Imprimir
Inicio »Noticias  »

Madres de Plaza de Mayo se movilizarán cuando Macri asuma presidencia

| 9 |

abuelas plaza de mayoLas Madres de Plaza de Mayo convocaron a una gran movilización para el próximo 10 de diciembre, día en que el presidente electo en Argentina, el derechista Mauricio Macri, asumirá el poder.

La convocatoria iniciará en la Plaza de Mayo en horas de la tarde, y se extenderá hasta el día siguiente, puntualizó Bonafini reseñada por Telesur.

Hebe de Bonafini, titular de la Madres de Plaza de Mayo, indicó que la manifestación será en repudio a la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, y en defensa a las conquistas sociales alcanzadas durante los gobiernos de Néstor Kirschner y Cristina Fernández.

"Repudiamos la presencia de Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", dijo Bonafini, en declaraciones reseñadas por el portal del canal Telesur.

Provenientes de las castas empresariales y financieras de Argentina, el equipo que acompañará en el gabinete económico de Macri advierte el giro neoliberal que dará el país austral en los próximos cuatro años mediante la devaluación, liberación de precios, aumento en el pago de los servicios públicos y mayor presencia del capital privado en el Estado.

Los 28 nombres de sus nuevos ministros lo confirman. En su mayoría provienen de castas empresariales, con vínculos con Estados Unidos y con experiencia en Organizaciones No Gubernamentales que actuaron en estrategias de desestabilización, tanto del saliente gobierno argentino como de los gobiernos regionales.

(Con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

    ES UNA PENA QUE DESPUES DE TANTAS VICTORIAS LOGRADAS POR EL PUEBLO DE ARGENTINA VENGA ESTE SEÑORITO Y LO BORRE TODO DE UN PLUMAZO
    HABRIA QUE VER SI TODAS LAS PERSONAS DEL PUEBLO DE A PIE ,LOS QUE NO SON EMPRESARIOS ,NI TIENEN GRANDES RIQUEZAS QUE AYUDARON A ELEGIRLO QUE PIENSAN CON TODOS LOS ANUNCIOS QUE HA HECHO SOBRE LA COMPOSICION DE SU GABINETE .QUE LASTIMA QUE AHORA ESTE NOBLE PUEBLO REACCIONE

  • cas dijo:

    Los macristas no pasaran, saludos cas.

  • Roberto Dante dijo:

    UN 10-D RENACERÁ LA RESISTENCIA: CLAVE PARA UNA LATINOAMÉRICA QUE NECESITA SU UNIDAD EN ACCION // roberto dante - Lanús, Argentina

    Vale la pena no olvidar:
    A través del proceso histórico político tanto los gobiernos como las oposiciones y hasta las más crueles dictaduras militares proponían y hasta exigían la unidad nacional. Esta confusa utilización la vació de sentido. Debido a que las palabras maltratadas son como entidades fantasmales. Insustanciales.
    Es más rico partir de los problemas que ocasiona a la conducción política reconocer que se enfrenta a fuerzas en tensión en permanente movimiento. No olvidemos que: “nadie se baña dos veces en el mismo río”.

    El politólogo Luis Hernández Navarro acierta al manifestar que necesitamos una coalición similar a la que hace 10 años, en Mar del Plata, le hizo tragar el polvo a George Bush.

    La información en los medios oligopólicos de comunicación intentan "embarrar la cancha" para inducir políticas económicas que les marcan los Dueños del Poder real.
    En Argentina el mediático (y ya desinflado) caso Nisman junto con las últimas sentencias de la Corte Suprema son una clara muestra del sistema jurídico (neoliberal en los hechos) en el ámbito político; aunque el Presidente de la Corte Suprema Lorenzetti nos quiera inducir a creer que defiende la independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
    Además fomentan las acusaciones contra el gobierno K haciéndolo cargo de inexistentes campañas de terror y de supuestos fraudes para el balotaje del 22-N pasado.
    Mal que lo niegue “el periodismo objetivo”, genera cualquier tipo de noticias tendenciosas para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica.

    Fue Cristina quién con su magnetismo y su claridad conceptual (también, se la comparta o no) supo motivar a sus bases que crecieron geométricamente después del retroceso en las elecciones parlamentarias del 2009.
    Los pueblos latinoamericanos a pesar de la falsedad de las operaciones mediáticas y las especulaciones del capital financiero, se rebelan (accionan); y no se tragan las letras venenosas; aunque algunos opinólogos confundan algunas de sus decisiones no siempre acertadas.

    Desde el 10-D se reinicia LA RESISTENCIA. Los argentinos desde el asesinato de Dorrego somos experimentados actores en este tipo de lucha que logramos trasmitir de generación en generación, y que ningún enemigo logró aniquilar.
    Siempre renacemos.
    El trabajo a futuro es coordinar las respuestas al neoliberalismo; es un trabajo difícil pero imprescindible para derrotar al frente neo conservador en Latinoamérica.

    • Gatogris dijo:

      De acuerdo contigo compañero, por otra parte te digo que "El Macri" es un tipo incapaz de tomar decisiones por sí mismo, por lo cual gobernarán los medios de comunicación por él.

  • vladi dijo:

    Bravo por esas valerosas mujeres ,pero a este senor habia q derrotarlo en las elecciones,muchas veces la falta de conciencia nos hace pensar solo en la economia domestica ,sin saber q hay todo un proyecto de unidad regional en juego.

  • Luis dijo:

    Estoy, simpre he estado, a favor del progresismo en Latinoamérica. Sentí que ganara Marci... pero ganó. Fue la voluntad del pueblo Argentino. Que se van a arrepentir.... estoy casi seguro, pero si el 50% + 1 pensaba así, pues así debía ser.

    Ahora bien, tal cual Hebe afirma que tiene derecho a repudiar la presencia de Macri en la casa de Gobierno, no tienen el mismo derecho Berta Soler y su grupo? O Elicer Avila? O el otro, o el otro?

    Insisto, no comparto ninguno de los criterio de las persona que acabo de mencionar, sin embargo ansío que los dejen hacer su ridículo (para mi) tranquilamente.

    Saludos
    Luis

  • franco fuselli dijo:

    Como siempre estaremos al lado de Las Madres en solidariedad con todos los que defienden los derechos humanos , la justicia social y la paz.
    NO PASARAN!
    Franco Fuselli, Marina Criscuoli - Genova Italia

  • Enrique Álvarez dijo:

    Si repudian la presencia de Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, es que repudian la democracia. Porque a Macri le corresponde estar en ese lugar por la voluntad mayoritaria del pueblo argentino. Nadie le niega derechos al pueblo, pero la Sra. Bonafini debería leer la Constitución, cuyo artículo 22 dice:
    "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creados por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición".
    Los "representantes y autoridades", tanto los que continúan en funciones (diputados y senadores) como los nuevos (otros diputados, senadores y el Presidente) han surgido de elecciones, en las que la voluntad del pueblo se ha manifestado. Y la designación de los nuevos ministros la hace el Presidente en uso de sus legítimas atribuciones constitucionales.
    No creo que la intención de esa Sra. sea convertirse en una delincuente sediciosa, pero ¡cuidado! ¡Asi comienzan nuchas veces cosas que después se descontrolan, y de las que hay que arrepentirse!

    • Aroldo dijo:

      Y qué quieres que se sienten tranquilamente y vean como en 4 años mandan ese país a la mierda, como mismo decían cuando la dictadura, acuérdate que casi la mitad no lo votó, y la oposición va a ser bien férrea, no va a gobernar tranquilo ni un segundo, ella y cualquier argentino tiene el derecho a manifestarse pacíficamente por lo que consideren que es correcto o incorrecto, y van a hacer uso de ese derecho, eso no quiere decir que ignoren la democracia, la cuestión está que ya están anunciando las atroces medidas que van a cometer y eso traerá calamidades económicas y sociales, porque como siempre los que pierden son los de abajo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también