Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Francia: incendio en campamento de refugiados (+ Video)

| 10 |
Incendio en campamento de refugiados en Francia. Foto tomada de larepublica.es

Incendio en campamento de refugiados en Francia. Foto tomada de larepublica.es

Un campamento que acoge a refugiados provenientes de Oriente Medio, Asia y África, en la ciudad francesa de Calais, quedó reducido a cenizas luego de un gran incendio en sus 10 mil metros cuadrados de extensión.

El alcalde de Calais, Phillipe Mignonet detalló que hasta ahora se desconocen las causas del incendio, y si el fuego ha dejado alguna víctima. “Todavía no lo sabemos, porque los servicios de rescate no son capaces de acceder al lugar a causa de la intensidad del fuego”, explicó.

Medios locales especulan la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por grupos antimigrantes en venganza por los atentados registrados el viernes por la noche en París, donde más de 120 personas perdieron la vida.

En relación a esto, Mignonet descartó que éste fuera el caso. “Son dos cosas separadas, el incendio no tiene que ver con los ataques de esta noche en París“.

El asentamiento, ubicado en las afueras de la ciudad francesa más cercana al Reino Unido, cobijaba a miles de personas que habían llegado a Francia procedentes de Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía, Sudán e Irak antes de la última ola migratoria a Europa.

La mayoría de los refugiados vivían en tiendas de campaña en condiciones que no pueden considerarse dignas de un país europeo.

El atentado de París

El ataque perpetrado el viernes es el más grave de los registrados en los últimos años. Al menos 127 personas murieron y 250 se encuentran heridos, 99 de ellos en estado de gravedad.

Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido. El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    La culta Europa…

    • Raulito dijo:

      Sí, aunque te duela, LA CULTA EUROPA. O preferirías darle es título a otra región?

      • Aroldo dijo:

        Si Raulito, son cultos, pero cultos que agreden a terceros y forman alianzas maquiavélicas que generan terror, muerte, destrucción, miseria y emigración, no seas ingénuo que las cosas no son tan simples.

    • Cubaniche dijo:

      Tus escuetas palabras denotan una envidia y odio muy profundos hacia la cuna de la cultura universal.

      • Leandro dijo:

        No creo que una cultura deba considerarse superior a otra. Creo que si lo hacemos estamos considerando a unos seres humanos superiores a otros. Todas las culturas son importantes.
        Tampoco podemos olvidar que la cultura europea se ha impuesto en vastas regiones del mundo por métodos nada cultos: aplastando a otras culturas a sangre y fuego.

        “La visión consumista del ser humano, alentada por los engranajes de la actual economía globalizada, tiende a homogeneizar las culturas y a debilitar la inmensa variedad cultural, que es un tesoro de la humanidad.
        “La desaparición de una cultura puede ser tanto o más grave que la desaparición de una especie animal o vegetal. La imposición de un estilo hegemónico de vida ligado a un modo de producción puede ser tan dañina como la alteración de los ecosistemas.” Papa Francisco, LAUDATO Si.

  • Aroldo dijo:

    Y cómo este gobernador se atreve a descartar que este incendio no tiene nada que ver con lo ocurrido en París, cómo él sabe eso?, no, él no lo sabe, a mí sí me parece que es venganza pura, la ley del Talión, ojo por ojo, no puede ser tanta coincidencia.

  • teresa dijo:

    y todo con los pobres de la tierra

  • yosbel dijo:

    Yo los sacaba a todos a patadas de ahi, si, crian cuervos. Lo siento, arabes, que se queden alla en sus arenas matandose entre ellos. Esa Europa culta y buena gente de recibir a todo el mundo va a cambiar ya, reciben a esos malnacidos y mira como les pagan. Musulmanes es sinonimo de terror y de animales.

  • Betty dijo:

    Yosbel, estás perdido, mijo. La guerra de civilizaciones, el expolio, la marginación, es lo que provoca este acto detestable. El odio genera odio y tú te haces cómplice.

  • henrick dijo:

    Yo tambien les pegara candela…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también