Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Datys presenta nuevos productos en la Feria Internacional de Informática

En este artículo: Cuba, Informática
| 7 |
El tema del evento este año será Conectando Sociedades e incluirá diversas conferencias, paneles y mesas redondas que se celebrarán en el Palacio de las Convenciones de La Habana y en el recinto ferial de Pabexpo. Foto: Oscar Figueredo Reinaldo/ Cubadebate.

El tema del evento este año será Conectando Sociedades e incluirá diversas conferencias, paneles y mesas redondas que se celebrarán en el Palacio de las Convenciones de La Habana y en el recinto ferial de Pabexpo. Foto: Oscar Figueredo Reinaldo/ Cubadebate.

La Empresa de soluciones tecnológicas Datys presentó este jueves un conjunto de productos para el análisis de información, procesamiento de datos y gestión hotelera, en el contexto de la Feria Internacional Informática 2016, que sesiona en la capitalino recinto Pabexpo.

Entre las novedades que acapararon la atención de los asistentes a la cita de negocios estuvo el proyecto LIDT-NOTI, destinado a la descarga, procesamiento y análisis de sitios digitales noticiosos.

Niurka Baranda, especialista comercial de Datys en la línea de Minería de Datos, explicó que ese software es capaz de procesar grandes volúmenes de noticias y permite su visualización en línea, por grupos de temáticas y categorías.

Idóneo para agencias de prensa y analistas, LIDT-NOTI determina cuáles son los temas noticiosos de mayor publicación, así como también los nombres de personas, lugares, organizaciones o eventos que más se mencionan en los medios de comunicación.

También fueron presentadas en esta jornada las soluciones GEMA, para el análisis, recuperación y clasificación de información contenida en grandes volúmenes, y STELA, un analizador de la red social Twitter.

Otra de las herramientas que captó la atención de los presentes fue BEESOR, para la gestión integral de encuestas digitales en sus diferentes etapas, desde la preparación y diseño hasta la recolección y procesamiento de datos.

Destinadas al turismo, uno de los principales clientes de Datys, también se presentó un grupo de soluciones móviles que complementan la gestión hotelera.

Jany Picó, especialista comercial de Datys, destacó la importancia que tiene en la actualidad automatizar las operaciones de agencias de viajes, sistemas contables y la gestión en entornos corporativos u hoteles de manera individual.

En este sentido, las soluciones móviles están encaminadas a proveer información, en tiempo real, a los directivos acerca de las capacidades hoteleras, disponibilidad de habitaciones e ingresos.

También se trabaja con vistas a implementar programas inteligentes dedicados a la satisfacción de los clientes, de acuerdo con Picó.

Datys, empresa de alta tecnología perteneciente al Ministerio del Interior, cuenta con sucursales a nivel nacional especializadas en los sectores de seguridad, identificación análisis de información y gestión.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yariel dijo:

    tal parece que Datys es la unica empresa que presenta nuevos productos en la feria de informática...imparcialidad por favor

    • MCA dijo:

      No es la única que presenta nuevos productos, los de muchas otras se han publicado por todos los medios de difusión, pero cuál es la molestia que se publiquen los de Datys, es una empresa mas como todas las del país con su aval de profesionalidad y buenos especialistas que también se sienten bien cuando se les reconoce su trabajo.

      • Leovigildo dijo:

        La opinión de cada persona debe ser respetada, pero, ante todo, debe tener base para que esta sea planteada. ¡Qué lastima que tan emocionante evento haya culminado tan pronto...para que usted hubiese ido y a la vez comprobar la mala calidad a pesar de la gran supuesta presentación que tenían planificada y que esta haya sido un fracaso!
        Algo tan simple como registrar al ciudadano en la base de datos, cuando este era introducido y luego iba a ser comprobado biométricamente, solo resultaron factibles 2 de 10 en los 20 minutos finales que estuve presente que colmó mi paciencia causando así que me retirara indignado del evento.

    • Manolo dijo:

      Lo que ese nombrecito suena bien cursi: "Datys".
      Suena más a nombre de gata. Daty, daty, daty...

  • R3Y dijo:

    Bien por @Datys, he visto como trabajan algunos de sus productos y son muy eficientes y eficaces. Mis felicitaciones para los productos de minería de texto GEMA y STELA, y especialmente para el equipo de lidtNoti.

  • Dausbel Torreblanca dijo:

    La calidad es un elemento muy importante en todo producto de software y es digno de reconocer.Existen muchos productos competitivos en la feria, pero en esta noticia se refiere a Datys, tendremos que esperar a que se publique otra noticia de otros productos, por ahora felicidades para Datys y sus soluciones de alto impacto como LIDNOTI,STELA ,GEMA.
    En Cuba existen muy pocas empresas con la seriedad para desarrollar como lo hace Datys y se ha demostrado en cada una de las versiones de la Feria de Informática.
    Honor a quien honor merece.

  • Dayan David dijo:

    Si hubiera algunas startups cubanas y un poco mas de competencia en el casi invisible mercado de software nacional, mejoraria muchos mas las aplicaciones que se presentaron en la feria. Hay mucho potencial malgastandose por ahi.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también