Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reino Unido: Informe revela amplia desigualdad salarial

En este artículo: Empresas, Reino Unido, Salarios
| 6 |

File photograph of a pile of one pound coins in central LondonLos directivos de las 100 principales empresas del Reino Unido ganan en 22 horas de trabajo el equivalente al salario anual promedio de un empleado a tiempo completo, reveló hoy un informe que puso en evidencia la amplia desigualdad salarial.

De acuerdo con el estudio realizado por el instituto High Pay Centre, en solo 22 horas de labor esos empresarios obtienen las 27 mil 645 libras esterlinas (37 mil 600 euros) que recibe como promedio un trabajador durante todo un año.

Eso significa que al finalizar este martes (segundo día laborable de 2016), los directores habrán ganado más dinero del que consigue un empleado común en2 meses, agregó la nota con los resultados de la investigación.

El director del High Pay Centre, Stefan Stern, estimó que el estudio “subraya la continuidad del problema de la injusta brecha salarial en el Reino Unido”.

De acuerdo con el instituto, “las estadísticas arrojan dudas sobre la efectividad de las medidas del gobierno para reducir los salarios más altos”, como darle a los accionistas el poder de vetar las remuneraciones excesivas.

Según datos publicados, en el 2014 los 100 principales empresarios ganaron como promedio 4,96 millones de libras esterlinas (6,75 millones de euros), lo que equivale a más de mil 200 libras (mil 600 euros) por hora.

Para contrarrestar la creciente desigualdad salarial, el High Pay Centre recomendó a los trabajadores ordinarios exigir tener una representación que los comités de remuneración de las compañías que fijan los pagos a ejecutivos.

También aconsejó obligar a las firmas a publicar informes periódicos que detallen las brechas entre los salarios más altos y el sueldo promedio de un trabajador común de la empresa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WDG dijo:

    Andan muy mal con el salario por Reino Unido.

  • LeoRB dijo:

    AYYY si yo cobrara el salario mínimo del Reino Unido

  • cesar dijo:

    Se atreven ,escribir de salarios en uno de los paises con mejor nivel de vida del planeta

  • Alberto dijo:

    Ok como una informacion para cultura general… Ok… pero por que no se hace un analicis de la desigualdad salarial y poder adquisitivo en Cuba???…. creo que interesara mas a los cubanos que lo que pasa en el Reino Unido

  • Maria.F dijo:

    Seguir nublando

  • pirata asalariado dijo:

    Alberto, es usted un pesimo analista, como te atreves a hacer semejante solicitud, usted se imagina un analisis de lo que ganan los gerentes y representantes de firmas extranjeras en Cuba por la parte cubana claramente, contra el salario del custodio de mi bodega.Yo no se como hacer ese analisis. pero creo que una meriena de cualquier señor de esos es equivalente a un salario completo de mi custodio.esoso son algunos datos para comenzar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también