Imprimir
Inicio » Noticias  »

Corte de Apelaciones británica falla a favor René González para visitar Reino Unido

| 6 |

René-González
Un fallo histórico de la Corte de Apelaciones británica le ha abierto las puertas a René González, uno de los Cinco Antiterroristas cubanos que recibió una larga condena en los EE.UU., para que visite el Reino Unido, después de que el gobierno de dicho país le denegara el visado en dos ocasiones.

El héroe cubano había sido invitados al país por un grupo de diputados británicos, a fin de que asistiera a una reunión del Parlamento sobre el caso de los Cinco.

Después de que el gobierno le denegara la visa por segunda ocasión, 28 diputados – incluyendo el actual líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el portavoz de Hacienda de la oposición, John McDonnell – interpusieron un recurso de apelación según el que acusaban a la ministra de interior de violar el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La Corte de Apelaciones constató por unanimidad que las negativas de concederle a René un visado violaban el derecho a la libertad de recibir e impartir información según el Articúlo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Además los jueces denegaron a la Ministra de Interior la posibilidad de interponer a la Corte Suprema un recurso de apelación contra su fallo.

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba se declaró muy satisfecho con el fallo y alegó que “constituía una gran victoria por todos los que han hecho campañas por la justicia y la libertad de los Cinco Antiterroristas.

Asimismo agregó que, “esperamos que por este fallo, podamos dar muy pronto una cálida bienvenida al Reino Unido a René, así como a Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, junto con sus familias”.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    yo, tambien estoy contento de que aquel tribunal derogara ese pedido de la sra que impedia la entrada del heroe de la republica de cuba Rene Gonzalez al Reino unido para dirigir sus palabras al pais, que junto al resto del mundo hizo sus esfuerzo por la liberacion de Rene y sus demas companeros que nos alegramos que realicen su visita a quel pais y puedan dirigirse dignamente como lo son al lugar escogio por los autorizados de inglaterra a que el heroe hable ante aquel auditorio y haga sus pronunciamientos sobre su caso y felicto a ese tribunal que anulo aquella peticion de entra a su pais de los cinco heroes en union de sus familiars les deso desde ya un muy feliz viaje a Inglaterra

  • EddySS dijo:

    Los cinco abren las puertas de la dignidad
    Cerrarles el paso es encerrarse en la ignominia
    Por ello ha sido sensata esta Corte
    Con permitirles entrar y dejar clausurada la infamia
    Si a la postre ya no los detiene nadie
    Son el espejo de los seres humanos
    Que aman la paz desde su infinita fe.

    Ceñidos en el heroico acto de no claudicar
    Hasta nuestros enemigos les deben respetar
    Como conducta intachable a seguir
    Bien merecen los que en Reino Unido
    Lucharon por su justa libertad
    Que puedan tocar con sus manos
    La gloria que se ha vivido.

  • Valentin dijo:

    Que visite países amigos

    • Chino Chan dijo:

      Rene y su mensaje son universales..ademas,el visita PUEBLOS AMIGOS,no CUPULAS DE PODER !!!

  • estrella fermin dijo:

    que excelente noticia
    ,los 5 son ejemplos para el mundo.

  • el jose dijo:

    Se hizo justicia!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también