Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grupo de diputados argentinos apoya a Venezuela ante declaraciones de Macri

| 17
Cámara de Diputados de Argentina. Foto tomada de Vallarta Noticias.

Cámara de Diputados de Argentina. Foto tomada de Vallarta Noticias.

El Grupo de Parlamentarios Amigos de Venezuela (GPA Venezuela) de la Cámara de Diputados de Argentina sostuvo este miércoles una reunión para expresar su preocupación ante la intención del presidente electo, Mauricio Macri, de pedir la expulsión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La diputada nacional por el partido argentino Frente para la Victoria (FPV), Carolina Gaillard, hizo un llamado a Macri a reflexionar debido a que su anuncio de expulsar a Venezuela del Mercosur “no ayuda en nada al país, ni al bloque ni a la región”.

Igualmente, la diputada indicó que Macri, por un lado, no cuenta con el apoyo del resto de los Estados miembros del bloque, y por el otro, el Estado venezolano lo dirige un gobierno democrático, que ha sido legitimado en las urnas.

El diputado Edgardo Depetri enfatizó que con la postura que tomó Macri, revela su alineamiento con la política de EE.UU. de romper la unidad latinoamericana y hacer retroceder los avances en materia de integración.

El GPA Venezuela está elaborando una resolución que presentará a la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados en apoyo al gobierno y al pueblo venezolano.

No pasaron ni 24 horas de conocerse el estrecho triunfo en el balotaje del pasado 22 de noviembre en Argentina, cuando el mandatario electo Mauricio Macri dijo que convocará la aplicación de la Cláusula Democrática del Mercosur para separar a Venezuela de ese bloque.

Macri alegó que el gobierno venezolano está integrado por militares, así como el enjuiciamiento y condena del opositor Leopoldo López, quien fue juzgado y hallado culpable de complicidad e incitar a la violencia en 2014 que dejó 43 muertos.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Como es posible que despues de ser elegido, no se le caiga la cara al perro este y se deje a ver para quien trabaja. Apoyo al pueblo y al gavinete de ese pais hermano para que lo saquen del poder en menos de una semana.

    VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL, ESTAMOS CONTIGO VENEZUELA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

    • Riggoletto dijo:

      Socio, acuerdate que fue electo democraticamente por el pueblo, así que no creo que lo vallan a sacar del poder y si lo hace el gavinete, espero que le den el mismo trato que le dieron cuando en paraguay el parlamento derrocó al precidente electo por el pueblo, las cosas son parejas, sino no son.

  • Henry dijo:

    este todavia no es presidente y ya esta habalando bobadas,
    el que empieza mal, mal termina

  • ricardo elias dijo:

    Lamento el resultado electoral,
    Soy argentino y conozco los antecedentes de este señor que está procesado, muy protegido por los medios en forma notoria.
    Su gabinete es claramente afin a los grupos empresariales poderosos.
    Nada bueno para el pueblo trabajador cabe esperar de este hombre y de este gobierno.
    En política internacional ya mostró la hilacha proimperialista y rastrera al pedir la expulsión de Venezuela del Mercosur.
    Me da vergüenza tener a este impresentable como presidente.Espero que pase pronto esta pesadilla con la resistencia de gran parte del pueblo que no lo quiere para nada ni lo votó y otra que lo votó pero sin demasiada convicción ni euforia,
    La falta de memoria de muchos y el deseo de cambio sin tener claro que cambio vamos a tener determino un resultado ajustadísimo.51% a 49% luego de 12 años de gobierno Kirchnerista.Tiene minoría en ambas cámaras del congreso, la mayoría de los gobernadores electos no son de su partido y en su propia aianza electoral ya empezaron las internas y divisiones.
    Yo digo siempre que es un cambio pero para peor, para mucho peor,

  • VBR dijo:

    Y TODAVÍA NO HEMOS EMPEZADO. PREPARENSE PARA LO QUE VIENE CON ESTE CAMAJÁN.

  • qbano dijo:

    este tipo aun no tiene el mando y en evz de ocuparse de diseñar como va a llevar a la Agentina hacia el crecimeinto y dfensa de lo obtenido intenta cambiar Vzla!

  • Rubén dijo:

    Apoyo con fervor patrio Venezuela y su gobierno democratico Maduro como antes al victorioso bolivariano Chavez junto a Nestor Kirchner orgullo p latinoamerica.Macri no se meta .

  • acuario88 dijo:

    Ojo con este lacayo del tío sam, ayer proyectaron en la mesa redonda otro capítulo de la historia no contada de EEUU por Oliver Stone y se vio una vez más el horror sufrido por los países latinoamericanos en tiempos de mandatos pro yanqui, la izquierda de Argentina tiene que dar una lección de cómo debe actuar una oposición con principios patrióticos y sobre todo ese pueblo heroico debe unirse para que no pierdan el rumbo trazado por los dirigentes que hicieron posible salir del estado de retroceso de su economía, en argentina no se juega un país, se juega una América

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Mis condolencias a todos aquellos argentinos que votaron por él, sobre todo los de clase media para abajo que no verán nada de lo prometido; y aun cuando el voto es democrático y cada quien elige a quien le venga en ganas, creo que fué una mala elección para el 52 % que votó por él. Es siempre mejor un malo conocido que un bueno por conocer, mucho más cuando los antecedentes hablan por si solo. Tuve la oportunidad de estar en argentina unos años atrás y sé que no todo era color de rosas pero se veía un país estable y con esperanzas de echar palante. De todos modos le será muy dificil al libertino de macri gobernar sin el apoyo de la mayoría de los senadores y congresistas. Está en juego la estabilidad de ese hermano país en donde el ego del 52% puso en jaque al resto. Vivir para ver pero ya el lobo aulló y saldrá de cacería después del dia 10/Dic. Argentinos estad alertas pues esto solo ahora comienza.

  • Roberto dijo:

    ¿Qué es lo que se cree Macri? Difícilmente un millonario como él pueda pensar en su país, él está demostrando que es un aliado del gobierno de los EEUU y en breve, los que votaron por él se darán cuenta del error cometido.

  • juan carlos dijo:

    Mas temprano que tarde, demuestra su cara pro imperialista, hasta cuando los pueblos se dejarán engañar, cultivar el alma, es necesario para ser libres, ya le pasará por encima la rueda de la historia. Un fetiche mas. Viva Latinoamérica. Saludos dr jc

  • yos dijo:

    es el hombre el unico animal que tropieza nuevamente con la misma piedra

  • vladi dijo:

    Desgraciadamente todavia pensamos mucho con el estomago.Si seguimos asi ,pronto volveremos a la noche neoliberal y proimperialista.

  • SCORPIONS74 dijo:

    POR MI PARTE APOYO TOTAL PARA VENEZUELA, ESE ES UN PAÍS QUE SE DEBE DE RESPETAR Y NO SER JUZGADO POR PERSONAS QUE LAMEN BOTAS AL IMPERIO, OJALA QUE LOS ARGENTINOS SEPAN LO QUE HICIERON Y LOGREN SACAR URGENTEMENTE A ESTE TÍTERE DE LOS E.E.U.U. DEL PODER QUE EQUIVOCADAMENTE LE DIERON PENSANDO EN CAMBIOS PERO PARA PEOR.

  • javierjuventus dijo:

    Por “escasa” mayoría, por campañas de no sé qué.. por no se quien pero eso fue una decisión exclusiva de los argentinos por eso solo son asuntos de la competencia de los argentinos.
    Lo demás se encargará la historia y los argentinos…
    Ocupémonos de nosotros mismos que bastantes problemas tenemos.

    • Aroldo dijo:

      Entonces cállese la boca y no escriba más boberías acá si piensa así.

  • liberal97 dijo:

    cambiemos america latina #

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también