Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco sobre incidentes en París: Esto forma parte de la Tercera Guerra Mundial

| 14 |
El Papa Francisco.

El Papa Francisco.

El papa Francisco condenó los ataques terroristas de París y manifestó su solidaridad con las víctimas, al tiempo que destacó que “no hay justificación para actos de este tipo, que son inhumanos”, en declaraciones a la emisora TV2000 de la Conferencia Episcopal italiana.

Al ser interrogado acerca de si esta es una forma más en que tiene lugar la Tercera Guerra Mundial a la que el religioso suele referirse, añadió: “Es una parte” (de ella).

El papa Francisco se mostró consternado y dijo que reza por el pueblo francés y por las familias de las víctimas. “Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos (…). No hay justificación religiosa ni humana. No es humano”, declaró el pontífice.

“Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos (…). Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho”, añadió Francisco, con voz débil y expresión trabajosa.

Contra la paz del mundo

Poco antes, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que los atentados de París constituyeron “un ataque contra la paz de toda la Humanidad” y requieren “una respuesta decisiva y solidaria para oponerse a la diseminación del odio asesino bajo todas sus formas”.

En declaraciones a Radio Vaticano, Lombardi trató de aplacar los temores de atentados durante el Jubileo de la Misericordia, que a partir del 8 de diciembre llevará a millones de fieles a Roma.

“¡Atención! A esos asesinos, poseídos por un odio descabellado, se los llama terroristas precisamente porque quieren sembrar el terror. Si nos dejamos atemorizar. ya habrán conseguido su primer objetivo”, declaró Lombardi, que llamó a resistir “con valentía a la tentación del miedo”.

“Por supuesto, tenemos que ser prudentes y no ser irresponsables, tomar precauciones razonables. Pero tenemos que seguir viviendo y construyendo la paz y la confianza recíproca”, agregó.

Los atentados de París, que dejaron al menos 128 muertos y 250 heridos, fueron reivindicados por la organización yihadista Estado islámico.

Policía de París avacúa a personas tras los atentados. Foto: AFP.

Policía de París avacúa a personas tras los atentados. Foto: AFP.

(Con información de AFP y AP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Lamentable este acto terrorista, no hay terrorista bueno ni malo, sencillamente terrorismo, y debe ser condenado. pero hay países que lo han creado, financiado y armado, Francia es uno de ellos, sus ciudadanos inocentes son los que han puestos los muertos por culpa de las políticas de sus gobernantes.

  • ivan dijo:

    este es parte del legado del asesino de bush,y como siempre europa pagando las cagadas que hacen los americanos.

  • lama dijo:

    cuidese papa, que lo malo de la historia es que esos terroristas ya plocamaron la tercera guerra mundial, usted como defensor de la paz lo queren silenciar
    ellos hacen trabajo sucio a los que luchan contra ellos
    si dijeron que roma, londres y nueva york seran las proximas tenemos que estar alertas
    a usted lo queremos junto a nuestro Fidel Castro que dure mil años mas

  • Pepe dijo:

    Es cierto, forma parte de una amenaza a la paz mundial y la antesala de un conflicto para que entre hermanos, confundidos y provocados por la naturaleza del miedo y el terror se condicione un evento sin precedentes. Por suerte, tenemos nuestras ideas claras sobre el concepto de terrorismo, y debemos estar unidos en la lucha contra este flagelo. Sabemos que el gobierno americano financia al partido de la derecha del mundo árabe, y sucesivamente la derecha financia el ISIS y otras organizaciones. Hay que reflexionar, – ¿Acaso es una torcedura de brazo a los americanos y europeos? ¿Qué hay detrás del escenario que se le teme al terror? ¿Superioridad, amenaza potencial, armas químicas o biológicas utilizando de escudo a los civiles del primer mundo? Ahora mismo los secretarios de estados Kerry y su homólogo Lavrov se reunieron, el secretario ruso propuso el alto al fuego en Siria, se mueve una pieza del ajedrez, en espera de comprobar si los terroristas son capaces de deponer sus actos, es una emisión de paz, sino se cumple, pues ya fueron alertados que los países quieren la paz, y se procederá a ejecutar planes definitivos para acabar con esa injusticia que profana el mundo árabe. Les dejo a su reflexión, gracias.

  • CARLOS dijo:

    ANTE TODOS ESTOS HECHOS HORRIBLES, LO PRIMERO QUE HAY QUE PENSAR ES EN NO CAER EN LA PROVOCACIÓN, EN ACTOS IRREFLEXIVOS QUE DESPUES GENEREN MAS VIOLENCIA, HAY QUE VER QUIEN ES EL BENEFICIADO DIRECTO CON ESTOS ATAQUES, LOS FABRICANTES DE ARMAMENTO, ELLOS SON LOS QUE ESTÁN FELICES Y DISPUESTOS EN PRIMERA LINEA DESPUÉS DE UNA DESGRACIA EN APORTAR SUS PRODUCTOS, PARA “ALIVIAR” UN POCO LA PENA DE LOS DEUDOS Y LA VERGÜENZA DE LOS GOBIERNOS, ESTÁN LISTOS PARA OFRECERNOS SUS MAS MODERNOS SISTEMAS DE DESTRUCCIÓN, EN LOS QUE LA GUERRA SE REALIZA A MILES DE KILÓMETROS DE DISTANCIA ENFRENTE DE UN PANTALLA, CON UN TECLADO Y UN “EXPERTO” EN VIDEOJUEGOS, Y POR SUPUESTO LOS ATAQUES CON LA CARNE DE CAÑÓN LOS SOLDADOS NACIONALIZADOS DE OTROS LUGARES, GENERALMENTE POBRES, QUE REALIZAN EL TRABAJO SUCIO CON LA ESPERANZA DE DARLE A SUS FAMILIAS UNA MEJOR VIDA. YO NUNCA HE VISTO QUE DESPUÉS DE UNA TRAGEDIA COMO ESTA ALGUIEN DIGA, EN LUGAR DE DESTRUIR VAMOS A AYUDAR, VAMOS A CREAR LAZOS DE AYUDA, CONSTRUIR HOSPITALES, ESCUELAS, APOYOS DE ALIMENTACION A ESTAS NACIONES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POR GENERACIONES Y GENERACIONES, CLARO CUANDO LES TOCA A LAS NACIONES RICAS ES GENERALMENTE PARA JUSTIFICAR SUS GUERRAS.

    • Nelson dijo:

      Me gustó tu análisis. La única verdad de las causales de toda esta tragedia, es la política exterior de EE.UU, gendarme del mundo, y la de los fabricantes y traficantes de armas. El 13 de noviembre, no sólo fue un día negro para Francia, lo fue también para la humanidad, no olvidemos la tragedia de Irak, lo de Siria, y cuantos pueblos más, donde la presencia americana y sus fabricantes de armas nunca está ausente. Seguramente, si los líderes mundiales, respetaran la libre determinación de los pueblos, la humanidad tendría el destino de felicidad y grandeza para lo cual fue creada por Dios nuestro Señor.

  • La oruga de invierno dijo:

    Todo parece indicar que es demasiado tarde ya para revertir esta situación. Y pensar que cuando leía novelas de ciencia ficción que predecían todo esto me reía… Y Medio Oriente sigue derramándose en Occidente. Que viva la Pepa.

    • Aroldo dijo:

      Nadie emigra porque le da la gana, hay causas provocadas y las sabes bien, así que no te hagas el gil.

  • Tole dijo:

    Que opiniones mas polarizadas !
    No saben lo que es la yihad? Por favor informense. Esta gente es extremista por definicion. Lo hacen por conviccion, por ideal, son idealistas con un ideal perverso, han interpretado el Yihad en su forma mas radical: “Guerra santa: la lucha para defender y propagar el Islam, con la fuerza si es necesario”.

    Claro que puede pensarse que si occidente no mete sus manos en medio oriente no existirian estos actos como represalias. Y que hay de las millones de personas oprimidas por los sistemas dogmaticos en estos paises, pesonas que son lapidadas hasta la muerte por cometer adulterio. Acaso no merecen ellos librarse de estos extremistas ?

    Detras de todo ideal, simpre habra algien que lo manipule en pos de sus intereses, pero creo que este no es el caso aqui. La yihad es una fuerza fuera de control. TODOS LAS POTENCIAS, incluido Rusia estan aliados contra este flagelo. Entonces segun la logica de algunos, Rusia tambien financia a ISIS, para vender armas para la guerra.

  • teresa dijo:

    SIN DUDA ALGUNA, DE QUE VIENE LA 3ra ESO SE DA POR HECHO

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    SI FUE ALGO INHUMANO COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS , PERO HAY MAS DESGRACIAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO EN LA CUAL NADIE LE IMPORTA , Y EN ESTE MOMENTO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTAS LINEAS SE SIGUEN COMETIENDO CRIMENES Y NADIE LLORA NI EL PAPA , SON LOS PALESTINOS , AQUI HAY QUE PONER EL GRITO AL CIELO PARA QUE ESCUCHEN ESOS LLANTOS DE DOLOR Y CRUELDAD QUE SE SGUEN COMITIENDO DIARIAMENTE SIN NADIE PERCUTIRSE DE ESOS ACONTECIMIENTOS , PERO SUCEDE QUE CUANDO CRIMENES VIOLENTOS OCURE EN PAISES OCIDENTALES , EL MUNDO SE DESPIERTTA , WOW QUE MANERA DE VER AL MUNDO , NO YO NO APOYO VIOLENCIA YO SE QUE ES RESULTADO DE LAS FRUSTACIONES , Y HAY MOMENTO QUE SON PAGADOS POR OTRAS ORGANISACIONES CON UN SOLO PROPOSITO , CREAR MAS ODIO , MIENTRAS MAS ODIO MAS GUERRAS , MAS GANANCIAS PARA LA INDUSTRIA MILITAR

  • cesar sandoval dijo:

    tan buen nivel de vida tenian paises como libia, irak etc hasta que la estupidez draconiana capitalista de los E.U Y compañia destruyó el sueño de esos pueblos, las consecuencias de todo eso las pagan inocentes.

  • rosi perez dijo:

    Haga un comentario …que obsesion este senor que escribe organisasiones en vez de organizaciones con las industria armamentistica ,esta muy claro vienen a destruirnos son o ellis o nosotros si esto no lo entiendes tienen un futuro breve y negro

  • nancy dijo:

    Que la fuerza grandiosa de Dios Todopoderoso nos cubra y nos ilumine para seguir buscando la paz, los seres humanos nos encontramos enfrentando fuerzas peligrosas, pero unidos las deshecharemos de nuestro planeta, VIVA LA HUMANIDAD!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también