- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

José Adolis García podría firmar con los Gigantes de Yomiuri (+ Video)

El jardinero derecho de Ciego de Ávila, José Adolis García, está a las puertas de un contrato con los Gigantes de Yomiuri del béisbol profesional japonés (NPB, por siglas en inglés), el mismo equipo de Héctor Mendoza, lanzador de Isla de la Juventud.

En declaraciones a Cubadebate, Heriberto Suárez, titular del béisbol en Cuba, aseguró que los Gigantes aceptaron la propuesta del primer madero de los Tigres y podrían incorporarlo a su plantilla de lujo en las próximas semanas.

“José Adolis es un gran muchacho, un joven talento con mucho potencial y queremos pulir sus herramientas. Creemos que hicimos la mejor propuesta, solo falta acordar los detalles del contrato. Quizás en los próximos días se puedan hacer el anuncio oficial, dijo Suárez.

Además de los Gigantes, García, uno de los jugadores más seguidos por los cazatalentos en la Serie del Caribe de República Dominicana-2016, despertó el interés de varios equipos de la NPB.

Un grupo de técnicos y directivos de varias franquicias de la NPB viajará a Cuba para ver los play offs de la Serie Nacional y observar a muchos de los jugadores de mayor calidad en el país.

Les interesas los peloteros cubanos de manera general, sin importar edad o posición. Solo miran la calidad individual y cómo la ponen en función de sus equipos, aunque ya se fijaron en algunos que han rendido mucho últimamente”, agregó.

Son los casos, según el directivo, de los lanzadores Yenier Cano y Liván Moinelo, más el jardinero e inicialista Guillermo Avilés, un trío que también llamó la atención en la capital dominicana, en medio del magro rendimiento colectivo del vigente campeón cubano Ciego de Ávila.

Despaigne y Mendoza listos para competir

Por otra parte, Heriberto comentó que la condición física del jardinero Alfredo Despaigne y de Mendoza “está acorde con este momento en que sus equipos se preparan para la temporada” de Japón este 2016.

No deben tener problemas para rendir a la altura de sus calidades. Estamos al tanto de cómo va todo el proceso con ellos y ambos están consciente de que comienzan un camino rumbo al Clásico Mundial (2017)”, apuntó.

Asimismo, certificó que Alfredo Despaigneviajará en los próximos días para incorporarsea los Marineros Chiba Lotte y dio cuenta del “ascenso de Mendoza a la primera plantilla del Yomiuri”.

Montieth rumbo a Italia

Por otra parte, el comisionado notificó el contrato del líder de la rotación de Industriales, el diestro Frank Montieth, con el Atlético de Bologna, club del Grupo C en el Campeonato Nacional de la Serie A de Italia.

Heriberto Suárez, además, anunció que desde este viernes la Federación Cubana se reunirá con representantes de la Organización del Béisbol de Corea del Sur (KBO, siglas en inglés) para fijar las bases de un acuerdo bilateral.

“Nos reunimos primero en Santo Domingo durante la Serie del Caribe y ahora viene un grupo de representantes de la KBO a mirar a varios peloteros cubanos. Esperamos que el intercambio sea fructífero para las dos partes”, señaló.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo