Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Havana World Music celebra su tercera edición los próximos 26 y 27 de marzo

| 8 |

Havana World MusicEn solo unos días tendrá lugar la tercera edición del festival Havana World Music (HWM), que se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en el Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano.

Un total de 12 bandas de 9 países actuarán en un festival que se ha consolidado como una de las citas más populares de la escena musical cubana, por traer cada año a grupos internacionales conocidos por su autenticidad y originalidad.

Un cartel de lujo

Como en las ediciones anteriores, HWM trae en 2016 un cartel de lujo caracterizado por el eclecticismo de su propuesta artística: el flamenco undergroud de Juanito Makandé (España), el reggae con salsa de Sargento García (Francia), la electrónica regional de Centavrvs (México), la fusión de calypso y otros géneros caribeños de Kobo Town (Trinidad y Tobago/ Canadá), el hip-hop comprometido de Vox Sambou (Haití/Canadá), el pop alternativo de Daniela Spalla (Argentina/México) o la fusión experimental de Carolina Camacho (República Dominicana).

Destaca en esta edición la presencia de numerosos artistas latinoamericanos y caribeños, muchos de ellos representantes de una nueva ola de música latina alternativa que tantos adeptos está ganando en el continente.

También actuarán en HWM el renombrado contrabajista cubano Yelsy Heredia, conocido por su aporte al mundo flamenco, y la joven baterista cubana Yissy acompañada de su grupo Bandancha. Las raíces de la música cubana entrarán en escena gracias a la agrupación Yoruba Andabo.

Espacio para los jóvenes

Por segundo año consecutivo, el festival también dará cabida a jóvenes bandas cubanas seleccionadas a través de la convocatoria Havana World Music Primera Base para nuevas propuestas musicales. Los nombres de los artistas ganadores serán anunciados el próximo 9 de marzo*.

FAC le da a HWM una nueva dimensión

En esta tercera edición, HWM traslada su sede al Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC). A pesar de que el festival nació como evento al aire libre y ha ocupado grandes espacios abiertos de la capital en sus dos primeras ediciones, los otros dos grandes acontecimientos que tendrán lugar en La Habana casi simultáneamente han hecho que la organización busque una alternativa que permita al público interesado disfrutar de la variedad de músicos invitados.

FAC le dará a HWM una nueva dimensión por la versatilidad de sus diferentes espacios. La Fábrica es actualmente el principal centro cultural de Cuba. Artistas como Dominc Miller (de Sting), Billy Gibbons (ZZ Top) o Quest Love se han presentado en este centro, que es uno de los 10 lugares a visitar en Cuba según The New York Times.

El festival Havana World Music (HWM) tiene como principal objetivo promover la diversidad cultural a través de la música y favorecer el intercambio y conocimiento de propuestas musicales cubanas y extranjeras. En sus dos primeras ediciones HWM, reunió a 7.000 y 8.000 personas de público lo que lo ha consolidado como una de las citas musicales más populares del país. El proyecto tiene el auspicio del Instituto Cubano de la Música y del Centro Nacional de la Música Popular(ambas instituciones pertenecientes al Ministerio de Cultura de la República de Cuba) y cuenta con la dirección artística de la cantante y compositora cubana Eme Alfonso.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TOMATIN dijo:

    Y NO SE DICE NADA DE LA ACTUACION DE TIERRA VIENTO Y FUEGO.AQUI MISMO SE DIO LA PRIMICIA Y ESTAMOS ESPERANDO POR SU ACTUACION.

  • M3nd3z dijo:

    si es dificil normalmente entrar a la FAC, como vamos a acceder los que nos guste la musica alternativa al lugar, DIFICL, que se bote el bote va estar eso...

  • sailin dijo:

    ño

  • felipe dijo:

    Es cierto Tomatin en este mismo sitio se anunció la actuación de Earth , Wind and Fire, gracias Cubadebate

    • TOMATIN dijo:

      PUES CREO QUE NOS VAMOS A QUEDAR EN ESO.

  • Lester dijo:

    Las bandas me parecen muy buenas aunque no conozco el trabajo de algunas de ellas, Con lo que no estoy de acuerdo es con el lugar que han escogido para esto creo que la FAC es un lugar pequeño para poder disfrutar bien de estas bandas están a tiempo todavía de buscar nuevas alternativas, o seguir por donde surgió. Ya me veo y veo a las personas haciendo tremenda cola para poder entrar. Transmitan este mensaje a los organizadores por favor que no lo hagan en la FAC.

  • Luisa dijo:

    Creo que con lo de Obama y los Rolling la banda Earth Wind and Fire no tiene nada de cobertura, quien gastaría ese dineral en traer a esa gente con esto dos días antes.
    Lo de FAC estoy de acuerdo nos encanta el Echevarría y el metropolitano.

  • Juno dijo:

    Ojala ke no toquen los Van Van ni Havana de Primera. Cada vez ke hacen esos festivales kieren incluir a todos los generos y el publico ke jalan esa gente termina por jo.... el festival

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también