Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Gobierno argentino suspende transmisión en vivo de las sesiones de la Cámara Alta en el parlamento

| 13 |

Senado TVEl Gobierno del recién electo presidente Mauricio Macri ordenó la suspensión inmediata de la señal del canal Senado TV hasta nuevo aviso.

Así lo reveló el secretario administrativo de la Cámara alta, Helio Rebot, a través de un comunicado que envió a distintas áreas del Congreso.

La medida fue autorizada por la vicepresidente de la nación, Gabriela Michetti.

Según el Gobierno, la idea “es reordenar su programación, mientras se realiza una auditoría externa sobre las cuentas de la Cámara alta”.

El memo fue suscripto por el director de Electrónica y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Alluz, cuya nota concluye: “A partir de la fecha y mientras se encuentre vacante la Dirección General de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación, todos los requerimientos de televisación, coberturas de cámaras y demás servicios concernientes a Senado TV deberán ser canalizados a través de esa Dirección“.

Esta medida suma una más a las intervenciones que realiza Macri, a poco más de diez días que asumió el mandato de Argentina.

De acuerdo con Rebot la medida no implica un cierre del canal, “la idea es reprogramar y potenciar la señal Senado TV”, al tiempo que explicó que para ello eligieron “aprovechar el receso y que en enero la casa cierra administrativamente”.

El canal fue creado por Daniel Scioli durante su gestión como presidente de la Cámara y se basó en uno del mismo nombre que opera en el Senado de Brasil.

El canal emitía una programación variada que iba desde entrevistas a los legisladores hasta una tira semanal de cocina, pasando por un noticiero central.

Lesión a un acuerdo de Parlatino

La interrupción de la señal de Senado TV por orden del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina, lesiona un convenio con el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), mediante el cual se creó Parlatino Web TV, cuyo servidor se encuentra en la plataforma del canal sacado del aire.

Así lo denunció el diputado y expresidente del ente, capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, quien insistió en que “la medida ordenada por el recién electo Presidente afecta a los 23 países integrantes del organismo”.

Agregó que “esto echaría por tierra años de trabajo y esfuerzos que se hicieron desde el Parlatino para democratizar el acceso a los medios y a la población a las sesiones del Parlamento, por tanto lesiona el derecho a la información oportuna y veraz de los pueblos de América Latina y el Caribe”, destacó Wimmer.

Y es que en 2014, con ocasión de cumplirse el 50 aniversario del Parlatino, se suscribió un Acuerdo Bilateral de Cooperación entre el Parlatino y el Congreso de la Nación Argentina, en la que el Senado de ese país se comprometió a proveer herramienta y personal para la puesta en marcha, implementación, y consolidación de la primera etapa de la Red Latinoamericana de Comunicación Parlamentaria denominada Parlatino Web TV.

Para Wimmer, sacar del aire a Senado TV constituye un retroceso, pues el objetivo de la Red “es permitir que los pueblos puedan ver qué hacen y cómo votan sus diputados en las distintas comisiones, a fin de ejercer también la contraloría social necesaria sobre la actividad parlamentaria nacional e internacional de quienes los representan como legisladores dentro y fuera del país”.

“Se hace necesario en realidad un pronunciamiento de las bancadas progresistas sobre el peligro que se cierne sobre el derecho a la información veraz y oportuna que tienen los pueblos de América Latina y el Caribe, además es muy grave si la pretensión de la ultraderecha es cercenar el acceso a la comunicación”, indicó el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Añadió que “parece que es un plan político internacional, porque aquí en Venezuela lo primero que anunció la coalición derechista de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue la suspensión de ANTV (televisora de la Asamblea Nacional) cuando se instalaran como mayoría en el parlamento el 5 de enero y, en Argentina, lo primero que hacen es suspender el canal del Senado. Eso es grave y peligroso para la democracia en cualquier parte del mundo”, finalizó.

Memorando Senado TV

Parlatino WebTV

Parlatino Web TV, cuyo servidor se encuentra en la plataforma del canal sacado del aire.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! ARGENTINA CENSURADA !

    ? Quienes FUEROn los UNICOS CULPABLES ?

    ” Aquellos que BUSCAROn un CAMBIO GUIADOS como CARNEROS y BECERROS a Votar por la Derecha y de GUIA el PODER de la PRENSA en la ARGENTINA que es Quien GOBIERNA de VERDAD ” Los Dueños del Clarin y sus medios Informativos y Cuidado , dominando UN mas de 47 % Por ciento de Acciones y MARGENES como de PODER adsoluto que esta contra la misma Leyes de ARGENTINAS ahora quieren Adueñarse Tambien de los Medios Telefonicos y asi aumentar su Control sobre el Pueblo Pobre de ARGENTINA ” Una verdadera COLIANIZACION en Pleno Siglo XXI ”
    Como Yo escribia hace unos dias ” Ellos mismos se Pusieron la Soga al Cuello “

  • Uno ahi dijo:

    Ahí tienen. Un gobierno democrático, tan democrático que ya tiene visos de dictadura. Es un ejemplo de lo que ha sucedido por años en nuestros países de América, tendencias políticas antagónicas y gobiernos que se suceden en el poder negándose mutuamente y desmontando lo que hizo el anterior. Así va, dando bandazos, la vida de muchos países, avanzando y retrocediendo, así es imposible el desarrollo.
    Lástima por Argentina. Pero comete el error de muchos al concentrar todo el poder en un presidente. Al ser humano nunca, fíjese bien “NUNCA” se le pueden otorgar los máximos poderes porque los seres humanos estan sujetos a emociones, enfermedades e intereses personales. Y los destinos de un país hay que protegerlos de la debacle, por eso los poderes tienen que funcionar, el legislativo, el judicial y la prensa, cada cual por su lado y haciendo su función para que no venga un loco como ese a querer hacer barbaridades a la fuerza. Ese es el verdadero secreto de la estabilidad política, tan necesaria para el progreso de un país.

  • Bernardo dijo:

    Ahora que nos tutela la oligarquía, no podemos ni debemos ver lo que discuten los representantes del pueblo.
    Asi son las cosas..

  • Yaimer dijo:

    ¿De qué democracia hablaba Macri en su campaña? Y esto solo es el comienzo, confiemos en la inteligencia del pueblo argentino ante esta situación.

  • Carlos de New York City dijo:

    DISCREPO con usted…. Uno ahi

    El Poder legislativo como Judicial NUNCA jamas PODRIAN andar de la ” mano de la PRENSA en la ARGENTINA ? No se da Cuenta usted que ella misma PROMOVIO con su PODER del DINERO y sus acciones un Golpe de ESTADO en las URNAS NO Haciendo TRAMPAS NI Robando Boletas Como comprandolas ” No Trabajo MUy Avilmente y SUTIL mente como al vuelo de un Misil BALISTICO que unicamente vemos detras de el La estela de su Fuego y recorrido ” precisamente los mismos Medios de Comunicasion PUBLICARON dias, semanas y meses antes NOTICIAS cal;umniadoras y DIFAMATORIAS contra representantes y Politicos de el Partido de Cristina, La MITAD del PUEBLO sin Cultura , sin Edcasion POLITICA y Social como economica ESCUCHABAN las noticias y leian periodicos y se grabanron las Noticias ” malisiosas y Desinformantes en sus MENTES ” ? que PASAO entonces ? que buscaron Otros medios de PRENSA seguro que Paises con Alas derechistas y aquellos en que la PRENSA reciben ORDENES y sus PAGOS jugosos de salaries y Contratos por debajo de Mesa Para PUBLICAR lo mismo que decian en la ARGENTINA y se lo CREYERON corriendo a las URNAS a depositar sus Boletas con el Nombre del TITERE de el Clarin y familia Puesto en la CASA ROSADA sin tener los Instintos de Conservacion y Educasion como Inteligencia humana en haber buscado en la ala IZQUIERDAD de la PRENSA con JUSTICIA social y en el Bien de los PUEBLOS que la Hay como en MI Cuba Querida la VERDAD de los echos y la VERDADERA CAUSA de aquellas Desinformaciones semanas antes de las Elecciones.
    ? Por Ejemplo ? Yo Mismo : ” Usted cree que yo Llegue a Miami en un Vuelo de las Linias de Haiti cuando sali de mi Patria Cubana , llegando a Miami hacienda escalas Y esperando salidad a New York ? Empleados de la agencia al RESCATE cuando aquello ya que hoy no existen porque fueron desarticuladas tengo entendido ni me preocupa saberlo me decia alli en la sala de espera ? si quieres Puedes QUEDARTE ?
    ” Yo que desde la carcel en Cuba , conociendo el presidio como las Prisiones de Guanajay , Melena # 2 , Castillo del Principe , la Cabaña , Villa Marista Seguridad del estado y los Tribunales revolucionarios # 1 de la cabaña Como TACO-TACO le decia ” desde adentro de la prision dije que nunca en mi Vida me quedaria en Miami < prefiero Volver en este mismo Vuelo ? " no no es una sugerencia nadamas , "
    Y asi a mi llegada a el aeropuerto estando alli los periodistas d periodicos de esos Muertos de hambre de los pueblecitos , me preguntaban del Hambre en Cuba y de las prisiones " Yo no vine a hablar de Politica y menos de mi Patria cubana " si es mentira que ahora mismo me cahiga el techo de esta casa, COMENZABA a darme cuenta de la misma RELIDAD que PRECENSIABA en la PRISION como en la CALLE de mi Cuba mi propia Convinzion Humana de la diferencia entre la VERDAD y la ETERNA mentira y Chantajes politicos contra mi Cuba y el Gobierno Cubano " Ohigame , minutos , dias , horas y meses y hasta Hoy una desinformacion Horrible y asquerosa " PERO MI VOLUNTAD HUmana y MI VERDAD Nadie pudo Comprarmela y Hoy Mucho menos porque sinceramente , Hacen a uno en ABANDERADO de la VERDAD aunque me MATEN no me importad PERO es Increible y el asco con que yo e tenido que vivir Viendo las INJUSTICIAS Y politicas Cochina contra la revolucion Cubana del 1959 asi como contra Fidel Castro Ruz y mas admirando YO siempre a este Lider por su capacidad Humana , por su inteligencia , por su Honradez Politica y Social , Por su Gracia y facil elocuencia Para haber sido Uno de los MEJORES Oradores en el Mundo en la Historia del Mundo , Por su Trabajo por los niños en que FUERAN y son Felices en mi Cuba , Por la Mujer Cubana Y para terminar " NUNCA me dejare ENJUAGAR la CABEZA con el shampoo de los Esbirros y desde la misma PRISION en Cuba Y para que sepan No Guardo Nunca ni un apices de resentimientos al contrario Mas FE y Optimismo Por el Futuro de mi patria Cuba y del Socialismo en Cuba para las nuevas generaciones Pero ESTAS Cosas de Instinto de conservacion por la verdad y la educasion Unicamente se ve en Cuba Y todo Gracias a Fidel " pero yo no me chupo el dedo como ellos , aquellos que VOTARON por MACRI Y eso no es nada, solo han pasado unos dias Y Miren ya como esta ARGENTINA y su Nuevo Gobierno.

    • El profe dijo:

      Que clase de comentario mas mal escrito ese. No me voy a referir al contenido. Realmente da lo mismo si yo estoy a favor o en contra de lo que se dice aquí. Pero un monton de palabras en mayúscula por gusto, una tonelada de faltas de ortografía y muy poca objetividad. Parece que estoy viendo el corto Utopía. Una persona de muy bajo nivel cultural opinando sobre temas “complicados”.

  • Candelaria dijo:

    Como diría el Presidente venezolano Nicolas Marudo: “Chúpate” tú cambio

  • Mexico2 dijo:

    Macri recuerda a Berrusconi. En la forma de hacer politica y de dirigir un equipo de futbol. Quien lo diria Argentina se equivoca de nuevo.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Lamentable el retroceso de la democracia en Argentina, país hermano, después del triunfo de Macri como Presidente. Es condenable el hecho. Me parece que la trasmisión de las sesiones del Senado en vivo es muy importante para la democracia. Según la noticia: “La interrupción de la señal de Senado TV por orden del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina, lesiona un convenio con el Parlamento Latinoamericano (Parlatino)”. “Parece que es un plan político internacional, porque aquí en Venezuela lo primero que anunció la coalición derechista de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue la suspensión de ANTV (televisora de la Asamblea Nacional) cuando se instalaran como mayoría en el parlamento el 5 de enero y, en Argentina, lo primero que hacen es suspender el canal del Senado. Eso es grave y peligroso para la democracia en cualquier parte del mundo”. Cuba es miembro del Parlatino desde 1988. Por acá pudiéramos trasmitir las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. SALUDOS!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !!!Qué horror¡¡¡

    ¿Ustedes saben lo terrible que es que el pueblo no pueda ver en vivo y en directo las sesiones de su órgano legislativo?

  • María dijo:

    Me da lástima con el sufrifo pueblo argentino que tanto quiero. Se avizora de nuevo mucho, pero mucho sufrimiento con este Sr. Marcri.
    Pero que Marcri se ponga a bien recaudo, no vaya a ser que lo saquen por el techo como hiciercon con el ex- presidente De la Rúa…

  • Carlos de New York City dijo:

    ” La Crítica es la Fuerza Del Impotente.

    (Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.)

  • juanma 2015 dijo:

    Para “el profe”, que si eres profesor nunca jamás serás un educador, porque como dijo nuestro Martí “Enseñar puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo”, dejate de ver las manchas en lo que expresó “Carlos de New York City” y trata de contemplar su luz, lo que dijo me conmovió porque en primer lugar ama a su patria y respeta a los grandes virtudes que parece tu no tienes y por eso sólo ves las faltas, pero bueno no todos pueden ver la luz ya que como se dice en “El Principito” “lo esencial es invisible para los ojos”

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también