Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares declaran que Argentina y Venezuela sufren un Golpe de Estado blando

| 12 |
Contra Argentina y Venezuela se ha desatado un "golpe de Estado blando".

Contra Argentina y Venezuela se ha desatado un “golpe de Estado blando”.

Contra Argentina y Venezuela se ha desatado un “golpe de Estado blando“, denuncia el Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida). Es la respuesta de EE.UU. a la “manifestación de independencia al mandamiento capitalista”, asegura el grupo.

“Manipulación psicológica”, “operativos de prensa“, “agresiones económicas” y “el control por parte de organismos internacionales” son solo algunos de los instrumentos que se usan en “el brutal ataque”, alerta el Cemida a través de un comunicado. Desde su punto de vista, el fin es “instalar mundialmente un capitalismo liberal fundamentalista e integrista aplicado a las personas, a los países y a las sociedades en provecho de unos pocos”.

No es casual que los principales organismos internacionales ordenen abrir los mercados, mientras los países ‘líderes’ que los dirigen originan todo tipo de perjuicios a los países menores con los subsidios que otorgan, en especial, a sus propias producciones primarias, destaca el centro. Los “grandes emporios político-económicos” emplean la globalización y la concesión de un poder desmesurado a las organizaciones privadas, especialmente a las financieras, como instrumento para producir una caída de la independencia y del poder efectivo de Estados soberanos, insiste la organización.

El esquema tiene “cómplices locales”, insiste el comunicado. El documento detalla que ocupan cargos tanto dentro del Gobierno como dentro del Congreso Nacional y que van regularmente a la Embajada de EE.UU. y viajan a Washington para “recibir directivas y para informar en privado a sus mentores”. Según el Cemida, el intento del golpe blando se debe a la lucha por los mercados globales y los recursos naturales estratégicos, como la energía, el petróleo, los minerales, los ecosistemas, los alimentos y el agua potable.

Venezuela “originó la alarma imperial”, porque “se atrevió a propugnar un socialismo del siglo XXI, por el peligro de que ese ejemplo se propague”, explica el grupo. En el caso del Gobierno de Cristina Fernández, se dan unos “errores imperdonables contra el sistema” más concretos: la nacionalización de los fondos de pensiones AFJP, del servicio de correos, de Aerolíneas Argentinas y de la petrolera YPF que poseía la española Repsol y más acuerdos de cooperación económica con Rusia y China.

La conclusión de los militares argentinos la confirma también el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo. Los tentáculos “del pulpo grande del norte” se sienten todavía en toda Latinoamérica, insistió el exmandatario en una entrevista a ‘Prensa Latina‘. Hay pruebas evidentes de la injerencia de EE.UU. en Venezuela, dirigida a desestabilizar y golpear al proceso bolivariano, insistió.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerardo Paredes Blechsner dijo:

    Nueva estratégia también destinada al fracáso!! Les es muy costoso entender que la Patria Grande está fuertemente unída y resistente ante arremetidas imperiales de éste u otro tipo. Que organismos como UNASUR , CELAC y ALBA estan creados para repeler cualquier nueva estratégia en contra de nuestras democracias.

  • benito dijo:

    Esto deberían entender la gran mayoría de los pueblos para no actuar equivocadamente al momento de participar en políticas que les incumben. Los medios de comunicación de la burguesía juegan un importante papel en este sentido desinformando y desorientando a la población.

    • kike dijo:

      “Los medios de comunicación de la burguesía juegan un importante papel en este sentido desinformando y desorientando a la población.”

      Dejeme informarle esto pasa en todos los paises, por eso eliges que entre todos los medios, en Cuba lamentablemente solo tenemos UNA version de toda la informacion publicada.

      Coordinadores por favor respeten la diferencia de opinión. Este comentario cumple con todos los requisitos del sitio.

  • Marta de Argentina dijo:

    ”PARA LAS PERSONAS DE CORAJE SE HAN HECHO LAS GRANDES CAUSAS”. LIBERTADOR GENERAL JOSE DE SAN MARTIN.

  • manuel dijo:

    No tengo la menor duda de que tanto en Argentina como en Venezuela, están actuando contra sus gobiernos, los servicios secretos ingleses, yanquis y judíos con la inherente ayuda de la CNN , FOX y demás vividores . Un abrazo a estos dos pueblos luchadores, venceremos. siempre hasta la victoria

  • Palax. dijo:

    La oligarquía reaccionaria de estos dos países poco les importa la nación como tal, la independencia y la soberanía, ellos solo quieren retomar el poder a toda costa y a todo costo.
    Los grandes traidores de los pueblos.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    A proposito de la cita de San Martín, me viene a la cabeza otra de Martí, en el emblemático texto educativo “Tres Heroes”, dedicado a los niños de latinoamericanos. Esos tres heroes son un mexicano (Miguel Hidalgo) y precisamente un venezolano (Simón Bolivar) y un argentino (José de San Martín)
    Martí dice… “Los hombres no pueden ser más perfectos que el Sol. El Sol quema con la misma luz con que calienta. El Sol tiene manchas. Los desagradecidos noi hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz”
    Seamos agradecidos por la luz que Chávez y Néstor trajeron nuestra América.

  • hugo dijo:

    Desde Chile todo el apoyo al pueblo de Venezuela
    En estas horas oscuras donde las garras genocidas
    Del imperialismo mueven sus tentaculos sobre el planeta
    a todos aquellos que no se postren antes el becerro de oro
    En Chile fue asesinado el unico presidente digno de la historia
    Salvador Allende… Por esas mismos cerdos fascistas de su país

    Por favor pueblo de Venezuela no se dejen amedrentar por esos
    Lacayos del opresor. Porque de lo contrario seran igual que nuestro
    País…Todo privatizado por una parte las 7 familias de chile más ricad
    Y por el otro lado por las empresas transnacionales
    Nuestro pueblo somos sus esclavos de su sistema economico, nos tienes
    adormecida la mente, la televicion bombardea dia y noche con
    consumismo y programad de cero cultura

  • JOSE LUIS dijo:

    Claro que se piensan que el imperio y sus lacayos europeos se quedarian de brazos cruzados ante la perdida de su influencia capitalista, explotadora y vejadora de los derechos humanos, como esta ocurriendo en Mejico y Colombia que estan bajo su influencia, yo estoy muy orgulloso de que muchos pueblos se esten independizando de estas practicas capitalistas del imperio y sus lacayos europeos. Por otro lado y con las mismas practicas en Europa se esta llevando a cabo unas politicas para arruinar a algunos paises que no estan por el capitalismo sin respiro de estos usurpadores de las democracias, estan surgiendo programas liberadores y con muchas posibilidades de gobernar de partidos como PODEMOS que en españa sera ganador, como ocurrio en Grecia, Portugal, Italia, nos seguiran los pasos. Salud y buen día.

  • elcastigador dijo:

    lo que el imperialismo no nos perdonará jamás es que en sus propias narices los países latinoamericanos tomen las riendas de su destino y hayan dejado de cumplir con los designios del capitalismo salvaje, no se dan cuenta que hemos despertado, que Bolívar y Martí caminan hoy junto a nuestros Pueblos, creando sociedades más justas, distribuyendo mejor las riquezas en beneficio de la mayoría, por eso utilizan a los medios para crear descontento y confusión en el pueblo, usan a las oligarquías nacionales para provocar la desestabilización social y económica de las Naciones como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, pero sus acciones están condenadas al fracaso pues como dijera Abraham Lincon “se puede engañar a una parte del pueblo durante un tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”, la Revolución Cubana abrió el camino libertario en América, lastima que hayan tardado 40 años en tomar esa senda los demás pueblos Latinoamericanos. adelante Argentina, Adelante Venezuela.

  • rafael araujo dijo:

    el imperio norteamericano en su interes de derrocar a gobiernos rebeldes, no sumisos ni traidores a sus pueblos utilizan cualquier tactica.En venezuela tenemos una escasez de suministros enalimentos,medicinas, y materiales de trabajo.Nuestro paìs tiene una alta dependencia de importaciones que lo hace en amplios espacios una burguesia parasitaria, que acapara, esconde,contrabandea en extracción y falsifica los productos.En estos momentos han querido llevar un magnicidio y un golpe de estado.Fracasaron y sus autores en su mayoria estan presos.Nosotros como pueblo llevamos a cabo contraloria sociial y con ello hemos logrado desbaratarles los centros de ocultamientos de productos.Nuestra consigna es: solo el pueblo salva al pueblo. Buscamos una solidaridad militante con nuestra revolución y demás patrias latinoamericanas.Hagamos vigilancia revolucionaria.

  • juanbolivar/vahencia dijo:

    Desde mi punto de vista,tenemos que unir fuerzas para derrotar al gigante imperialista y guerrerista…solo no vamos a poder por mas esfuerzos que hagamos.
    Tenemos aliados importantes que estan dispuestos a bridarnos apoyo en todos los ámbitos. ¡No mas agreciones a los países progresistas.!¿Por que esos ataques? ¿Será por que China a favorecido a latinoamerica con créditos blandos y no obliga a privatizar nada?¡E haí el dilema!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también