Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas le gana Serie al campeón Ciego de Ávila (+ Estadísticas)

| 44 |
Holguín venció por partida doble a Industriales con pizarra de 6-2 y 10-1 carreras para poner a los Leones de la capital en difícil situación.

Holguín venció por partida doble a Industriales con pizarra de 6-2 y 10-1 carreras para poner a los Leones de la capital en difícil situación.

Los bates de la 55 Serie Nacional de Béisbol siguen manteniéndose al rojo vivo después de la reanudación tras la Serie del Caribe. Este lunes fue un buen ejemplo pues en cuatro partidos, todos nocturnos, se anotaron la friolera de 54 carreras, a más de 13 por partido, con profusión de bases por bolas excepto un equipo, Holguín, con solo dos boletos.

Fueron precisamente los Cachorros los autores de una espectacular barrida a costa de los Leones industrialistas que les permitió terminar con ventaja en la serie particular y colocarse a solo dos unidades de la zona de clasificación. Michel Gorgüet, de 4-2, jonrón y dos remolques, Yordan Manduley, 3-2, una anotada y otra impulsada y Yeison Pacheco, con un cuadrangular, lideraron el ataque de un equipo que jugó muy bien a la defensa.

En el Cepero, los Cocodrilos matanceros le ganaron el cotejo particular a los actuales campeones nacionales, los Tigres de Roger Machado, amparados en una ofensiva que no le dio cuartel a los serpentineros avileños, especialmente a los relevistas marcando ocho de sus nueve carreras a partir de la quinta entrada. Anibal Medina, 4-2, jonrón incluido, tres anotadas y un excelente fildeo en la segunda almohadilla y Eduardo Blanco, con un triple que remolcó un par de anotaciones sobresalieron y ayudaron a la décima victoria de Jonder Martínez quien estrucó a cinco en igual cantidad de entradas sin regalar boletos.

Tuvieron que luchar durante once entradas los Vegueros pinareños para escapar de la amenaza de barrida por parte de los Leñadores tuneros. Isbel Hernández colgó los dos últimos ceros después que los dueños de casa le marcaron cinco limpias al zurdo Liván Moinelo y el refuerzo Misael González bateó de 5-3, con doblete, jonrón y tres fletadas hacia el plato.

Y en otro pleito de abultado marcador los Alazanes de Carlos Martí le marcaron diez carreras a los Piratas pineros, con Dayron Blanco y Guillermo Avilés conectando tres jits en cuatro turnos y el abridor Yanier González permitiendo una carrera en los dos primeros tercios del juego.

Estadísticas de la pelota, lunes 15 de febrero. Foto: Granma.

Estadísticas de la pelota, lunes 15 de febrero. Foto: Granma.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELCHILI dijo:

    Que bien por los Holguin Cubs hace falta que se mantengan así hasta el final y le den otro alegrón al pueblo holguinero, para mí de lo mejor en estos tres primeros encuentros de la recta final de la “etapa elite” del beisbol cubano, gracias.

  • Pepecito dijo:

    Cachorros los autores de una espectacular barrida, este debió ser el titulo del articulo, Matanzas gana después de dar pena frente a Ciego que lo despidió con un cuadrangular para propinarle nocaut de 14 x 4. Debemos reflejar en los artículos lo espectacular aunque nos duela..

  • totingo dijo:

    Felicidades a los Cocos del Profesor Victor Mesa Martínez. Mis pesamen a los Azules de mi amigo Lazarito que van como Ruperto el amigo de Panfilo, caminando pa ‘tras a una velocidad extrema.
    Saludos desde Varadero
    Totingo.

  • Maikel dijo:

    alguien vio ayer Bola Viva.Vieron el formato nuevo q dio el senor ese, para mi seria el mejor formato q nunca alla existido en cuba

  • Maikel dijo:

    seria asi:
    de Mayo a septiembre seria la SNB con los 16 equipos 60 juegos.
    a mediados de Octubre seria la liga cubana de beisbol donde habria 6 equipos,ahi solo jugarian todos los de grandes ligas y los mejores de la SNB esta liga terminaria en febrero.Tambien dijo q a los centroamericanos,panamericanos y otros torneos flojitos solo irian los de la SNB.Y a los clasicos y torneos grandes los de la LCB serian los de grandes ligas con los mejores de aqui.Me parece super interesantisimo

    • robertomc dijo:

      …interesante la propuesta, no vi el programa. eso lo dijo alguién de la CNB?,,,gente de ligas foráneas jugando en Cuba?…lo dudo…..de todas formas la idea no es mala y hay que hacer algo yaaaaaaaaaaa….

    • Gomez dijo:

      Maikel,creed usted realmente que los grandes ligas después de una serie tan larga que termina en Octubre van a venir a Cuba a jugar una serie,eso no va ha pasar,los grandes ligas que juegan temporadas en latinoamericana es por que los envían sus equipos a mejorar y pulir deficiencias,ya que han jugado poco o no les s ido buen en la temporada,y eso nunca sucede con los mejores.

      • PRI>IND dijo:

        Discrepo. Miguel Cabrera Casi siempre que termina una temporada va a venezuela a jugar en su liga porque siente amor por su gente. Siempre lo pone en sus contratos k si no esta lesionado va a jugar en venezuela.

  • Cachorros dijo:

    Holguín barre a Industriales y el Titular de la noticia es para Matanzas

  • Rubidel Estupiñan González dijo:

    Muy decepcionante la actuación de Ciego en la Serie del caribe e impresionante el paso de los cachorros al renaudarse la serie nacional.Sigo diciendo que habrá que contar con ellos para la clasificación,conjuntamente con Ciego,Pinar y Matanzas.Considero que la ausencia de los Gourriel influirá mucho en la clasificación de Industriales,pues su cuerpo de lanzadores es inestable y no solo se gana con bateo.Para próximos torneos internacionales habrá que pensar en Rey Vicente Anglada.

  • marvin dijo:

    espectacular barrida a los industriales ?!. un equipo totalmente desarmado,el unico equipo en cuba que se le han ido de una serie a la otra 20 jugadores, 20 !!! y en este ultimo juego fue expulsado el short stop regular y donde carlos tabares tuvo que jugar la 2da base. espectacular ?! jajajaja.
    esa es la razon por la que algunos equipos se han emparejados con los industriales en sus enfrentamientos particulares. mientras a los demas equipos se les van 2 o 3 peloteros, a los industriales, se le van 6, y asi los otros se dan banquete con el leon herido y a media maquina.
    cualquier otro equipo de cuba donde pierda de una serie a la otra 20 jugadores, 20 !!!, se van a la 3era division del sub 23.
    industriales a perdido 20 peloteros de una serie a la otra, y a ello sumemos, 9 del sub 23, campeon nacional que tampoco ya estan.
    con ese desangramiento del leon, demuestra la diferencia entre un equipo bueno y uno grande como los azules, que apesar de los pesares siguen en la pelea.
    industriales, no ha recibido blanqueada desde el 2014, no le han dado KO y no tenia barrida en esta serie hasta ayer que los holguineros con un equipo diezmado lo aprovecharon en su intento infructuosos de intentar llegar a los play off, jajajaja, sin darse cuenta que solo entran los grandes.
    y por cierto, ningun medio refleja si los holguineros saltaron al terreno a festejar su triunfo sobre los azules como la vez anterior como si fuera su campeonato nacional o su serie del caribe , jajaja, la prensa no da mas informacion, pero eso es caracteristico en ellos. asi sucedio cuando barrieron a pinar del rio, que lo celebraron con fiestas en el estadio y la ciudad, y el resultado es que aun siguen en la cola, y les quedan poco juegos y el agua al cuello como siempre.
    industriales estare en la otra etapa, asi que sigan dando los perritos satos brindando un buen espectaculo para su aficion que se conforman con tan solo eso.

    • Ricky dijo:

      Marvin está muy buena tu alegato justificativo para los males industrialistas. Nunca leí que hicieras esos análisis cuando Industriales tomaba peloteros a su antojo de Metros y otros equipos para cubrir sus carencias, tampoco cuando tomó los Gurrieles de Sancti Spiritus. Aún le quedan más “refuerzos” que desertores y perdieron porque jugaron peor que Holguín, o mejor aún los cachorros le ganaron en buena lid. Lo otro son lamentos.

      • El sincero dijo:

        Ricky,¡¡¡BARBARA LA RESPUESTA QUE DISTE!!!! es totalmente cierto lo que le contestas a Marvin, ¡cuántos peloteros ha robado Industriales del resto de los equipos durante todos éstos años!, era el único equipo de Cuba con una sucursal para formar peloteros para la serie siguiente, desangraban a Metropolitanos año tras año para tratar de ganar la serie y los periodístas, mediáticos como siempre, ver Yulieski Gourriel, nunca hablaron de eso.

      • marvin dijo:

        RICKY y SINCERO.
        nawes, ustedes se pudieran imaginar a holguin en la serie nacional con dos equipos como los tenia industriales ?!, jajajaja. si no tienen para armar un buen equipo, que van a tener para formar dos, no jodan .
        de hace 5 anos es que los peloteros de los equipos del interior se han dado cuenta que pueden algunos jugar pelota fuera, pero nawes, los de la capital, los industrialista eso lo habian descubierto hace 40 anos y hoy ahi esta su historia en las grandes ligas, o en ligas regionales, ahi estan los hechos y no tengo que demostrarle absolutamente nada.
        y ahora los nawes holguineros pidiendo ser titulares por la barrida a los industriales jajajaja, pero tienen memoria corta jajaja, los perritos satos fueron barridos anteriormente y ya no se acuerdan jajajaj, no jodan. jajajaja. que simpaticos son ustedes.
        cuando estaban a 4 juegos de la zona de clasificacion nadie sabia aqui en el foro de los nawes holguineros, estaban con la cabeza en el cubo y perdidos . ahora ganaron 3 jueguitos, siguen estando en la cola, y ya andan euforicos. ellos son asi, tenemos experiencia de su extrana manera de festejar antes de ganar el campeonato. ya paso con la barrida de pinar del rio y ahora con los industriales, es un trauma que padecen de los equipos mediocres.
        cuando terminen estos juegos que faltan les pido que no se vuelvan a perder del foro, para ver que van a opinar de su una vez mas y acostumbrada mala actuacionen otra serie.
        ustedes los holguineros no ganan, ni en series mala y de pesima calidad como esta. jajaja

    • emilio dijo:

      Marvin ¿de qué hablas? ¿te has dedicado a sumar los peloteros que se le fueron a Pinar o Matanzas? te aseguro que son muchísimos más que los que se le fueron a los azules. Recuerda que Matanzas de golpe perdió a toda la línea central y mucho más y siguió dando pelea; recuerdo que un amigo me decía que Víctor tenía un circo y aún así siguió en la pelea. Que Javier invente y siga en la lucha es lo que tiene que preocuparte, no sentarte a lamentarte y a lamerte las heridas.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • CubanoAlFin dijo:

      marvin, como sabes la línea central en un equipo es parte fundamental de su desempeño, púes mira, te acuerdas de JOSE MIGUEL FERNANDEZ (2da base), MOREIRAS(Campo corto), JOSÉ HEREIDA(Center Field) y ONEL VEGA(Receptor) ellos eran una línea central “casi de primer nivel” y sin embargo Matanzas los perdió a la vuelta de 2 años. A eso súmale Yadiel Hernandez (Right Field estelar CUBA), Albertico Martinez(pitcher de cabecera), Cionel Perez (Pitcher Zurdo estelar), Lázaro Herrera(Cátcher). En fin, todos hemos perdido y en el caso nuestro la “línea Central” marca la diferencia. Saludos

  • marvin dijo:

    incluso holguin, en un esfuerzo sobrehumano les ganan x barrida a los industriales, y no son noticias.

    • VERDE VERDE dijo:

      jajajajajaja, marvin cuando a una provincia se le van 3 peloteros es como si le fueran 7 a industriales porque no hay mucho de donde sacar la capital además de ser la que mayor cantidad de habitantes tiene, también es la mas privilegiada donde los peloteros tienen una buena temporada y hacen equipo Cuba algo que no puede hacer otro pelotero de otra provincia mira, mira, ayer en atesala pusieron lo que le ha hecho Yoandri Urgelles a Industriales ¿para quien es esa noticia niña? o sea, un Industrialista a Industriales, jajajajaja, todo quedó en casa, Bola Viva, la pregunta de la tarde ¿clasifica o no clasifica Industriales? jajajajajaja, ¿para quien es ese programa? por dios, por eso no podemos avanzar cuando seamos capaces de repartir los esfuerzos entonces seremos fuertes mira mira, el papelazo del super 12 con industriales a la cabeza, UFFF

      • marvin dijo:

        VERDE VERDE.
        esa es la idea socio. si a cualquier equipo se le van 3 o 4 peloteros, se va pal sotano , t imaginas a un equipo que se le hayan ido 20 peloteros, socio, 20 !!!, no jodas.
        por ahi anda un trasnochado diciendo que a pinar y matanzas se les han ido tambien peloteros, es verdad, claro que es verdad, , pero sumales los que se les fueron a esos dos equipos juntos y veras que la cifra no llega a 12 jugadores entre esos dos equipo. a indiustriales se le fueron de golpe 20 socio.
        claro que tenemos que inventar, y por eso son un equipo grande, y es ahi la diferencia entre uno grande y uno bueno. y recuerdate que los azules, son los mas grande de los grandes.

  • ak 50 dijo:

    no hay dudas,ciego pierde al igual que los leones pero sin preocupacion ya los leones no le preocupa jeje INDUSTRIALES JAJAJ CAMPEOOON

  • Maikel S A dijo:

    Menos mal yo pene que no iban a mencionar la estelar actuación de mi equipo Holguinero porque el amor a industriales es tan grande que ni en el titular mencionan lo acontecido, solo lo que hace Matanzas, la realidad que mi equipo no es de los mejores pero cada ves que cojee a Industriales los pone a llorar y el que no lo crea que mire las estadísticas de todo los juegos que han jugado a lo largo de los años para que vean.

    • Maikel S A dijo:

      Rectifico es yo pense lo que quise decir en mi comentario, es que el corrector ortográfico me engancho la palabrita jajajaja

  • Scriptmaster dijo:

    Adios Industriales EPD!!!!….

    • ak 50 dijo:

      AHORA SI QUE TE ARREBATASTES JEJEJEJ

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Caballeros, les escribo desde Holguín, parece que el equipo industriales sufrió una indigestión de cachorros, combinada con moquillo de gallos viejos que abandonaron a su merced el Leon de la Capital, que pasa con los azules caballeros, ojalá los Leñadores de las Tunas barran a los melenuditos archicaidos cabisbajos por la sopa de gallitos desertores que conviertieron el banco azul en el calixto García en un silencio sepulcral

  • cubano-cubano dijo:

    ñoooo , que mal anda matanzas ,jajjajjajja , eso se debe al DT tan malo que tiene.

  • Robertico de urbano noris dijo dijo:

    Holguín dio un paso de avance no quiere esto decir que este clasificado, la guerra comiensa se ganó la primera de las 4 batallas al dominar en 3 ocaciones a Industriales, es un buen momento psicológico para los cachorros y lo contrario pa Industriales.
    Holguín sin un picheo de primera y ahora con José A García fuera por toda la temporada y Suaréz también fuera por la misma causa, pero tiene una defensa de lujo y los nativos y los refuerzos en el bateo que son también de lujo lo estan haciendo bien. Si pudieramos contar con Lahera o Biset que están en Cuba creo que se devía de valorar esto ya que no es culpa del equipo que se lecxionen dos de los picher que pidió ADELATE CACHORROS QU SI SE PURDR

  • gabriel el libre dijo:

    José M. Calero Gross:hermano permitame hacerle una pregunta si no le es molestia,podria decirme cuantos partidos de futbol aproximadamente ve usted en el mes? y cuantos con narracion original de canales especializados en futbol(digase beinsports,fox,goltv,sky,canal+,BBC,etc) le ruego no se enoje,y me conteste con la verdad.su respuesta me ayudara a entender mejor sus comentarios y me dara bases para comprender la opinion de muchas personas que conozco y me parecen igual de sensatas(o sea para nada pienso que esten hablando m…..) con ellas me encuentro en el mismo debate acerca de la narracion en TR y les hago esta pregunta a modo de estudio particular,me comprende?
    Atentamente espero su respuesta,saludos

  • NOLASCO dijo:

    Alguien puede decirme por que razón no salen comentarios deportivos de Michel Contreras ?

  • Edilberto dijo:

    Las tunas no sabe ganar los juegos chiquito y en extrainis perdieron el encuentro frente a Pinar del Río , otra vez los lanzadores de relevo no funcionaron .

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NO ES CRITICAR POR CRITICAR………….SOLO HAY QUE IR A LOS ESTADIOS Y VER ESO QUE ACÁ LE SEGUIMOS LLAMANDO BÉISBOL Y QUE EN NADA SE PARECE A LO ÚLTIMO QUE VIMOS EN LA SERIE DEL CARIBE………MILES DE ERRORES (HORRORES) MILLONES DE BASES POR BOLAS, UNOS CUANTOS PONCHES SIN TIRARLE A LA BOLA Y POCO O CASI NINGUN AFICIONADO EN LAS GRADAS……………………..Y LOS DESFILES DE ¿PICHERS? POR EL MONTÍCULO QUE DAN PENA.

    LUIS YANDER LAO, ALEXEY BELL Y JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ IMPRESIONARON A LOS CAZATALENTOS DE MLB CON SUS DOTES COMO PELOTEROS……………..AL FINAL EL QUE ES BUENO ES BUENO AQUÍ, ALLÁ Y EN LA COCHITRINA.

  • Leoner Chongo dijo:

    Donde está Michel Contreras? Entiendo que no hay nada que decir de nuestra pelota, pero el público siempre escucha a los periodistas valientes.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también