Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Demandan por costos de ambulancia a familia de niño negro asesinado por policía en EEUU (+ Video)

| 10 |
Quintonio LeGrier, de 19 años, y Tamir Rice, de 12 años. Los dos asesinados por policías blancos. Imagen tomada de infoamericas.info

Quintonio LeGrier, de 19 años, y Tamir Rice, de 12 años. Los dos asesinados por policías blancos. Imagen tomada de infoamericas.info

En un hecho que provocó el repudio de la comunidad de Cleveland y amargura enorme en sus seres queridos, la familia de Tamir Rice, el niño de 12 años asesinado por un policía tras confundir un arma de juguete con una real, fue demandada por la alcaldía de la ciudad por 500 dólares: es decir, el costo del servicio de ambulancia usado tras ser baleado.

Rice falleció producto de los balazos del oficial de policía Timothy Loehmann en noviembre de 2014 y el agente no fue procesado. No obstante el drama que ha enfrentado la familia de Tamir Rice, la ciudad de Cleveland presentó ante las cortas la demanda por 500 dólares, por los servicios de emergencia provistos tras resultar baleado el niño.

El cobro es incluso más repudiable, considerando que los policías presentes durante el baleo de Tamir no prestaron asistencia médica alguna al menor. Por 4 largos minutos no hicieron nada, hasta que un agente del FBI de civil, que paseaba por el lugar, hizo las primeras maniobras médicas.

El abogado de la familia, Subodh Chandra, señaló que “la crueldad, insensibilidad, y pobre juicio necesario para que la ciudad enviara una cuenta, habiendo sus propios policías asesinado a Tamir de 12 años, es un descaro”. Agregó que “esto agrega un insulto extra al homicidio”.

La ciudad de Cleveland no es extraña a situaciones paradójicas y polémicas. Está plagada de demandas judiciales por brutalidad policial, que ya suman 10 millones de dólares en compensaciones a víctimas en el periodo 2004-2014. En una ocasión previa, el alcalde Frank Jackson tuvo que pedir disculpas al difundirse una declaración de la ciudad en que literalmente culpa al niño Rice por haberse causado su propia muerte “al haber fallado ejercer el debido cuidado para evitar ser herido”. La familia de Tamir a su vez demandó a la ciudad en una corte civil, al resultar nulo el caso criminal contra el policía involucrado.

El caso de la demanda repudiable de Cleveland por los costos de ambulancia se produce pocos días después que otro policía blanco, Robert Rialmo, demandara a su vez a la familia de Quintonio LeGrier. El caso es de antología: Rialmo señala que disparó seis veces a LeGrier como respuesta a ser amenazado por un bate de béisbol.

El policía también asesinó a una testigo inocente, Bettie Jones de 55 años, madre de 5 niños, que tuvo la mala suerte de ser alcanzada por los balazos descontrolados del agente. ¿El resultado? El policía señala estar “tan traumatizado” por los asesinatos, que demandó a la familia del joven de 19 años por 10 millones de dólares…

(Con información de infoamericas.info)

Timothy Loehmann y Robert Rialmo, los dos policías involucrados en los asesinatos de Rice y LeGrier. Imagen tomada de infoamericas.info

Timothy Loehmann y Robert Rialmo, los dos policías involucrados en los asesinatos de Rice y LeGrier. Imagen tomada de infoamericas.info

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Professional dijo:

    Hay que ser imbécil para ocurran cosas como estas, esto indigna, hasta cuando el pueblo americano va a aguantar estas faltas de respeto

  • carlos dijo:

    ya es repudiable com aqui se hace eco del los asesinatos por medio de la policia americana sin embargo no se explica el porq los policia en eeuu viven al borde de nervios de las pandillas y demas ciuaddanos que portan armas, en lugar de seguir poniendo mal a los policias arremetan contra la posesion de armas que es la verdadera causante y dejen estas historietas de pollicias que cansan , al fnial somo s un pueblo culto ¿no?

    • Leandro dijo:

      Por ser un pueblo culto, podemos comprender que más allá de las armas y los policías, la esencia está en un sistema putrefacto que reproduce estas pestilencias, que a mi juicio, hay que seguir desnudando.

    • Baphomet dijo:

      carlos dijo:
      “… ciuaddanos que portan armas, en lugar de seguir poniendo mal a los policias arremetan contra la posesion de armas…”

      El derecho a portar armas está escrito en su OBSOLETA CONSTITUCIÓN y es algo INTOCABLE para los norteamericanos, la solución dada para evitar morir por armas de fuego es: que tú mates primero al otro y eliminar toda clase de regulación para la compra/posesión de armas de fuego… es como apagar las llamas de un incendio con gasolina.
      Es gracioso pensar como los yanquis han obligado a “medio mundo” (literalmente) a modificar sus constituciones originales y la de ellos NUNCA la han tocado. Recuerden el caso de Cuba que tenía un apéndice (La Enmienda Platt) y todavía estamos sufriendo de apendicitis (La Base Naval de Guantánamo).

    • David dijo:

      Estimado Carlos:
      Aparentemente usted es tan aberrado como los policías. Ante tamaña barbaridad que debería exaltar la sensibilidad de cualquier ser humano usted prefiere “repudiar” la supuesta exaltación de los asesinatos por parte de la policía y su justificación es las pandillas y bandidos.
      Deseo recordarle que la posesión de armas también ha sido denunciada y enunciada como la causa, entre otras, de la violencia en EE.UU. Pero de ahí a justificar a los policías, no solo por asesinar, sino y por la desfachatez de reclamar además afectaciones por trauma psicológico, hay un trecho bastante grande.
      Pienso, que esta es una muestra de hasta cuanto esta carcomida la sociedad norteamericana, donde las reglas solo están hechas para imponer, a cualquier costo la voluntad de una minoría, otorgando por demás poderes absolutos a quienes hacen cumplir con las reglas. Ninguna mente medianamente clara puede aceptar, ni justificar estas acciones.
      Por cierto, hablando de cultura, sería interesante que mejorara su “cultura” ortográfica, para así poder afirmar que “somos un pueblo culto”.

    • katana dijo:

      Carlos, siempre puede cortarse las venas con una cuchilla sputnik si leer la noticia lo hace tan infeliz.
      En serio, hermano, Ud es un fanático extremista anti “todo lo que no sean alabanzas a usa” y ser fanático extremista ni es bueno para la salud en ninguna sociedad, vaya al médico

  • José M. Calero Gross dijo:

    Por más que me he asombrado con las cosas que suceden en el país vecino, siempre queda algo más por la que asombrarse. Increible !!.

  • Jorgemenis dijo:

    Solo en Estados Unidos: El culpable demanda a la familia de la victima.

  • granito de arena dijo:

    ¡El país que se dice campeón de los derechos humanos! ¡El país que se considera con derecho a señalar con su dedo índice quién debe gobernar cada nación en nombre de los derechos de cada individuo!

  • olguita dijo:

    Eso sí es tener la cara tiesa, qué falta de respeto, lo que sí es repudiable es que las autoridades americanas y su sistema judicial no hagan nada respecto a estas atrocidades, cuando no llegan se pasan… Y se dicen los más democráticos del mundo..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también