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ETECSA anuncia reinicio de pruebas de funcionamiento en correos Nauta y Enet

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EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que desde la madrugada del 20 de noviembre se han reiniciado las pruebas de funcionamiento.

ETECSA continúa realizando trabajos técnicos para el restablecimiento total de los servicios. Y reitera que se mantendrá informada a la población a través de los medios masivos de difusión y los canales oficiales de la Empresa.

Ofrecemos disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas. 

Dirección de Comunicación Institucional

 

Se han publicado 96 comentarios



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  • un tipo ahi dijo:

    “Ofrecemos disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.”

    No ETECSA, yo no acepto tus disculpas, yo lo que quiero y demando es que me indemnices.

    • pablo.pr dijo:

      correcto, quien necesita disculpas a estas alturas del juego. Saben que tienen problemas desde el jueves 12 de noviembre y lo hacen oficial cuando tienen el agua al cuello el día 18 casi una semana despues y entre col y col nosotros gastando dinero intentando conectarnos y a naaaadie le interesa eso, por favor, guarde sus disculpas para otro día.

      • Bohera dijo:

        Paciencia hermano .Etecsa dara una expilcacion de lo sucedido

    • Alfredo dijo:

      Wuauuuuuuuuuuuuu, que bueno, asi mismo, deberiamos unirnos todo y acogernos a este criterio que es muy Valido, “Basta ya de disculpas” ya no mas, ya estamso cansados de escuchar el mismo cuento, y al final no se resuelve NADA, pues aun continuan las dificultades con el correo nauta, si no estaba resuelto definitivamente el problema aun, para que dan la noticia que ya esta en funcionamiento nuevamente. No se porque nos empeñamos en hacer el camino mas dificil con tantos domios de correos en cuba

    • Alfredo dijo:

      Vamos a esperar la explicacion con mucha paciencia, ja,aj bien sentaditos y comoditos, ja,ja,aja es como para reirse. A esta fecha no se dice nada, solo sabemos que hay problemas, a pesar que no vamos a resolver el problema, pero deberia decirse cual es el problema en si y una fecha de resolucion del problema.

  • Marcio Fuentes Oropeza del Castillo dijo:

    Y ya, mas nada ????? Ni siquiera se menciona que ocurre con el saldo mal gatado por los usuarios debido a que ETECSA no informo a tiempo?????
    Ahora estan probando, experimentando, la gente gastara nuevamente el saldo a ver si funciona y quizas no funcione

    • cadillac dijo:

      Marcio Fuentes NI LO INTENTES NI LO INTENTEN revisar, ya probe y se coencto, peor cuando di revisar el correo me dio este error a las 11:20 AM:

      “error del inicio sesion nauta”

      • bambino dijo:

        …ya lo intenté, y perdí mi tiempo….y mi dinero…

  • Yudenni dijo:

    Etecsa cuando se va a extender las conexiones por WI-FI por toda Cuba y al fin puedo comunicarme con mi familia .

    • RolandoT dijo:

      Nuetra empresa continuará la expansión del servicio gradualmente de acuerdo al plan de inversiones previsto y la disponibilidad de recursos. con el objetivo de acercar más el servicio a todo el país.

  • Yudenni dijo:

    Porque las conexiones tardan tanto en conectarse.

    • RolandoT dijo:

      Yudenni se están ajustando los sistemas, ud persibira la mejoría gradualmente

      • Hector Suarez Planas dijo:

        Saludos a todos.

        Primeramente, pienso que deben tener un poco de cuidado a la hora de informar a la gente: “ETECSA anuncia reinicio de pruebas de funcionamiento…”. Cualquiera [que no tenga la desesperación por conectarse] cuando lee estas cosas se indigna más.

        ¿Pruebas de funcionamiento? Como dijo alguien anteriormente: no dan seguridad de que todo está funcionando adecuadamente.

        Desde el punto de vista del sistema (que es donde me ubico yo por mi especialidad) de por sí es una falta de respeto al cliente/usuario decirle que se suspenden los servicios para realizar tareas de mantenimiento. Eso en cualquier lugar del mundo es la muerte paulatinamente segura del Teleco, pero en nuestro país hay uno solo y no hay otro remedio que aceptar las disculpas que emiten sabiendo bien que tu bolsillo es el que se lo siente.

        Hasta ahora no he necesitado los servicios de Nauta, pero viendo estas cosas que están pasando hacen que lo piense un millón de veces.

        Aclaro, no es un problema de querer tener correo electrónico e Internet a través del teléfono, se trata de brindar un servicio con calidad.

        :-(

      • EL Gran ETECSA DIJO dijo:

        Soy yo o RolandoT solo tiene más justificacionesque darnos, no seria mala idea contar entre nosotros con un dirigente de etecsa para que reponda nuestras interrogantes o a ver que van decir de todas estas quejas que estamos planteando, parece que realmente no se atreven a entrar al campo de batalla, estuve leyendo los comentarios sobre la televisón digital y habían creo que dos técnicos intentando dar respuestas eso es interesante y productivo

  • cadillac dijo:

    ” reinicio de PRUEBAS… de funcionamiento en correos nauta y enet” es decir que no hay nada seguro todavia.
    tempranito me dio por conectarme y me dio “error del inicio sesion nauta” como es natuiral “chupando” 1 centavo del saldo.

    • lianny dijo:

      Hola me alegro por ti que te cobra 1 centavo que dire yo que me cobran 2 centavos, ni hablar.

  • Con criterio propio dijo:

    Gracias, al menos nos han informado, aunque hoy intentando la comunicación pude enviar 4 mensajes de prueba que salieron, no entró ninguno y me descontaron saldo como si hubiese tenido más comunicación. Esperemos que al final se tomen medidas por los saldos descontados, ojalá, aunque no lo creo. Pero ya es un avance informativo.

  • Prison Break dijo:

    Dos pregunta para algún fucionario de ETECSA o CUBACEL.
    Puedo configurar en mi celular junto a la cuenta NAUTA de correo otra que poseo de ENET?
    Puedo acceder a esta cuenta de ENET desde una conexión Wi-Fi o mediante el uso de los datos móviles de la cuenta del celular?

    • Karel_pro dijo:

      Hola a etecsa solamente quiero tambien hacerle una pregunta por que cuando saque la cuenta de navegacion internacional no dan a la ves la del correo, por que tiene uno que hacer dos pagos si con el de la cuenta internacional se podrian dar las dos junta. saludos

  • pablo.pr dijo:

    pero hasta cuando tendremos que aguantar que la dirección de comunicación intitucional de ETECSA cuando emita un boletín informativo siempre termine con la misma frase “Ofrecemos disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas” considero que es una absoluta falta de respeto pues estan jugando directamente con el dinero del pueblo, pues hacen y deshacen a su antojo y después lo resuelven todo con las mismas disculpan ingenuas. Hasta cuaaaaandooooo, por dios, tendremos que esperar por una empresa que le haga sombra a ETECSA a ver si mejora o se esfuma…

  • Carlos dijo:

    yo pense que desues de un periodo tan largo ahora inciniariamos los servicios con mantenimiento, o mas rapido, o equipos mas modernos, para ir avanzando nustra lenta y obsoleta tecnologia, y resulta que es todo lo contrario, ahora estamos peor,

    pero eso si, bamos hacia delante avanzamos, que no se dude ni un momento

  • Alain dijo:

    El problema de ETECSA con los servicios de correos @nauta y @enet realmente afectan a los clientes principalmente de los moviles pues en las ofertas que realizan ahora se verá afectada en los clientes por el no consumo ya que el @nauta lleva ya casi 1 semana con problemas espero la empresa de ETECSA indemnice a los usurios alargando el tiempo de bono que concluye el dia 6 de Diciembre asi como esta oferta que se encuentra promosionando por lo menos extiendan el tiempo de expiracion hasta el 31 de Diciembre. espero una respuesta positiva de ETECSA respecto a este planteamiento. Saludos…

  • Nek dijo:

    No se ha mencionado en ninguno de los pronunciamientos el gasto del saldo de los usuarios desde el viernes 13 cuando comenzaron las irregularidades en el sistema, que de seguro no será repuesto pues fue consumido tratando de conectarse y utilizar el servicio nauta.

  • Thiago dijo:

    Monopolio al fin ETECSA se da el lujo de incumplir con sus clientes sin compensar. La culpa es de quien permite esos privilegios.

  • RolandoT dijo:

    Nuestra empresa sigue trabajando para garantizar la continuidad del servicio

    • roberto dijo:

      y siguen diciendo USUARIO, yo no soy USUARIO por que pago con dinero o sea me cobran por ende soy un CLIENTE . Oye pasen escuelas para que vean la diferencia

      • Miladys dijo:

        El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define el concepto de usuario con precisión: un usuario es quien usa ordinariamente algo. El término, que procede del latín usuarius, hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio, ya sea privado o público.

        Por ejemplo: “Los usuarios de telecomunicaciones tenemos derecho a reclamar a las operadoras el cumplimiento de aquello que prometen en sus promociones”, “Buenas tardes, quisiera hacer un reclamo por la interrupción del servicio; mi número de usuario es 53542”.

        Del latín cliens, el término cliente es un término que puede tener diferentes significados, de acuerdo a la perspectiva en la que se lo analice.
        En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. Existen clientes que constantemente acceden a dicho bien de forma asidua, u ocasionales, aquellos que lo hacen en un determinado momento, por una necesidad puntual.
        En este contexto, el término es utilizado como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).
        Con esto te explico que no está mal usado el término sino que no se debe emitir un criterio sin conocer bien de lo que estamos hablando.

    • Pepin dijo:

      jajajajajajajaja

  • Yely dijo:

    Gracias por su información, espero que los trabajos técnicos que realicen sean efectivos para el restablecimiento total de los servicios.

    yeilyn@dvca.cav.inv.cu

  • Orlando dijo:

    eso quiere decir que si envío un email de prueba y me da como que se envió y no se envió realmente me van a seguir robando, que descaro de el monopolio llamado etecsa, por que no dicen mejor que van a seguir haciendo esas pruebas en modo offline, es decir solo para ellos, y cuando tengan la certeza de que hay estabilidad entonces vuelven a habilitarlo para el pueblo, se me olvidaba claro, ellos prefieren seguir robandonos unos miles de pesos mas.

  • Leonardo Jesus yero Cardenas dijo:

    no hagan caso a todo lo que dicen la gente y solo sigan trabajando al menos ya tenemo @nauta, @enet y wi-fi antes no tenian nada y se quejaban.

  • entonces dijo:

    Eso es culpa del bloqueo inhumano y cruel y sanguinario y despiadado y genocida y globalizado que nos impone el imperio….

    • Maikel S A dijo:

      Me da gracia tu comentario, no se si es puro sarcasmo o lo dices en serio.

    • wendita dijo:

      jajaj, a que viene eso ahora, la negligencia interna no tiene nada que ver con el bloqueo

  • Leo II dijo:

    Seguimos en las mismas tres horas actualizando y chupandote el dinero.

  • IPA dijo:

    por q no puedo usar mi saldo para la WIFI ??? asi se elimina la reventa de cupones, las colas en los telepuntos….todo parece tan simple y este pais lo hace todo tan complicado !!!!

  • Luisa dijo:

    ¿Dónde están las IMDEMNIZACIONES para todos los que gastamos intentando conectarnos porque no se avisó oportunamente que el servicio estaba paralizado sino hasta 72 horas después? ¿Quién me repondrá ese gasto?

    • Harer dijo:

      A los compañeros de ETECSA ya tengo correo,lo unico que siento es que cuando actualice Recibir correo en el telefono recibi todos los correos viejos que habia borrado y me gasto todo el saldo,por favor hasta cuando, yo habia comprendido un pococ lo de las interrupciones pero ahora no entiendo, pueden dearme una respuesta

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