Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

“Amenazas virtuales”, tema de la última jornada de Informática-2016

| 12 |
Congreso Informática 2016. Foto: Archivo.

Congreso Informática 2016. Foto: Archivo.

El panorama de las amenazas informáticas y el empleo de las TIC en la vigilancia tecnológica serán temas que se debatirán en la última jornada del evento Informática 2016, que se desarrolla desde el día 14 en esta capital.

En conferencia magistral, el director adjunto del equipo de investigaciones y análisis globales Kaspersky Lab, Sergey Novikov, se referirá al desarrollo de las amenazas y ataques virtuales.

Asimismo tendrá lugar el coloquio Empleo de las TIC para desarrollar vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, de la especialista en esta rama Nancy Pérez.

Durante toda la mañana continuarán las sesiones de los foros empresariales y las rondas de negocios de la feria comercial del evento que acoge el recinto Pabexpo, en el oeste de esta capital.

En la tarde se darán a conocer los premios de la feria y luego será la clausura oficial de esta decimosexta cita de la informática y las telecomunicaciones en Cuba, en el Palacio de Convenciones.

Con la presencia de más de 300 delegados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, Informática 2016 deviene un espacio para el debate sobre los procesos de informatización de la sociedad cubana.

En este marco se desarrollaron 13 eventos teóricos sobre la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con ramas como la educación y la salud; así como la III Conferencia Internacional en Ciencias computacionales e informáticas y el VII Simposio en telecomunicaciones.

Auspiciado por el Ministerio de las Comunicaciones y con el objetivo de mostrar los avances de la isla en el sector de la informática y las comunicaciones, se prevé otro encuentro como este para el año 2018.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo dijo:

    Como puedo informarme en detalles sobre los trabajos, el contenido de las conferencias y demás???

  • lilo dijo:

    y segurmtica que es la cara de kaspersky en cuba donde esta en el articulo, ????

    • Valia dijo:

      Por favor alguien que me diga como me doy baja para que no me sigan enviando los titulares de las noticias al móvil.. mis saludos

  • Pepe dijo:

    Aquí la única amenaza que hay es ETECSA con sus tarifas

    • jacks dijo:

      jaja es verdad pepe, pa eso no hay antivirus… no soy informatico, pero me he dado cuenta q ya en pocos sitios .cu podemos contar con las diversas actualizacions de los muchos antivirus q existen… poco a poco y como es costumbre ya nos quieren meter a la fuerza lo que alguien por ahi cree q es mejor, a fin de cuenta JC solo ofrece segurmatica y con licencia pagada, cada cual con lo suyo, y no estoy en desacuerdo con q se cobre, en lo q no estoy de acuerda es q sea la unica opcion, yo enlo personal no uso segurmatica y no la usare…

  • abelboca dijo:

    Muy interesantes todos estos temas que están CERRADOS para el amplio círculo de informáticos que existe en el país. Me imagino que el MINCOM edite todas las conferencias, las queme en DVD y se las entregue a todas las empresas y cuentapropistas informáticos que no tuvieron el privilegio de estar presentes en el Palacio de las Convenciones en este excelente evento. Esta es una magnífica forma de ACTUALIZARNOS TODOS sobre lo último que se está manejando en el mundo de la informática y las comunicaciones, que por cierto, no tiene nada de SECRETO.

  • Jose Perez dijo:

    Que me disculpe PL pero la “vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica” es un tema totalmente diferente a las amenazas informáticas. Pero bueno, ustedes son los periodístas y sabrán por qué ponen ese título.

  • La niña dijo:

    No soporto las noticias inconclusas son como una película de suspenso,espero que tengamos más información de los detalles

  • Alexander Castellanos Morales dijo:

    Y los libros o materiales por donde aprender lenguajes de programación etc donde se consiguen o hay que matricular en la USI, si se quiere desarrollar la sociedad, en cuanto a informática se refiere se debe poner al alcance de todos los que quieran ampliar el mundo en las tecnologías de la información, si no el tiro saldrá por la culata.

    • sarmo dijo:

      UCI, UCI, UCI, o acaso escribes Ciencias con “S”…. Siencias!!! jajajajajaj

  • poco a poco dijo:

    Disculpen que lo disculpe , pero todos esos ataques tanto de Virus como amenazas virtuales la pasan todos los paises y todo tambien luchan y no dejan de dar servicio . Yo sufro de los ataques de conquistadores ..soy fatal , me quitan la novias mas de 5 veces ..pero aclaro ..no soy tarru .. fueron 5 distintas .. mi problema es que soy un paton ..no bailo ..no tomo .. soy un amargado .. lo que me gusta es estar en la computadora ..y soy casero .. Pues ahora aumento los cuidados ..no llevo a mi novia a ninguna fiesta y aumento mi protecion ..asi que a llorar a maternidad…

  • Carlos dijo:

    Pepe está en un error porque etecsa ace un buen trabajo desde la creación de sus tarifgas eso fue algo genial bueno pienso esto porque soy informático y no me cuesta nada ni correos no facebook y que la educación en Cuba es gratis.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también