Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Kaspersky: Mayores amenazas para los internautas de todo el mundo en el 2013

| 16

CiberataquesEl laboratorio Kaspersky, una empresa internacional de seguridad informática con sede en Rusia, publicó un informe en el que da a conocer su pronóstico sobre el desarrollo de amenazas cibernéticas en el próximo año.

Según la compañía, en 2013 se registrará el crecimiento del uso del software malicioso para el espionaje comercial. “Los ataques de este tipo se producen por la gran cantidad de información publicada en Internet y el creciente uso de las redes sociales con fines comerciales”, explica el laboratorio. Por lo tanto, se puede predecir que los casos del ciberespionaje se harán más frecuentes.

Asimismo, Kaspersky advierte de que los ‘hackers’ continuarán atacando los recursos web de distintas organizaciones con fines ideológicos, ya que la dependencia de Internet por parte de la sociedad se hace cada vez mayor y, mientras tanto, cualquier sitio sigue siendo vulnerable a los ataques cibernéticos.

De acuerdo con el laboratorio, los Gobiernos nacionales también aprovecharán el poder de la Red global utilizando los virus como armas en ‘ciberguerras’, así como tratando de acceder a los datos personales de los usuarios para vigilarlos en secreto.

Kaspersky asegura que aumentará el número de virus para dispositivos con el sistema Mac OS, que antes se había considerado invulnerable o al menos, exento de amenazas. Sin embargo, ahora el laboratorio advierte a través de su informe: “Las amenazas para el sistema operativo de Apple son muy reales y en el futuro su número sólo va a aumentar”.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81294-kaspersky-ciberespionaje-aumentara-2013)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guzmán dijo:

    Bueno, espero que Kaspersky sepa comportarse a la altura que lo ha hecho hasta ahora por lo que, según ellos mismos, nos viene encima para el 2013.

    Salu2

  • javier dijo:

    SOLUCION: INSTALARNOS UN SISTEMA OPERATIVO DE TIPO GNU/LINUX, Y QUE EL MIC INVIERTA PARA CREAR UNA BUENA INFRAESTRUCTURA DE RED, Y PUBLICAR UN REPOSITORIO PARA NUTRIRNOS, CONOCIMIENTOS HAY EN ESTE PAIS, HACEN FALTA RECURSOS, DE LO DEMAS NOS ENCARGAMOS NOSOTROS.

    SALUDOS

  • Sheldon dijo:

    Javier dejame decirte que aunque no creo que lo hayas pasado por alto deseo recordarte que ningún sistema operativo esta excento de ataques y vulneravilidades, el hecho de que la mayoria le tire al sistema más difundido no quiere decir que no se pueden virar para otro sistema que suplante al mas popular actualmente, asi que con linux mac o lo que desees siempre tendrás la sombra de una subrutina trabajando a su antojo sin tu concentimiento. (disculpa las faltas de ortografia)

  • El Geral dijo:

    esos virus la mayor parte los crean ellos mismos es un problema de mercado y negocios piensen ellos son una empresa de seguridad en Software y entonces si existen vulnerabilidades quien gana ellos hasta un niño se da cuenta de eso así que hagan lo que quieran no depender de ellos y ya valernos por nosotros mismos.

  • Guille dijo:

    javier: ¿Y quién te dijo que los sistemas basados en GNU/Linux son invulnerables a los virus?
    La independencia tecnológica es un cuento de camino. Eso solo se logrará cuando usted fabrique no solo el software, sino el hardware también. ¿O acaso ud. sabe cómo está preparado un micro Intel o AMD para transmitir información?
    El día que fabriquemos microprocesadores Taíno o Siboney, tarjetas RAM de la misma marca y motherboards criollas y se desarrolle el NOVA, pero con una suite de ofimática criolla, ¡Ah! entonces sí hábleme de independencia y seguridad tecnológica en el país.

  • R@iden dijo:

    Razón de sobra para apoyar el desarrollo de Nova GNU/Linux en nuestro país, Saludos.

  • luismi dijo:

    Javier, tienes toda la razon, hace falta buenos repositorios y mejor infraestructura en la red y cambiara de algun modo nuestra vulnerabilidad en casi todas la redes y servidores de nuestras empresas. Estoy contigo.

  • hanoi dijo:

    la solucion de esto es lo que dice javier
    y no es tanto recursos, como intenciones de todos los niveles de hacer una migracion a sistemas sobre plataformas libres, dejar de usar el windows se convierte cada dia que pasa en una solucion estrategica y de defensa ante pposibles ataques de ciberguerra, pues es mucho el recurso que hay invertido en todo el mundo en esos ciberrarmas y ciberataques a naciones dependientes del software privativo-
    por otro lado el MIC ha dictado varias resoluciones al respecto , pero que aun no definen una plitica migratoria a esa plataforma de todas las entidades del pais, es cierto que es un proceso lento pero se debe acelerar su paso , ya que lo que nos viene encima dentro de unos meses es mucho con demasiado dicho en un perfecto leguaje cubano

    a luchar entonces por la migracion en todas las empresas cubanas , y veremos como se reducen los gastos por los daños ocacionados por virus y malwares que caminan de red en red

  • Pepe dijo:

    Por qué el afán de asustarnos con internet? Al final llegará para todos, por mucho que algunos se opongan…

  • JJ dijo:

    en mi empresa se trabaja sobre Linux pero realmente no conozco lo ventajoso alguien me pudiera explicar brevemente.. gracias , salu2

  • CO2RR dijo:

    Saludos a todos, Linux, GNU ó software libre o como cada cual quiera llamarlo es muy prometedor, y muchos están dispuestos a migrar a el otros se encuentran dificultades, muros bloqueos creados por nosotros mismos, uno de los mayores muros o dificultades son los repositorios. Varios son los FTP que cuentan con estos necesarios depositarios para una versión de Linux pero cuando vas a obtener algo de ellos pues no puedes pues no estas en su red y digo muro interno pues bien que podrían configurar para que aquellos que accedan al repositorio y posean dominio CU, pues tenga la posibilidad de bajar lo que necesita, pocos tenemos Internet o no la tenemos y no siempre hace falta una Internet para ello, ejemplo el FTP del ICRT posee repositorio para Linux pero nada puedes bajar de el y así sucede con otros servidores como es joven club, y al final son servidores que responden a la política de un Órgano Central del Estado, de ese mismo estado que a legislado en algún momento que se debe que migrar a Linux y es algo que nosotros apoyamos, pero también necesitamos el apoyo de los sistemas nacionales para obtener actualizaciones, repositorios o software que están allí en el FTP pero solo para los que están en su propia red, no hace falta Internet para muchas cosas, pero en ocasiones es mas fácil obtenerla de un sitio extranjero, que de uno nuestro por las limitaciones, muros, obstáculos que nos ponemos internamente. La ciberguerra comenzó hace ya un tiempo pero no somos el enemigo de nosotros mismo, si nos ayudamos, mucho nos quejamos de el bloqueo e Internet y mucho hay de cierto en ello, pero no tanto, ¿Por qué no tenemos una buena intranet?, ¿Por qué es tan difícil obtener una cuenta de correo electrónico aunque sea nacional?, soluciones internas para ello existen pero tenemos un bloqueo interno que en muchos casos es tan invisible y dañino como el bloqueo exterior que todos conocemos. Linux se ha ido ganando un lugar cada vez mas fuerte entre la población, pero los pasos han sido muy lentos, algunas cosas han demorado años y ya es hora de acelerar un tanto mas las gestiones que internamente en el país se pueden realizar para acabar de migrar de forma masiva a Linux, y no todos son resoluciones, se necesitan gestiones reales para obtener prestaciones que ofrecen varios servidores nuestros (cubanos), con respecto a Linux o cualquier otro sistema, servidores que repito son del estado, como también repito entre ellos están ICRT, Joven Club, Minbas entre otros.
    No será la solución definitiva pero será un buen apoyo a nuestra emigran y desarrollo.
    Agradezco el favor de permitirme plasmar mi criterio.
    CO2RR

  • Katanga dijo:

    Viva Linux

  • engel dijo:

    @CO2RR concuerdo contigo, al final tenemos más trabas internas que otras cosas.
    Para los que dicen que linux es vulnerable, es cierto no hay un SO que sea un búnker o algo por el estilo, todo en la informática se puede violar, pero podemos hacer pasar un poco de trabajo a los atacantes. Aquí les dejo un artículo sobre el tema: http://humanos.uci.cu/2012/01/mitos-y-realidades-los-virus-en-linux/
    Personalmente prefiero SO libres pero es verdad que las personas que lleven 30 años trabajando con el Office de Microsoft no se entienden con el Libre Office y eso es solo por citar un ejemplo, la solución, invirtamos más recursos en mejorar al NOVA, que aunque no me gusta mucho, no me molestaría en utilizarlo.

    Saludos y Feliz Año nuevo.

  • SpecialOne dijo:

    pero de donde sacan la invulnerabilidad de linux? windows tiene millones de vulnerabilidades porke es el mas usado. si las grandes empresas y la mayoria de usuarios privados no usan linux para que van a atacarlo? no tiene sentido.

  • ALMA dijo:

    Ja aja jajaj a jaaa que comico son están haciendo una enorme tormenta en un vaso de agua, estan hablando de kasperski y y ustedes devaten de todo lo demas ja ja ja ja ja solo falta que hablen de dota y war crafh

  • JJ dijo:

    caballero tengo una lapto que en vez de bajarle el volumen le silencie las bocinas , y ahora me da que no tiene instalado ni audio y hay un codec de video dando bateo , me han dicho que es problema de hardware… que creen q pueda ser ??? tengo muchos juegos instalados , tiene algo q ver … pues me han dicho q hay juegos q joden las pc .. es cierto esto ???

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también