Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Amenaza oposición con derrocar gobierno en el primer trimestre de 2016

| 49 |

Presidente AN VenezuelaEl recién electo a puerta cerrada por la oposición como presidente de la Asamblea Nacional a partir de este 5 de enero, Henry Ramos Allup, sostuvo que representará una alternativa “para que las cosas se cumplan de la mejor menera”, aún cuando -públicamente- amenazó con cambiar en los tres primeros meses del año al Ejecutivo nacional.

A través de una rueda de prensa, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -partido de la ultraderecha venezolana-, Jesús Torrealba, anunció este domingo que el diputado por el partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, sería el nuevo presidente de la Asamblea Nacional del país.

Este obtuvo una mayoría de 62 votos a favor, contra su contrincante por el partido Primero Justicia (PJ) Julio Borgues con 49.

Ramos Allup ha señalado que el sistema nacional de medios públicos, incluyendo la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), no garantiza la información veraz y oportuna, por lo tanto lo reformará.

Tras conocerse el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ramos Allup indicó que entre las primeras decisiones a tomar por el nuevo Parlamento venezolano será la de cambiar el canal de televisión de la Asamblea Nacional (ANTV).

Igualmente anunció que llevará al seno del Parlamento la discusión de una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional con el objetivo de liberar al dirigente opositor Leopoldo López, detenido por incitar a la violencia y organizar actos de desestabilización.

Ramos Allup se ha caracterizado por denunciar supuestas irregularidades del actual Gobierno venezolano, aunque nunca ha presentado pruebas contundentes que refuercen su argumento.

Su lucha va más allá de derogar leyes, eliminar acuerdos, y convenios suscritos con otras naciones: su mayor interés y el de sus aliados es apresurar la salida del mandatario Nicolás Maduro y exterminar el chavismo en Venezuela.

Henry Ramos Allup es calificado como uno de los “dinosaurios” de la historia política de esta nación suramericana. Defensor incondicional de los intereses del partido Acción Democrática (AD) y ganador de cierta fama por su peculiar personalidad cuando de señalar o cuestionar se trata.

El nuevo Parlamento en cinco claves

Tras el triunfo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la derecha venezolana se ha dedicado a plantear, como principal punto de su agenda, la salida del presidente Nicolás Maduro en el primer semestre de 2016.

A continuación, cinco puntos claves sobre el acto de apertura del Parlamento y de los posibles primeros escenarios tras esa instalación.

La instalación

La Constitución establece la fecha para realizar la instalación del Parlamento, es por eso que no es necesaria una convocatoria previa.

Según lo que establece el Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional, la instalación del nuevo Parlamento está a cargo del diputado de mayor edad. Posteriormente se designa un secretario o director de debate accidental.

El parlamentario con mayor edad es Héctor Agüero, de 75 años, quien fue reelecto por el estado Carabobo por el Psuv. La bancada opositora anunció que este domingo publicará a sus designados para ocupar los puestos de esa junta directiva.

El ambiente

La expectativa en la calle se mantiene para este 5-E, se espera que adeptos a ambas coaliciones políticas participen de manera masiva en dicha actividad legislativa.

La autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a “acompañar” a sus diputados electos desde el Metro de La Hoyada, en el centro de Caracas, capital de Venezuela.

Mientras que, organizaciones, colectivos sociales y movimientos políticos que conforman el proceso político del Gobierno nacional efectuarán una movilización nacional bajo el lema “Los de Chávez a la calle”. El punto de concentración será en Plaza Venezuela, Caracas.

La polémica conformación

El pasado 30 de diciembre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, aceptó los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur de dicho país.

Tres de los diputados impugnados pertenecen a a la MUD y uno al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se espera que la AN se instale con 109 diputados de la oposición y 54 del oficialismo.

Tras estas medidas del TSJ, a través de un comunicado la MUD, anunció que harán caso omiso a las impugnaciones del ente judicial.

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, afirmó que irán en contra de esa sentencia, agregando que tienen “un mecanismo”, sin precisar mayores detalles.

Las medidas aplicadas por el TSJ afectaría la mayoría calificada de 2/3 partes de la MUD. Según lo estipulado por la Constitución, la mayoría calificada se aplica respondiendo a dos criterios, el de las 3/5 partes (100 diputados) y el de las 2/3 partes (111 diputados), cada una con competencias específicas en lo que se refiere a la creación o supresión de Comisiones Permanentes, aprobación o modificación de Leyes orgánicas, elección o remoción de titulares de otros poderes, entre otras.

¿Los primeros debates?

La derecha venezolana pretende promover cuatro leyes el próximo 5 de enero.

Una ley para “otorgar títulos de propiedad” a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, una “ley de producción nacional”, una ley que norme los tickets de alimentación y medicinas para los jubilados” y por último una “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, esta última la más polémica, Así lo informó el pasado 28 de diciembre el diputado de Primero Justicia Julio Borges. Dicha ley pretende la liberación de políticos presos por corrupción o actos desestabilizadores.

Para Borges, la “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, “logrará la apertura de un diálogo nacional (…) buscamos beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas y que no cuentan con ningún tipo de justicia. Esta ley beneficiará a decenas de personas que se encuentran en estas situaciones”.

Ante estas declaraciones, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, replicó diciendo “No puede haber impunidad frente a asesinos. No se puede tratar de aplicar lo que ellos hacían cuando eran poder, asesinaban al pueblo y el culpable era el pueblo asesinado (…) y no me pidan perdonar asesinos”, sostuvo.

Por su parte, el abogado y constitucionalista Hermann Escarrá, sostuvo en un foro realizado el pasado 17 de diciembre que “el artículo 7 de la Constitución es claro, es decir, no existe ningún organismo público que emita algún tipo de acto que no sea objeto de control constitucional, de tal manera que en el momento en que presenten la Ley de Amnistía, uno de los recursos es la incostitucionalidad ante el TSJ, que además tiene la potestad de suspender ese debate, pero a eso hay que agregar que el Presidente tiene el derecho de vetar”, precisó.

Un punto aparte: los medios de comunicación

Otro de los puntos polémicos es el tema de los medios de comunicación, mas allá de la aprobación de la entrada al hemiciclo para los periodistas anunciada por la oposición, el tema central está en el debate de la función de los medios públicos en la cobertura parlamentaria (caso de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) ) y en la cobertura nacional.

Integrantes de la bancada opositora han manifestado públicamente su necesidad de revisar las leyes que norman a los medios de comunicación, mientras que voces del Sistema Nacional de Medios Públicos han salido en defensa de lo que han considerado “ataques” a su labor por parte de la oposición.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alberto dijo:

    No dudo que lo logren, si ganaron las parlamentarias y fue el mismo pueblo en la gran mayoria el que eligio democraticamente a sus diputados, no dudo de que ahora voten por un cambio de gobierno

    • roberto dijo:

      toda la razón, el pueblo votó y se debe de respetar su votación, si en Venezuela la culpa fue de la guerra mediática? de quien fue la culpa en Argentina de la perdida de las elecciones?

  • alberto dijo:

    No dudo que lo logren, si ganaron las parlamentarias y fue el mismo pueblo en la gran mayoria el que eligio democraticamente a sus diputados, no dudo de que ahora voten por un cambio de gobierno

  • REALIDAD +1 dijo:

    PRIMERO ARGENTINA, SEGUNDA VENEZUELA. QUIEN SEGUIRA AHORA?
    ESTAMOS ANTE UNA FRENTE NEOLIBERALISTA QUE INTENTA ACABAR CON LOS PROCESOS SOCIALISTAS FORMADOS HASTA AHORA EN ESAS DOS GRANDES NACIONES DE NUESTRO AMADO Y TAN CODICIADO CONTINENE, PERO TAMBIEN ESTAMOS OBSERVANDO QUE LA IGNORANCIA NOS SIGUE ACOMPAÑANDO, PORQUE DIGO ESTO?, EL FIN DE SEMANA EN TELESUR ENTREVISTARON A UNA SEÑORA RESIDENTE DE CARACAS Y LE PREGUNTARON SOBRE LA ACTUAL POLITICA DE SU PAIS,Y ELLA RESPODIO QUE ESPERABA QUE ELCAMBIO QUE TANTO ANUNCIO LA MESA DEMOCRATICA SE HICIERA PARA MEJORAR,PERO EL ENTREVISTADOR LEPREGUNTO QUE QUE TIPO DECAMBIOS ESPERABA, LA ENTREVISTADA RESPONDIO QUE MEJORARAN LAS COSAS, PERO EL ENTREVISTADOR ASTUTAMENTE LE EXPLICO EN QUE CONSISTIA ELCAMBIO. POR ESO DIGO ESTAMOS ANTE UNA GRAN AMENZA EN NUESTRA AMERICA Y QUE SIEMPRE HA EXISTIDO: LA IGNORANCIA, PUES NO SOMOS CAPACES DE OBSERVAR Y ANALIZAR LOS CAMBIOS QUE TIENEN ESAS NACIONES, PUES EN PRIMER LUGARPORQUE LOS GRANDESMEDIOS DE COMUNICACION LES PERTENECEN ALOS MILLONARIOS Y TRANSMITEN NOTICIAS QUE TIENEN QUE VER CON SUS PROBLEMAS ,MUESTRAN PROBLEMAS DE CARACTER NACIONAL QUE DESLEGITIMIZAN A ESOS GOBIERNOS, Y LA INMENSA MALLORIA OBSERVA EL TELEVISOR, OYE LA RADIO,LEE PERIODICOS Y EL INTERNET, Y LEEN NOTICIAS QUE NO SON REALES, PERO NO SOMOS CAPACES DE VER ESO, SINO QUE ALGUIEN ACA EXPLIQUE PORQUE EN ARGENTINA MACRI CERRO EL CANAL DE LA ASAMBLEA, Y PORQUE AHORA EN VENEZUELA SE INTENTA HACERLO MISMO, NO NOS DAMOS CUENTA LOS LATINOS QUE VIVIMOS BAJO LA SOMBRA DE LOS RICOS, DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES, DE LAS EMBAJADAS AMERICANAS, DEL FMI, NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESOS RICOSLOUNICO QUE QUIEREN ES VOLVERSE MAS RICOS PARA VOLVERNOS MAS POBRES A NOSOTROS LOS POBRES, EN MEXICO NO SE DIERON CUENTA QUE LA GRAN REFORMA ENERGETICA ERA Y ESTABA HECHA PARA VENDER EL PETROLEO MEXICANO A LAS GRANDES FIRMAS NORTEAMERICANAS, QUIEN SE LLENO LOS BOLSILLOS? ELPUEBLO MEXICANO SIGUE TAN POBRE COMO ANTES Y EMPEORANDO LA SITUACION.
    HAY AMERICALATINA CUANDO ENTENDERAS QUE ES TAN IMPORTANTE SABER. Y SABER QUE HAN PASADO MILES DE AÑOS Y SOMOS MAS POBRES, Y QUE SOMOS Y SEREMOS SIEMPREEXPLOTADOS, CUANDO ABRIRAS LOS OJOS AMERICALATINA.

  • Mabel dijo:

    Estoy seguro que a estos opositores se las van a ver fea todas estas patrañas que estan anunciando sobre los cambios que quieren hacer en Venezuela.
    No conocen todavia la fuerza del pueblo y sus fuerzas armadas educadas con las ideas y principis de Chavez.

    • El Mamby dijo:

      El pueblo Venezolano no es ciego y creo que en algún momento reaccionara y le dará a estos fantoches lo que merecen, pero de manera radical, no reciclando a la Olidarquias.

    • asterion dijo:

      Mabel, se le olvida que fue precisamente el pueblo quien escogió la asamblea. Preocupa lo que usted dice de las fuerzas armadas. Ellas deben servir a quien el pueblo democráticamente decida en las urnas, que no es en este caso el chavismo. ¿Acaso desea un golpe militar “revolucionario” para la hermana Venezuela? No existen golpismos buenos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    “No es feliz el que no cree serlo” Dijo Séneca, pero se suicidó sin luchar. Le corresponde a los hermanos venezolanos luchar por su felicidad, aunque en esta oportunidad no creyeron tenerla y perdieron la mayoría, gracias a la despiadada guerra mediática desatada por los emperadores neoliberales actuales en contra del proceso venezolano.
    José Martí dijo que “…La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica de la generosidad…”

  • Lennon dijo:

    Considero exelente la idea de entrega de Titulos de propiedad a quien se le dio el derecho a tener una vivienda de esas

    • Luis dijo:

      No entiendo en qué régimen legal estaban esas casas, espero no sean vinculadas y medios básicos

    • El Mamby dijo:

      Si esas viviendas fueron entregadas no por ellos y si por el Chavismo que tanto Critican, ahora quieren coger los lauros de los que se sacrificaron por el Pueblo.

    • rccc dijo:

      rccc dijo:

      Cierto, excelente idea legalizarlo, sin embargo la verdadera connotación del tema radica en el millón de familias que ya poseen y disfrutan su vivienda de estreno y amueblada, entregada por el gobierno bolivariano como realización del Programa Gran Misión Vivienda Venezuela. Otra cifra, también impresionante de familias beneficiadas, en las remodelaciones de viviendas en la Misión Barrio Tricolor. Un resultado insólito de Venezuela en este mundo convulso e injusto que nos ha tocado vivir.
      Y que ahora, oportunistamente, los representantes de la oligarquía se aparezcan como protagonistas de un panfleto, a cuyo tenor se adjudiquen un rol reivindicativo que no les pertenece es demasiada hipocresía. ¿Sí o no?

  • inocente dijo:

    Verdaderamente la izquierda en el mundo no aprende, después del triunfo de la Revaluación Cubana se dieron procesos como el de Chile y Nicaragua y que paso. Ahora sorprendimos a la Derecha y sus acólitos y parecieron procesos nacionalistas contra el Neoliberalismo y vuelve a pasar lo mismo que en Chile y Nicaragua en aquel entonces. Por qué no ha podido con la Revolución Cubana, porque Fidel lo definió desde los primeros momentos Recordar cuando el encuentro con los intelectuales “CON LA REVOLUCIÓN TODO CONTRA LA REVOLUCIÓN NADA” Y está claro que no se puede jugar a las revoluciones, donde está la ley de reforma agraria en Venezuela, la nacionalización de los medios, el control sobre los bancos. Está claro que no se puede hacer socialismo a medias porque el Imperio no perdona.-

  • Jorge91 dijo:

    Ahora vendrán como fieras… el pueblo tendrá que domarlos nuevamente… o se los comerán por una pata, en buen cubano.

  • Helen dijo:

    Llevo años leyendo este periódico y nunca había comentado……pero desde que se viene dando todo este tema de Venezuela he estado por hacerlo, sinceramente ya no pude aguantar más……..
    Seria egoísta decir que lo que le viene arriba al pueblo venezolano bien merecido se lo tiene porque en la vida si algo tenemos que ser es agradecidos…….y realmente no sé en qué cabeza cabe darle la espalda a un gobierno que saco a los pobres de la miseria, les dio una casa, atención medica, educación….aunque en ese punto me detengo ya que lo que estoy viendo aquí es una ignorancia rotunda en cuanto a la política su propio país, no digo que tengamos que ser políticos para entender la misma pero si alguien viene y me dice que va a cambiar mi situación…señores mínimo tengo que saber qué es lo que propone y ahora mismo todas esas personas que votaron por la oposición no tienen ni idea de esos cambios porque claros creo que si deben estar los cambios pueden ser para bien o para mal…al menos espero que de eso estén claros y ahí es donde coincido con REALIDAD +1 ……todo esto viene dado por la ignorancia que los está matando a todos. Al principio pensé que ese pueblo necesitaba ver de lo que era capaz la oposición para que se dieran cuanta de ciertas cosas…..pero señores es que vivieron años así………….sin palabras….con un pueblo que no sabe lo que quiere o que solo piensa en el pan de mañana y no en un todo un futuro de igualdades es difícil hacer una revolución pero de corazón confío plenamente en que Maduro encuentre la forma de hacerle ver el camino correcto a su pueblo.

  • LeoRB dijo:

    Madre mía, esto se está poniendo feo. Lo cierto es que después de el deceso de Chávez la izquierda ha ido perdiendo fuerza y todo parece que el ciclo va llegando a su fin, no quiero parecer pesimista, pero lo que se avecina no parece nada positivo.

  • Amaury II dijo:

    Espero que esa noticia no haya cogido a nadie de sorpresa, con la mayoría en el poder, la oposición hará cuanto se le antoje para quitar y a poner a su gente y a prepararse para cuando esas cosas acontezcan.

  • René dijo:

    Y de verdad ustedes creen que la izquierda no puede hacer nada ni tendra valor e inteligencia para hacerlo? vivir para verlo.

    • maikelm dijo:

      Yo sostengo que la izquierda Venezolana existía porque existía Chavez, pero después de su lamentable muerte, no tiene un lider al que seguir. la corrupción reina tanto en la derecha como en la izquerda, es un desastre de país. Con una lucha política histórica que solo es muestra de desunión y de predominio de intereses personales. Los mismo políticos, dinosaurios de la 4ta república dicen cuatro palabras y las personas olvidan su historial de robos y desmanes.

  • UN CUBANO dijo:

    DICE LA OPOSICION QUE VA A REVISAR LOS CONVENIOS CON LAS DIFERENTES NACIONES ASI QUE VA A VER QUE IR BUSCANDO VELAS NO PARA PEDIRLE A NINGUN SANTO SI NO PARA LOS APAGONES QUE SE NOS AVECINAN POR QUE LA COSA SE VA A PONER FEA PARA NOSOTROS TAMBIEN, O SEA MAS AUN

  • Roger dijo:

    La única verdad es q el gran pueblo de Venezuela eligió democraticamente y eso se respeta si ellos creen en el cambio y bastante mal q están(solo para saberlo hay q haber estado allí) respetar su decisión y luchar por mejorar cada día digno de admirar

    • Barbudo dijo:

      Coincido plenamente con ud!! La no ingerencia en los asuntos internos de otros paises, es una de nuestras premisas, si el pueblo venezolano eligió su destino, no tenemos derecho a criticarlos, si estuvo bien o mal su elección es deber del mundo entero respetarla!!

      • Andrew dijo:

        No veo nada de derrota del chavismo, si una cosa he admirado de los chavistas, empezando por el propio Chaves y pasando por Maduro, es que han estado dispuestos a someterse periódicamente a la consulta popular y en casi todas han ganado, solo tuvieron la derrota del referendo y esta ahora. Pero por la razón que sea, ya sea por la guerra económica, ya sea por la campaña mediática, lo cierto es que ahora ha sido el pueblo y no nadie más, quien ha decidido darle paso a la oposición. Tengo por cierto que en ningún país en que exista la llamada democracia burguesa podemos esperar que ningún gobierno, ya sea de derecha o de izquierda, se pueda eternizar en el poder. Son muchas las necesidades de los pueblos en el presente y los pueblos más que buscar ideologías, van a buscar solución a sus problemas; por lo tanto si un gobierno de izquierda resuelve sus problemas, el pueblo votará por él; pero si llega el momento en que ese gobierno de izquierda se paraliza, se vuelve ineficiente y viene un partido de derecha con una campaña que toca los problemas del pueblo, el pueblo votará por él. No esperen gobiernos ni de izquierda, ni de derecha en el poder por largo tiempo, esperen alternancia en el poder, periodos de izquierda y períodos de derecha. Así ira la historia y no de otra manera y en esa competencia cada parte tendrá que dar lo mejor de sí, si quiere ganarse la aprobación popular; pero al final, que el pueblo pueda elegir lo que quiere, esa es la mayor victoria de una democracia y siempre que el pueblo pueda decidir lo que quiere, nadie ha salido derrotado, solo el pueblo ha salido ganador.

  • José Román dijo:

    Hay que revisar bien antes de opinar. Según un análisis publicado en Telesurtv.net, la oposición ganó muy pocos votos NUEVOS…la derrota chavista fue a causa del ausentismo, entendido como voto de castigo contra el gobierno, pues a pesar de los denodados esfuerzos de este, se quedó a medias y no logró vencer la guerra económica.

    • Arturo dijo:

      No es cierto!

  • jose antonio dijo:

    yo realmente no me asombro lo que ha faltado es un trabajo politico de la realidades del mundo en que vivimos y las conquista del poder de la oligarquia los llamados ricos los de las mentiras al pueblo los que nunca se cansan de explotar a los mas oprimidos pero que pasa pueblo de venezuela tiene que resurgir de nuevo el comandante eterno ud. como nos enseño fidel somos hijo de latinosamericanos y no deben cansarse de luchar adelante que esta es hora de la verdad de pueblo erquido frente a las dificultades recuerden siempre a cuba patria o muerte o como dijera chaves patria y lbertad sin amo adelantes

  • Yuvafi dijo:

    Con todos estos cambios de política en nuestra hermana tierra Venezolana mi pregunta es la siguiente:
    ¿Cómo nos afectará a nosotros el cambio, si nosotros dependemos del petróleo venezolano?
    Si esto pasa, Dios quiera que NO volvamos a los apagones de los 90

  • Armando dijo:

    Me maravilla ver como casi todo el mundo cuando se refiere a este tema, habla de que volverán los apagones. ¿Por qué no cambiar la mentalidad y ponerla en polaridad positiva?. ¿Por qué no hacer los ajustes Y CAMBIOS necesarios en la economía del país que permita producir lo que necesitamos para comprar el petróleo suficiente, al precio que esté, en el mercado mundial?. Creo que no podemos seguir dependiendo de la buena voluntad de los países que nos ayudan. A TRABAJAR Y A GANAR lo que se necesita. CUBA no es parásito de nadie, y los cubanos tampoco.

  • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

    Por culpa del despiste idelogico y la inmadurez politica(¿Sera que olvidaron a Chavez?) y falta de vision del pueblo venezolano,un personaje tan peligroso como Ramos Allup ha llegado al trono de la Asamblea.Los verdaderos chavistas tendran que resarcir el dayo y volver a empezar.Suerte.

    • Carlos dijo:

      Tu no comes ni ideología o política. Ese discurso hasta en Cuba está gastado

      • vladi dijo:

        Que bueno es pensar solo con el estomago.Ya se olvidaron que fue chavez quien le dio voz ,como aqui muchos que olvidan que fue la Revolucion quien le dio cerebro.

      • El Mamby dijo:

        Carlos al parecer tú piensas con el estómago. No cuides tu Revolución bobito que te la veras peor que en Venezuela.

  • KING dijo:

    America no avanza , continente rico en agua , minerales , medio ambiente y nada, mas miseria cada dia.Esperemos x lo que haga la izquierda pero los veo muy mal y sin deseos de luchar , donde esta Cabello que no lo oIgo , donde estan los chavistas , Maduro solo no puede, arriba Venezuela.Y por que apagones caballero aqui hay petroleo.

    • El Mamby dijo:

      Los Cubanos no nos rendimos cuando la Crisis de Octubre, no nos rendimos cuando el periodo especial y hoy pase lo que pase no nos rendimos tampoco, hoy Cuba Vive se mueve para pesar de aquellos que la denigran o traicionan, No solo de pan vive el Hombre, también el Honor y el Espíritu cuenta, de ello da fe nuestra Historia, y Venezuela también tendrá su momento esto no es más que eso el momento de la ingratitud de los hombres de la que hablo Martí.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también