Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo”

| 619 |

vc3adctor-mesa-martc3adnez“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”.

Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

“Antes de entrar en detalles, te recuerdo que el propósito cuando llegué a Matanzas era dirigir cuatro temporadas, algo que ya cumplí, y esforzarme por levantar los resultados del territorio y hacer que la pelota siga siendo la fiesta que representa para Cuba. Creo que ese ha sido el motivo por el que nunca más he vuelto a salir del país por propuestas de trabajo, que dicho sea de paso no me han faltado. Me gustaría dejar eso muy claro: mi decisión no obedece al interés de irme a dirigir en otra parte, y eso ya lo veremos con el paso del tiempo. Tengo entendido que hay personas que dijeron que todo esto se trata de que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”.

¿Cuáles son esas dos razones a que te referías?

-La primera son los muchos ataques de que he sido objeto en estos años. Las ofensas llueven, las obscenidades son normales, y los encargados de evitar esos procederes se cruzan de brazos ante tales hechos. Recuerdo que hace dos campañas, en Holguín hubo un delincuente que trató de agredirme con un arma blanca. Y que luego de eso, en Villa Clara se dio una situación muy lamentable que desembocó en incidentes donde salieron mal parados tus colegas de la prensa matancera. Más recientemente, en la subserie ante Pinar, exigimos más garantías de parte de los agentes de Orden Público, y no fue hasta el tercer partido que la situación se controló como se requería.

Te digo más: en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo. Yo no ofendo al público. Yo acepto callado los coros en contra, e inclusive me hago el sordo con ciertas palabras fuera de lugar en medio del juego. Pero hay cosas que son inaceptables, y antes de tener un problema con consecuencias graves –puesto que uno es capaz de hacer cualquier cosa cuando le agreden a un hijo o le ofenden a la madre-, es mejor tomar esta decisión. No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia. Esa es una de las causas por las que quiero recesar.

¿Y la otra?

-La segunda, pero no menos importante, es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. Ojo, no me refiero, como algunos podrían pensar, a la dirección del equipo Cuba, misión que desempeñé con orgullo cuando me tocó y que entiendo que no es propiedad exclusiva de un solo hombre. Hablo de circunstancias que evidentemente no son bien intencionadas. Por ejemplo, mi esposa y yo somos dos de los tres militantes más antiguos del Núcleo del Partido del Latino –llevamos allí veinte años-, y ahora resulta que se nos quiere trasladar sin ton ni son al Núcleo de Matanzas. ¿Y eso a qué viene a estas alturas? Hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad.

Entonces, ¿te sientes cansado del béisbol?

-No lo estoy, pero no veo apoyo. No hay acciones que posibiliten el avance de esta pelota, y eso te frustra. Fíjate cómo me siento que ni siquiera he pensado a qué voy a dedicarme cuando salga de Matanzas; a lo mejor me pongo a asesorar al equipo.

¿Es esta una decisión sin retroceso?

-Aún me faltan conversaciones por sostener, voces que escuchar, pero yo preferiría alejarme en las actuales condiciones, en aras de mi tranquilidad, mi salud y mi futuro. De verdad, lo siento mucho por el pueblo de Matanzas, que me ha hecho sentirme como si hubiera nacido en esa tierra. Pero más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar.

Reciba en su celular los Titulares de las Noticias Deportivas de Cubadebate-Envía un sms con la palabra CDeportes al 8100.

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carrazana dijo:

    Para mí, una desagradable noticia, no creo que Víctor sea perfecto como nadie lo es y aunque ha tenido sus indisciplinas, hay que reconocer que es un manager que revoluciona el beisbol en el equipo que dirija, los enseña a jugar y a ser disciplinados, cosa que le falta a la mayoría de los equipos de pelota de este país, ah que no ha tenido suerte también es verdad, pero que ha trabajado para tener resultados nadie se lo puede quitar, creo que él debe mejorar algunas cosas de su carácter fundamentalmente con los jugadores, tratar de no presionarlos a fuerza de cara y sí sacarles lo mejor con otros métodos. Ese sería mi consejo para él, ojalá la decisión sea temporal y principalmente que los motivos que dieron al traste con tal decisión sean borrados del pasatiempo cubano.

  • José Maury García dijo:

    Ahí están los resultados de las ofensas.
    Estimado Victor, Ud es un revolucionario integro, debe comprender que hasta el que no hace nada tiene enemigos, así que el emprendedor, el luchador el apasionado por lo que hace siempre tiene y tendrá admiradores y detractores.
    Todos los cubanos de buena fé quisieramos que Ud resuelva las diferencias con los dirigentes que no lo apoyan o lo contrarian, en estos momentos de crisis en el beisbol directores como Ud son imprescindibles.

  • JC-JARA dijo:

    Lo aplaudo, y lo respeto.
    Solo espero que autoridades mas competentes, y muy por encima del INDER, lean sus razones, y se reúnan con usted, y tomen las medidas que hace a;os están posponiendo, es hora que la máxima dirección del estado, gobierno y partido, salve nuestro deporte nacional, si aun hay tiempo> La pelota necesita algunos victores Mesa mas, para que impere el entusiasmo, y la disciplina en los equipos.
    Gracias Víctor por lo que entregaste como atleta y como director,
    gracias Michel

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡Alerta muy intensamente ROJA!!!!!
    ¡Se nos fue Urquiola!
    ¡Se nos va Victor Mesa!
    ¡Ambos lo mejor de lo mejor de la pelota cubana de todos los tiempos
    como jugadores y directores!

  • El Santiaguero dijo:

    Es paradójico el caso Víctor Mesa, si porque es un caso para reflexionar, uno de los mejores jugadores del Beisbol Cubano, uno de los mejores directores de equipos del patio, uno de los más atrevidos al pensar las jugadas para lograr el triunfo y uno de los mas rectos en la disciplina de un equipo, pero (siempre en la vida hay un pero ) nunca reflexiono a mi entender, sobre las criticas de cómo y dónde hacerlo con los peloteros, Víctor nunca frente al público, eso no debiste hacerlo nunca, pues no te granjeas el respeto, por el contrario solo logras el repudio, no hay pelotero perfecto que cumpla con las exigencias en la decisión de un juego y recuerda que los peloteros son los que más admiradores tienen en las gradas y no ven con buenos ojos que los abochornes de la forma en que lo hacías en medio del terreno. Ese proceder y otros que ya no vale la pena mencionar te ha costado que hoy no fueras el Comisionado Nacional de Beisbol, cargo este que necesita de una persona entendida en ese deporte y a la vez que revoluciones esa Comisión Nacional que dicho sea de paso lo único que ha logrado es el éxodo masivo de nuestros mejores peloteros al no darles lo que se merecían y se habían ganado, para no tener que salir a buscarlo en otros lugares, por solo citar un ejemplo más dentro de la triste dirección que ha tenido nuestro pasatiempo nacional, pero bueno ya eso sería harina de otro costal.
    Aquí los santiagueros decimos Palante descanse un rato, ya te llamaran, ha pero si lo hacen cambia un poco tu carácter y se mas cuidadoso.
    Suerte peloterazo

    • jpuentes dijo:

      excelente comentario. Un hombre de su talla como pelotero, seguido por la afición, por los niños y por los jóvenes, no debió proyectarse así y menos en publico. Nadie le quita su merito como profesional y como hombre, pero esos eventos le restan como personalidad publica que es. Victor Mesa ha hecho aportes al beisbol, que es su pasión y su pasión tambien por enseñar lo que sabe. Debe modelar su caracter, en ello le va su madurez y su prestigio.

  • marcelo dijo:

    retirada a tiempo ?, no, si te demoraste en irte, ya te vas darte.

  • PABLO dijo:

    VICTOR UN HOMBRE COMO TU NO PUEDE DEJARSE VENCER TAN FACIL NO LE DES EL GUSTO AL DIABLO COMO DICE EL REFRAN,LA MAYORIA DE LOS QUE TE GRITAMOS LO HACEMOS PQ ESO ES PARTE DEL ESPECTACULO,PERO EN EL FONDO RECONOCEMOS QUE TU ERES UNO DE LOS MEJORES EN LA PELOTA
    REVOLUCIONARIA Y SABEMOS QUE NUNCA TRAICIONARAS A TU PATRIA.

    • Eddy dijo:

      Aqui no se sabe quien es el fiel a la patria , todos nos comimos un cable con los Gourriel jajajajaj Asi que eso de "Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”. jajjaajja todos han dicho lo mismo

  • jalberto dijo:

    Sólo puedo lamentar su decisión, todos conocimos sus valores como pelotero y los meritorios resultados obtenidos con Matanza, un equipo en el pasado de pobres resultados. No podría decir que simpatizo con su temperamento, pero es justo reconocer lo mucho que ha hecho por el beisbol. Confieso que cuando leo los comentarios de algunos aficionados siento indignación porque pienso que nadie tiene derecho a ofender y menos en nombre de nuestro sano esparcimiento nacional. Creo que a veces algunas de nuestros propios medios de comunicación no han jugado el papel que le corresponde desempeñar y han olvidado una herramienta puesta como una coletilla vacía ¨… No se harán visibles aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios…¨ con lo que, tal vez, sin proponérselo han estimulado a divulgar una imagen negativa del gran pelotero y director. Le deseo que le vaya bien en los nuevos rumbos que decida con su vida y este tranquilo, la historia siempre nos pone a todo en el lugar que merecemos de acuerdo a nuestros actos.

  • luis dijo:

    Lamentable el tema de la seguridad de los atletas eso es grave, hoy es Víctor manana serán otros. Creo que la agrecion a cualquier atleta debe ser duramente castigada.

    El otro punto ese es mas que critico, ese conlleva a mas profundidad pues el ejemplo aqui publicado digamos no es del tipo deportivo, creo que es para que se diga bien claro que es lo que pasa, igual que damos los detalles de lo que pasa en el extranjero. Demos detalles, reunamos a los directores de equipo, algo pasa es Anglada, Urquiloa Pacheco Victor otros como Marqueti nunca quisieron dirigir, algo pasa y hay que decirlo como, puede haber un directivo que no sea ejemplo , que no sea líder que no sea aglutinador, ese componente tiene un alto porciento en los resultados de todo en la vida diaria y el el deporte mucho mas.
    El pueblo también es sabio , hace rato pide cambios y nada pasa al final perdemos los atletas.
    Hasta cuando vamos a tratar los problemas de otros y no ser transparentes con los nuestros.
    Al ritmo que vamos los peloteros terminaran entrenando por su cuenta y nuestras series solo una vitrina para que vengan a escoger peloteros y que jueguen en otras ligas y la nuestra deteriorándose.

  • IndioTaino dijo:

    Víctor, ojalá leyeras este comentario. Somos más los que te admiramos y apoyamos que todos los que te critican. Piensa en nosotros cada vez que sufras un momento desagradable. Nos has sido el único decepcionado, aún nos preguntamos porqué se fue Pacheco y algo similar le ocurrió a Urquiola o el propio Fuentes. !!Suerte Campeón!! y muchas salud para tí y tu familia les desea un IndioTaino.

  • felipe dijo:

    Siento que es una gran pérdida para el baseball de Cuba, ¨El gran Victor¨. Se cómo te debes sentir, estaba ahí en pinar cuando pasó el insidente, creo que el hombre que es hombre no se deja insultar de esa manera y el padre que es padre no deja que le toquen a su hijo, por eso a mi juicio hicistes bien, los que no hicieron nada para evitar estos insidentes fueron los agentes de órden público que son los que tienen que velar para que esto no suceda. Ahora yo pregunto: ¨Y que pasa con estos agentes y con los jefes de estos en pinar del rio....... ?¨ QUE BARBARIDAD.... Creo que a los peloteros cubanos necesitan protección, el fanatismo es grande y los estúpidos que ofenden están presentes. Por eso considero que la dirección del país tome medida con todos los responsables de pinar del río que permitieron que sucediera ese lamentable insidente. Un abrazo aunque no te lo pueda dar. Eres grande entre los grandes. Saludos y gracias michel por la entrevista.

  • eddyscu dijo:

    De acuerdo con Iván, VM 32 podrá tener mil defectos pero es una de las personas a tener en cuenta a la hora de hablar de pelota en Cuba, a veces hay que ser un tanto tolerantes, aceptarlo cómo es con defectos y virtudes, ahora viene un Director del Béisbol Nacional y también se le atraviesa en el camino ¿y quien es el? ¿de donde salió? solo lo saben los de la provincia donde dirigía, para los demás del país es nadie, pero todo el mundo sabe quien es VM 32 y sobre todo sabe de sus logros (que no son pocos) como pelotero y como director, se le critica no haber ganado una serie nacional pero sacó a Matanzas del sótano en poco tiempo y lleva varias subseries en la final del campeonato, creo que hay que pensar algo fundamental en este momento ¿ayuda en algo al país o al beisbol en Cuba que VM 32 deje de dirigir?...

    • Carmen dijo:

      |de luz y los Mal agradecidos le molesta su luz mas menos es asi .Ahora bien VICTOR MESA le ha dado gloria a su provincia y a su pais no voy a negar que como muchos he vivido dias de sinsabores por decisiones tomadas al calor de los juegos de beisbol pero quienes somos nosotros para criticar a un hombre que a su forma lo ha dado todo por el beisbol de su pais al menos YO no me veo con ese derecho considero correcta y sabia su decision , en visitas del equipo de MATANZAS a nuestra ciudad he escuchado como algunas minorias por suerte la han arremetido INJUSTAMENTE con su hijo Victor Victor un muchacho nacido y criado en esta ciudad con todo lo anterior dicho solo me resta desearle a VICTOR MESA Y SU FAMILIA EXITOS Y PROSPERIDAD EN CUALQUIER META QUE SE PROPONGAN .FELICIDADES .

  • chicho dijo:

    VM32 tiene derecho a tomar esta decisión y hacer con su vida lo que le plazca, pero yo realmente creo que está cometiendo un error. Una persona como él no puede ya vivir sin el beisbol y se lo demostrará la vida. También creo que sus detractores no dejarán de serlo, aunque abandone el deporte. Simplemente le exhorto a pensarlo bien y que siga viviendo como hasta ahora. Si se aparta ya será otro y realmente no me lo creo...

  • Lazaro Martinez dijo:

    Creo que este anuncio de Victor, debe llamar a la reflexion. Es cierto que la disciplina en los estadios se ha resquebrajado al punto de que el publico agrede a los deportistas y los ofende y no pasa nada. He visto gente gritando agresivamente contra Victor y contra los peloteros sin que nadie (ni siquiera los Agentes del Orden) los repriman por ello. La situacion que se dio en Villa Clara fue vergonsosa para todo el mundo y no se dio una sola informacion de las medidas que se tomaron al respecto. Apoyo a Victor cuando dice que una ofensa contra la madre o contra un hijo puede desencadenar un problema grande. A Victor lo vamos a estrañar todos, pero lo que mas vamos a estrañar es la calidad del Beisbol cubano, la disciplina en los estadios y la madurez de un publico que por falta de una correccion a tiempo empañan cualquier espectaculo para adultos y niños.

  • Pintado dijo:

    Buen viaje charlie brown, para mi será un placer que este señor que no le gusta que desaparezca de la pelota nacional como lo hizo el yuli...

  • luis dijo:

    Victor no debe sentirse mal, si lo que le queda es entrenar a su hijo, pues adelante, el sacrificio no puede ser de el y su familia.
    A si que nada a Victor que apoye a su hijo y que llegue hasta donde su talento le de en la liga que sea.
    los logros como atletta que Victor ha tenido no hay como retribuirlo, no vivo con el claramente, pero pienso por lo que le he oído que pide respeto para su persona y sus equipos pide ahora seguridad a su integridad y ni eso se le puede dar, eso ya es demasiado.

  • marvin dijo:

    ENRIQUE 15.
    socio, ahi tienes la entrevista que querias esperar para opinar.
    dime que vas a decir ahora.
    ahora se va entre otras cosas, porque lo mandaron a militar por el PCC a matanzas que es donde esta trabajando. que barbaro !!!. pero se suponia que estuviera militando por matanzas hace, esta mal.
    como se permitio esto ?
    despues de haber maltratado jugadores, arbitros y autoridades, ahora se justifica con banalidades, y dice que se vaya. pues que se vaya que bastante dano que hizo a la disciplina de la series nacionales con su actitud.
    ojala y cesar valdez regrese al arbitraje en cuba que falta que nos hace.
    dice que se va a tiempo, pues se va a destiempo, hace rato tenia que haberlo hecho.
    enrique 15, y ahora van para el lugar 14 como siempre, ya lo veras y despues esperamos que no te pierdas del foro para recordartelo cuando esten por alla abajo en la tabla en la serie 56.

  • aficionado dijo:

    sin irme del tema el malagradecimiento esta de vuelta en america latina mirando el panorama politico ,pero no son sucesos aislados es propio de la naturaleza ciclica de la maquina destructiva mas potente que ha hecho el hombre "el hombre en si" testigo como todo cubano y superaficionado al besibol de casi todo el periplo de el show mesa y sin dudas ha sido un show en muchas ocasiones amargo pero en muchisisisisisimas de buen tacto estrategia entrega valentia y AMOR por el trabajo algo PERDIDOOOOOO en todo los centros laborales del pais digase un hospital digase un estadio en fin por doquier ,no valorar denigrar y prescindir con emboscadas indirectas de personas como victor es sin duda un sacrilegio ,testigo soy de que no ha ganado NADA pero lo ha tenido TODO y eso que importa pregunten por joe madow en las grandes ligas es el mejor manager de las grandes y tampoco ha ganado nada ha sido un hombre capaz de poner a un cuarto bate de primero locuras minimas con las de victor y ganar la division de lo yankees orioles toronto y boston con un presupuesto misero ,quien era matanzas ? quien era yasiel santoya ,porque nadie descubrio a jefferson delgado de donde salio yadiel un jugador de pelota vasca de donde salio yera y compañia se necesita aritficio y talento para hacer ALQUIMIA beisbolera veo beisbol desde 1992 y no he visto transformacion mas grande y fugaz de un manager para un equipo y estoy hablando de jugadores tirados al abandono y no los importados ya hechos moreria, yonder y demas la mediocracia palpable y la inamovilidad de la direccion besibolera en la morocidad de contrataciones las paradas y arrrancadas de la serie nacional lo minimo que hacen es lesionar los tendones y musculos de los jugadores lo maximo que hacen es lesionar el alma de entrega de muchos que necesitan llevar SUS CASAS ALGO MAS QUE UNA CAMISETA SUDADA PARA QUE LA ESPOSA LAS LAVE ,no digo más el arrepentimiento llegara como le esta llegando a venezuela ,argentina y bolivia lo mismo sera para la pelota cubana A NADIE LE GUSTA UNA PELICULA DE ACCION SIN UN VILLANO VEREMOS COMO SE VE saludos a todos

  • Migue L dijo:

    Sabia decisión, nuestro pueblo necesita mejor la conducta en los estadios, dejar atrás tanta chabacaneria mala...

    • Dinho10 dijo:

      Lamentable que se tenga que ir Victor, con sus defectos y virtudes seguro que lo vamos a extrañar ... la conducta de los aficionados en los estadios es un reflejo de lo que se ve en la calle todos los dias, el problema no es en los estadios, está hechando malas raices en la sociedad.

  • marvin dijo:

    y a demis valdez con la agresion fisica a los jugadores que ocasiono lesion a ramon lunar lo multaron en algun momento ?!. y que casulaidad que era jugador del profe.

    • Jess2015 dijo:

      marvin

      sino sabes no hable , pues si el juhador de matanzas, fue sancionado a un año de no jugar en ningun evento deportivo, y hasta mas se le multo, y tuvo juicio, al cual uno de los jugadores de villa clara no asistio,

  • Govea dijo:

    Muchas veces el público, en su afán de fanatismo descontrolado, la arremete contra los deportistas, y en verdad, con Victor se ha ido más allá que simples discrepancias de contrarios, de una rechifla que siempre se le hace al equipo adversario.... Podrá tener defectos, pero hay que reconocer sus virtudes, como jugador: estelar, y como director, analicen los últimos años del equipo de Matanzas y saquen sus propias conclusiones.. Te extrañaremos Victor...

  • César Cadalso dijo:

    podría decirse que esta situación él mismo se la buscó, producto a su mala conducta, su prepotencia, su arrogancia, su irrespeto a la prensa, dirigentes, árbitros y peloteros, basta leer la carta de reinol alfonso y la entrevista de carlos manuel álvarez.
    además, aunque dice que esa no es una de las razones que motivan su retiro, sería muy conveniente que se fuera a dirigir a otra liga, con mayor disciplina y profesionalismo, que le sirva de preparación para cuando decida regresar. ya no es el víctor mesa que se fue a méxico y estoy completamente seguro que algún día regresará pero como están las cosas es mejor alejarse.
    es muy lastimoso que una de las meyores glorias de este deporte (para mi el mejor que ha jugado la pelota en cuba) tenga tantos detractores.

    • César Cadalso dijo:

      acabo de leer al entrevista que le hizo paquita armas a michel en noviembre 2015. y yo donde estaba metío cuando eso? bueno, no sé, se la recomiendo a todos. http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/11/16/michel-contreras-el-mejor-premio-el-respeto-de-los-lectores/

    • enrique15 dijo:

      Cadalso ¿se lo buscó? A ver, usted habla de su prepotencia, su irrespeto a la prensa, directivos, etc. Yo le pregunto ¿Por qué es irrespeto a la prensa que VM le diga a un periodista que no le haga preguntas raras, mal intencionadas y a la vez no lo es que Pestano vaya a una conferencia de prensa y diga que vino por disciplina pero no piensa contestar ninguna pregunta y tampoco lo es que Urquiola les diga que se venden por un pedazo de pollo o que son unos descarados delante de colega? ¿Por qué es irrespeto a los árbitros que VM discuta con ellos sus decisiones y no lo es que Vargas les grite m... varias veces en plena cámara de TV y en ocasiones distintas? ¿por qué es irrespeto a los directivos que VM diga que el director de beisbol no parece ser quien toma las decisiones como dijo una vez o que no aglutina como dijo esta vez y no lo es todo lo que dijo de ellos Urquiola? Puede que ud me diga que todo eso es irrespeto, pero lo malo es que no se le da la misma trascendencia si se trata de VM32. Por ejemplo, muchas personas ponen como ejemplo de lo malo que es VM el incidente de Demis Valdés, incluso se ha insinuado y hasta afirmado que el tipo dió la orden del batazo. Sin embargo, nadie parece notar que el único que hizo algo aquel día por evitar lo sucedido fue l propio VM, cuando luego del segundo pelotazo a Santoya, salió a hablar con el arbitro, a advertirle lo que podría pasar, luego sentó a Santoya, evitando así cualquier reacción del muchacho, y perdiendo a su primera base en medio de un juego cerrado. Cuando dan el pelotazo a su hijo, sale otra vez corriendo a ver al árbitro y es cuando sale Demis. Ni el árbitro, ni Moré hicieron nada por evitar el incidente (este último debió salir a hablar con Freddy) Sin embargo, el malo de esa película fue VM. Cada cosa que tiene que ver con VM ha sido sobredimensionada, tergiversada o manipulada. Ahora mismo vea esta "oportuna" nota de la Dirección del INDER de Pinar, casi una semana después de los hechos y luego de que VM hace alusión al tema. Lo tildan de mentiroso y hablan de testigos presenciales. Ahora resulta que el tipo es un loco peligroso que ataca a estudiantes. Investigación y todo y al final, multica administrativa. Hasta hoy nadie había hablado, en ninguna parte, lo dije el lunes. Y ahora el INDER de Pinar investigó y todo. JAJAJA...

      • Carlos Enrique dijo:

        Enrique 15 te pregunto si también fue "oportuna" la respuesta del lanzador de La Habana que fue dado de baja del equipo de Matanzas repentinamente y según el profe por tener hepatitis y publicada en los periódicos Juventud Rebelde y Tribuna de La Habana desmintiendo esa información y aclarando que no padecía de ninguna enfermedad y seguro que también fue "oportuna"la respuesta dada por el médico del equipo de beisbol de Santiago de Cuba por TV ante la afirmación del profe de no aceptar a Bell por que tenía problemas en el brazo de lanzar, aclarando que el jardinero santiaguero tenía el brazo en perfectas condiciones. En ambos casos o mintieron el lanzador habanero y el médico santiaguero o mintió el profe. Ahora tu insinuas, o mejor dicho das a entender que instituciones del estado cubano como el INDER y la gloriosa policía nacional revolucionaria mienten o tergiversan en contra de tu amado profe...Le zumba compadre...

      • César Cadalso dijo:

        enrique: tienes razón, todos esos ejemplos que mencionas también son muestras de irrespeto. además, para mi urquiola ya se pasó, la entrevista con michel pasó, pero con lo que dijo en miami se pasó de la ralla.
        sobre el inder de pinar? claro que investigaron, si sabían por donde venía la cosa, sino investigan y circulan la nota entonces son unos ineptos. si VM no dice nada eso se hubiera quedado así, como tantas veces. lo cierto es que no fue un suceso entre deportistas, estuvo implicada la PNR, así que me imagino que el INDER de Pinar tenga la razón.
        ah. pestano también se ha caracterizado por sus cuotas de indisciplina, pero le dió un batacazo!!!! jajaja.

  • Manuel dijo:

    Dio sus razones, las expuso públicamente y debemos respetarlo. Merece tomarse un tiempo, reflexionar, dedicar tiempo a la familia y evitar como el bien dice “males mayores”. Lo comprendo y lo apoyo aunque no comparta algunas de sus acciones como manager. Pero no dejo de admirar a un hombre que antepone lo mejor para su familia y para su salud. Nadie tiene derecho a “jugar” con cosas sagradas como los hijos, una trayectoria de entrega, lealtad y recibir ingratitud venga de donde venga.

  • andro dijo:

    comparto muchas cosas de la que el plantea pero OJO el mismo se ha buscado eso por todos los comentarios hecho de jugadores

  • Valia Heredia dijo:

    Solo digo, lo expuesto esta demasiado fuerte y triste a la vez cuando sale de una persona tan entregada y dedicada como el al deporte y al bienestar de sus jugadores, nadie es tan perfecto el cubano lo censura por su explosión y métodos en su dirección, pero existen otros manager en el béisbol en silencio que acaban con la vida del atleta y no se preocupan, ni por su bien material y mucho menos espiritual.

    Yo lo admiro por encima de todo, ya que el que lee parte de su vida puede valorar como el pudo salir adelante y exhortaba a los jóvenes con problemas de conducta como podían llegar hacer un hombre de bien, me duele inmensamente su situación actual y además le tocan algo muy sensible para el que es la permanencia en el núcleo del PCC donde ha militado siempre, y el de revolucionario y de hombre entregado a esta causa se pasa, todos lo sabemos.

    Víctor empínate y adelante que muchos atletas estrellas que Michel entrevista para su sección en Cubadebate se expresan muy bien de ti y reconocen que cuando lo hicieron a un lado tu estabas con ellos apoyándolo , entonces riele a la vida , pueden existir muchos detractores , pero la afición no puede vivir sin ti .
    Cuando te pierdes y Michel hace otros comentarios, preguntan por ti.

    En Santiago, se te quiere cantidad y soñaron un día que tú podías venir.

  • Roberto dijo:

    Muy sabia tu decision mi hermano. Es hora de tomar un descanso, aunque yo se que el beisbol es tu vida. Somos muchos los que te queremos y sabemos valorar en su justa medida lo que tu has significado para el beisbol cubano. Se te va a extrañar. Los estadios, los fanaticos, los contrarios no lucen igual sin la precencia del Show Mesa. Mucha salud y prosperidad para ti, para Eneida y para los muchachos. Desde miami, tu hermano.

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    ivan apoyo tu criterio, no estoy de acuerdo con esas aptitudes con un manager que le ha traido a Cuba muchas glorias, Victor es el mejor, olvidense de eso el mas estratega el que mas sabe, los problemas de la pelota Cubana no son de vIctor Mesa, son otros, creo que el publico se ha excedido con el, con ofensas innecesarias, hasta los arbitros y el es un hombre espectaculo, el siente su pelota, y no ha traicionado, se mantiene en Cuba, con sus hijos y su esposa, es una pena que se se retire, Creanme, lo vamos a extrañar y lamantar, ya veran.

  • Mayker dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con lo escrito por Ivan para mi Víctor esta entre los hombres que más ama la pelota que más le sabe y de echo está muy mal utilizado y escuchado si seguimos así sin darle prioridad A LOS QUE SABEN DE PELOTAN UNDIREMOS NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL.

  • Lázarita dijo:

    Yo creo que a Víctor le dieron de su propia medicina, es lamentable que le hayan ocurrido hechos como los narrados y que haya sido hasta agredido, pero él ha sido hasta ahora parte de los manejos de la Dirección Nacional de Beisbol, habrá que ver por qué se lo quieren quitar de encima

  • Roberto dijo:

    El profesor Victor Mesa tiene toda su razón en lo que plantea en la entrevista ya que estas ofensas a los jugadores y managers no se deberían permitir, ellos son seres humanos como todos y cometen errores. Creo que Victor Mesa se merece el respeto y el apoyo y el respeto de la fisión cubana, o mejor decir que hay que quitarse el sombrero ante su trabajo con el béisbol cubano. Una persona como el en la dirección del béisbol es lo que necesita el beisbol cubano para volver a la élite mundial. Ojala y el profesor Victor Mesa fuese el Comisionado Nacional de Beisbol en Cuba, otro gallo cantaría. Mi mas sincero apoyo para el profesor Victor.

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también