Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Líder derechista asegura que sacará a Maduro en seis meses

| 80 |
Henry Ramos Allup.

Henry Ramos Allup

Este martes, la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación del diputado Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento; y de los parlamentarios Henrique Márquez y Simón Calzadilla como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, para el período anual 2016-2017. “Que quede constancia de que he cumplido con mi deber. Si no, que la patria y el pueblo me lo demande”, expresó el diputado derechista.

Poco después, Ramos Allup ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en el que volvió a amenazar al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, al asegurar que en un lapso no mayor a seis meses, a partir de este martes, encontrará un método “constitucional” para sacarlo del poder.

Esta fue la medida central que el presidente del parlamento planteó extendiendo en esta oportunidad el tiempo para cumplir con su propósito, debido a que en otras declaraciones ha dicho que sería en tres meses.

“El cambio que estamos proponiendo es constitucional, pacífico y democrático, ofrecimos que en un lapso de seis meses ofreceríamos un método para cambiar el gobierno por vía constitucional y lo cumpliremos”, aseguró Ramos Allup.

Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Ramos Allup también aseguró que crearán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional la cual permitirá liberar a los políticos que fueron encarcelados por ser responsables de muertes de venezolanos como los 43 fallecidos en las “guarimbas” de 2014 promovidas por el opositor Leopoldo López pero, según el parlamentario fueron privados de libertad por “pensar distinto”.

Los responsables de estos hechos violentos en el país, llamados por la oposición “presos políticos”, han sido vinculados por la justicia venezolana por conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, daños a la propiedad, entre otros cargos a raíz de las manifestaciones violentas en diversas latitudes del país y que ahora buscan liberar sin que paguen por sus hechos.

No concederán más leyes habilitantes

El parlamentario indicó además que se encargarán de legislar, más no de aprobar leyes habilitantes a las cuales calificó de inútiles advirtiendo que “aquí (AN), desde hoy, la cosa cambió”.

“Que no crean que por esa vía vamos a solucionar los problemas de este país. No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco un poder subordinado como lo ha sido la Asamblea Nacional hasta el día de ayer a medianoche”, puntualizó.

Las leyes habilitantes han permitido al presidente Nicolás Maduro aprobar cientos de decretos en beneficio del pueblo como los aprobados recientemente para proteger a los venezolanos de las pretensiones de la oposición.

De ellos destaca el aumento de impuestos a grandes empresarios, que pasará de 34 a 40 por ciento, combatir la evasión fiscal, acabar con el ocultamiento de ganancias y eliminar el ajuste por inflación en el actual régimen tributario, así como decretos para defender el salario de los ciudadanos a través de la Ley de Precios Justos, Ley del Cestaticket Socialista (bono de alimentación), la Ley de Inamovilidad Laboral, que tendrá vigencia por tres años.

Desde 1999 a la fecha, el parlamento venezolano ha aprobado leyes habilitantes para garantizar la estabilidad económica del pueblo.

La cuarta Ley que fue formulada por el presidente Chávez el 17 de diciembre de 2010, le permitió atender las emergencias suscitadas en casi todo el país por las fuertes lluvias que dejaron pérdidas millonarias y miles de damnificados. La misma fue otorgada para poder atender de manera rápida la alarma acontecida en el país para ese entonces.

Exigirá cuentas a los poderes del Estado

Ramos Allup aseguró que la nueva AN va a controlar y a investigar al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía, a la Contraloría y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los cargos públicos van a tener que rendir cuentas. Esos poderes no pueden andar por la libre y tampoco se van a convertir en un contrapeso de esta Asamblea elegida por el voto popular”.

En referencia a los señalamientos que ha hecho la bancada oficialista sobre el cambio que pretende la MUD, el Presidente de la AN dijo que “el cambio no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de actitud, de cambiar lo que está mal”.

(Con información de AVN y Telesur)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Con todo respeto lo que deberian hacer los chavistas es lo que hicieron los sandinistas en el 90, aceptar su derrota, aceptar que ya la mayor parte del pueblo no esta con ellos, hacer una nueva estratejia para ganar nuevamente la confianza del pueblo que la perdieron, sin tantan pataleta e insultos que lo que hacen es quitarles mas veracidad. Acepten que si no sacan a Maduro ahora lo sacaran el el 18… loq eu tiene es que ponerce a pensar como ganan en el 22. los sandinista sin tanta bulla se retiraron y poco a poco volvieron al poder

    • CUBAMIA dijo:

      ALBERTO TOTALMENTE DE ACUERDO…

    • Adrián dijo:

      La mala ortografía te quita veracidad también.

  • SIEMPRECUBANOOOO dijo:

    Como en tender la complegidad de las mentes humanas.? D

  • SIEMPRECUBANOOOO dijo:

    Como es posible que muchas personas no sepan todavia de definer entre el MAL y el BIEN, entre la tristeza y la alegria, No entiendo en a quellos seres humanos aun le guste la humillacion, el maltrato, ser perros de quienes los maltratan los explotan y le niegan sus derechos comos seres humanos despues que botan por ellos. Tengo fe en que la dirrecion de la revolucion Bolivaliana y Chavista tenga una enorme capasidad de estudiar profundamente los herrores cometidos de hay logren grandes batallas que los lleven a una Victoria segura y definitiva. y seguir construyendo una patria LIBRE y sin AMO.

    • Dagoberto gil dijo:

      SIEMPRECUBANOOOO.
      Hay te van unos arreglitos a la ortografía que no están de más.
      Como es posible que muchas personas no sepan todavía de definir entre el MAL y el BIEN, entre la tristeza y la alegría, No entiendo en a aquellos seres humanos aun le guste la humillación, el maltrato, ser perros de quienes los maltratan los explotan y le niegan sus derechos como seres humanos después que botan por ellos. Tengo fe en que la dirección de la revolución Bolivariana y Chavista tenga una enorme capacidad de estudiar profundamente los errores cometidos de ahí logren grandes batallas que los lleven a una Victoria segura y definitiva. y seguir construyendo una patria LIBRE y sin AMO.

      • Puchi dijo:

        Dagoberto Gil, a ti también hay que rectificarte tu ortografía
        AHÍ te va…….

    • Soy Yo dijo:

      Alberto y SiempreCubano, antes de escribir aqui busquen quien les rectifiquen todas esas faltas de ortografía que dan pena

  • Radical dijo:

    Eso es lo que da tener la mano suave con toda esa partida de ….. por que la verdad es que atacaron fuerte por los medios de comunicación privados, Tenian que haberle hech fuego desde el principio, personas del pueblo de venezuela en entrevistas acaban de arrepentirse por haber dado el boto a estos personajes, y si no actúan rápido perderán todas sus conquistas, el tiempo esta contado contra el presidente.
    suerte a venezuela

  • senelio ceballos dijo:

    No sera el derechismo. . sera el precio del petro
    Leo y las politicas tontas del equipo de maduro. Leer sobre lod sindromas petroleras de los paises norticos y todo muy çlarito lo veran

  • Pedro dijo:

    Leyendo el artículo hasta parecería que fuera del Chavismo solo es posible la extrema derecha.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Este es tan solo un CABECILLA.

  • ducardenas dijo:

    Según personas que llegan desde Venezuela comentan que la oposición le pagó a los venezolanos para que votaran por ellos, si eso es verdad solo queda recordar un dicho que anda por ahí “le han vendido su alma al Diablo” por lo tanto la pagaran bien Caro.

    • Ragnar dijo:

      Así mismo. Y eso que el gobierno les regaló tres aguinaldos antes de las elecciones.

  • F. Castellanos dijo:

    ¡Aleluya! Ahora son demócratas, y todo lo que harán para sacar a Maduro del poder será por via pacífica. Se han bañado en el Ganges, y se han echado encima las vestiduras de Mahatma Gandi, estos Campeadores de la paz. Quien lo hubiera dicho, eh? de asaltantes del poder via golpe de estado, pasando por el descalabro de PDVSA, y sin olvidar las guarimbas, ahora los lobos se han vestido de ovejas constitucionales, con esa misma constitución que nunca aprobaron. Vaya, vaya, como cambia la cosa, caballero.

  • LeoRB dijo:

    Feo, feo y tal parece que pueden lograrlo, tienen que hilar muy fino los Chavistas

  • maikelm dijo:

    Bueno, así son los pueblos, Venezuela no es el único caso. Pudiese comprender que el pueblo venezolano disgustado y abatido por las dificultades económicas que ha estado atravezando pues buscase una alternativa en políticos nuevos, jóvenes que proponen un cambio, eso es comprensible. Lo que se escapa de toda lógica humana es que confien en políticos como Allup, con un historial de décadas haciendo lo mismo. Que nadie piense que políticos como este quieren el bien para Venezuela, ya han tenido muchos años para demostrarlo y nada de nada. Esto es volver a un pasado negro por miedo a un presente gris.

  • Felipe dijo:

    Viva Cuba!

    • el manolete dijo:

      Pues si, q viva Cuba. Pero que tiene q ver esto con la noticia?

      • el profesor dijo:

        Estoy seguro que si tiene que ver y bastante, claro esta que el pueblo cubano no se va a dejar engañar tan facilmente, el problema no esta en los dirigentes y si en el imperio que no deja a los pueblos tomar su destino y con el su desarrollo

  • José García Álvarez dijo:

    Desmedida traición a la patria ,claro es la Derecha instalada AN.Y claro esta que si tienen los Venezolanos un ápise de patriotismo le reclamaran a estos señores vendidos al vandalismo y a su amo principal ( EEUU ) sobre sus macabros planes.SOLO EL PUEBLO QUE TENDRÁ QUE GUERREAR FUERTE PODRA DETERLOS .
    ¡VENEZOLANOS NO OS DEJEIS ARREBATAR LA LIBERTAD OCTENIDA Y TRAICIONAR LA MEMORIA DE HUGO HACHEZ FRÍAS .

    • Ragnar dijo:

      Se traiciona a la Patria de muchas maneras.

    • Ragnar dijo:

      Me gusta tu ortografía vaya. Yo te admiro.
      «octenido»

  • nelsonfg dijo:

    Los errores se pagan, y lo que está sucediendo hoy en Venezuela es lo que no esperaba la mayoría de los que eligieron a los diputados que hoy conforman la Asamblea Nacional y que hoy están proponiendo cambios, que para nada tienen que ver con sus ideas chavistas. Esperemos ahora que el pueblo no permita lo que están tramando.

  • francisco dijo:

    todavía nuestra América padece de la ingenuidad y la ignorancia ha pesar de los grandes esfuerzos de los gobiernos progresistas pues nada son mas de 2 siglos de dominio capitalista es difícil cambiar pero no imposible no obstante es un magnifico comienzo del cambio progresista suerte Venezuela defiendan los progresos sociales.

  • cadillac dijo:

    candela vienen con muchos brios la oposision, creo que deben analizar bien las leyes que van a quitar o modificar, asi como sino habra mas leyes habilitantes, ANALIZAR los procederes, pues a partir de estas que le han dado beneficios al pueblo venezolano…
    y «Desde 1999 a la fecha, el parlamento venezolano ha aprobado leyes habilitantes para garantizar la estabilidad económica del pueblo.»
    pero la economia, esta mal…

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      Sr. y Ud. olvidó la guerra económica hecha desde los EE.UU y la derecha todopoderosa, detrás de la disminución del precio del petróleo no le quede dudas que está la mano de la CÍA para sacar a Maduro y el chavismo del poder.

    • el profesor dijo:

      La economia la tienen MAL los mismos que estan en AN. Es tan dificil de darse cuenta de eso????

  • margo dijo:

    Qe no se les olvide a esta oposicion prehistorica, que no somos los mismo de antes , nuestro presidente invicto chavez nos abrio los ojos y sabremos defender nuestros derechos

  • joker dijo:

    Pues no escondamos mas la realidad, en Venezuela se ha dado un golpe de estado electoral, y lo peor es que la mayoria de ese pueblo votó por eso, ahora le toca al mismo pueblo o aguantar a la derecha gobernando, o alzarse en revolucion y derrocar a este parlamento….nos da mucha tristeza ver esto que esta ocurriendo, sin disparar un arma la derecha se adueñó de casi todo el gobierno y tiene en sus manos la llave para cerrar los logros sociales de la revolucion, y toda la obra de Chavez, ya que la mayoria de su pueblo llevó a sus enemigos al parlamento mediante el voto, es triste, revertir la situacion esta en manos de la izquierda venezolana, este es el momento decisivo para levantarse y luchar, ahora son ellos los opositores, es el momento de convertir el reves en victoria demostrandole al pueblo que la derecha en el poder solo va a empeorar la situacion y si hay cambio es para mal, a ver si ese pueblo al fin logra concientizar y rescatar a su revolucion….sino, fue muy lindo, pero duró poco…..fuerza Venezuela, saludos

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      HOLA PARA TODOS
      JOKER estoy de acuerdo contigo,pero pienso que es el pueblo venezolano quien le toca decidir que va a hacer si sequir con las conquistas de la revolucion o plegarse al loco este que parece que no se ha leido la constitucion venezolana,que pena que por ignorantes la parte que votaron por ellos ahora se den cuenta que el unico poder que resuelve los problemas es la revolucion,o si no con tantas cosas que han cacareado han mencionado al pueblo para algo,eso es lo que se tienen que prequntar

  • acuario88 dijo:

    Mi opinión personal consiste en que nosotros nos mantenemos en Venezuela ya por ética, por ahí se habla de planes de contingencias para médicos o sea hay que preparar una evacuación para los médicos, sabemos que tenemos que apoyar al pueblo de ese país pero ,con medida porque si están así es porque lo determinaron así, debemos prestar mucha atención a los pasos de la derecha!!!!!

  • Maidelis dijo:

    En estos momentos nuestro pais hermano de Venezuela vive dias muy duros pero sabran recuperarse , ya que pueden contar con el apoyo incondicional de todos los paises latinoamericanos.
    ARRIBA VENEZUELA Y QUE VIVA POR SIEMPRE NUESTRO COMANDANTE-AMIGO
    HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

    • Daimivis Ortiz Hechavarría dijo:

      Son muchas las personas que hablan cosas que no deben de Maduro, pero simplemente es porque ellos no saben verdaderamente lo que se siente cuando uno confía en tu pueblo y en el momento menos esperado, parte de ello se te rebira.Pero Maduro tiene que ser fuerte, él tiene que buscar la manera de derrotar a toda esa gente que se creen que pueden más que un verdadero pueblo enérgico, patriótico y solidario.

      • CUBAMIA dijo:

        LOS PUEBLOS QUE VERDADERAMENTE HAN SUFRIDO Y ALCANZADO POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO LA LIBERTAD, PUEDEN EQUIVOCARSE PERO SIEMPRE COMPRENDER’AN, VIVA BOLIVAR Y SU MEMORIA EN AMERICA Y HOY M’AS QUE NUNCA EN VENEZUELA, NO OLVIDAR SU FINAL DESPUES DE TANTO BATALLAR.

  • rca dijo:

    si el ejercito se mantiene con maduro no habra problemas en venezuela ese puede decir lo q dese q si el ejercito se mantien firme a maduro no lo tumba nadie

    • Ragnar dijo:

      O sea que tú propones un autogolpe de estado en caso de que perdiera en un revocatorio.

  • William RG dijo:

    Miremos con recelo lo que está ocurriendo y los que ya hemos vivido un poquito mas recordemos cuando el campo socialista se fue abajo como pudimos resistir, porque teniamos un gran nivel de comunicación, estabamos unidos y Fidel nos habló clarito clarito, el pueblo venezolano es noble, de eso no me cabe la menor duda pero reconozco que quizas con tantos mensajes contrarios en su propia sociedad por cualquier via de comunicación y tantos problemas creados por la misma derecha cayeron en esa trampa. En la adversidad pueden verse grandes cosas lo digo por nuestras misma experiencias… Venezuela, te tengo fe…no te «deschavez» …. pues solo te esperaría un capitalismo cruel y despiadado y en vez de estar orgullosos de ser venezolanos y de su historia la gran mayoría que son del pueblo… solo lo estarán los que piensen en su propia fortuna olvidando la del pueblo por supuesto, esa derecha que causa tanta repulsión. «Gloria al bravo pueblo….. «

  • laura dijo:

    tiempos feos para venezuela se avecinan…han cometido un error de los grandes eligiendo a esta partida de bandoleros con amplia mayoría en el parlamento….

  • Orlandito dijo:

    Aunque leo con frecuencia, apenas opino debido a mi poquisima conectividad. Coincido con los foristas que opinan que el socialismo NO se puede edificar con las armas melladas del imperio y que se impone la necesidad historica de radicalizar la revolucion bolivariana. Me remito al trabajo de Marx, el 18 Bumario de Luis Bonaparte. Maduro lo que debe hacer, es entonces, llamar a una manifestacion donde el pueblo vote levantando las manos para gobernar para siempre , por decreto. Si la oligarquia, unida al imperio ha hecho una guerra sucia, ?Por que considerar validos los votos (No importa cuantos sean, no importa ponerse por encima de la ley) de toda esa gente a quien han logrado compar o confundir, !Todo el poder para Maduro, que es de los nuesttros, El lider designado por el genial e inolvidable Chavez!

  • yoel dijo:

    RCA..el ejército no puede ser un instrumento del gobierno tiene que mantenerse neutral y respetar lo que decida la asamblea que es quien decide las leyes .
    La solución es bien sencilla hacer un referéndum como ganó chavez es eso lo que pide la oposición . Si Venezuela quiere a Maduro ganara como hizo chavez .

    • Lennon dijo:

      Yoel,,,,,,,tienes toda la razon

      El referendo viene,,,,Chavez gano por amplio margen en su tiempo

      Ahora le tocara a Maduro,,,,,,,,,si Maduro el gana el referendo entonces nadie podra decir que fue una equivocacion del Venezolano.

      Quiera Dios y todo sea dentro del marco constitucional y ningun grupo haga un sabotage

  • agm dijo:

    si bien los pueblos son los responsables de elegir sus derroteros políticos, no existe nada más sucio que culpar al gobierno bolivariano por las dificultades que la misma oposición ha creado con sus actos desleales y antipopulares.
    día negro para el pueblo de Venezuela, estoy seguro que el arrepentimiento y la decepción no tardarán en aparecer.

  • felipe dijo:

    Duele pensar que por una causa o por otra, fue el pueblo venezolano quien voto por ese nuevo parlamento, gracias cubadebate

    • Máximo dijo:

      Es así como tu dices. Hay que dejarse de teorías y centrarse en los verdaderos errores que llevaron a que el pueblo votara mayoritariamente por la oposición. Seguir con la misma fuerza de Chavez (lástima que ya no esté) y trabajar para el futuro.

  • Robert dijo:

    Es cuention tiempo para que empiecen a revisarse los convenios bilaterales Cuba y Venezuela, asi que todo el personal medico,cultural y militar y demas que esta en Venezuela debe preprararse para volver a la Patria y servir a sus hijos que tanto lo necesitan, ahora el parlamento venzolano es de mayoria antichavista, lo que hace mas dificil la tarea al personal cubano de trabajar y seguir llevando sus experiencias a las comunidades mas empobrecidas , a las comunas, hay que asegurar nuestro personal, porque pueden cogerla con los cubanos como si fueran los causantes fundamentales de la desgracia y no lo creo asi.Espero que no me malinterpreten.

  • el criticon dijo:

    Realmente es una pena ver en lo que se ha convertido la Revolucion chavista, a esa causa se entrego su invicto Comandante hasta el ultimo aliento de su vida y no creo que los venezolanos puedan olvidar eso, tendrian que ser muy ingratos.
    Hay que esperar,pero se les avecina tormenta.

  • Fab dijo:

    Momentos como estos es como se miden los hombres, apezar que el pueblo votó a favor de la derecha estoy convencido que esos humildes trabajadores fueron confundidos, hay que rescatar a la inmensa mayoría del pueblo trabajador que representa lo más puro de esa sociedad, trabajar en cada cuadra, centro laboral, escuelas, instituciones y hay que hacerle llegar de forma conciente, sin imposición lo bueno de la revolución venezolana, lo que representa para la inmensa mayoría del pueblo tener un gobierno que represente sus verdaderos intereses, que se preocupa y ocupa de la salud, la educación, la seguridad social, la vivienda, la libertad plena de la mujer, el trabajo y de la conciencia pura y limpia de sus ciudadanos.
    Maduro este es el momento de poner a toda la maquinaria revolucionaria a todo motor, a llamar a todos los hombres y mujeres dignos a luchar para defender la patria de Bolívar, de Chavez y todos los que han dado la vida por las conquista que se han ganado luchando. El pueblo cubano estará al lado de tu pueblo, al igual que todos los latinos y el resto del mundo que te sigue.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también