Todavía sin acuerdo en Cumbre de París sobre cambio climático

El presidente francés, François Hollande. Foto: Bloomberg.
El presidente francés, François Hollande, admitió hoy que todavía hay dificultades para la firma de un acuerdo contra el calentamiento global, cuando apenas falta un día para la clausura de la Cumbre Mundial sobre cambio climático. Durante un encuentro acerca de ese tema con autoridades religiosas, Hollande señaló que la financiación y de dónde debe proceder, están entre los principales problemas.
"También existen resistencias con respecto a la inclusión de las pérdidas y los daños", remarcó.
Especialistas coinciden en que la cuestión de la financiación de los países en desarrollo para enfrentar las acciones que requiere el cambio climático, es una de las que mayor tensión ha generado durante las casi dos semanas de negociaciones en el complejo Le Bourget del norte de la capital francesa, recinto que acoge el evento.
Otros puntos conflictivos son la diferenciación (qué países son más responsables del cambio climático y tienen más capacidad para ayudar a otros a mitigarlo) y la ambición a largo plazo, referido al límite de temperatura media de la Tierra a permitir y al tránsito hacia una economía que no dependa de las energías fósiles.
Los países del Sur abogan por el principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, en alusión al papel mayoritario de las naciones industrializadas en la contaminación ambiental.
Por ello, los estados en desarrollo demandan a los del Norte voluntad política, a partir del aporte de recursos, capacidades y tecnologías que posibiliten en el planeta la adaptación al actual escenario climático y el abandono de la dependencia de las energías fósiles.
El encuentro del orbe está centrado en alcanzar un compromiso que permita limitar el aumento de la temperatura global hasta el nivel recomendado de dos grados centígrados este siglo.
Si se supera ese límite, el mundo afrontará un futuro plagado de sequías, inundaciones y un devastador incremento del nivel del mar, advierten los científicos.

Hollande dio la bienvenida a Miguel Díaz Canel en la Cumbre. Foto: Getty Images.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- ir aNoticias »
- La ONU alerta que el planeta superará los 1,5 grados, aunque aún puede revertirse con acciones inmediatas
- Resumen ciclónico del mes de agosto “activo”
- Superan los mil muertos por la riada en la frontera entre Nepal y China
- Se forma la depresión tropical cinco sobre el golfo de México
- España alcanzó un récord de mortalidad por calor con 5 232 fallecimientos estimados
- ir aMedio Ambiente »

Lastima , otra vez se perdio el tiempo . Porque todos siguen dando culto al dolar .
Nadie quiere ser solidario , con los paises que sufren las catastroficas consecuencias del cambio climatico .
Cúando sera la proxima reunion para hablar del cambio climatico ?
Pues a las proximas generaciones solamente les hablaremos de que se reunieron , pero nadie se comprometio . Porque nadie vio el peligro , nadie escucho con seriedad a los cientificos ,decir que la tierra esta enferma , que tenia fiebre y nadie le pudo dar una pastilla de acetaminofen