Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Maduro anuncia reformas tributarias para enfrentar guerra económica

| 2 |
Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la cercana aplicación de reformas tributarias para fortalecer la recaudación de impuestos en los próximos tres años y enfrentar la guerra económica, por la cual acusa a la oposición.

De acuerdo con el mandatario, para la restructuración se valdrá de la Ley Habilitante, la cual le confiere poderes especiales para dictar normas y decretos con rango y fuerza de ley a fin de proteger la soberanía de la nación.

Agregó que las medidas permitirán mantener la inversión en viviendas, infraestructura, servicios públicos, educación y salud, así como la protección del empleo, el salario y las pensiones.

Durante su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, el presidente explicó que, a pesar de la inestabilidad en los precios del petróleo, el Ejecutivo mantuvo la inversión en materia social, en gran medida gracias al desempeño del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en la recaudación de impuestos.

"Si bien la situación del crudo persiste, también lo hace el alza en el trabajo y la producción", consideró.

Por otra parte, el mandatario reiteró que la derecha, en cambio, se decanta por las privatizaciones y la entrega del país a intereses foráneos.

Más temprano esta jornada, durante una sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, Maduro aprobó un aumento del presupuesto destinado a las gobernaciones, alcaldías y las organizaciones del poder popular del país para el año venidero.

El mandatario apuntó que la cifra general será de más de 105 mil 695 millones de bolívares (casi 16 mil 777 millones de dólares, al cambio oficial de 6,3), para un incremento del 127 por ciento.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hasta Cuando dijo:

    Vivir defendiéndose de las agresiones es y debe ser frustrante. Tienen que existir mecanismos, acciones que hagan desaparecer este estadio inducido por el enemigo. Puede aprovecharse las universidades, centros de investigación de múltiples disciplinas que provoquen una rotura en dicho estadio. Creo que podría ser de gran utilidad los siguientes aplicaciones o algunas:
    - Crear un supra gobierno de entre todos los países que sufren estas agresiones y que se dedique a frenar dichas agresiones (definiendo políticas conjunta, organizando los grupos de acción, investigación, información,etc.) y con disponibilidad de recursos de los países participantes (ejercito, seguridad nacional, medios).
    - Crear una red social orientada a opinar y aportar soluciones, formas de combatir al enemigo de estos países. Acciones de comportamientos sociales, compromisos (dejar de consumir productos o disminuir su uso, no usar redes sociales del enemigo) hoy USA tiene el control del comportamiento social de los distintos países que le ha permitido dirigir primaveras.
    - Aislar a España y otros países de la OTAN. España es utilizada para penetrar y corromper a ciudadanos latinos con acceso a poder y decisiones con el fin de extraer información introducir sus empresas y tecnologías dependiente. Mantener el control y dominio (aprovechando razones culturales) del desarrollo de LA, sus empresas, investigadores, universidades, etc.
    Son muchos aspectos que observar para acertar en la defensa de los intereses de los pueblos de America latina. A trabar y ser abierto, no creerse con todo el poder.

  • amaranta dijo:

    pero en qué consisten las reformas?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también