Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Dominic Miller: Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger

| 31 |

Dominic Miller, guitarrista de Sting junto a Manolito Simonet. Foto: (AIN)

Esta es una carrera en la cual nadie quiere estar al margen y Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger, aseguró hoy en conferencia de prensa Dominic Miller, guitarrista que ha acompañado al músico británico desde 1991.

Miller, de visita en la Isla a propósito de la presentación este jueves en la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) del álbum Hecho en Cuba –un fonograma junto a Manolito Simonet y su Trabuco-, comentó además que está persuadiendo al conocido bajista de The Police para ofrecer al público cubano toda su producción musical.

Sobre Hecho en Cuba, el también compositor de origen argentino señaló que se trata de un disco que incluye temas de su autoría, así como otros escritos por Simonet o el propio Sting.

Conocí a Manolito en Alemania y, a pesar de que nuestros estilos musicales eran totalmente diferentes, enseguida existió una conexión entre nosotros, razón por la cual decidimos juntarnos para experimentar y hacer este álbum, refirió Miller, quien compuso el característico riff de guitarra para el tema Another Day in Paradise, de Phill Collins.

Por su parte, el pianista cubano Manolito Simonet apuntó que se trata de un fonograma instrumental, el cual incluye solo un tema cantado, pues el leitmotiv principal fue brindarle protagonismo a la guitarra y acercar la música que hace Miller a la cubana.

Utilizamos el timbal y la batería, pues nos pareció el instrumento más indicado para llegar a las composiciones de Miller, pues sus temas nos resultaron muy complicados a la hora de orquestarlos, dijo Simonet.

Sobre el concierto este jueves en F.A.C, el artista cubano adelantó que, además de la presentación del fonograma, también el guitarrista subirá al escenario a hacer algunos tracks acústicos; mientras que para finalizar se pretende organizar una descarga con músicos invitados entre quienes destaca Ernesto Blanco, X Alfonso y Síntesis.

Esta presentación de Dominic Miller en La Habana se inscribe además en el contexto de la Semana de la Cultura Británica que tiene lugar en la Isla hasta el 11 de octubre próximo.

(Con información de AIN)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Regino dijo:

    Muy buena noticia y ojalá otros también se embullen para poder ver en vivo a muchos de nuestros idolos musicales de las decadas del 70, 80 y 90. Y además pido que se tenga en cuenta como escenario para el concierto de los Rolling Stones, a la Plaza de la Revolución, porque el estadio Latinoamericano se va a quedar chiquito para todos los que queremos verlos. Air Supply (2003), Kool & the Gang (2008) y hasta los Formula V (1997) hicieron conciertos en la Habana de más de cien mil personas, como creer que “solo” 60 mil capacidades en el Latino serán suficientes. Tendrían que tocar 10 días seguidos. Es mejor un concierto en la Plaza.

    • onan dijo:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario yo estuve en el concierto que ofrecieron the dead daisies el pasado febrero en el salón rosado de la tropical y muchísima gente se quedo fuera , tenemos muchos años de espera y creo que sea justo que todos podamos disfrutar de estos acontecimientos

      • Gerardo Peri Gonzalez dijo:

        Bueno entiendo pero es la casilla de correo que tengo activa en otro dispositivo celular. En este q escribo Nokia Asha 302 tengo la casilla : gperigonzalez@gmail.com , pero no puedo cambiar la contraseña hasta no tener nuevo equipo con nuevo contrato con Telefonica , Movistar aca en Uruguay .

    • Kmilo dijo:

      El problema con hacer el concierto en la Plaza sería el espectáculo. En el Latino todos tendrían una vista bastante aceptable (o al menos la mayoría), pero en la Plaza o en la Tribuna sólo serían los privilegiados que lleguen primero, los demás tendrán que conformarse con escuchar su música a sabiendas que es en vivo y soportar la multidud. Creo que sería más factible poner una alfombra (preferentemente un tabloncillo) sobre el terreno para preservarlo y que el público pueda disfrutar desde el mismo, permitiendo la entrada de más personal y mejorando el show (se ha hecho en varios estadios de varios países, ejemplo Queen en Wembley o en El Maracaná).

  • Cubaniche dijo:

    Esto se está poniendo bueno. Sting que es un mounstro de la música y por ahí andan rumores de que Paul McCartney y Ringo Starr tambor quieren venir a dar un concierto.

    • Luis dijo:

      Apretaste Cubaniche, Paul Mccarney y Ringo en Cuba.ojalá pero lo veo difícil. enviame la página donde lo viste. Saludos

      • Ibrahim J. Aput dijo:

        Ya Paul McCartney estuvo en Cuba hace años.

  • teresa dijo:

    y barry manilow cuando viene????

    • Siquitraque dijo:

      El año que viene Teresa me lo dijo una fuente SEGURA de un músico cubano muy cercano a él. Lugar: Carlos Marx título del concierto “One more time, one last time”

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    Muy buenas noticias, ojalá que todos estos eventos no sean solo una moda pasajera.

  • elmano dijo:

    Por cierto estamos alegres a la caridad de estos artistas ya que imagino que no lo hacen por dinero

  • Lester dijo:

    Coincidimos muchos en que el Latino va a convertirse en un problema por las pocas capacidades para los RS. Necesitamos personas, de las que toman las decisiones, que se den cuenta de esto y valoren la opción de la Plaza de la Revolución

  • Isabel dijo:

    Sting&Jagger ¿quién da más?

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Queridos cantantes y grupos famosos no se fajen ahora por ser los primeros, hagan su cola que acá todo es así de ordenado…ahhhh!!!! y pidan el último y no se cuelen que eso es feo, también ubiquense bien para que no hagan colas por gusto pues acá hay colas de embarazadas, discapacitados, mujeres con niño, plan jaba, plan cara tiesa, y otros. De todos modos los esperamos no solo en la habana, también en otras provincias hay muchas personas que merecen tener un concierto aunque sea de tutankamon en bikini, solo tenganlo en cuenta nuestros queridos directivos de la musica y los espectáculos, ok?

  • Orlando dijo:

    Va a comenzar la competencia, Sres y Sras guarden paciencia en sus asientos que no va a haber espacio para Mick en el escenario, todos los artistas de renombre van a querer presentarse antes que Mick Jagguer, seguro que hasta el griego Yanni estara ideando y pensando en darse un brinco por Cuba, este sabor latino hecho en Cuba gusta hasta en los grandes.

  • Taran dijo:

    Queria preguntar si alguno de estos artistas famosos de los que quieren venir, para ser mas original, no quisiera hacer una visita a Cuba por las provincias orientales, gracias.

    • aceite dijo:

      Dicen que Madonna va a dar un concierto en Cumanayagua…

  • cadillac dijo:

    que sigan viviendo aca los grandes, barbaroooo

  • Lia.ht dijo:

    WOWWWWW!!!! Sting en Cuba!!! No lo creeria aun si lo viera!!

  • Loco dijo:

    Luis no dudes que Paul McKarney se aparezca en Cuba, ya en los años 90 se visito la ciudad de Santiago de Cuba en compañia de sus hijos y prometio volver.

    • Nello/17 dijo:

      Y tu le creiste?

    • aceite dijo:

      por esas cosas es que Lennon no lo aguantaba…

  • sachiel dijo:

    Los grandes y los medianos tambien, que vengan todos, menos los mediocres.

  • aceite dijo:

    y yo por poco me mando para allá hoy con algunos kilos ahorrados… de Sting a Manolito Simonet y su Trabuco… WTF!!! y eso que al menos es instrumental, pero ni así…
    [antivirus friki activado]
    gracias Cubadebate por el spoiler

  • JohnColtrane dijo:

    Creo que el lugar que reúne todas las condiciones de iluminación y capacidad para poder dar un magnífico espectáculo de los Rolling Stones es la Plaza Niemeyer en la UCI.

  • Yandy dijo:

    Espero que Eric Clapton venga también

  • Regino dijo:

    Kmilo, si los Rolling vienen con toda su tecnología (como debe ser), no importa que sea en la Plaza, en la Tribuna o cualquier otro lugar abierto. Con sus superpantallas y todos los efectos especiales de video y sonido que tienen, verías y escucharías con la misma nitidez y calidad lo mismo si estás a un metro del escenario (por ejemplo que lo pongan donde estuvo el Papa) que en la esquina de 20 de mayo y Ayestarán (a 2 cuadras de la Plaza)

  • Teobaldo dijo:

    Sting si ha estado en Cuba, pero en visita privada por el 2007, cuando no habían relaciones con EEUU, creo se merece actuar primero.
    Por otra parte los RS montan toneladas de estructuras en escenarios con varios niveles, en sistemas de audios, super pantallas, inflables enormes, que parecen edificios, al menos así fue en la gira Voodoo Lounge y supongo en las demás que han hecho. Así que es un reto buscar un lugar adecuado.
    Les recomiendo hoy a Gens en el Submarino Amarillo para mi criterio los que mejor tocan todos estos géneros de música pop, pop-rock, rock y algo de metal en el país, aparte de que tienen su propia música también..
    Resumo la noticia de Prensa Latina – http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4235301&Itemid=1
    Un Submarino amarillo para el cumpleaños de Lennon en La Habana
    John LennonLa Habana, 9 oct (PL) El rincón habanero de The Beatles: el club Submarino amarillo, celebra hoy -como ya es tradición cada año en esta fecha- el cumpleaños 75 de John Lennon, alma rebelde de los cuatro fantásticos de Liverpool.
    Muy cercana a donde el autor de Imagine descansa sentado en bronce sobre el banco de un parque, la sala acogerá a roqueros de la vieja guardia y de la más novel generación para realizar un tributo musical en su onomástico.
    La banda Gens y la joven agrupación Luz verde interpretarán varios éxitos compuestos por Lennon como Get back, Come together y I want to hold your hand.

  • liz reyes dijo:

    si Sting viene a Cuba no m lo pieerdo por na del mundo.Poder escuchaar el tema Roxanne en vivo seria una pasada.Hace falta que todo esto no sea algo pasajero y que se siga manteniendo el interes de otros grandes en venir.Quien fuera a un concierto a ver Slash en guns and roses seria lo maximo o grupos como simple plan,o falling in reverse y otros como Muse,Maroon 5.en fin q vengan todos lo estamos esperando.
    VIVA EL ROCK N´ ROLL. La gente del saul los kiere

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también