Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne podrá reforzar a Cuba en Serie del Caribe. Mendoza sigue en Japón

| 15 |
El Chiba Lotte Marine autorizó a Despaigne para jugar la Serie del Caribe. Foto: Archivo.

El Chiba Lotte Marines autorizó a Despaigne para jugar la Serie del Caribe. Foto: Archivo.

El cuarto bate del equipo Cuba en los últimos años, el granmense Alfredo Despaigne, podría ser parte de los refuerzos de Ciego de Ávila para la Serie del Caribe de béisbol que acogerá República Dominicana del primero al 8 de febrero próximo.

“El Chiba Lotte Marines de la Liga profesional de Japón autorizó su presencia”, dijo al respecto Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina.

“Ya comenzó a entrenar y si está listo podría ser llamado”, aseveró el funcionario, quien adelantó que la nómina podrá ser divulgada dentro de poco menos de dos semanas. “Hemos tenido conversaciones con el mánager Roger Machado y vamos a armar un buen equipo, añadió Suárez.

“La idea es mantener la base y reforzarla como se hizo con Pinar del Río, algo común en el área, y la filosofía es mantener lo conquistado hace un año”, recalcó.

Los cubanos deben viajar el 30 o 31 venideros a la nación sede, donde debutarán el 2 de febrero ante el representativo de México. La Serie del Caribe del 2016 tiene como incentivo celebrarse en la tierra de los monarcas del último Clásico Mundial, por lo que se espera que el ganador de esa liga se refuerce lo suficiente para regalar un gran espectáculo a su afición.

Renueva Héctor Mendoza

Héctor Mendoza. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

Héctor Mendoza. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

“Me gustaría ser abridor, que es mi sueño, pero por ahora mantengo el rol de cerrador asignado en los Gigantes de Yomiuri”, dijo hoy aquí el joven lanzador pinero Héctor Mendoza tras firmar la renovación de su contrato con esa franquicia de la liga profesional japonesa de béisbol.

Llamado a enrolarse a partir de la segunda quincena de febrero, recordó que no estuvo bien en los Juegos Panamericanos de Toronto, a donde llegó con molestias en su brazo de tirar, y tampoco le salieron las cosas como esperaba en el Premier 12, pero se mostró optimista en torno al futuro.

“Me siento en perfecto estado físico, ya comencé a entrenar y espero dar lo que esperan de mí en el equipo grande para esta temporada”, abundó en presencia de Tsuzaki Katsutoshi, director de relaciones internacionales de esa nómina, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.

Poco después de rubricarse el documento el director nacional de béisbol Heriberto Suárez indicó que el conocido equipo japonés también ha mostrado interés por otros tres jugadores de la isla: el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, el jugador de cuadro granmense Guillermo Avilés y el jardinero avileño José Adolis García.

Antes, Katsutoshi había destacado el potencial de esos atletas. “Todo depende de la respuesta de los directivos a la información recopilada. Tal vez no vayan directo al primer equipo, pero tenemos un gran interés, aunque tampoco quiere decir que serán todos”, indicó.

Ahora son cuatro los cubanos contratados en ligas foráneas y se espera que el próximo lunes lo haga con la panameña el receptor villaclareño Yolexis La Rosa, adelantó Suárez, quien destacó el interés de equipos de Corea del Sur, Australia y México.

“Estamos a la espera de negociaciones”, expresó en el lobby de la Ciudad Deportiva, escenario de la firma.  Consultado sobre el acercamiento con Holanda, el protagonista foráneo de la jornada anunciada para lunes y martes en el habanero estadio Latinoamericano, señaló que obviamente el tema está en el candelero.

La primera de esas jornadas comenzará a las cinco de la tarde con un Festival de Jonrones y tendrá continuación con un juego a cinco innings.

El martes desde las 10 de la mañana niños capitalinos recibirán conocimientos de atletas visitantes y glorias deportivas locales en la propia instalación.

Alfredo Despaigne. Foto Koji Watanabe

Alfredo Despaigne ha sido usualmente el cuarto bate del equipo Cuba. Foto: Koji Watanabe

(Tomado de JIT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Seguimos atascados en el mismo lugar, siempre pensando en los mismos jugadores para reforzar equipos, el caso de mendoza peor no pudo estar en los Panamericanos y el Super 12, a quien va a reforzar …. hace falta gente nueva

  • luiso dijo:

    me parece bien que Despaigne este como refuerzo y estoy de acuerdo que sin afectar a los principales jugadores avileños y digo charles , borrero , yorbis , raul gonzales , fiss , jose adolis , vladimir , cano , entre otros , el equipo se refuerze si es que queremos realizar un buen papel , todos los equipos del area se van a reforzar muy bien .hay que pensar bien la cantidad de lanzadores que debemos llevar para que no nos suceda lo de otros años

  • René dijo:

    Cubano: Hay que confiar en los manager y directivos, no hay otra. Y decirles que lo hagan bien que ellos saben y pueden. Pinar del rio fue CAMPEON y Ciego tambien lo será.

  • enzo dijo:

    Con todo respeto a PINAR, siento SUPER orgullo de que un equipo de Cuba ganara la Serie aquella vez…pero del mismo modo lo considero mas de lo mismo, armaron un piquete, UN CUBA que ganó “ahí ahí” por un acarrera al equipo de Mexico.

    Aquello fue señal de que si vamos con PRI o el que sea, ni pasaban a la otra fase. Ganamos pq fuimos con UN CUBA, vestido de PRI, con la falta de respeto de que habían menos pinareños en el team que los de otras provincias.

    NO CREO que CAV, si va como CAV con “algunos refuersos” gane la serie. Es evidente que aquel beisbol es superior del nuestro, mas oficio y mejor desempeño técnico táctico.

    Ojala que a CAV no lo repleten de figuras prestadas (como PRI en su momento) pues será la misma farsa.

    Y con respecto a Despaigen o a quien sea, sigan, sigan así, hasta que literalmente revienten a determinados atletas que SIEMPRE estará dispuestos a dar la cara…

    ¿Llevarán a Cepeda? HA!, seguro que no, ¿para qué? Si no tiene historia, nunca ha hecho nada por el Cuba, no sabe batear ni coger bases por bolas…..

  • Bavaro dijo:

    ¿¿¿¿¿ A REFORZAR ??????

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……….

    ¿HASTA CUANDO CARGAR CON ESE BULTO? ya lo han llevado tantas veces que no tiene que pagar aduana

  • Loco dijo:

    Me dicen qu a Hector Mendoza le renuevan el contrato pero cuanto es la cifra del mismo, cuando se contratan a futblistas en el mundo lo primero que se dice es la cuantia del contrato porque aqui no se dice nada, despues aparecen en la calle comentarios diciendo cifras falsas, cual es el miedo a decirlo si esto es legal. Por otra parte con cualquier equipo que se presente el srultado será el mismo.

  • TXT dijo:

    señores todos los equipos se refuerzan, primero el equipo campeón de cada pais perteneciente a la serie del caribe, se refuerza antes de entrar a los play off de su respectiva serie con 3 o 5 jugadores dependiendo del pais y a la hora de ir a la serie del caribe también se refuerza con 5 jugadores más. y si sufrió bajas por haber estado en el equipo algún jugador perteneciente a las granjas de grandes ligas y su equipo de grandes ligas no se lo permite se incluye un jugador más por ese aunque en este caso no sería refuerzo. saludos así que no digan que vamos con un equipo cuba, vamos con un equipo reforzado con los jugadores que juegan en nuestras series nacionales y alfredo despaigne que no a jugado esta seríe pero al final es cubano y nosotros enfrentaremos equipos que tienen todas las nacionalidades incluso alguno que tiene cubanos en sus filas. Saludos.

  • el charanguero dijo:

    reforzados igual que pinar del rio, jajaja ahora si. si lo que armaron fue un equipo cuba, hasta el abanderado fue el cuarto bate del equipo cuba.
    que falta de respeto a los pinareños, un poco mas y no llevan a ninguno.
    y como pinareños al fin, dicen … pinar campeon !!!, jajajaja y eran 6 pinareños jajajaja

  • el charanguero dijo:

    entonces, si esa es la filosofia, de ciego iran 7 jugadores, lo mismo con lo mismo.
    ahi esta el ejemplo para el tope con los descartes holandeses que vienen hacer turismo deportivo a cuba.
    paran una vez mas la serie, hacen un equipo como si se fuera a un evento internacional, incluyen a 9 lanzadores, 9 !!!, lanzadores a un tope de exhibicion en cuba, y a la serie del caribe pasada fuimos con 8 lanzadores, con 8 !!!, y en esta exhibiecion son 5 inning de juego.
    que barbaros !!!, sin palabras.

    • enrique15 dijo:

      Bueno compadre, la serie no se paró esta vez (al menos, no esta vez) solo se adelantó un juego que se jugó como en un doble juego el sábado (algo que extraño, aunque esté mal) Por otra parte, en este momento del campeonato ese equipo debe tener 9 pithcers, pues a nadie se le puede ocurrir que un lanzador va a tirar más de 30 lanzamientos en ese jueguito. Debe tener por lo menos dos pitchers por inning. ¿Usted cree que Machado va a dejar que Vladimir le tire dos entradas ahí? Esta vez no veo ninguna locura en formar un equipo con 9 lanzadores, desde que se anunció lo dije, el equipo debe tener por lo menos 9 lanzadores.

  • enrique15 dijo:

    No se desgasten más sacando la cuenta de los refuerzos señores. Cuba siempre irá en desventaja a esos torneos, aun cuando contáramos con los jugadores de antaño. ¿Por qué? Yo les pregunto, alguno de los equipos que va a la Serie del Caribe se atrevería a ir al torneo con un equipo conformado por jugadores solamente de la Ciudad origen del equipo? Digo más ¿alguno de ellos iría con jugadores de su país, que como los cubanos, jamás hayan pisado un terreno de la MLB? díganme sinceramente. Porque la cuenta que nadie saca es que nosotros vamos sí, con un equipo Cuba, los mejores de nuestra liga, pero esos mejores de nuestra liga ninguno juega en el mejor beisbol del mundo y mucho menos hay americanos o dominicanos o puertorriqueños en nuestro equipo. Es cierto, es como tenemos conformada nuestra liga, ok, pero eso no quiere decir que vayamos con ventaja, al contrario, nuestra configuración nos deja en desventaja. ¿O no?

  • Yuvafi dijo:

    Despaigne es el Mejor Pelotero de Cuba, es por eso que cuando se haga un equipo que nos represente el tiene que ir. Y así los habaneritos dicen que el mejor es Yulieski Gourriel

  • YadierMessi dijo:

    Alos AVILEÑOS NO LES HACE FALTA SU PRECENCIA DEJALO QUE DIFUTE EN JAPON QUE NO VENGA AHORA , LO QUE LE FALTA A CIEGO ES 2 O 3 PICHER RELEVISTAS YA ESTAN COMPLETO . O quieren llevar el equipo de cuba a la serie del caribe

  • jorge oscar dijo:

    a mi lo que me motiva de todo esto es que cuando los Kindelan, Pacheco, Linares, victor Mesa, Casanova, Vargas,,etc(constelaciones), en esa etapa esos caballones iban a todos los torneos, Panamericanos, centroamericanos, topes, ligas empresariales de la lechuga y el boniato y a todos esos eventos Cuba llevaba a los caballones y nadie decía nada, entonces ahora están hablando que si llevamos a un equipo Cuba que si mas cual cosa, por fin que? entiendan que Cuba no esta al nivel requerido y si tambien Cuba puede decir ya que tampoco esta en el equipo con los grandes , los grandes (excepto Yuliesky, Cepeda, Despaigne y algún otro) estan ahorita en Estados Unidos así que tampoco llevamos a los grandes estamos en igualdad. Todos hablan que la serie no tiene calidad, pero cuando ganamos un evento todos dicen entonces que el adversario no llevo a los buenos, que si si, que si no…etc. Hay o no calidad, no entiendo por que todos quieren ganarnos a los débiles, a los amateur, en fin. Cuba es grande, miren la cantidad de peloteros que brillan en las ligas del área y veran lo que les digo…

  • scastillo dijo:

    Todos los años ocurre el mismo fenómeno con la serie del caribe, no se cuantas veces nos van a vender el cuento de equipo reforzado, cuando todos sabemos que lo que arman es un equipo Cuba y se escudan en que todos los equipos hacen lo mismo, cuando en realidad depende de permisos de sus organizaciones y varios peloteros de esos equipos campeones no pueden participar en la serie por lo que logicamente deben recurrir a otros peloteros. En Cuba no ocurre esto y asi todo siguen tratando a los seguidores como si fuéramos ignorantes, despues te dicen que en realidad la serie del caribe es para representar las liga de cada país, entonces por qué se piensa en despaigne si no ha participado en nuestra liga este año, se dice una cosa y se hace otra; yo creo que ciego debe ir como equipo campeón si acaso reforzar con algunos lanzadores. Otro ejemplo, se piensa en yulieski como refuerzo (con muy buenos números en la campaña), pero ciego tiene un cuadro, con la presencia de yeniet y borrero que fueron campeones con el equipo el año pasado, de muy buen nivel y creo que la presencia de yulieski mas que un refuerzo seria un intercambio (salvando distancias). Yo respeto más las cosas cuando se hacen francamente y no cuando se justifican de distintas maneras y tratan a los aficionados como si fuéramos niños que por el simple motivo de no ser especializados podemos creerlo todo. PD Soy industrialista.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también