Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fin de una era: Masiva despedida a Cristina Fernández en la Plaza de Mayo (+ Fotos y Video)

| 53 |
Cristina

Foto: Juan Mabromata / AFP.

Decenas de miles de miembros de distintas agrupaciones políticas y sociales y manifestantes se están concentrando en la plaza de Mayo de Buenos Aires para despedirse de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ocho años de gestión.

Antes de comparecer ante los presentes desde el balcón de la Casa Rosada, la mandataria saliente ofició un último acto al frente de la nación argentina en la Sala de Honor de la sede presidencial: inauguró un retrato escultórico de su difunto esposo y antecesor en la presidencia durante 4 años, Néstor Kirchner. A continuación Fernández pronunció un breve discurso ante los invitados agradeciendo a quienes “lo acompañaron a él durante su presidencia” y a los 42 millones de argentinos por una década de cambio.

Néstor Kirchner “construyó una nueva Argentina” a partir de sus “convicciones, coraje, decisión y visión estratégica”, recordó la mandataria. Admitió también que su propia misión consistía en “intentar ser su voz en esta etapa histórica”. Destacó además que los tres últimos mandatos presidenciales han transcurrido en condiciones de “impunidad mediática“.

A la hora de quitar el velo que cubría el busto de Néstor Kirchner la presidente fue asistida por el líder boliviano, Evo Morales.

Desde diferentes provincias, los argentinos se reunieron en la Plaza de Mayo para compartir testimonios sobre sus vidas durante la década kirchnerista.

“Venimos a hacer un reconocimiento a Cristina, esto no es una despedida”, dijo Inti, una profesora de arte de 30 años que vive en Caseros. Con emoción expresó que planificaron un reconocimiento artístico a la presidenta: “Se realizaron alrededor de 500 lirios blancos, que es la flor preferida de Cristina, y le recordamos, simbólicamente, que somos lo que vaticinó Néstor (Kirchner) con su frase que florezcan mil flores”.

El 22 de noviembre el candidato opositor Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos, se convirtió en el ganador de las elecciones presidenciales en Argentina tras superar en la segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli, candidato del Frente Para la Victoria. El gabinete del presidente electo de Argentina da a conocer una serie de iniciativas económicas y de seguridad nacional. Mauricio Macri iniciará su mandato en diciembre con varias medidas de choque. Su triunfo electoral ha puesto el punto y final a más de 10 años de gobiernos kirchneristas.

Despedida CFK (1)

Con esta pancarta los argentinos saludan la gestión de Gobierno de Fernádez, quien este jueves oficialmente deja sus funciones como mandataria. Foto: Télam.

MILITANTES KIRCHNERISTAS SE MOVILIZAN PARA DESPEDIR A CRISTINA FERNÁNDEZ

Desde tempranas horas de este miércoles los argentinos manifiestan su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández. Foto: EFE.

Despedida CFK (3)

Jóvenes ratifican su lealtad a la presidenta Cristina Fernández a pocas horas de abandonar sus funciones como jefa de Estado. Foto:Télam.

Despedida CFK (4)

La comunidad sexo diverso fue una de las incluidas en los programas del kirchnerismo. Foto: Télam.

JRG_1870

Una niña luciendo una camisa que alude al Gobierno de Cristina Fernández. Foto: EFE.

JRG_1861

Simpatizantes de la presidenta Cristina Fernández se congregaron en la Plaza de Mayo para agradecer al Gobierno kirchnerista el avance de Argentina. Foto: EFE.

Despedida CFK (7)

Argentinos despiden con honores a quien fue su presidenta por dos periodos consecutivos. Foto:@GBergara.

Plaza de Mayo hoy. Foto: Twitter.

Plaza de Mayo hoy. Foto: Twitter.

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo hoy. Foto: Twitter.

Kirchnerismo

(Con información de RT y teleSUR)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana Amendolía dijo:

    Nunca en la historia de la República Argentina se vio una despedida de tal magnitud a un presidente!!!! La emblemática Plaza de Mayo estaba desbordada, no solo por agrupaciones sociales y políticas, sino por miles de ciudadanos comunes que no querían dejar de agradecer por todos estos años de inclusión social, ampliación de derechos y tantas cosas más!!!

    • Randy Jesus dijo:

      Argentina se viste de gala a pesar de la derrota pues el pueblo de esa nación sureña mostro una vez más la admiración y el respeto que poseian por su presidenta Cristina, a ti gracias, Cuba tambien te agradece.

  • Cristian Martin dijo:

    Mi adorada presidenta Cristina, te deseo lo mejor y que prontamente seas la nueva conductora de la nación Argentina. Cuando Nestor Kirchner entro a la Casa Rosada, mucha gente comia en la basura. Los jubilados estaban en la miseria, la desocupación era de 50%. La pobreza y el hambre era cosa de todos los días en Argentina. Con tu esposo y contigo, mis dos padres accedieron a la jubilacion que tanto les habian negado, mi dos hermanos tuvieron su primer empleo estable registrado y justamente remunerado (con leyes laborales que se cumplen), ; contigo termine los estudios universitarios gratis y viaje por primera vez a Europa; Contigo compramos una casa. No soy deudor de ningún credito. Mis hermanos se compraron autos 0km. Mis dos sobrinos cunado nacieron tuvieron la protección social de la asignación universal por hijo, la posterior ayuda escolar, las notbook (gratuita proporcionada por el estado). Mis tios salieron de la tapera de la Villa de Pobres donde vivian. Mis dos tias recibieron su jubilación. Mis primos tienen excelentes trabajos donde cobran mas de $22.0000 c/u. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Tu presidentcia marco los años mas prosperos y felices de mi vida

    • Voto por Cristina!!! dijo:

      En Cuba hace muchisimos años alejamos el hambre y la pobreza, no comemos en la basura, no vivimos en la miseria, y tenemos altos índices de empleo (bueno, o más o menos trasla la Disponibilidad Laboral). Hemos sido capaces de mantener dignamente nuestro sistema de salud, educación y otros importantísimos logros. Nos queda por ganar la batalla del empleo justamente remunerado, porque los salarios se traducen en cada vez menos, y por lo demás… comprar casa, y no digo viajar a Europa, tener algún tipo de crédito bancario, comprar auto 0km (o X km, o si lo tienes ponerle combustibre a 1.10 CUC/litro), qué cosa es la protección social de la asignación universal por hijo? los jubilados ni hablar, tras cumplir los años de trabajo, quedan con una exigua pensión que ciertamente inviable vivir con ella… estas son nuestras asignaturas pendientes.
      Cristina, cumpliste con Argentina!

  • alp dijo:

    Cristina esta en nuestros corazones, nunca olvidaremos a la Dama de América.
    Te queremos

  • Álvaro dijo:

    El pueblo argentino habló! Viva argentina!

    • Marcelo dijo:

      No amigo…el pueblo argentino no hablo’…los medios monopolizados le dictaron el “discurso”

      • jullian moll dijo:

        De rodillas vas a pedir que vuelva Cristina que junto a su esposo le dieron a la Argentina lo que nunca habian conocido el orgullo de ser Argentinos y darles todos los beneficios que solo ellos pudieron restablecer luego de tantos gobernantes corruptos, todo este cambio a un gobierno neoliberal fue producto de una campaña mediatica sucia finanaciada por el grupo mediatico hegemonico y su representante visible EL GORDO ASESINO MEDIATICO que ni bien logro su objetivo se fue para Miami

    • IndioTaino dijo:

      Si, el pueblo argentino habló : “Macri, Macri, Macri….rá, rá, rá ehhhhhhhh”. Lo que ocurrió en Argentina, en Cuba lo llamamos traición. !Viva Cristina!

      • Randismo dijo:

        Argentina va a ver la diferencia de un gobierno a otro,nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.VIVA CRISTINA Y CHAVEZ

  • MPH dijo:

    ok bien todo pero votaron por la derecha

    • Pirolo dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, el pueblo en multitud para despedir y aplaudir a la presidenta, pero seguro muchos votaron por la derecha. Entonces de que estamos hablando…

    • vero dijo:

      es dificil luchar contra la hegemonia mediatica q le ordena a la gente votar a la derecha

    • Randy Jesus dijo:

      Lo triste es que Venezuela tambien perdio,¿ que esta pasando?, ¿que estamos hacieno mal? ¿se desmorona la izquierda en America Latina?, soy un estudiante de medicina de Moron y me gustaria que alguien pudiera responderme esas preguntas.

      • jullian moll dijo:

        Es muy facil contestar a tu pregunta EEUU necesita volver a tener a los vasallos de Latinoamerica y utiliza para ello infiltrar su invisible inteligencia que mueve los resortes mas infames (el ataque mediatico durante cuatro años en Argentina que le hicieron ver una sarta de mentiras propaladas por un ASESINO MEDIATICO EL GORDO CLARINISTA que terminaron entrando en la mente del pueblo como si fueran verdades y en el caso de Venezuela forzaron la baja del precio del barril de petroleo con el frackiing y la presión en la OPEP para incidir negativamente en la economía de este país y crearle todas las dificultades que lo hundieron)

    • pablo dijo:

      Soy argentino, y si, hubo una parte de la clase media mas ignorante, y que encima se creen muy informados y educados, que compró el discurso de los medios hegemónicos de comunicación. Pero como se demostró en la plaza, la otra mitad del país está dispuesta a pelear por sus conquistas y defender los ataques a CFK. Es una tristeza enorme que haya ganado Macri, es la derecha mas recalcitrante, pero buena parte de los que lo han votado, se arrepentirán rapidamente, lamentablemente demasiado tarde.

  • Lector dijo:

    Creo que las palabras de Fidel al referirse a Julio Antonio Mella, son muy válidas para dedicárcelas a Cristina también “Nunca nadie había hecho tanto en tan poco tiempo”.

    Gracias por tu apoyo incondicional a la causa de los pueblos de América y tu dedicación a los humildes de esta tierra.

    Un abraso gigante de un cubano, que te admira, por tu valentía en estos tiempos de cólera.

  • ricardo elias dijo:

    COMO ARGENTINO DE 58 AÑOS DE EDAD JAMAS PRESENCIE LA DESPEDIDA DE UN GOBIERNO CON TANTO AFECTO POPULAR.
    BASTA SOLO COMPARAR COMO TERMINARON TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES A NESTOR KIRCHNER.
    EL PROPIO PERON LO HECHARON MEDIANTE UN GOLPE DE ESTADO COMO IRIGOYEN EN SU SEGUNDO MANDATO.
    ES CIERTO QUE 51 % VOTO EQUIVICADAMENTE A MACRI EN UN BALLOTAGE(NO OLVIDARLO)DONDE CASI TODA LA OPOSICION SE UNIO CONTRA CFK. PERO EL 49% VOTO AL FPV LUEGO DE 12 AÑOS DE GESTION K.(NESTOR Y 2 MANDATOS COMPLETOS DE CFK)CON TODOS LOS MEDIOS HEGEMONICOS VIOLENTAMENTE EN CONTRA Y GRAN PARTE DE LAS CORPORACIONES TAMBIEN, ESPECIALMENTE CONTRA CRISTINA.
    NO CREO QUE EL FUTURO PRESIDENTE TENGA EL AFECTO POPULAR DE UNA PARTE MUY GRANDE DE LA POBLACION LUEGO DE TERMINAR EL MANDATO.COMO OCURRIO CON CRISTINA.
    EL TIEMPO DIRA PERO MUCHOS NO CREEMOS QUE OCURRA.

  • garcia dijo:

    ahora no ,cuando había que apoyarla ,argentinos desmemoriados ,estoy seguro que el busto de nestor kitchner ,el facista macri lo va retirar de ahi

  • Papo dijo:

    DE SEGURO SEGURO: LOS ARGENTINOS LA VAN A EXTRAÑAR, LA VAN A NECESITAR EN LA PRESIDENCIA, MUCHAS PERO MUCHAS VECES; EN LOS AÑOS VENIDEROS.

    GLORIA A NÉSTOR KIRCHNER Y A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

  • Luis Paver dijo:

    Todo perfecto; la plaza de mayo desbordada; pero entonces: PORQUÉ VOTARON POR LA DERECHA?

    • El Ambia dijo:

      Votaron a la derecha porque Cristina les quito el hambre a muchos pobres que votaron con la panza llena, ahora cuando les saquen la comida de nuevo, van a decir, “Yo no vote a Macri”

  • el otro duende dijo:

    Cristina superó con creces las expectativas del pueblo argentino, suerte y salud que ya Usted cumplió con la Patria

  • milufer dijo:

    Esto es algo que yo la verdad no entiendo, si todo marchaba a las mil maravillas y Argentina levantó grandemente con el kirchnerismo, porque votaron por la derecha.

    • Enrique dijo:

      En los 70 el imperio del Norte, en la academia de militares del pentágono en Panamá, adoctrinó a los uniformados de cada país para obturar el camino de los pueblos del Sur hacia la justicia Social, la Soberanía Política y la lndependencia Económica. HOY ES MÁS SOFISTICADO Y EL MÉTODO ES EL MONOPOLIO DE LA INFORMACION Y EL FORMATEO DE OPINION A TRAVÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN. Como si ello fuera poco, los poderes económicos concentrados en íntima relación con el capitalismo global financiero y el PARTIDO JUDICIAL (la poderosa corporación de jueces Supremos, fiscales, etc) en maridaje con el establishment que también conforman, con más los políticos de oposición y hasta peronistas traidores a sus principios (que son los 3 citados antes); constituyeron un cóctel que les dio una pequeñísima ventaja electoral hoy ya inexistente con las primeras y antipopulares medidas del equipo macrista. Lo sucedido en Argentina es un toque de atención y alerta para todas las naciones sudamericanas, excepto Cuba cuyo pueblo es inmune por conciencia política y revolucionaria a tales corporaciones nefastas.

    • Mario jose dijo:

      Porque siempre hay neófitos y personas que muerden la mano de quien les da el pan, se arrepentirán de este error

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Ok, macri les enseñará ahora como se baila un buen tango a lo neoliberal, disfrútenlo hermanos argentinos.

  • Ruben hechavarría Milanes dijo:

    Felicidades Cristina, has sido muy valiente en estos 10 años, siguiendo el legado de Néstor Kirchner. No solo los argentinos te admiran y te quieren; toda la America Latina y el Caribe y en especial los cubanos te queremos y como manifestó la profesora, no te estamos despidiendo, estamos reconociendo tus esfuerzos y logros en tus dos mandatos. Adelante combatiente ejemplar; nuevas tareas nos esperan.

  • rodolfo dijo:

    Es lo que no logro entender ,Argentina y Venezuela gana la derecha ,el pueblo es el que vota es la mayoria, los pobres son la mayoria y sin embarga perdieron porque ,por la propaganda derechista de la TV prensa ……. ,si el pueblo ve la mejoria no creo que se dejen angañar ,algo pasa en ambos paises

    • Pericles dijo:

      Pasa ,,que cuando un pueblo que apenas comenza a quitarse la venda mediatica no es capaz de tener memoria es muy posible que sus instintos primarios lo obliguen a creer en los cantos de sirena y en lo que la prensa escrita y audiovisual (90% privada)quiere imponer como matriz de opinión…Si a esto le unes los chantajes velados o no de los consorcios y trasnacionales empleadoras mas la vacuidad política REAL,en mucha clase media que quiere ser clase alta,,,(a pesar de haber sido beneficiarios directos),,,Ahi tienes un coctel explosivo para que lo superficial y de corta duración,prime sobre lo mas sustancial y transformador,,que se opone a “la imprenta” y al “dueño de la misma”.

  • Henry dijo:

    Mis respetos para esta gran dama.
    Gracias por tanto amor hacia America,
    Gracias por tanto amor hacia los cubanos
    Dios te bendiga!

  • Gabriel Rafael dijo:

    Cristina tu pueblo siempre te recordará por ser una líder tan digna, y por convertir a Argentina en un mejor país.

  • Yasel1234 dijo:

    Esa despedida me recuerda a Evita, espectacular!!!!!!!

  • NRR dijo:

    ahora, a prepararse para lo que viene

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      HOLA a todos los foristas
      SI bien es cierto que el pueblo argentino protagonizo una bella despedida ,que paso,,,,bueno eso es algo que le corresponde al pueblo argentino autocriticarse y hacerlo muy bien ya no vale de nada llorar sobre la leche derramada ahora a enfrentar lo que viene
      FUERZA ARGENTINOS AHORA ES LA HORA DE CRECERSE

  • Medical Study dijo:

    Viva Christina y toda su gente, muy bien por tus ocho anos de sacrificio.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también