Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

Cuba se levantará

| 11

Generalmente nos mueve la alegría, pero en este momento me es muy difícil y doloroso escribir estas líneas. Al ver las imágenes, por internet, de los daños causados a la bella Cuba,  por el Huracán Irma, el teclado de la computadora se ha mojado por mis lágrimas. Lágrimas que también son las de miles de puertorriqueños. Puertorriqueños que al igual que yo y mi familia, aman a Cuba, con la misma intensidad, que a nuestra Patria, Puerto Rico.

Desde que el huracán Irma se acercaba a Puerto Rico, estaba pendiente a las proyecciones de este fenómeno meteorológico, esperando que subiera a una latitud superior a 28 Norte, para que no tocara a Cuba. Pero el deseo, los anhelos y las oraciones de muchos, no lograron desviar dramáticamente el curso de Irma. Al final, Irma azotó inmisericordemente la costa Norte de Cuba, con vientos de categoría 5.

Cuba y su Revolución, de forma responsable como siempre, priorizó en las vidas humanas. Lamentablemente los vientos eran muy potentes y realizaron muchos daños materiales, en diferentes renglones.

Mi grito en esta mañana, sé que es el grito de miles de Puertorriqueños, es el grito de renovar el compromiso inquebrantable de solidaridad… solidaridad que dejará de ser una bella palabra, para inmediatamente convertirse en acción dinámica para contribuir en la trasformación de esas imágenes de destrucción, que ahora se encuentran en el internet, en imágenes de reconstrucción, de levantar nuevamente las estructuras caídas. De devolverle a Cuba, su belleza. Es el compromiso mío y de toda mi familia, que este grito en la mañana se convertirá inmediatamente en acción y esfuerzo para participar en la reconstrucción  y trasformación de todos los daños causados por el Huracán Irma.  Desde la otra ala del pájaro, iniciaremos los trabajos y prontamente nos trasladaremos a Cuba a trabajar hombro con hombro con mis hermanos cubanos. Nada, ni nadie nos detendrá.

El momento de las lágrimas de tristeza tiene que pasar, para dar a lugar las lágrimas de alegría, lágrimas de la satisfacción de vencer otro escollo en el camino de la Revolución. Este es mi grito, mi promesa y mi compromiso inquebrantable.

Abrazos siempre.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vitória Silva dijo:

    Cuba guerreira! Brasil solidário aos irmãos cubanos!

  • Leonel dijo:

    No solo es el grito de portoerriquenos, es la hora de la reaccion de todo el que tenga verguenza, de todo el que se sienta cubano en primer lugar. Invito a todos mis compatriotas residentes en el exterior a formar comités de ayuda y hacer lo que el deber patrio nos obliga. Tenemos que aunar esfuerzos para ayudar a la reconstruccion de nuestra Patria del golpe demoledor que la naturaleza nos propino,

  • Ayram Oromí Fiorenzano dijo:

    Gracias Puerto Rico. Seremos capaces de levantarnos al igual que ustedes, pues compartimos la desgracia, pero como dijo Martí, de un pájaro las dos alas, seremos el Ave Fénix, nos levanatremos del desastre. Los trabajadores de ETECSA, ya estamos en la calle evaluando daños y restableciendo servicios.

  • Katia dijo:

    Yo todavía no me recupero del embate de Matthew pero me solidarizo con los compañeros que perdieron ahora sus casas.Lo lamento.

  • Elba Lagos Vasquez dijo:

    estamos dispuestas a trabajar por mi cuba querida ,espero nos entreguen informacion ,ya que viajamos el 1 de octubre ,a los trabajos solidarios en cuba .

  • CASTER dijo:

    Gracias hermano puertoriqueño por esas palabras que son hermosas por el sentido que expresan, estamos pasando por momentos muy duros, pero sabremos levantarnos por muy difcil que sea, por personas como usted el animo nos sube mucho mas, yo personalmente amo mucho a puerto rico y sus buenos hijos, quisiera que fueramos mas unidos , mas hermanados como esa frase cuba y puerto rico son de un pajaro las dos alas, y ya ves nuestras banderas se parecen mucho, no pierdo la esperanza de un dia como vecinos hermanos que somos, tener libertad plena para que sea mas fuerte nuestra union y que puerto rico le de la alegria a su pueblo de ser libre e independiente, viva cuba,viva puerto rico, estaremos unidos para siempre.

  • Norge Rojas Sánchez. dijo:

    Gracias hermano, los cubanos y los puertorriqueños estamos unidos por lazos de faternidad y amistad que nada podrá destruir, seguro estamos que nos levantaremos, con más energía

  • orlando guerra ramos dijo:

    No hay tregua para lágrimas, estas líneas son en descanso; en mi aliento. Mi pueblo; nuestro pueblo inquebrantable, acostumbrado al azote de las adversidades, sabe medir el logro de su esfuerzo. Levantado estoy, he inclinado mi cabeza, solo para levantar a mis compañeros que me acompañara con la cabeza erguida a seguir adelante.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Solidaridad: mas fuerte que qualquier huracan! Cuba estamos con tigo!
    Traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=26347

  • Yuny dijo:

    Muchas gracias hermanos de Puerto Rico. Con su ayuda y amor nos levantaremos como siempre con dignidad y fe. Somos un pueblo lleno de amor y calor humanitario. Siempre dispuestos también ayudar a todos aquellos que nos necesiten. Dios lo bendiga señor, lindas sus palabras muy conmovedoras. Abrazos ❤️

  • maysi dijo:

    hermano Puerto riqueño, tus palabras son aliento y simbolo de solidaridad, hoy tu isla eta tambien afectada por este poderoso huracan y aun asi piensas en nosotros. Cuba se levantara porque la fuerza delpueblo es mayor, la fuerza del humanismo y la solidaridad de personas como usted y de todo el pueblo cubano es de categoria infinita. Gracias.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ramón Frontera Nieves

Vea también