Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Maduro dará a conocer hoy su nuevo gabinete (+ Video)

| 18 |
Foto: Tomada de impactodigital.com.do

Foto: Tomada de impactodigital.com.do

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles 6 de enero dará a conocer su nuevo gabinete. Y expuso que el mayor desafío de la Revolución es impulsar un modelo económico productivo.

“Después de todo el trabajo de consulta, voy a anunciar el gobierno revolucionario en esta etapa, para este nuevo ciclo. He hecho un gran esfuerzo, lo estoy haciendo, a esta hora inclusive, de estudio, consulta, para la toma de decisiones”.

“El desafío fundamental para combatir la embestida de la derecha y fortalecer el tejido económico del país, es transitar con un plan de mediano plazo 2016, 2017 y 2018. Que en estos tres años podamos encarrilar al país con nuevas fórmulas hacia un modelo económico productivo”, expresó, reiterando que “no hay espacio para que nadie se desmoralice de cara a una Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora”.

Dijo que en el país se está dando una situación inédita, con una guerra económica impulsada por intereses peligrosos para el país.

“Fuimos a unas elecciones en un escenario conmovido, altamente impactado, donde ellos (la derecha) intentaron no sé cuantos momentos de quiebre de la República y con una guerra psicológica internacional”, comentó.

La nueva UBCH

Indicó que formará un equipo de gobierno que “tenga vocación de calle, vocación transformadora, que tome con fuerza la vocación de calle que quiere nuestro pueblo y que en lo económico no se quede solo en líneas maestras, en anuncios, No. Que se convierta en acción concreta todo lo que se está anunciando”.

A través de un contacto telefónico con periodistas de Venezolana de Televisión durante el programa “Yo me Pregunto”, el Mandatario indicó que ello pasa porque se tome el espíritu de los consejos comunales y que las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) retomen su esencia de líderes sociales e ir a un proceso de revitalización.

“Estamos obligados a hacerlo en este escenario o en los que vengan a futuro, pase una cosa o pase la otra. La Revolución tiene que tener la capacidad de levantarse de toda esta circunstancia”, aseveró.

“Capto que lo que está sucediendo nos va a ayudar a un nuevo despertar y a una definición de la Revolución para una nueva etapa que está en nuestras manos”, indicó el Presidente Maduro.

Será el pueblo quien decida

Alertó sobre pretensiones desestabilizadoras de los recién instalados diputados de la oposición que ahora suman mayoría en la Asamblea Nacional.

Al tiempo que retó a la recién instalada Asamblea Nacional a que convoque un referendo revocatorio. “Que convoquen y el pueblo decidirá, decidirá. Será el pueblo quien decida”, dijo, citado por la agencia Efe.

“Ahora, si ellos vienen por otras vías, será también con la Constitución en la mano el pueblo quien decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia”, añadió.

(Con información de Eco Popular)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    muy bueno presidente maduro a esos cabrones deles duro,la revolución de bolívar y chavez no se puede detener ,de errores estamos llenos todos pero usted con su nueva dirección puede seguir por los caminos del socialismo ,no permita que un grupo de opositores que ganaron las elecciones por el voto del pueblo que lo confundieron ,digo elecciones parlamentarias ,ahora le digo según las estadísticas hay mas de 2 millones de personas que dejaron de votar pero en elecciones presidenciales esos malditos las pierden el pueblo esta con usted y la comunidad internacional,América latina ,palante maduro

  • Juan dijo:

    Si la asamblea national anuncia un revocatorio en 6 meses sera con la constitucion no fuera de la constitucion.

  • Ragnar dijo:

    Tiene que irse preparando para el revocatorio, que de seguro va. Todo por las vías de la Constitución.

  • Fab dijo:

    Maduro, no todo está perdido, solo un poco confuso una parte del pueblo venezolano, pero sabemos que con tu inteligencia, sabiduría y con la verdad en la mano sabrás convencer a ese pueblo digno y con ansias de lucha. Nuestra revolución cubana ha pasado por momentos difíciles por lograr mantener su soberanía y las conquistas de la revolución y ha salido airosa. Seguir luchando y le daremos un puntillazo a la derecha.

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      hola para todos los foristas
      Maduro que bueno que el pueblo venezolano esta convencido que tiene que luchar a brazo partido para conservar lo que han alcanzado
      Desde cuba te deseamos exitos para ti,tu gestion y ese aquerrido pueblo que siempre estara en pie de guerra como los enseño CHAVEZ
      EXITOS

  • alquina, john dijo:

    el revocatorio es primordial para saber el sentir verdadero del pueblo

  • Peter dijo:

    En nombre de la democracia lo sacaran del poder con un revocatorio ahora que estan impulsados, a muchossss les interesa mas el papel sanitario y las cervezas que los planes sociales.

  • JJJ dijo:

    Son muchas las fuerzas que conspiran contra Maduro y la revolución venezolana, pero el sacrificio no será en vano, a la derecha en cualquier parte del mundo se le derrota con más firmeza.

  • Cubanito Siempre dijo:

    El momento es de lucha y de audacia. Revoluciones como la francesa en 1792-93, la rusa en 1918-1920 y la cubana han probado con largueza que solo la acción decidida desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, dan la victoria.

  • Loco dijo:

    Siempre dije que si la oposicion asumia la mayoria del parlamento el referendun revocatorio sria lo primero que realizarian contra maduro, ellos primero van a dar la sensacion de que estan resoviendo los problemas del pueblo para ganar mas botos y luego zaz, el golpe , por eso Allud dijo que dentro de 6 meses sacaran a Maduro del poder, 3 meses es poco tiempo para que el pueblo note los supuestos cambios y recuerden si Maduro pierde el referendun Leopoldo será el presidente de venezuela. Aunque desagradable esa es la realidad que se avecina, ojalá y me equiboque en todo.

  • Elsy dijo:

    Presidente Maduro y todo el pueblo que lo sigue, indiscutiblemente muchos fueron confundidos, vendidos, no se entiende pero fue así, ustedes sabrán levantarse, ahí hay un pueblo que sabe lo que significan estos cambios y quiénes son los beneficiados. Sabemos que Venezuela es un pueblo de lucha y saldrá victorioso. Mucha inteligencia, mucho cuidado con los traidores, alerta y atentos todo el tiempo, estamos con ustedes, pedimos por ustedes y que triunfe la justicia y la inteligencia. VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA, LA VICTORIA SERA VERDADERA.

  • el de hoy dijo:

    les invito a leer en el portal cubava.cu seccion el colimador las causa fundamentales del resultado del 6 de diciembre y despues comentar gracias.

  • maikelm dijo:

    Haber que gabinete forma, porque muchos de los que están ahí son iguales a los de derecha solo que con otra presentación. Es momento de darle espacio a la juventud seguidora de Chavez, no a muchos camajanes que hace más daño que bien. Es hora de que esos jóvenes acepten el reto, que no se queden en twiter o facebook.

  • agustin dijo:

    Esperemos que el pueblo de Venezuela no se deje engañar de nuevo con estos mismos tipos que lo unico que pretenden es seguuir explotando y adueñarse de la riquezas de este pais. PUEBLO ALERTA

  • javierjuventus dijo:

    Si pero hablando del revocatorio… saben ustedes cuando es que puede revocarse el mandato , si mal no recuerdo dice la constitucion bolivariana que tiene que ser con un porciento (alto 15 0 25) MAS de votos que cuando fue electo ese presidente.
    O sea.. tienen que cojer los mismos 7 millones unos pocos mil ahi que coji’o Nicolas mas un %. pero votos validos o sea, tienen que participar mas o menos la misma cantidad de electores , no puede haber casi abstencionismo.. porque es VOTOS no % de la votacion…

  • FELA dijo:

    TODO ESTO SE PARECE A UN EXÁMEN, LO CONTESTAMOS Y AVECES NOS CONFUNDIMOS CON LO QUE HACEMOS, PERO LUEGO LO SACAMOS EN EXTRAORDINARIO O UN MUNDIAL, PERO PARA ESTO ENTONCES NOS PREPARAMOS MEJOR, NOS ORIENTAMOS CON LOS QUE MAS SABEN.

  • Reidis dijo:

    esta es la venezuela votaban por la oposición ………y después a quejarse con histérias por las esquinas ,por eso es un pueblo dividido y no se sabe en quién se creen ,dos caras de la historias

  • CUBAMIA dijo:

    BIEN MADURO LA CUPULA NO PUEDE ACOMODARSE SIN CONTROL TODO SE DESMADRA Y LOS CAPITALISTAS SI QUE CONTROLAN TODO LO QUE LES INTERESA AUNQUE PIERDAN LA SALUD POR QUE EL EGOISMO ES UNA EPIDEMIA O MEJOR DICHO PEOR QUE INA DROGA CONTRA LA QUE HAY QUE EST’AR BIEN VACUNADO.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también