Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Hollande debatirán hoy sobre situación en la frontera turco-siria

| 18 |
Los mandatarios francés y ruso también debatirán sobre. Foto tomada de The Australian

Los mandatarios francés y ruso también debatirán sobre sobre la amenaza terrorista que representa el autodenominado Estado Islámico. Foto tomada de The Australian

El mandatario ruso, Vladimir Putin se reunirá hoy con François Hollande para tratar temas relacionados con la situación en la frontera entre Siria y Turquía, luego de que las fuerzas militares de este último país derribaran el avión ruso Su-24.

Con anterioridad, el canciller ruso Serguéi Lavrov adelantó que respaldará la iniciativa francesa de una propuesta para cerrar la frontera entre Turquía y Siria.

“En la conferencia de prensa conjunta en Washington de los presidentes de Francia y Estados Unidos (EE.UU.), noté que el presidente francés sugirió emprender pasos y cerrar la frontera turco-siria para frenar tanto el flujo de terroristas como su financiamiento”, expresó Lavrov, según la agencia Itar-Tass.

Lavrov destacó que el presidente estadounidense Barack Obama, no hizo comentario alguno de la propuesta. Al respecto el Kremlin espera que Hollande puede ofrecer más detalles al respecto. Reiteró que Rusia estaría en disposición de realizar las acciones correspondientes para el cierre fronterizo.

Según el servicio de prensa ruso Putin y Hollande conversarán sobre la amenaza terrorista que representa el autodenominado Estado Islámico; la coordinación en la lucha contra grupos extremistas.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Espero con ansias los resultados de esta conversación, aunque del presidente francés no espero nada bueno.

    • amd dijo:

      Como siempre hay personas como tu que son tan optimistas

  • loo dijo:

    Esperamos, que este señor sea serio y no defraude a Putin, del imperio no se puede esperar, nada bueno, que pasa que no oímos ningún comentario del comandante en jefe de los cubanos,nuestro amado FIDEL, de los últimos acontesimientos en el mundo……..

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Somos de la opinión que los paises del consejo de seguridad deben apoyar la propueta Rusa, para frenar el flujo de ayuda de Turquía al estado islamico.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

    • Michelangelo dijo:

      Usted y cuantos narcisos mas?

  • La mora dijo:

    BUENÍSIMA IDEA!!!
    LOS EUROPEOS RESUELVEN SU PROBLEMA CERRANDO LA FRONTERA TURCO SIRIA PARA QUE LOS TERRORISTAS SE VAYAN PARA LA ZONA ORIENTAL.
    ALLÁ LOS POBRES PAÍSES DE IRAK, JORDANIA…Y ALEDAÑOS QUE SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS DE LAS DECISIONES DE LOS PODEROSOS.
    AL FINAL, SUS SOLUCIONES NUNCA VAN A SER PARA CUIDAR A LOS DEL SUR PORQUE EVIDENTEMENTE, SUS CIUDADANOS SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS OTROS.

    • Preocupao dijo:

      Opino que cerrar la frontera, pero cerrarla de verdad, con eficacia, es una buena idea. La frontera sirio turca es fuente de personal, armamento y recursos para los que combaten al gobierno sirio, y a la vez es por donde se trafica el contrabando de petróleo. Ahora, hay que ver si hay un cierre completo, o selectivo, lo cual anularía es acción.

    • Manuel Mercado dijo:

      MI ESTIMADA MORA, Hasta el gato sabe que el gobierno turco es uno de los principales suministradores de todo tipo de ayuda a los terroristas de los norteamericano en Siria, y por ello el cierre de la frontera es un golpe duro para el gobierno turco y los terroristas, no lo dudes, pues en la medida en que empiezas a cerrarles puerta “amigas” como la de los turcos, ellos empiezan a moverse hacia otros lugares y eso los hace mas vulnerables.

      El Presidente de los Gringos, no le conviene ese movimiento pues pone aun mas obstaculos en el camino por ellos planificados de antemano para destruir el gobierno sirio, recuerda que ellos son especialistas en las mentiras, las tergiversaciones y las provocaciones en todo el mundo, nosotros los cubanos tenemos muchas pruebas de ello, recuerda la muerte de los soldados fronterizos cubanos y Fidel les desbarato la conspiracion, ocultando a los fronterizos cubanos de la vista de los franco tiradores gringos, fin de la provocacion, recuerda ademas que los Gobernantes Gringos aman a los terroristas, los entrenana, les dan todo tipo de armamento y dinero y ademas informacion de inteligencia para que operen con seguridad, o es que ya no te acuerdas de Posada Carriles, de Orlando Bosch de la Fundacion Cubana Americana, los Hermanos al Rescate, etc, todos bajo el ala tenebrosa, criminal y genocida del aguila imperial, recuerda que ellos fueron los que volaron el avion de Cubana de Aviacion en las Costas de Barbados, — POSADA CARRILES, ORLANDO BOSCH, LA FUNDACION CUBANA AMERICANA QUE ERA Y ES LA PANTALLA QUE OCULTA A LA CIA, y ademas el Gobierno gringo los protege como si fuesen sus hijos mas queridos, mira como vive hoy el asesino Posada Carriles, por tanto Mora, lo esencial es que se discuta este problema de los terroristas en Siria y que el Gobierno Gringo no pueda seguir con sus provocaciones y sus mentiras con relacion a este tema, no olvides que ellos lo que quieren es hacer en Siria lo mismo que hicieron en Libia bajo la bandera del Consejo de Seguridad, donde China y Rusia pecaron de comemierdas y quien pago el plato roto fue el pueblo Libio que hoy se debate en un caos que solo beneficia a los Gringos y sus socios del Crimen.

      Los paises industrializados, ricos, poderosos, asesinos, terroristas y genocidas, saben el calibre humano, el coraje, la valentia y el amor por su pais que tiene el hermano pueblo Ruso, ellos ya dieron al mundo un ejemplo de sacrificio en la segunda guerra mundial, 26 millones sagrados de muertos por la libertad, la independencia, la soberania y la dignidad de la Patria de Lenin, por tanto Rusia es un hueso duro de roer y los Europeos saben que en un enfrentamiento militar todos sufriremos, pero Europa sera la que mas sufrira pues los gringos la dejaran sola cuando la candela les pique cerca, sin olvidar que los chinos estan callados mirando el cuadro, esperemos que apoyen a Rusia en su lucha contra el terrorismo y el maquiavelismo yanqui.

      Un saludo revolucionario, marxista y martiano de un cubano de a pie que quiere la paz, pero una paz justa, para todos los ciudadanos y paises del mundo, no una paz selectiva y genocida como quieren los gobernantes norteamericanos.

  • yoel dijo:

    Dinardo ..Rusia veto una resolución de la ONU sobre siria . Rusia esta bombardeando a la oposición de al assad esa es su principal objetivo mantener a bassar y destruir toda oposición para mantener su influencia en esa zona y sobre todo mantener la base rusa de atartus la única base rusa en el mediterráneo . como segundo objetivo es el estado islámico . te recuerdo que donde derribaron el avión ruso no ópera el EI sin embargo Rusia bombardea todo

    • lector dijo:

      Joel mijito, quien invade a quien, no me digas tu tambien ? tu no sabes que Bachar Al Assad esta ahi por la mayoria ? tu no sabes que la obsesion de que se vaya del poder es que no vuelva a ser reelegido por la mayoria del Pueblo, que si lo quiere ?
      Mijito, esa oposicion armada es obra de EU y los otros delincuentes de la OTAN com Comercio de Organos Humanos, Petroleo, Armas y Drogas incluidos
      Mijito tu no sabes que la Hermandad Mulsumana, Al Qaeda y el Estado Islamico son obras de EU, ISRAEL y GRAN BRETANA para justificar la intervencion extranjera sin permisso de su gobierno legitimo ? deves estudiar la historia de Siria, consulta en Youtube y deja la CNN ahi veras a un líder bajo los morteros dirigiendo a sus fuerzas armadas del Pueblo como le llama Bachar, todavia no he visto a ninguno de estos payasos com c……….. para eso.

    • Ruso dijo:

      Piloto ruso también fue asesinado por civiles? En España los civiles se ven igual? También caminando con armas?

    • Frank dijo:

      De hecho por el lugar en el cual derribaron el avión ruso entran la mayoría de los combatientes terroristas, sale el petroleo que se vende como contrabando y si no lo sabes, es donde operan las bandas del EI (observar que al Capitán del avión ruso no se mato solo, ni se dio una golpiza, filmada en vivo además).

    • Briam dijo:

      Yoel, la oposición moderada que tanto cacarean es tremendo cuento. Mucho antes de comenzar los bombardeos rusos ya estaban los bombardeos de la coalición, sin embargo el EI fue el único que avanzó en el terreno. A diferencia de la coalición los rusos están trabajando en coordinación con el gobierno sirio, legítimo aunque les duela a muchos y prácticamente les sea más importante su derrocamiento que la destrucción del EI, han tenido resultados porque es una fuerza que realmente existe y combate al EI.
      Del Ejército Libre Sirio queda poco o nada, se esfumó en la misma medida que ¨apareció¨ el EI.
      Tú sabes que Rusia vetó en la ONU el mismo libreto de Libia que se lo querían aplicar a Siria, también estás viendo lo que actualmente ocurre en Libia como resultado de aquella farsa, hasta funcionarios norteamericanos han reconocido el papel negativo de la invasión a Iraq y a Libia que tanto aportaron al surgimiento del EI.
      Lo que tú llamas oposición no son más que mercenarios en su mayoria, de moderados nada, se dieron el gustazo con el piloto que capturaron y se lo mostraron al mundo.
      Una coalición verdadera debería tener la participación de los implicados (Iraq y Siria) más las potencias y los países fronterizos con el objetivo de eliminar las fuerzas terroristas y una vez que haya estabilidad y se garantice la integridad del país realizar elecciones.
      Por cierto, que también sería bueno solucionar el problema de los kurdos.
      Saludos.

  • Rogelio dijo:

    Mira tú qué interesante, los rusos y los franceses discutiendo si le van a cerrar la fronterra entre los turcos y los sirios. ¿y los involucrados directamente dónde están? como siempre, sirviéndole de monigotes a los poderosos.

  • hector dijo:

    No entiendo como se puede cerrar la frontera siria con la intervención de francia mas rusia. Si ello es necesario para eliminar la amenaza del ISIS, porque no se hizo antes ??…..

  • katana dijo:

    interesante, hollande y obama planean cerrar la frontera turco-siria sin consultar a turcos ni a sirios. lo cual demuestra la alta estima que le tienen a su aliado-otan turquia. pero bueno, si el pueblo turco se deja cojer para ese brete entre potencias es su problema, si ahi se arma la desagradable te aseguro que ningun componente de la otan va a mover un dedo por un miembro de tercera categoria como turquia.

  • yam dijo:

    La misión de Hollande es apaciguar al oso ruso después del derribo del SU-24, sabe que las represalias pueden ser fuertes. Turquía guapeando a costilla de la OTAN. El EI sobrevive por el apoyo de países que dicen luchar contra el terrorismo. Sin la anuencia de las diferentes Agencias de Inteligencia que existen en los países implicados es imposible que los miembros o simpatizantes de ese engendro puedan mover un dedo.

  • Aroldo dijo:

    Madre mía yo no sé de donde saca yoel las barbaridades que publica acá.
    Bueno a lo que iba, espero que sean sinceras las intenciones del francés, espero que lo que sucedió en París le haya abierto los ojos y la conciencia de que hace falta de una vez y por todas la eliminación total de ese engendro que es el EI.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también