinoamericana y caribeña.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Es lo mas sensato. Por parte de uno de los “5 HÉROES” . De la misma manera como se promovió la liberación de los 5 héroes, de esta misma manera hay que promover una gran movilización par la !LIBERTADA INMEDIATA DEL COMPAÑERO OSCAR LOPEZ RIVERA!. Si hay que tocarle el alma y la sensibilidad a los peloteros borriqueños en la GRANDES LIGAS de EE.UU. para que porten un distintivo en cada partido de béisbol que hagan esta año 2016 y que sea un símbolo de de exigir la !LIBERTAD INMEDIATA DE OSCAR LOPEZ RIVERA! de las mazmorras del imperio.

    Hay que contactar a una funcionaria de la ALCALDÍA de NEW YORK, que obsequio una Replica al PAPA FRANCISCO, pintada por el compañero OSCAR. al actual mayor jerarca vaticano para que este promoviera su libertad. No se si lo hizo. En consecuencia, si hay que recurrir al papa Francisco, para lograr la LIBERTAD DEL COMPAÑERO OSCAR, hay que hacerlo, pero el mundo entero debe abrazar esta causa. CAMARADA RENE, ha hecho UD. honor a su causa sufrida en las mismas mazmorras del imperio.

    Y cuando este allá en lo mas alto de este pico FLAMEE, esa BANDERA con tanta fuerza y con un mensaje que le llegue al alma de todos los humanos del universo.

    Debe aprovechar la venida de TAMPA VAY, par ventilar la idea entre los peloteros que sean amigos de los peloteros de PUERTO RICO.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Es lo más sensato. Por parte de uno de los “5 HÉROES” . De la misma manera como se promovió la liberación de los 5 héroes, de esta misma manera hay que promover una gran movilización par la !LIBERTAD INMEDIATA DEL COMPAÑERO OSCAR LÓPEZ RIVERA!. Si hay que tocarle el alma y la sensibilidad a los peloteros borriqueños en la GRANDES LIGAS de EE.UU. para que porten un distintivo en cada partido de béisbol que hagan esta año 2016 y que sea un símbolo de de exigir la !LIBERTAD INMEDIATA DE OSCAR LÓPEZ RIVERA! de las mazmorras del imperio.
    Hay que contactar a una funcionaria de la ALCALDÍA de NEW YORK, que obsequio una Réplica al PAPA FRANCISCO, pintada por el compañero OSCAR. al actual mayor jerarca vaticano para que este promoviera su libertad. No sé si lo hizo. En consecuencia, si hay que recurrir al papa Francisco, para lograr la LIBERTAD DEL COMPAÑERO OSCAR, hay que hacerlo, pero el mundo entero debe abrazar esta causa. CAMARADA RENÉ, ha hecho UD. honor a su causa sufrida en las mismas mazmorras del imperio.
    Y cuando este allá en lo más alto de este pico FLAMEE, esa BANDERA con tanta fuerza y con un mensaje que le llegue al alma de todos los humanos del universo.
    Debe aprovechar la venida de TAMPA VAY, para ventilar la idea entre los peloteros que sean amigos de los peloteros de PUERTO RICO.

  • Eduardo dijo:

    Compañeros, no se olviden de la puertoriqueña Ana Belén Montes, reclamemos su libertad también.

  • Alejandro Peña Pardo dijo:

    Un bonito gesto el cual es una injusta condena ya que ese compañero está preso por defender su soberanía, su patria que tanto ama y denuncio las verdades de los problemas que hoy ocurren en Puerto Rico, que regrese pronto a su tierra, y le den la libertad todo hombre que luche por lo digno y real no debe ser preso por sus ideas, A René yo lo acompañaría en la escalada porque también conozco la injusta condena que está pasando Oscar López y sus puertorriqueños necesitan que lo liberen ya.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Libertad para Oscar López y para todos los que han sido detenidos en los EEUU por el “delito” de querer ser libres y vivir en un país independiente

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ramón Frontera Nieves

Vea también