Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición venezolana elige a nuevo Presidente de la Asamblea Nacional

| 43 |
Vea los ofensivos gestos de Ramos Allup durante juramentación de nuevos diputados. Foto: Juan Carlos Neira/ YVKE

Henry Ramos Allup hace un gesto ofensivo contra el grupo bolivariano durante juramentación de nuevos diputados. Foto: Juan Carlos Neira/ YVKE

Los 112 diputados elegidos el pasado 6 de diciembre por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eligieron por 62 votos a Henry Ramos Allup como su candidato principal para presidente de la Asamblea Nacional.

Este domingo el secretario Ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, que la mayoría de diputados opositores optó por Ramos para presidir la AN y no por Julio Borges, otro de los postulados por la MUD.

Torrealba no informó quiénes acompañarán en la directiva al nuevo presidente en la Asamblea Nacional.

Henry Ramos Allup fue seis veces diputado, durante 27 años, en el Congreso Nacional, y una vez diputado del Concejo Legislativo del estado Carabobo, durante diversos gobiernos de la cuarta República.

Como diputado, Ramos Allup respaldó la llamada apertura petrolera y las privatizaciones de empresas importantes como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Perteneció a la misma clase política que gobernó en favor de la oligarquía e intereses de Washington, respaldando el golpe de Estado de 2002, al entonces presidente Hugo Chávez, y el paro petrolero que generó millonarias pérdidas a la nación venezolana.

La nueva Asamblea Nacional se instala este martes 5 de enero.

(Con información de VTV)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Tremenda hoja de servicios!!!! Regalito de Reyes para los olvidadizos.

    • Henry. dijo:

      Asi mismo Hugo, te imaginas a ese payaso de presidente de la AN, pero fue el que propusieron los diputados que fueron elegidos por el pueblo en elecciones democraticas, asi que ahi tienen como dice usted, Regalito de Reyes……..

      • cas dijo:

        Si, muy democratica, en medio de una guerra mediatica y economica armas en manos de la clase pudiente venezolana, lo mismo que han tratado de hacer con nuestra patria, crearnos dificultades economicas, guerras mediaticas mentirosas y guerras biologicas y etc, etc, pero no han podido confundir a la mayoria de nuestro pueblo que sabe lo que hay detras de todo eso, la democracia hecha a la medida de los ricos, saludos cas.

      • Manolo dijo:

        Qué quieres decir?? Que los venezolanos se equivocaron en sus elecciones??

      • Carlos dijo:

        Si Manolo, se equivocaron. No estaban tan preparados como los cubanos que votan el 97% por mantener su presidente y su sistema

      • Robert dijo:

        Porque usted dice que es un payaso ,porque lo eligio la mayoria, ademas cuenta con una hoja de servicios en esa materia, no es ningun improvisado.

    • Loco dijo:

      Hugo dice un viejo refran que el que por su gusto muere la muerte le sabe a MUD, esas son las cosas lindas de la democracia, cronica de una muerte anunciada. EPD venezolanos

  • Miriam lucia dijo:

    Se ganaron a ese señor como Diputado, no fue el elgido por el pueblo, lo que considero quee l pueblo no le ha sido fiel a su Comandante que tanto lucho por una Venezuela independiente, les gustan ser esclavos, cada pueblo busca su destino, cuando privaticen todo no se quejen

    • Robert dijo:

      Su comentario no lo comparto, no creo que el pueblo segun lo que usted considera pueblo haya traicionado a Chavez, el pueblo eligio apegado a su constitucion a quien mejor los podia representar, a pesar de campañas mediaticas, no me diga que los chavistas no hicieron campaña mediatica cuando dominan una gran parte de los medios de comunicacion, si usted vio TELESUR por esos dias vio que cada dos minutos habia una noticia o un spot de propaganda, como mismo los que no son chavistas tambien la hicieron, al final el pueblo eligio a sus diputados, diputados que representan a todos los venezolanos, claro ahora me va a decir que esos dipuatdos , los malos, nada mas que representan a la oligarquia, al imperialismo y a sabe dios.

      • Never dijo:

        Amigo Robert, si usted no está al tanto le comento algo, en Venezuela los medios de comunicación del estado, incluyendo TeleSur que es una multinacional, así como los medios privados más polítizados, como Globovisión, se ven en no más de un cinco porciento de teleaudiencia, si no es menos, y aquellos medios privados que se denominan como neutros, y se dedican fundamentalmente a programación novelera y de farándula y entretenimiento son los de mayor audiencia, estos medios son los que más daño hacen, pues ponen spot del gobierno, pero ponen el doble o mas de la oposición, mensajes menos fuertes pero que trabajan mas el subconsciente del individuo, esos son los que mas daño hacen y son los que mas se ven.
        Saludos

    • Mercurio dijo:

      Querido Never, usted esta diciendo que Telesur es un fracaso?????

      • lajugada.cubava.cu dijo:

        telesur es un arma una herramienta de liberación para los pueblos!

  • marcelo fernandez dijo:

    ES EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA ELECTO DEMOCRATICAMENTE MERECE TODO EL RESPETO DEBEMOS APRENDER EN ESE SENTIDO MUCHO MAS Y CONOCER LA PALABRA CONVIVENCIA

    • maikelm dijo:

      Marcelo, no se si usted es venezolano o ha visto una sesión de la asamble nacional en Venezuela. Le aseguro que ahí se ve cualquier cosa menos “convivencia”. Gritos, agresiones físicas y morales,……, se ve de todo. La asamblea nacional de Venezuela puede presumir de democracia, pero no de convivencia ni de respeto al contrario.

    • I.L.P. dijo:

      Mira MARCELO FERNÁNDEZ: Es el Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, es correcto hasta ahí, pero de eso a mostrarle respeto no estoy de acuerdo pues el respeto no se adquiere con el cargo hay que ganárselo y ese señor con ese gesto que aparece en la foto lo que mueve es hacia el desprecio. ese señor ya de entrada esta haciendo todo lo contrario para lo cual fue elegido, de que convivencia hablas cuando hay una clara evidencia de revanchismo que puede llevar incluso hacia una guerra civil. es curioso leer en esta página comentarios de personas que no analizan con detenimiento que van a opinar sobre diversos temas y se dejan guiar por falsas emociones que en la mayoría de los casos ni les perteneces propiamente

      • Aroldo dijo:

        Por ingenuos y desinformados como este señor Marcelo Fdez es que ganó la oposición en Vzla.

    • José Ramón Rodriguez Rodriguez dijo:

      Si marcelo, hay que respetar pero recuerde que para que lo respeten hay que respetar y ese ciudadano lo que menos ha hecho es respetar y para muestra un botón, solo mire el gesto que hace y que se muestra en la foto. Quiere mayor muestra de falta de respeto, incitación a la violencia y otras cosas más.

  • Killer dijo:

    Los venezolanos parece olvidaron su historia

    • Robert dijo:

      Creo que los venezolanos sabran arreglar sus problemas, porque meternos en sus asuntos internos, que intereses tenemos nosotros en eso, resolvamos los nuestros que son bastantes, por favor no me malinterpreten , he leido decenas de comentarios de resentimientos, las revoluciones no se hacen en un solo dia,la revolucion cubana parece ser unica e irrepetible,dejemos a los venezolanos que puedan en paz salir adelante, estoy seguro que lo lograran.

      • lajugada.cubava.cu dijo:

        Lo que más resalta es ver como la izquierda se ha limitado reducido a una lucha partidista, una lucha entre sectores políticos, Mientras los pueblos piden necesitan y en ocasiones exigen paz! El compañero Pdte de la republica Vzlana llama a la calle a los chavistas como si fuese el Pdte de ellos y no de todos los Vzlanos o las medidas que adopten la nueva asamblea solo afectaran a los Vzlanos chavistas…

  • Galeno dijo:

    Asi mismo Hugo. Los pueblos que olvidan su historia están destinados al fracaso. Claro!!!!! sólo hay un pueblo en este mundo que ha podido soportar una crisis económica de 57 años, estos pueblos y me refiero al venezolano y al argentigo por solo citar los ultimos descalabros democraticos se olvidaron y rápido de las ambrunas y las llagas de Bolívar en sus sueños de independencia y soberanía. Buen regalo así mismo de Reyes !!!!!!

  • Mauricio Miguel dijo:

    Los venezolanos deben emprender un lucha ideologica en lo adelante muy fuerte e inteligente, como yo veo las cosas de 112 diputados por el MUD 62 eligen a Ramos, creo que no han empezado y ya se aprecian divisiones internas, la fortaleza del PSUV esta en su unión ya que tienen 50 y tantas posiciones que aunque inferior en relacion al total de miembros de la asamblea es mayoria como Partido, esto es importante, ya veremos.

  • jose de san matias dijo:

    Mucha experiencia, Para arreglar todo ese desastre, Felicidades Venezuela.

  • Francis Drake dijo:

    El que sea!, fue electo por el pueblo en elecciones democràtica , validadas por el CNE, y 111 diputados màs, a respetar las decision popular!

  • josevcl dijo:

    Ahora sabrán los venezolanos lo que es jugar a la política, no querian cambios, pues coge cambios

  • Mesrine dijo:

    ese gesto del presidente de la asamblea es propio de una guerra civil.

    • Gomez dijo:

      Mesrine, el 5 de junio el presidente de Venezuela dijo que si la revolucion Chavista fracasara, vendrian tiempos de masacre y muerte,usted como le llama a eso.

  • qbano dijo:

    en mi opinión el socialismo a de ser unidor incluyente por lo que el llamado debe ser a todo el pueblo Vzlano y no únicamente a los Vzlanos que siguen a Chavez pues
    1ro las decisiones que tome y apruebe la asamblea entonces tomada por la derecha en dicha asamblea perjudicara a todos los Vzlanos y no únicamente a los chavistas.
    2do el Pdte de la republica es el Pdte de todos los Vzlanos y no únicamente de los chavistas…
    3ro una buena los Vzlanos que botaron eligieron otras opción en las urnas el pasado diciembre no son enemigos de chavez ni de los logros obtenidos mucho menos son enemigos del resto de los Vzlanos… por lo que convocar únicamente a los Chavistas podría estarlos dejando solo con la posibilidad u opción de acoplarse a la oposición…
    4to la derecha, los sectores que han concentrado el poder del capital siempre han optado usado como principal herramienta la división de las sociedades (divide y venceras) por lo que al profundizar, al marcar diferencias entre los diversos sectores de la sociedad solo podría propiciar el triunfo de una derecha oportunista que evidentemente es dirigida desde el exterior desde esos sectores que si conocen los beneficios que otorga la división social….

  • medico economico dijo:

    Vean…Henrry le responde a Hugo….!!!

  • San José dijo:

    Ahora debe comenzar el festín de la conquista, una conquista pripiciada por muchas cosas, sin dudas y entre ellas problemas internos del PSUV y del propio gobierno de Maduro.
    Yo en lo pesonal tenia una idea, hasta que aparecio otro Mario Martín Manduca en una reunión del polo patriotico con Maduro, para analizar ereores cometidos, y dejó entrever una brecha por la que penetro el desánimo y el plan de castigo para Maduro y sus colaboradores.
    Pero los venezolanos hicieron mal el cálculo, abrazados en la democracia, votaron en contra de si mismos, ahora verán que era mejor el gobierno de Maduro, con sus imperfecciones, hasta con escaseses, que la dictadura que van a tener ahora. Y miren, cuando empiecen las deportaciones, quizas hasta asesinatos politicos, y cosas propuias de esos tipos de gobiernos, verán que los yanquis no dicen !nadita nadita.!
    Espero que saquen experiencias y conclusiones de ese castigo que le han dado a Maduro y su gobierno, aunque van a tener que esperar cinco años para cambiarlo.

  • Jhoan dijo:

    Como dice el dicho, un gesto dice más que mil palabras, sin comentarios…

  • Maikel. dijo:

    Yo solo espero que este señor que eligieron como presidente respete a la asamblea y al pueblo venezolano.

    • lajugada.cubava.cu dijo:

      bueno ese señor fue electo como diputado por el pueblo y Pdte de la asamblea por la mayoría de dicha asamblea o sea tanto el pueblo como la mayoría lo conoce bien conoce sus opiniones posiciones etc por lo que dudo que lo votarán para que este una vez ocupe dichos cragos cambie su modo de hacer politica!

  • Extremo Oeste dijo:

    Creo que fue este quien dijo que ahora le iban a cobrar a los cubanos todo lo que le deben a Venezuela y que también iban a cortar el cable submarino.
    Ya se formó.

    • José Ramón Rodriguez Rodriguez dijo:

      Bueno habría que sacar cuentas a ver quien le debe a quien . Ya una vez se pusieron en eso y hubo que decirles clárito como eran las cosas

      • lajugada.cubava.cu dijo:

        habría que ver como son los acuerdos de interncambio y si esa mayoría esta deacuerdo en aprovar los recursos para el intercambio… recuerde ud que allí los recursos o la disponibilidad de los recursos para las misiones lo aprueba o desaprueba la mayoría ahora apositora!

  • maikelm dijo:

    Mucho peor que Allup que Borges. Mayor experiencia política y más inteligente que Borges, quien es bien poquita cosa. Nada, vamos Venezuela a refrescar la memoria.

  • Eduardo dijo:

    ¿Qué democracia?, ningún país del mundo hace unas elecciones parlamentarias en medio de una guerra, nadie puede negar la Guerra económica, mediática y de todo tipo a que ha sido sometida Venezuela desde el exterior y apoyada por la oligarquía interna, pero lo que si estamos seguro es que el Pueblo Venezolano luchará por mantener las conquistas logradas y que los chavistas saldrán victoriosos en nuevas batallas, aunque desde posiciones más difíciles, que lo harán más fuertes,¡Viva Chávez, Viva Venezuela!

  • el manigüero cubano dijo:

    Con amor profundo hacia el pueblo de Bolívar deseo que se conserve la paz, principal garante de un mejor porvenir, y que la victoria democráticamente alcanzada por la oligarquía sea asimismo por esta honrada con buenos oficios en su ejercicio legislativo. Creo muy atinado el que no todo el poder esté en manos de la AN sino en el pueblo como máximo soberano, del que algunos dicen se olvidó de su historia y votó en castigo a la revolución bolivariana. Su dirección se mantiene indeclinable, no teme a nada porque nada debe. Ha sido consecuente y fiel al pueblo y las ideas bolivarianas, al ejemplo de Chávez. Sé bien que ya están yendo a las catacumbas, a las raíces, que no van a desmayar. Estarán junto al pueblo hasta el final. Este será aun más empoderado para que sea un decisor cada vez más potente. A fin de cuentas el amor de Chávez, a fuerza de coraje, dignidad y ejemplo lo despertó, renació la patria y dia a luz una hermosa revolución validada también en las urnas por el pueblo. La patria vive, quién puede dudarlo, en el pueblo mayoritariamente humilde y generoso. Los tempranos pronunciamientos de los vencedores en las parlamentarias apuntan a que tratarán de asestar un golpe funesto contra las bases de la revolución. Subestiman al pueblo de Chávez. Solo a él corresponde decir la última palabra.

  • cruz dijo:

    O el Chavismo radicaliza de una vez por todas su Revolución y deja de jugar a la democracia burguesa q es lo único que ha hecho hasta ahora o los desaparecerán de la faz de la tierra. Ojalá lo entiendan de una vez.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también