- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reino Unido: Informe revela amplia desigualdad salarial

File photograph of a pile of one pound coins in central LondonLos directivos de las 100 principales empresas del Reino Unido ganan en 22 horas de trabajo el equivalente al salario anual promedio de un empleado a tiempo completo, reveló hoy un informe que puso en evidencia la amplia desigualdad salarial.

De acuerdo con el estudio realizado por el instituto High Pay Centre, en solo 22 horas de labor esos empresarios obtienen las 27 mil 645 libras esterlinas (37 mil 600 euros) que recibe como promedio un trabajador durante todo un año.

Eso significa que al finalizar este martes (segundo día laborable de 2016), los directores habrán ganado más dinero del que consigue un empleado común en2 meses, agregó la nota con los resultados de la investigación.

El director del High Pay Centre, Stefan Stern, estimó que el estudio "subraya la continuidad del problema de la injusta brecha salarial en el Reino Unido".

De acuerdo con el instituto, "las estadísticas arrojan dudas sobre la efectividad de las medidas del gobierno para reducir los salarios más altos", como darle a los accionistas el poder de vetar las remuneraciones excesivas.

Según datos publicados, en el 2014 los 100 principales empresarios ganaron como promedio 4,96 millones de libras esterlinas (6,75 millones de euros), lo que equivale a más de mil 200 libras (mil 600 euros) por hora.

Para contrarrestar la creciente desigualdad salarial, el High Pay Centre recomendó a los trabajadores ordinarios exigir tener una representación que los comités de remuneración de las compañías que fijan los pagos a ejecutivos.

También aconsejó obligar a las firmas a publicar informes periódicos que detallen las brechas entre los salarios más altos y el sueldo promedio de un trabajador común de la empresa.

(Con información de Prensa Latina)