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ETECSA anuncia reinicio de pruebas de funcionamiento en correos Nauta y Enet

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EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que desde la madrugada del 20 de noviembre se han reiniciado las pruebas de funcionamiento.

ETECSA continúa realizando trabajos técnicos para el restablecimiento total de los servicios. Y reitera que se mantendrá informada a la población a través de los medios masivos de difusión y los canales oficiales de la Empresa.

Ofrecemos disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas. 

Dirección de Comunicación Institucional

 

Se han publicado 96 comentarios



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  • leonardito dijo:

    es verdad que no hubo una información oportuna, pero se nos ha informado que se trabaja en resolver un problema técnico y como es logico no pueden dar fecha para no quedar mal con los clientes. es verdad que se ha ocasionado una molestia, pero no es culpa de la empresa, se hace un esfuerzo por resolverlo y para ser justo etecsa es una empresa de las que mas informa, de la que avisa de sus promociones y debemos ser justos. tenemos mucha confianza que muy pronto restableceran el servicio, es una empresa eficiente y que reconoce cuando se equivoca, esto es una lección para ellos

  • Lala dijo:

    Que avisen cuando este del todo bien la conexión del correo para no perder dinero por gusto.

  • luz dijo:

    de madre!!

  • luz dijo:

    de madre!! es una falta de respeto!!

  • Alexis dijo:

    !Que servicio tan inestable el de nauta! No hay forma de que alguien tenga certeza de poder acceder a él cada vez que tiene la posibilidad o necesidad de recibir información por esa vía.

  • cafefuerte dijo:

    saben lo que paso , ?? que se pusieron a inventar en los servidores y ya saben lo que pasa cuando se trastea en sistemas tan complejos como esos

  • cadillac dijo:

    RolandoT parece que eres de etecsa...hace unr atico me mande un email desde mi trabajo a mi nauta, me reboto, me dijo que mi usuario no existia en nauta !!!!,,,, luego mande otro y no reboto...pero ahora cuando trato de revisar el correo me dice:
    “error del inicio sesion nauta”

    • RolandoT dijo:

      Sí Cadillac soy trabajador de ETECSA, te sugiero que espere unos minutos lo intestes nuevamente, recuerda que, como hemos informado se continúan realizando trabajos técnicos para el restablecimiento total del servicio

      • Negritayai dijo:

        por lo menos yo he esperado unos cuantos raticos y he vuelto a intentar y nada de nadita

  • potrilloamancio dijo:

    Imagínense compañeros!!!!! pueden acostarse a dormir aquellos compañeros que esperan como yo que la wi fi llegue a los municipios, tu preguntas, y ellos te responden: Pronto, jajajaajaj

  • alanis dijo:

    Etecsa sigue cobrando, acabo de tratar de conectarme y me sale lo mismo, error de inicio de sesión, antes de seguir arreglando deshabiliten la parte de cobrar porq todos estamos pagando a liborio y bastante q cuesta.

  • javierld dijo:

    Realmente toda afectación por imprevisto o planificación debe preveer un sistema de compensación

  • Hector Espinosa Ruiz dijo:

    Considero que cualquier Empresa puede tener un problema pero por eso no se debe atacar . Se puede criticar y exhortar a la misma a que supere los problemas. Creo que ETECSA esta trabajando intensamente en eso y hay que reconocerlo.

  • Industrialista dijo:

    Lo censurable es que estén publicitando una promoción, con del lio que tienen armado. Para que voy a seguir pagando si no tengo servicio. Restablezcan el Servicio y después hable de promoción, que bastante incomodidad deben haber causado.

  • Mara dijo:

    a las 3.43 recibo y emito correos sin dificultades. Gracias por el esfuerzo realizado, Aprendamos que la inmediatez en la informacion, es muy necesaria, evita malestares lógicos y oportunismos también.
    Buenas tardes.

  • Alfredo dijo:

    La mayoria de los comentarios redundan sobre el tema de que se están conectando y no lo logran cobrandole además el servicio, recuerden que el cobro que realiza nauta es por conexión y descarga, si realizan el intento aunque sea fallido estan usando el servicio de conexion y eso tiene un costo, la noticia es bastante explicita con que aún se están realizando ajustes. Les recomiendo no usar el servicio hasta que se notifique el restablecimiento total del mismo. Cualquier gasto en el que estén recurriendo es bajo su responsabilidad, está bastante claro que aún existen deficiencias en las que se está trabajando.

    @cafefuerte no creo que se deban hacer esos comentarios injustificados sobre que se estaban trasteando sobre los servidores, cuando sabemos que ninguna persona con dos dedos de frente jugaria con los servidores nauta. Para que los comentarios tengan un fin productivo debemos informarnos o al menos hablar cosas un poco mas congruentes.

  • mi mismo dijo:

    por que los telef con SO Android o ios consumen al conectarse a la red de datos y sin embargo los java no consumen nada, por que la diferencia y cual es la solución y por favor q no sea andar con dos teléfonos pues eso ya lo hago jajajaja

    • Esteb@n dijo:

      Solucion para no gastar tanto saldo, rooteas el telefono en caso de Android, instalas un firewall y solucionado el problema. Puedes hacer otras cosas antes de eso, pero no es mucha la diferencia de gasto.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    son las 16.07 y sigo sin poder conectarme

  • Eladio dijo:

    por que etecsa cobra 0.17 desde un segundo hasta 30 segundos y desde 31 hasta el minuto me cobra los 0.35 c ?, si el minuto es a 0.35c no veo el por que pagar 0.17 c, aunque hable solo 2 ó 3 segundos y tampoco pagar los 0.35c si solo hablo 32 segundos
    si eso no es estafa autorizada, que cosa es?

  • Pep dijo:

    Please..., basta de comprar tecnologia vieja que no usan ni en Burundi, ni en Eritrea como es el 2G y pongan una red de punta como LTE o 4G. Inviertan en futuro y no usen mas el pasado o siempre estaremos en el ayer tecnologico. Bastante rentable debe ser ETECSA.

  • Ermes dijo:

    Hay muchísimas cosas que deben resolverse unas subjetivas como el mal servicio provocado por la poca información que se da a los usuarios o clientes como se cometa y es cierto y otras que son de decisiones del mas alto nivel como dejar espacio a que la Etecsa pueda utilizar una buena parte de los fondos que genera con un precio altísimo del servicio aunque en honor a la verdad con eso subsidia la telefonía fija y alternativa pero no debe dejarse de la mano que se le asigne recursos de los que ella genera para poder hacer las inversiones necesarias que son bien insuficientes en la actualidad para podrá mantener el nivel de comunicaciones e informatizarían de la sociedad.
    No dudo en ningún momento del esfuerzo que hacen los trabajadores de la Etecsa para poder mantener toda esa técnica con falta de piezas e insumos tan necesarios para que sigan dando un buen servicio sabemos que con esas súper ganancias en múltiples ocasiones se mantiene a una gran cantidad de conciudadanos que no aportan ni ha aportado nunca a la sociedad para que siga generando bienestar a todo nuestro pueblo. Es de reflexionar y dar un boto de confianza a la dirección de la Etecsa y a las instancias superiores para que se mejore este y otros servicios que adolecen del mismo mal. Como se plantea en los lineamientos hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado y para bien soy partidario que se revise la política de precios que se lleva a cabo para esta y otras ofertas que se les hace a nuestro pueblo trabajador en harás de compensar mas el salario de los que hemos aportado siempre para el desarrollo y somos los mas perjudicados y si estamos jubilados entonces es cuando. Gracias a Cubadebate por permitirnos estos comentarios
    Saludos,
    Ermes

  • emilio suri dijo:

    Amigo Harer, te respondieron de ETECSA?

  • El Guantanamero dijo:

    Me preocupa algo, ETECSA nunca mas va a dar la oferta de 20 para cuarenta, donde no existe el tiempo limite y usted puede transferir, es que el bono es la mejor forma de sacarle el dinero al cliente.

  • El Guantanamero dijo:

    Me preocupa que ya ETECSA no brinde la oferta de 20 para 40, y ahora es nada mas que los bonos, claro el sistema de bonos para mi le genera mas ganancia y el cliente pierde mas y esta mas limitado.

  • Reynier Reyes dijo:

    Una pregunta técnica ¿Es posible configurar el APN Nauta para que solamente se conecte por los puertos 110 y 25, es decir, algo parecido al APN de los MMS? para que consuma sólo el saldo necesario, porque actualmente es como si activaras los datos para conectarte a Internet y las aplicaciones intentan actualizarse, por eso consume saldo por encima del normal en los teléfonos Android, no así en Java porque casi no tienen aplicaciones y las que tienen no se conectan para actualizarse.

  • Indignado dijo:

    Hasta cuando estará habrá esa indolencia con lo que pase. A ETECSA ni a nadie le importa lo que pase, como diría un amigo mío "a nadie le importa nada". Es una falta de respeto total que no se haya informado antes de la falla, que no se indemnice por el daño causado, es cierto que la competencia brutal es mala, pero si no hay en lo absoluto competencia pasan estas cosas. Es inconcebible como solamente dan una disculpa y ya, no les importa en lo absoluto las personas, el pueblo, que supuestamente es lo más importante. Descaro total, esto no debe continuar, así nunca se podrá salir adelante.

  • jorge dijo:

    muy bien las disculpas pero el dinero defacado donde esta?
    porque no quitan el presidente y abren varias empresas para que vean como la incompetente de Etecsa se cae

  • vicente dijo:

    somos las ratas de laboratorio

  • EddySS dijo:

    ¡Se aceptan disculpan sin bajan tarifas! “gracias”

  • Nadir Melquiades OcequeraParra dijo:

    ETECSA deveria vrindar 1h de servicio gratis a los usuarios perjudicados .I no estar pidiendo tantas disculpas como siempre

  • Nelson dijo:

    Harer considero que esa situación suya no está relacionada con esta interrupción.

  • elvis dijo:

    La solucion a los problemas de Etecsa.. es mitigar los posibles cuellos de botella en la red... descentralizando los servicios.. poner en cada provincia un datacenter para gestionar las peticiones de forma eficiente.. imaginense que cada vez que se hace una llamada o se manda un sms o lo que sea esa request tiene que ir a la "habana".. Entiendo que es la mejor forma de tener todo controlado.. y "guardado" en un solo lugar... y que a la hora de "buscar algo".. es mas facil para "ellos".. pero se trata de contratos de parte y parte entre cliente - proveedor donde en ningun lado se explica que "ellos" deberian tener acceso a esa informacion. Eso es un problema que deben resolver ellos... Google o Facebook no acomodan sus datacenters a gusto de la NSA...

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