Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición gana las elecciones parlamentarias en Venezuela

| 97 |
Para garantizar la seguridad, Venezuela implementó el llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en el país y que ha movilizado en esta ocasión por todo el territorio a 163.000 militares, además de otros 25.000 de reserva.

Para garantizar la seguridad, Venezuela implementó el llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en el país y que ha movilizado en esta ocasión por todo el territorio a 163.000 militares, además de otros 25.000 de reserva.

Tras meses de dura guerra económica e intenso fuego mediático contra la Revolución Bolivariana, la opositora Mesa de la Unidad Democrática venció en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela, al obtener hasta ahora 99 escaños para la nueva legislatura de la Asamblea Nacional.

El Patido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 46 escaños en el Parlamento, cuando aún faltan por definir 22 curules, entre ellos los tres asignados a los pueblos indígenas.

La Asamblea Nacional de Venezuela está conformada por 167 diputados.

Según informó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, los comicios contaron con una participación del 74.25% de los electores.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roque dijo:

    Difícil, a construir hegemonía nuevamente.

    • Otro dijo:

      Se perdio la mayoria parlamentaria,pero el CNE,le quito la careta a los que gritaron fraude,en cada una de las elecciones precedentes excepto en las que ganaron (solo 2).y que habian desde ya,preparado las condiciones para volver a cantar el mismo soneto de fraude que los malos perdedores sin moral de la oligarquia acostumbran en toda nuestra america.No firmaron el compromiso de aceptacion de las decisiones electorales,pues ya el guion estaba escrito desde Washigton,,,,”en caso de derrota,cantar fraude,guarimbear y asesinar venezolanos como mismo hizo Leopoldo Lopez con su arenga mortuoria por la cual esta condenado.
      Que diferencia con Maduro que honorablemente,concedió la victoria a la MUD (fango)y llamo al pueblo Chavista a hacer como corresponde,aceptar la votacion y reflexionar….
      En lugar de los llamados al odio y las ofensas-amenzas apenas veladas de RAMOS ALLUP y otros “opositores”.
      Reflexion y Unidad,la derrota se multiplicara en futuras maduras victorias!

  • RAH dijo:

    Se veia venir , victoria del imperialismo, desde que no ganaban nada, Vietnam, Iraq Afganistán , no concretaron historia, le cayeron arriba al la tendencia izquierdista de un pueblo humilde pero con falta de capacidad mental para saber decidir y defender entro lo bueno y malo, y aquí esta el resultado,

    • Elio Antonio dijo:

      Hola:-)

      Sabias palabras.

      Saludos;-)
      http://elioantonio.cubava.cu

      • Vivian dijo:

        la verdad no me esperaba esto, pero se confiaron y ahora habra que luchar por recobrar o mantener la obra de Chavez

    • leydi dijo:

      Qué pena me da todo lo sucedido.Es incaceptable este resultado después de 15 años en los que el Estado venezolano prácticamente le estaba controlando los signos vitales a tantos desprotegidos.Estoy segura de que entre los que votaron hay muchas personas que están disfrutando ahora mismo los beneficios del gobierno socialista creado por Chávez y continuado por Maduro,parece que a algunos venezolanos,desgraciadamente una mayoría,les hace falta más del primer apellido de su presidente.
      No soy de allí pero siento la derrota en mi piel, igual que sentí la muerte de Chávez.
      No hay manera en la que una crisis económica pueda borrar de los “cerebros” toda una historia.Ahora veremos quién se atreve a seguir escribiendo esa historia y cómo.

    • nestor solorzano dijo:

      No sabia que los americanos votaban en Venezuela.

      • La Profesora Opositora dijo:

        Sino sabe donde esta ubicada geográficamente Venezuela , no comente. No haga relucir su ignorancia.

        Saludos democráticos desde Venezuela

      • caro dijo:

        con tantas cosas que todos los venezolanos estamos pasando oigan vien todos es que venezuela necesita cambias y si ya an pasado tantos años y vamos de mal en peor es necesario un cambio y ya esta la puerta solo hay que dar tiempo al tiempo nada es la vida es facil viva VENEZUELA

  • carlos dijo:

    si eso s lo que quieren ,que lo difruten

    • DonOrelvis dijo:

      Jugaron la misma estrategia q en Argentina y ahi esta el resultado.

  • Tenient dijo:

    Que será de los médicos y demás misiones que están allí?

  • Elias dijo:

    No lo vean como una derrota. Véanlo como una oportunidad de construir un verdadero Socialismo democrático. Cuando los partidos de centro se unen con la izquierda: surgen buenas cosas. Solo necesitan tener el deseo de hacerlas!

    • Fernando dijo:

      El agua tibia ya está inventada amigo. Podemos en España lo aplica con el nombre de centralidad del tablero y lo practicó la socialdemocracia mucho antes en toda Europa. Recuerdo a los sandinistas cuando la derrota de los 90 y nos decían con eurofia que ahora construirían patria desde abajo y vendría en socialismo democrático. Recuerdo a los obreros rumanos en los 90, cómo apostados en las puertas de las fábricas reclamaban la propiedad de éstas y decían que ahora iban a construir el verdadero socialismo, porque el estatal no era auténtico.
      Seguiremos aprendiendo…supongo

  • vladi dijo:

    Los pueblos son ingratos ,el Venezolano no es la escepcion.

    • Fox dijo:

      Es que venezuela no es cuba y Maduro no es ni Fidel ni Chavez. Dentro de poco nosotros los cubanos recordaremos más a Chávez que los mismo Venezolanos. Vienen dias difíciles mi gente.

    • un tipo ahi dijo:

      ¿Por qué en lugar de decir que los pueblos son ingratos no decimos “Algo estamos haciendo mal”?

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Ohhhhhh!!!!!!!! Fatal, pero bueno, el pueblo sabrá lo que hace. Ya veremos si continúa o no el Chavismo.

  • OBSERVADOR dijo:

    Se veía clarito, clarito…..

  • Alain Ruiz dijo:

    La mayoría ignorante que voto por lo oposición, no saben que están votando por su muerte…, LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS.

    • opinionPersonal dijo:

      No creo que los venezolanos sean estupidos ni bobos, es trabajo mediático de la oposición. Hace unas semanas se puso de moda en internet el video una mujer que queria comprar 8 tubos de pasta de diente y lo que se formo en la tienda fue muy grande, todo un espectáculo , porque alla parece que esos productos estan normados. Para nadie es un secreto que las cosas en venezuela han empeorado muchisimo, sea por lo que sea. Y si al venezolano de a pie le dices que las cosas están mal por maduro, y le ensenias videitos e youtube y creas todo un teatro de ello, pues bueno, cualquiera se come el cable.

  • Sergio dijo:

    A mi no me coge de sorpresa, lo dije y lo repito, le han servido en BANDEJA de PLATA todo esto que está sucediendo, comenzó por Argentina, ahora Venzuela, en Brasil ya es un hecho.

    Tienen que REPLANTEARSE muchas cosas, no se puede seguir cometiendo el mismo ERROR, algo que es INCREIBLE, pues ya hay una experiencia anterior con la Europa del Este, y ahora vemos que las mismas cosas que se repiten.

    Pero los seres humanos somos así, infelizmente.

    Espero que, DEFINITIVAMENTE, sirva de LECCION.

    Saludos,

  • cas dijo:

    Ahora al convertir el reves en Victoria, ! viva la Venezuela Chavista ! ! viva Maduro !saludos cas.

    • Dany dijo:

      A hacer más con menos!!!

  • Eduardo Ortega dijo:

    Solidaridad con la Revolución Bolivariana! SALUDOS!

  • Chachy dijo:

    que será ahora de los medicos cubanos en venezuela?, tendrán que volver?

    • Elmis dijo:

      Salvar vidas en Cuba, en Venezuela en el lugar que sea, es la cosa más maravillosa que puede hacer un ser humano. No pienso que sean los médicos cubanos expulsados ni maltratados de ningún lugar que se encuentren no pienso que hayan personas tan ignorantes. Yo pienso que con poco o con mucho lo que debemos es ser cada día mejor ser humano.

  • KFT dijo:

    No entiendo como se puede opinar cuando se mira desde una realidad distinta.

  • El Paquito dijo:

    Se perdio esta batalla pero no la guerra espero las fuerzas revolucionarias reflexionen y no cometan los mismo errores la gueera economica dio sus resultados al enemigo pero a la dereccha le va a costar trabajo volver el pais al pasado el futuro tiene que ser mas radical Viva la revolución bolivariana

  • Corona dijo:

    A pesar de querer el tiunfo del PSUV, creo que muy pocos estaremos sorprendido por los resultados de lo comícios, las encuestas (todas) daban como favorita a la oposición y eso se cumplió.
    El problema mayor no es haber perdido las Elecciones Parlamentarias, el gran problema es que estas elecciones parlamentarias dan un claro aviso de lo que puede ocurrir en las futuras elecciones Presidenciales. De continuar la actual situación económica por la que atraviesa Venezuela, el proceso bolivariano iniciado por el gran Hugo Chavez llegará a su fin en 2019. Ojalá no sea así.
    Nuestro gobierno debe ir, desde ya, valorando esta situación y buscar alternativas a futuro. No nos podemos permitir nuevamente otro “Período Especial“ (ó la continuidad del actual) si Venezuela, gran socio comercial de Cuba, vuelve a ser dirigida por un representante de la oposición a partir de las futuras Elecciones Presidenciales.

    • TheP dijo:

      2019??? 2016. El objetivo de la MUD al ganar la asamblea es llamar a referendo revocatorio inmediatamente. Con la mayoría que ganaron pueden convocarlo y es lo que van a hacer. Puedes estar seguro que habrá revocatorio y elecciones en el 2016. Por desgracia la ignorancia puede más que la conciencia. Los pueblos de latinoamerica son así.

      • Titi dijo:

        Exacto camarada, ahora lo que toca es el revocatorio, y con la derrota por paliza acontecida ayer el futuro no es nada prometedor… Vendrán tiempos difíciles!

      • Vivian dijo:

        pobre de venezuela, todo por lo que lucho chavez. No sabe lo que hicieron, nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde

    • Juan A dijo:

      Se ha dicho bien claro: Sin prisa, pero sin pausa. Hay que analizar, pensar, gestionar y demás.

    • miguel dijo:

      Corona, o usted es ciego o se hace el bobo. Hace rato, pero rato, que el gobieron cubano esta buscando una alternativa al inevitable derrumbe de Maduro y su gobierno. Desde cuando cree usted que empesaron las negociaciones con el gobierno de Barak Obama? A mi me da un genio cuando oigo a sonambulos por la calle cuestionar la innegable vision politica de nuestro gran Comandante en Jefe. Tu crees que el no previò el derrumbe de la URSS? Y que desde hacia rato no habia avisorado el derrumbe de la alternativa venezolana al desarrollo? Esto es como la cancion de William Vivanco, LO TENGO TO PENSAO. Nada, demos gracias por tener semejante figura de la politica iniversal dirigiendo los destinos de nuestra patria cubana. Que se caiga el que quiera, que se derrumbe el que no aguante mas, la que si no se puede caer es la Revolucion Cubana.

      • La Profesora Opositora dijo:

        Excelentes palabras

  • ernesto dijo:

    QUE VERGUENZA PARA ESE PUEBLO!! DESPUÈS DE TANTOS AÑO DE REVOLUCIÓN TENGO LA PERCEPCIÓN QUE COMIENZA A DERRUMBARSE LO QUE CONSTRUYÓ CHAVEZ CON TANTO AMOR PARA SU PUEBLO. INDEPENDIENTEMENTE DE LA GUERRA ECONÓMICA Y MEDIÁTICA, EL PUEBLO SIEMPRE ESPERABA QUE SUS DIRIGENTES SOLUCIONARAN SUS PROBLEMAS Y NO LO HICIERON, POR ESO EL PUEBLO LES PASÓ FACTURA Y LES COBRÓ. ESTOY MUY MOLESTO CON ESTE RESULTADO, POR ESO HAGO ESTE COMENTARIO Y LE AÑADO MADURO, HABLA MUCHO, CRITICA Y CRITICA PERO HACE POCO Y QUÉ DECIR DE LA CAMARILLA QUE LO RODEA, ENTRE ELLOS HAY MUCHOS QUE ESTÁN VIVIENDO DE LA REVOLUCIÓN Y ESO ES GRAVE. ESPEREMOS AHORA PARA VER CÓMO VA A DIRIGIR SIN SU MAYORIA PARLAMENTARIA Y QUÉ PASARÁ CON SUS LEYES HABILITANTES, AHORA SÍ SE LA PUSIERON DURA. ¡SUERTE MI VENEZUELA!

  • habanero dijo:

    Sr Roque,la rueda de la historia no se detiene y esa “ejemonia”es y sera cosa del pasado

  • Chikungunya dijo:

    Se veía venir, lo peor está por ocurrir

  • Arturo Menéndez dijo:

    Duele esta derrota, no le llamen de otra forma, no busquen eufemismos. No se trata de que el pueblo sea ingrato, se trata de que la guerra económica y mediática rindió sus dividendos, y no se deben descartar los errores de la dirección del proceso. Se pone a prueba la capacidad de lasfuerzas revolucionarias para revertir la derrota en futura victoria. Ahora la serenidad, la firmeza en los principios, la capacidad de maniobra de los cuadros revolucionarios se ponen a prueba. Son muchas las preguntas e inquietudes que surgen. Todavía hay reservas revolucionarias. Esperemos que los verdaderos revolucionarios bolivarianos no dejen que le sigan arrebatando la iniciativa.

    • DTB dijo:

      VIVA VENEZUELA, como se ha dicho una batalla pero muy importante, solo hay que confiar y esperar,. , como ya habia escuchado, los venezolanos , son ingratos , y por 1000 bls se venden , no es facil lo que les esperan con las preomesas de la derecha , ciertamente se veia venir, que diria chavezm por DIOS, es algo duro para america, pero hay que apoyarla y si es otra angola pues palante que hace rato no se echa un buen combate .los medicos y demas tranquilos ellos son cubanos y hay que tocarles los guevos aun con esa batalla perdiad y ellos saben bien que nosotros si tenemos cojon……….,para adelante , que el el referndo no las desquitamos. todos, lo mas malo de la geurra economica es que todos los negocios son privados , y ellso deciden . aqui se le esta dando soltura a los particulaares , hay que teneor ojo con eso,.saluos viva venezuela, ha se me olvidaba en el referndo se va a postular la hija de CHAVEZ Y ELLA SE LEVARA MAS DE LOS 8 MIULLONES QUE PIDO MADURO.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también