Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Texas: Detienen a adolescente por confundir su reloj con una bomba

| 24
Vernon Bryant/The Dallas Morning News via AP.

Vernon Bryant/The Dallas Morning News via AP.

Un adolescente musulmán de 14 años estuvo detenido varias horas en la localidad de Irving, Texas, al sur de EEUU, por llevar al instituto un reloj que había fabricado él en su casa y que una profesora creyó que podía ser una bomba, según ha informado hoy el diario The Dallas Morning News.

Al joven, llamado Ahmed Mohamed, le gusta la electrónica y el lunes llevó al instituto donde estudia, el centro MacArthur de Irving, un reloj construido por él mismo. En un video colgado en la página web del diario, el propio Ahmed cuenta que primero enseñó el reloj a su profesora de ingeniería, que le aconsejó que no se lo mostrara a otros docentes del centro.

El adolescente guardó el reloj en su mochila pero, durante la clase de inglés, el artefacto pitó, la profesora lo descubrió y decidió alertar a las autoridades al pensar que podía tratarse de una bomba.

“Me llevaron a una habitación con cinco policías (…) Me interrogaron, buscaron en mis cosas y se llevaron mi tableta y mi invento”, relata Ahmed, a quien se llevaron esposado.

El director del instituto, además, suspendió al alumno durante tres días, según su familia, aunque no se le ha acusado de ningún delito.

El joven ha recibido gran cantidad de mensajes de apoyo en Twitter a través de la etiqueta #IStandWithAhmed (yo estoy con Ahmed).

Por otro lado, el presidente, Barack Obama, al conocer el caso de Ahmed, lo invitó a llevar su reloj a La Casa Blanca con un tuit: “Un reloj genial, Ahmed. ¿Lo quieres traer a La Casa Blanca? Debemos inspirar a más niños como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos”.

Mientras, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), la mayor organización civil islámica del país, investiga el caso. La directora de la entidad en el norte de Texas, Alia Salem, ha calificado el suceso de “bastante indignante”.

Según The Dallas Morning News, un portavoz policial, James McLellan, afirmó que no hay razones para pensar que el artefacto fabricado por el joven fuera peligroso, aunque tampoco creen que les esté contando toda la verdad.

Ahmed casa

Ahmed Mohamed muestra algunos de los componentes electrónicos que tiene en su habitación. A la izquierda, lo observa su hermana de tres años, Fatima Mohamed. Foto: David Woo.

Ahmed

El reloj hecho por Mohamed. Foto: Departamento de Policía de Irving.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Ya ven lo que provoco la algarabía de la profesora, ahora Ahmed va a dar la hora en la casa Blanca jejeje

  • 1ooTifico dijo:

    Cualquiera se asusta con ese artefacto. Que mas parecido a una bomba

  • el yoe dijo:

    Bueno… es que a decir verdad, cualquiera que vea esa maleta con eso adentro en una escuela se asusta… creo que la profesora no hizo mal, en este caso era todo un malentendido, pero… y si llega a ser una bomba de verdad y por no decir nada se comete un atentanto y mueren niños, ehh?? todo depende desde el punto de vista que se mire..

  • emilio dijo:

    Ahmed “cogió cajita” ahora viaje gratis a White House y quién sabe qué más. Debe felicitar a la profesora por su “equivocación” al denunciarlo. Nada que si hubiera sido blanco, rubio y de ojos azules casi seguro que le hubieran reído la gracia pero como es trigueñito, de ojos oscuros y arriba de eso se llama Ahmed Mohamed pues entonces es un pichón de terrorista. A ellos se les olvida que Mister President se llama Barack Hussein y también es oscurito.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos.

  • hh dijo:

    socio la verdad, si el reloj es la maleta esa de la ultima foto tal vez lo que le falta es la carga explosiva bien, bien se puede convertir en un bomba, ahora no lo es pero con carga explosiva y un detonante vuela la escuela. La profe se asustó tal vez ese dia era un reloj preo al otro dia es una bomba.

  • cadillac dijo:

    llamarse Ahmed, Mohamed, Omar o algo asi, con la fobia – en algunos casos justificada- con los m usulmanes y llevar encima cualquier cosa electronica o rara, desata panico en algunos lugares.
    el reloj esta en una maleta, pizarra digital….pero a primer avista..parece una bomba de tiempo….

  • GDZ dijo:

    Pero esta de susto el reloj ese parece un bomba de pelicula ,pero bueno hora va estar con su invento en the with house ….. jajajajjaj con obamasito jajajaja

  • Agarciap dijo:

    Interesante Genio este de 14 años…Pero es que hoy en dia se ven tantas cosas que Imaginate…profe…se mas observadora y no se alarme por gusto.

  • Exio dijo:

    Para como estan las cosas en EEUU esa histeria tiene fundamento , las bombas en el maraton estaban dentro de ollas de presion segun creo.

  • metralla...!!! dijo:

    Es que hijo lo único que le faltaba era que le pusieras algo de plastilina y no digo yo si paresería una bomba, y con los antecedesntes de tus parientes ….. no obstante #IStandWithAhmed

  • santos000 dijo:

    Bien por el muchacho, yo también estoy con el

  • anyali dijo:

    parece una bomba de verdad jajajajaja

  • princesa dijo:

    buen muchacho, cuando sea grande quiero ser como el jejejje

  • Ir@l2 dijo:

    Eso no sera una bomba pero pinta extraña si tiene, y si comienza a pitar en medio de una clase a cualquiera se le pone la carne de gallina jejejeje

  • Orient dijo:

    Inteligente el chico pero más INTELIGENTE Obama que llama a Ahmed y otros posibles genios no tener miedo por sucesos como este y sumarse a su pais.
    #IStandWithAhmed

  • ViC2 dijo:

    Mirando las imágenes del “reloj” es totalmente acertada y justificada la reacción de la profesora y la policía.

  • M&M dijo:

    hace unos años detuvieron a una estudiante del MIT por lo mismo. fue al aeropuerto a recibir una amiga y lleva en el pullover con led alumbrando un mensaje WELCOME y chispitas, a un pasajero en espera le dio un ataque de panico al ver aquello, armo temrndo rollo y la tuvieron horas detenida, la declararon peligro para el aeropuerto, la pusieron en la lista de personas a vigilar y chequear en caso de viaje por sospecha de terrorimso. y eso que no era ni remotanmente de ascendencia arabe musulman islamista ni nada,

  • M&M dijo:

    hace unos años detuvieron a una estudiante del MIT por lo mismo. fue al aeropuerto a recibir una amiga y lleva en el pullover con led alumbrando un mensaje WELCOME y chispitas, a un pasajero en espera le dio un ataque de panico al ver aquello, armo temrndo rollo y la tuvieron horas detenida, la declararon peligro para el aeropuerto, la pusieron en la lista de personas a vigilar y chequear en caso de viaje por sospecha de terrorimso. y eso que no era ni remotanmente de ascendencia arabe musulman islamista ni nada

  • José M. Calero Gross dijo:

    Me apena que varios de los comentaristas tomen a juego esta situación. Es cierto que en los aeropuerto y cualquier otro lugar, deben tener cuidados, restricciones, etc., que es más que el resultado de políticas erróneas y, sin lugar a dudas, criminales de los gobiernos occidentales con respecto a países del área musulman o de creencias diferentes a la católica, cristiana, judía y otras. Pero estimo que deben haber métodos que eviten estas histerias a que tienen sometido al pueblo norteamericano, las muertes de personas, sobre todo negras o mestizas, en fin crear un clima de paz. Parece que eso no le preocupa a los grandes intereses financieros de nuestros hermanos del piso alto.

  • Y04ND1 dijo:

    PURA PARANOIA Y PERJUICIO CONTRA LOS MUSULMANES, ES CIERTO QUE EL RELOJ TIENE UN GRAN PARECIDO CON UNA BOMBA, PERO ES SOLO PORQUE SU CONTENEDOR ES UNA PEQUEÑA MALETA METÁLICA, PERO ESTOY 100 % SEGURO QUE SI ESE PEQUEÑO HUBIERA SIDO UN NIÑO BLANCO, LA COSA NO HUBIERA AVANZADO TANTO, SI NOS REMITIMOS A LAS ESTADISTICAS, EL 90 % DE LOS CASOS DE BOMBAS, TIROTEOS Y ACTOS TERRORISTAS PERPRETADOS POR ADOLESCENTES EN ESCUELAS, UNIVERSIDADES Y CUALQUIER OTRO TIPO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA, HAN INVOLUCRADO NIÑOS Y / O ADOLESCENTES BLANCOS, Y CON LA CULTURA DEL MIEDO IMPERANTE EN LOS EE.UU DESDE SU FUNDACION COMO PAÍS (VEAN EL MUY INSTRUCTIVO DOCUMELTAL ¨BOWLING FOR COLUMBINE¨ DE MICHAEL MOORE, ES MÁS, VEAN NO SOLO ESE VEANLOS TODOS SI QUIEREN SABER LA REALIDAD CRUDA DE LA ¨GLORIOSA AMERICA¨), CON ESA CULTURA COMO ¨WAY OF LIFE¨, VEN AMENAZAS POR TODAS PARTES, ESE MUCHACHITO ES TAL VEZ UN GENIO EMERGIENDO Y DESDE YA MOSTRANDO AL MUNDO LO QUE PUEDE HACER, SUSPENDIDO POR 3 DÍAS? CUAL ES LA RAZÓN? POR SER BRILLANTE?, O POR LA PARANOIA DEL QUE NO VE NADA MÁS ANTE SÍ, QUE A UN FUTURO TERRORISTA SOLO POR SER MUSULMAN. ES CIERTO QUE CUALQUIERA PUEDE SER TERRORISTA, SIN IMPORTAR CREDO, RAZA (AUNQUE NUNCA SE MENCIONA, LA QUE DEBERIA IMPORTAR COMO RAZA, ES LA RAZA HUMANA Y YA), PERO ULTIMAMENTE, GRACIAS AL ESTADO ISLAMICO, TODO LO QUE SEA MUSULMAN, SIN TENER EN CUENTA NI SIQUIERA LA EDAD, AUTOMATICAMENTE ES ETIQUETADO DE SOSPECHOSO DE TERRORISMO. YA ESOS PROFESORES PASARÁN VERGUENZA CUANDO ESE MINITERRORISTA, GANE PREMIOS O INVENTE ALGO QUE SALVE VIDAS, YA VERÁN ENTOCES.

    • Y04ND1 dijo:

      DISCULPEN, PUSE MAL LA PALABRA ¨DOCUMENTAL¨, CULPEMOS AL TECLADO MIO, ALGUNAS LETRAS SE NIEGAN A TRABAJAR ULTIMAMENTE. :)

    • Y04ND1 dijo:

      QUISE DECIR ¨DOCUMENTAL¨, DISCULPEN, LETRAS RECIAS, NECESIARIO CAMBIAR TECLADO.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también