Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arrestado en EEUU niño de 12 años por broma sobre “volar la escuela”

| 38 |
Condiciones en que se retiene a un joven en un centro correccional en EEUU (Foto: Archivo)

Condiciones en que se retiene a un joven en un centro correccional en EEUU (Foto: Archivo)

Un niño de 12 años de edad fue detenido en un centro de menores durante tres días después de que un compañero dijera a sus profesores que escondía una bomba en su mochila.

Sin embargo, según la versión de la Policía de Arlington, un estudiante le dijo a un profesor que había oído a Armaan Singh Sarai decir que estaba “planeando volar la escuela” y que en su mochila había una bomba. Armaan admitió más tarde que había mencionado la bomba e insistió en que se trataba de una broma.

Armaan Singh Sarai es un estudiante de Nichols Junior High School en Dallas (Foto: HispanTV)

Armaan Singh Sarai es un estudiante de Nichols Junior High School en Dallas (Foto: HispanTV)

Armaan, de Arlington, Texas, fue detenido el viernes 11 de diciembre según un mensaje de Facebook publicado por su prima y que ha sido compartido ya casi 9000 veces: “Mi primo fue a la escuela, como cualquier otro niño normal de 12 años. Un ‘matón’ de la clase pensó que sería divertido acusarlo de tener una bomba, por lo que el director, sin ningún cuestionamiento, interrogatorio ni notificación a sus padres, llamó a la Policía. Lo mantuvieron tras las rejas durante tres días seguidos, y finalmente lo dejaron en libertad el lunes 15 de diciembre”, dice el mensaje.

(Con información de agencias)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Con algunas cosas no se puede bromear, por muy niño que uno sea.

    • Gissy dijo:

      No era tampoco tan difícil revisar la mochila y hablando con el niño se iba a saber muy pronto que era una broma, pieso que no era necesario encerrar a un niño que 12 años, sigue siendo un niño que inhumanidad…. Yo pienso que era una muestra más de rechazo porque según leí el nombre no era precisamente americano. Por dios que falta de tacto…

    • Mara dijo:

      Si, condenable la broma, pero la psiquis de ese infante, viene condicionada al culto a las armas , al terror por actos de violencia, a la oportunidad de acceder hasta en el hogar, a su uso, Por favor, la génesis del problema es la sociedad. Si venden armas que esperen conductas reprochables, las amenazas, ciertas o no, es el pan nuestro de cada dia de nuestros vecinos , triste realidad que viene involucrando a los niños hasta de tres añitos que no entienden el peligro y dudo se les eduque al respecto.

    • ActionJackson dijo:

      Gissy:
      ¿Así que si Ud fuese maestra de la escuela donde un alumno le dice que otro, de origen hindú, tiene una bomba en la mochila Ud. va tranquilamente y revisa la mochila?
      Mire, en un pais donde los “chamas” son capaces de robarle la pistola al papá para alardear en la escuela U. no se atrevería a acercarse a ningun lugar donde hubiese sospecha de bomba.

  • SIP dijo:

    Director caracterizado por el extremismo pero mucho mas aun a la policia que debio verificar antes de detener a un niño de 12 años.

    Deberian aplicarle la ley

    • YURY dijo:

      PARA SIP

      NO SE DONDE TIENES LA CABEZA ¿QUE DIRECTOR NI POLICIA? COMO ESTAN LAS COSAS HOY POR HOY ASI NO SE JUEGA, QUE JUEGUE CON BOLAS, UN TROMPO O PAPALOTE, PERO QUE NO DIGA QUE VA A VOLAR LA ESCUELA PORQUE FACILMENTE INFLUENCIADO POR GENTE INESCRUPULOSA LO HACE Y SE PERDERIAN MUCHAS VIDAS, ESTA ES PRA MI UNA BUENA LECCION…POR FAVOR ANTES DE EMITIR CRITERIOS ANALICE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS POR DIOS…

      • Giraldo dijo:

        Yuri em gusta tu comentario habla mucho de tu intelecto
        Donde estaran las peliculas la prensa amarilla roja y de todos los colores que innunda la cabeza de todos alla y hace que los nños en edad de jugar y estudiar los hagan pensar en otras cosas no propias de su edad asi que segun tu se debe cargar contra todo el que diga algo similar sin analizar nada muy inteligente de tu parte, la policia y el director no estan para pensar solo para reprimir
        No vas al fondo del asunto pues quizas no tienes un hijo o nieto o sobrino que pueda en su mente infantil tratar de reproducir en un juego lo que ve a diario en la TV o la prensa o escucha donde sea

      • cubano-cubano. dijo:

        Yuri: Asi no se juega ? Que seriedad mostro la policia en arrestar de inmediato a un niño , sin mediar preguntas , sin revisar nada , vaya lo de costumbre , pero creo que seria mejor buscar a los verdaderos asesinos en otro lado , le temen mucho al terrorismo, pero ellos lo crearon ,crearon y armaron a Bin laden , luego a matarlo, crearon y armaron al Estado Islamico y ahora ni combatirlo con seriedad quieren, no se cansan de vender armas en EEUU , y para colmo la policia sola , ha matado mas de 600 personas en EEUU este año , mucho mas que el terrorismo, y arrestan un niño ? miraaaaa

  • cadillac dijo:

    con los tiroteos que hay alla, las bombas que ponen los musulmanes, las amenazas de atentados..estan acicaos, hay cosas que si juegas con ellas lo pagas caro….
    aunque es un poc exagerado

    • yessy dijo:

      cadillac, asi que un poco exagerado ?
      imaginate que tu hijo , tu hermano o tu primo fuera compañero de clases de ese niño y que ademas sus padres no se preocuparan de donde estubiera su hijo, porque aunque no me avicen,si mi hijo no llega de la escuela ME PREOCUPO como madre que soy
      lo que deverian hacer es prohibir esos videos juego que tanto daño hace,esos si afectan la psiquis del niño

  • Varadero dijo:

    Señores yo no justifico que encarcelaran al niño pero, ponganse a pensar…HAY COSAS CON LAS QUE NO SE PUEDE BROMEAR, saque ud sus propias conclusiones. Estoy seguro que ya no jugarás mas con eso.

  • green dijo:

    Ahora a saber como fueron las cosas en realidad pero de una cosa si estoy seguro, con ese nombre no lo iban ni a pensar, si se hubiera llamado John o Patrick no se, de todas formas ahí se llevó un sustico para que aprenda, no se puede bromear con eso.

  • Pedrocas mwangole dijo:

    Estoy de acuerdo con las decisiones tomadas por las autoridades, sabemos que hoy por hoy todo es posible. Entonces mejor prevenirse q remediar

  • Marta dijo:

    Es un estado de violencia, asesinato, armas legales, abuso policial, que otra cosa pueden aprender los niños y jóvenes.
    Los niños no son los responsables de las manifestaciones de violencia, es lo que se respira en una sociedad prepotente, en que los civiles de los paises que ocupan y destruyen tampoco tienen valor.
    Que valores están enseñando? hay que rflexionar sobre eso

  • anthony dijo:

    si hubiera sido aqui en Cuba, diendo yo el director, le doy una hostia en la cabeza, le revizo la mochila por si acaso, y luego le doy otra hostia en la cabeza delante de sus padres. Peeero en los EEUU, esa fue una racion bastante pacifica, si el niño hubiera sido NEGRO, probablemente la, historia seria mas triste.

  • Metropolitano de New York dijo:

    Lo que nadie analisa es que perfectamente pudo haber sido verdad, si no ¿cuantos casos no han habido?

  • jesus dijo:

    en un pais como ese donde cualquier cosa puede ser no se puede descartar la posibilidad d q el niño dijera la verdad

  • YURY dijo:

    Para Girardo:

    Lo que sucede es que no hemos sido victimas de atentados terroristas, lo que su sucede sr Girarado Analitico que su hijo, nieto o sobrino no han sido victimas, sino usted diria que en vez de quitarle las pèliculas y videos juegos agresivos le metan cadena perpetua, conozco decenas de niños que ven peliculas de acción y juegan videos juegos y no son nada violentos, todos no se mien por la misma vara, no se puede generalizar mejor le siguo diciendo porque en verad no le necutro sentido a su comentario…lo mal hecheo esta mal hecho y no tiene vuelta atras…

  • Alsiel dijo:

    Ustedes son tan animales como esos polcías,como van a estar de acuerdo con encarcelar a un niño de 12!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! años: imparto clases a alumnos de secundaria con la misma edad y puedo decir,de 1ra mano que siguen siendo infantiles,bromistas empedernidos,no tienen (ni pueden tener) conciencia real de sus actos,acaso alguno de ustedes tiene un familiar a esa edad?Saben los daños psicologicos que conlleva la prisión?lo que tuvo que soportar?Yo no lo sé,pero si sé q no se lo merece,un castigo,una reprimenda,cualquier cosa antes que esa atrocidad, y quedemos claros en algos: Peter.Jhon.etc no hubiesen ido a la cárcel,de eso estoy plenamente convencido,y es de lo que realmente trata este artículo. Saludos y no cometan mas el error de dejarse llevar por la 1ra impresión,susto o emoción.

    • Nesty dijo:

      De acuerdo contigo Alsiel,sin dejar de reconocer todos los problemas con ataques a escuelas y demás,pero por favor es un niño de 12 años,me parese que con una buena lección ,un buen castigo privandolo de las cosas que a esa edad y en esa sociedad,eso le hubiera sido suficiente para aprender que una broma así es muy peligrosa en ese país(y en cualquier otro,pero bueno,muy fuera de lugar),por Dios qué director,cuanta pedagogía y la policia, para qué hablar, en fin,más de lo mismo,saludos

  • anyali dijo:

    en estos tiempo de terror bromear con cosas asi puede traer consecuencias y mas para este pobre niño de solo 12 años.

  • yam dijo:

    Gissy: Para la próxima te buscaremos para que revises la mochila. Alsiel, no es Cuba, allá con esa edad van con armas de verdad a la escuela y asesinan a sus condiscípulos, como era de origen musulmán ,,, había mucho que averiguar. Si Arabia Saudita hubiese formado el frente antiterrorista desde el principio, la islamofobia no se hubiese radicalizado.

  • lubia dijo:

    eso solo sucede en países como estados unidos que promueve el uso de armas, que promueve la discriminación y que no tienen en el centro de sus intereses el desarrollo normal de sus nuevas generaciones

    • Roberto Gabriel Marquez dijo:

      Apoyo tu criterio 100 %. Es solo un niño, que seguramente estará influenciado por la venta incontrolable de armas en los EE.UU, donde son habituales las matanzas de niños y jóvenes en las escuelas, hay que atacar o eliminar las causas que provoca que niños hagan estas expresiones. Después los autotitulados jueces en el mundo critican y sancionan a otros países por violar los Derechos Humanos.

  • Luis L dijo:

    Con esas cosas y en estos tiempos no se juega, ante la duda la policía actúa. La prensa cubana ha publicado artículos de niños reclutados por el estado islámico que han sido capaces de degollar prisioneros Sirios, Que opinan ?

  • inhuman dijo:

    Parece extremismo, pero estos son tiempos extremos.
    Mejor pecar de inhumano y caer en boca de la prensa mundial, que arriesgarse a que el chico estuviera diciendo la verdad y no fuera una broma (cualquiera, el de la mochila o el que dió el chivatazo), y terminaran ciertos de niños desperdigados a pedazos por el techo y las paredes de los restos de la escuela :\
    … tiempos extremos, gente… :(

  • sachiel dijo:

    Como el cuento: “chino , que tu llevas ahi? !Agua!!!(si digo bomba, no hago el cuento”

    Pero¿donde estaban los padres o tutores del niño, por favor??? Tres dias !!! No hay proceso legal, ni abogados, que rayos es eso!!

  • Maritza Rosabal López dijo:

    Es cierto que con eso ni en broma se juega, pero que poca inteligencia se muestra al respecto con tantos mecanismo para comprobar si era falso o no, antes de cometer el gran error de distorcionar la mente de ese nino que a pesar de tener 12 años sigue siendo niño, como queda despues de haber pasado por tan terrible proceso, cuantos mecanismo se violaron que podian haber demostrado la verdad sin llegar a ser encarcelado. no se respeta dirección de la escuela, ni la policia.

  • any dijo:

    haces bien abajo la escuela

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también