Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff: Los golpistas no van a apartarnos del rumbo

| 7 |
Foto: Tomada de www.notitarde.com

Foto: Tomada dewww.notitarde.com/Archivo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó contar con fuerzas suficientes para enfrentar las emboscadas que desde su reelección en 2014 le tienden quienes intentan paralizar el gobierno y buscan arrebatarle su mandato de forma golpista.

“Extendemos las manos a todos cuantos quieran lo mejor para Brasil y estén dispuestos al diálogo y la concertación”, subrayó la mandataria antes de enfatizar que “la gritería de los golpistas no va a apartarnos del rumbo”.

Roussef pronunció un discurso en el Palacio de Planalto durante la ceremonia de toma de posesión de nuevos ministros, entre ellos el exdignatario Luiz Inácio Lula da Silva, a quien definió como un gran líder político, compañero de lucha y de conquistas y un gran amigo.

“Las actuales circunstancias me dan la magnífica oportunidad de traer al gobierno al mayor líder político de este país”, dijo y enfatizó que el hecho de aceptar la jefatura de la Casa Civil demuestra la grandeza y humildad de Lula y desmiente a quienes desde hace cinco años “especulan y apuestan por una separación entre nosotros”.

La jefa de Estado subrayó: “siempre estuvimos del mismo lado y compartimos un proyecto extremadamente generoso para Brasil, para beneficiar a quienes siempre fueron excluidos. Por ellos estamos trabajando juntos otra vez”.

Rousseff manifestó asimismo la determinación de retomar la generación de empleos y el crecimiento económico, reducir la inflación y promover el equilibrio fiscal.

También se refirió al combate a la corrupción, el cual aseguró avanza sin interferencias del Ejecutivo, y criticó con dureza la filtración de escuchas telefónicas ilegales ordenada la víspera por el juez federal Sergio Moro, quien conduce la operación anticorrupción Lava Jato.

“No habrá justicia cuando incluso las prerrogativas presidenciales sean violadas, señaló Roussef y afirmó que exigirá se esclarezca quien autorizó a interceptar sus comunicaciones, las cuales no contienen nada que pudiera levantar sospechas sobre su carácter republicano”, aseguró.

Las investigaciones basadas en escuchas ilegales no favorecen la democracia y tampoco lo hacen la filtración selectiva de delaciones, o cuando las declaraciones son transformadas en hechos espectaculares, sostuvo.

Dilma insistió en que la acción del juez Moro abre un precedente gravísimo y amenaza con degradar la Constitución y la Justicia.

Poco antes de comenzar la ceremonia de toma de posesión, manifestantes a favor y en contra del gobierno se enfrentaron en la Explanada de los Ministerios, lo que obligó a la Policía Militar a utilizar sprays de pimienta para separarlos e interponer un cordón de efectivos entre ambos grupos.

Por otra parte, y de acuerdo con reportes del diario digital 247, la Justicia Federal de Brasilia determinó este jueves la suspensión del acto de nombramiento del ex presidente Lula, el cual consideró nulo por entender que hubo crisis de responsabilidad. El gobierno dijo que apelará la decisión, indicó el servicio noticioso.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro a. c. falcon dijo:

    adelante, dilma , no te detengas, la lucha continua, contigo estan la justicia y los pobres de brasil que te apoyan eres un ejemplo de valentia, firmeza y dignidad ten presente que el pueblo unido jamas sera vencido. viva el partido de los trabajadores de brasil aqui , desde cuba te expreso mi apoyo y confianza firme en tu politica y conduccion patriotica . viva brasil y los trabajadores.

    • javier dijo:

      que triste es estar ciego debido a la falta de informacion,y hablar sin saber

      • Aroldo dijo:

        Iluminenos entonces y no sea tan escueto por favor.

  • Sergio dijo:

    La situación es bien compleja, complejísima,

    Anularon el nombramiento de LULA. Han salido a la luz pública varias conversaciones muy delicadas de Lula con varias personas.

    En fin, veremos en que para todo esto.

    Saludos,

    • Luís Guillermo dijo:

      Sabes Sergio, sin temor a equivocarme, tú eres la persona que escribe por la Web que da gusto leerte. Ojalá que el resto de los foristas tuviera solo un 10 % de tus razonamientos. Gracias

    • Belcross dijo:

      Y cuales son esas conversaciones? No sabía eso… Cubadebate no publicó nada sobre esos supuestos diálogos? Agradeceré la información…

  • RBA dijo:

    La derecha Latinoamericana, con enfasis en Bolivia, Ecuador, Argentina, mas marcada en Venezuela y Brasil, pende como los “títeres” de la casa matriz en España mas que en EEUU y a través de los grupos mediáticos, El País, ABC, por allá unido a Clarín, y ahora hasta O¨Globo, marcan una gerra tan sucia y descarada contra la izquierda a nivel mundial que apenas les sirve para enlodar políticas de partidos y planes de estos partidos, y como los mas absurdos paparazzi, arremeten contra la vida personal y la privacidad de los líderes de la región latinoamaricana, tratando a veces logrando (Argentina) que sus macabros planes se impongan, ya conocemos que luego de ello le sigue hasta utilizar la violencia contra sus personas, es preciso que en America Latina se tomen todas las advertencias y medidas para evitar que aquello locos, con los humos subidos, cometan la barbarie, es lo que siempre a seguido despues del intento de desprestigiar a quienes brillan por su trabajo y no por su dinero, ojo mucho ojo. Que ellos dinero, medios y entrenamiento si tienen.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también