Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revolución bolivariana busca reimpulsarse luego de fracaso electoral

| 7 |
Elecciones en Venezuela. Foto: Reuters

Elecciones en Venezuela. Foto: Reuters

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició durante esta semana, los análisis para reimpulsar la Revolución bolivariana tras el revés sufrido ante la derecha en las elecciones parlamentarias del pasado domingo. Durante un congreso extraordinario realizado en Caracas, los delegados de la formación de izquierda definieron junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, las esferas estratégicas para renovar el proceso iniciado hace 17 años por Hugo Chávez (fallecido en 2013).

El mandatario, también primera figura del PSUV, indicó “trabajar para la transformación de la gestión económica, el gobierno de calle, el funcionamiento de la organización política y la comunicación popular”.

A fin de comenzar cuanto antes, Maduro convocó a un Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo para el miércoles venidero.

“Debemos ser capaces de encontrar las vías de producir y distribuir sobre la base de una economía justa y salir de un modelo rentista centrado en la comercialización de materias primas como el petróleo”, dijo.

También instó a combatir el burocratismo, perfeccionar los métodos de trabajo del partido y al ejercicio cordial de la crítica y la autocrítica en todas sus instancias.

Según el jefe de Estado, las fuerzas de izquierda superarán el revés del pasado día 6, cuando la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Igualmente esta semana numerosas organizaciones y sectores sociales del país manifestaron su rechazo a los planes anunciados por la oposición de derogar o modificar leyes aprobadas para beneficiar al pueblo, como las relativas al trabajo, las tierras, los precios justos y la responsabilidad social de la radio y la televisión.

Además, se opusieron a la iniciativa de la MUD de promulgar una ley de amnistía favorable a dirigentes de derecha condenados por su implicación directa o indirecta en intentos de golpe de Estado o manifestaciones violentas que costaron la vida a decenas de venezolanos.

Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto.

Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Hermanos venezolanos bolivarianos y chavistas! Cualquiera se puede caer, pero hay que levantarse rapido y de nuevo en la lucha. No se dejen deshanimar. Nosotros los cubanos hemos tenidos momentos dificilisimos , y aun tenemos problemas, pero le damos el frente. Aqui siempre tendran una hermana isla de cubanos fiel a los ideales de ese gran Hugo Chavez. Cuenten con nosotros ahora y siempre. ANIMO! y aquellos que se dejaron influenciar, quienes no tuvieron el valor y el coraje de resistir los embates de la derecha apoyada por los EEUU, les digo que pìensen mas en todos los logros de l revolucion bolivariaana y chavista. QUIEN en la historia de su pais ha hecho mas por los pobres de venezuela, por los humildes, por los que no tienen nada! sino Hugo Chavez y Maduro? poensen en eso y en cuanto queda por hacer.
    Les apoyamos y sabemos que saldran airosos!
    Gloria eterna a ese Gigante quien fue HUGO CHAVEZ FRIAS!

  • katana dijo:

    y sin embargo, no es un cuento, pero no vale solo con denunciarlo.

  • EL SIMARRON M-26-7 dijo:

    Yo confio en maduro plenamente,pero prepararia como una posible futura presidenta a la hija de nuestro querido comandante Chavez,en ella los seguidores de su padre y del indicador del proceso bolivariano ven una continuidad historica del proceso,eso seria molerle los guesos politicamente a la derecha que no me cabe dudas que duio su dinerito y uso la subercion y necesidad,incapacidad de algunos para pensar y darse cuenta de que estaban traicionando al querido comandante de la montaña quien no a muerto perdura en nuestra historia.
    viva maduro,gloria a chavez

  • cadillac dijo:

    Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo.
    ….ojala se tomen medidas y acciones que funcionen de veras.

  • jairo dijo:

    La revolución bolivariana no se perderá jamas! Esta hecha para vivir siglos. Sencillo el pueblo venezolano lo parió. En partos dolorosos. Nació este hermoso niño. La revolución de Bolívar y de chaveZ. Hasta la victoria siempre! Patria o muerte!

  • José Ramón Rodriguez Rodriguez dijo:

    Buenos días, me pregunto que gobierno en Venezuela ha hecho más por los indígenas que el gobierno de chavez y maduro y al final parece que olvidaron que hace unos años atrás no eran considerados seres humanos, de eso lo se muy bien pues viví en el estado amazonas muchos años, cría cuervos y te sacarán los ojos

  • Nelson Guillen dijo:

    Jose Ramon : hay que ser mas objetivo. el pueblo de Venezuela fue sometido a una inmoral guerra economica , se desabastecio de alimentos básicos , se le desinformo , el gobierno cambio divisas para llevar articulos necesarios , por cierto en muchos casos estos articulos de primera necesidad nunca llegaron . En fin se presupuesto en el norte un dinero para sabotear la economia , se apertrecho a soldados coopoerantes para llevar el terror , mas la falta de educacion ideologica , fue el caldo de cultivo de lo que esta sucediendo en la hermana republica de Venezuela . Así que es facil echarle la culpa al gobierno , y lo que debemos hacer es ayudar a levantar al hermano caido .
    Pueblo de Venezuela , a luchar con mas brios , con mas empeño , con mas dedicacion . Todos contra el enemigo comun : la indiferencia . A rehabilitar el ensueño y la fe , A ocupar la trinchera en que hoy estaria El comandante ejemplo de los revolucionarios . Viva Venezuela !! Esta es una caida , y la proxima caida no sera de los revolucionarios

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también