Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Este mes las fuerzas israelíes han matado a 54 palestinos

| 5 |
Continúa la violencia en conflicto Israel-Palestina.

Continúa la violencia en conflicto Israel-Palestina.

La respuesta israelí ante manifestaciones palestinas hoy en varias localidades de Cisjordania y Gaza dejó 96 jóvenes heridos.

Según fuentes médicas palestinas, de ese total en la Franja de Gaza 65 personas resultaron lesionadas, entre ellas cuatro paramédicos que socorrían a los heridos, y cuatro camarógrafos. El resto de las víctimas son de las localidades de Hebrón, Halhul, Beit Umar, Ramallah y Belén, de Cisjordania.

Uno de los heridos, que al igual que los demás fue alcanzado por balas de combate disparadas por los agentes israelíes, se encuentra en estado crítico, de acuerdo con la agencia palestina WAFA.

Además, durante la jornada de hoy, caracterizada por manifestaciones contra la ocupación israelí y la represión contra el pueblo palestino, las fuerzas de Seguridad de Tel Aviv detuvieron a seis jóvenes en la Cisjordania ocupada.

Las fuerzas israelíes han matado a 54 palestinos desde el 1 de octubre, acorde a cifras del ministerio de Salud palestino ofrecidas este viernes en un comunicado.

Por otra parte, un joven palestino murió hoy a causa de las heridas recibidas el pasado viernes, cuando militares israelíes le dispararon en el norte de la Franja de Gaza

Los manifestantes han estado protestando contra los ataques de los israelíes en la mezquita de Al Aqsa, así como por la limitación (según la edad) del acceso a ese sitio, el tercero mas sagrado del Islam.

Ante el reciente aumento de visitas de judíos ortodoxos al lugar (también un sitio religioso para el judaísmo, llamado por los seguidores de esa religión como Monte del Templo) los palestinos temen que Tel Aviv intente cambiar el status quo del lugar.

La Explanada, junto a extensas zonas de Palestina, fue capturada por Israel durante la Guerra de los Seis Días, de 1967, y posteriormente fue anexada por este país en una medida no reconocida internacionalmente.

Actualmente es administrado por una fundación islámica bajo los auspicios de Jordania, aunque Israel controla el acceso.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis miguel dijo:

    todo lo que está sucediendo es Bíblico, el conflicto no parará hasta que Israel recupere territorio perdido en el pasado.

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Que hay de las victimas israelies en el conflicto?? Por que no se mencionan?? El area del templo esta considerada por el judaismo ortodoxo actualmente como no pura (lo taorah), su acceso con fines religiosos esta prohibido. El ejecutivo israeli se ha pronunciado con respecto al tema del “cambio del status quo” del area. Ha declarado abiertamente que sigue siendo una area reservada para todos sus religionarios. El acceso al lugar esta siendo regulado debido a la ola de violencia desatada sin provocacion por sectores palestinos. La necesidad de seguridad condiciona la situacion para la aplicacion de medidas preventivas. Si los arabes quieren rezar entonces que recen pero sin cuchillos. Saludos a todos los moderadores.

  • el de hoy dijo:

    de acuerdo olam no es menos cierto que la proporción de fuerzas es desmedida en varias ocasiones pero que hay de esas personas que atacan un ómnibus para apuñalar personas inocentes en muchos caso, tiene eso justificación para nuestra prensa por dios. Israel nuestro enemigo es innegable vota contra la resolución cubana respecto al bloqueo en la ONU sin los motivos que pudiera o no argumentar usa, bochornosa su actitud servil pero yo me pregunto el Israel bíblico que territorio ocupaba no era este nada que se debe trabajar para lograr la coexistencia pacifica tarea no fácil ya vemos lo radicales que son estas culturas o por lo menos a la distancia es lo que se aprecia por los medios

    • Olam dijo:

      A continuacion los nombres de los heridos victimas de los ataques terroristas hasta 6 jeshban/ 19 octubre. Rafael Richard Ben Etel (critico), Rivka Bat Regina, Naor Shalev Ban Rut (muy grave), Yom Tov Lipa Ben Rosa (grave), Meir Itzak Ben Sara, Aharon Moshe Ben Jaim, Orel Bat Limor (muy grave), Devir Ben Shushaná, Adi Ben Ruth, Abraham Ben Ruth, Ron Shai Bat-Ben Sigalit, Niv Ben Yardena, Moshe Ben Daisy, Meor Efraim Ben Fortuna Daniela, Moshe Ben Edgaj, Liat Bat Yael, Yosef Jaim Ben Zehava (grave), Odel Bat Miriam, Natan Ben Odel. Acciones recomendadas para todo aquel que desee ayudar. Dar caridad Recitar Salmos Estudiar Torah No practicar lashon hara (hablar mal) Hacer plegarias personales Esmerarse en el cumplimiento de los mandamientos Y todo acto de santidad que uno pueda realizar. Saludos a todos.

  • Rommel dijo:

    Los países imperialistas que apoyan al gobierno israelí han acusado a países como Venezuela de crímenes de estado y genocidio, ¿y al gobierno israelí que mata a placer y sin resistencia; cuando se le acusará de estas atrocidades ante un “enemigo” extremadamente débil ante el poderío isarelí?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también