Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reunión de emergencia en ONU por conflicto Palestina-Israel

| 13 |
Continúa la violencia en conflicto Israel-Palestina.

Continúa la violencia en conflicto Israel-Palestina. Foto: CNN

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó hoy una reunión de urgencia a celebrarse hoy para tratar la situación del conflicto entre Israel y Palestina en medio de la ola de violencia desatada en la región.

La ONU añadió a última hora del jueves la reunión en su agenda, que tendrá lugar en Nueva York hoy viernes 16 de octubre a las 11.00 hora local (15.00 GMT), y que se convocó a petición de Jordania, país que actualmente es miembro del Consejo.

Desde principios de mes, 34 palestinos y siete israelíes han muerto al recrudecerse la tensión en la zona, especialmente en Jerusalén Este y Cisjordania, donde más de un millar de palestinos resultaron heridos.

Varias asociaciones palestinas han llamado a sus seguidores a expresarse mañana contra el gobierno de Israel en un nuevo “Viernes de Revolución”.

“Mañana es un Día de la Revolución para apoyar la Intifada palestina. Las facciones están llamando a un día de la ira para asegurarse de que la Intifada continúa”, señaló hoy el digital palestino Palsawa.

Crímenes contra Palestina

23 palestinos muertos en los últimos días.

23 palestinos muertos en los últimos días.

La escalada de enfrentamientos, ataques y represión israelí en los territorios ocupados dejó en los últimos días 23 palestinos muertos y dos mil 311 heridos, según datos divulgados hoy por Naciones Unidas.

En su más reciente reporte sobre Protección de Civiles, que abarca del 6 al 12 de octubre, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAh) precisó que 12 de las víctimas fatales ocurrieron en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, y 11 en la Franja de Gaza.

La mayoría de los casos de lesiones tuvieron lugar en Cisjordania (dos mil 74), como resultado de los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad de Tel Aviv, en las ciudades de Qalqiliya, Ramallah, Jerusalén, Hebrón, Nablus y Belén.

De acuerdo con la OCAH, los 12 palestinos ultimados y los dos mil 74 heridos en la Ribera Occidental constituyen la cifra más alta para una semana desde que comenzaron en 2005 sus registros.

El informe refleja que 170 niños estuvieron entre los lesionados en Cisjordania, donde los ocupantes emplearon munición real, balas de goma y gases lacrimógenos para reprimir protestas.

Respecto a Gaza, en tan solo tres incidentes separados el 9 y 10 de octubre, militares de Tel Aviv asesinaron a nueve civiles palestinos, entre ellos un menor, e hirieron a 237, con 31 niños entre las víctimas.

La citada Oficina también reportó 17 ataques de palestinos contra israelíes, la mayoría de los casos apuñalamientos, con saldo de 19 lesionados, incluyendo dos niños y cinco uniformados, en Cisjordania y localidades del estado judío.

En la semana analizada prosiguieron las redadas, las barreras y los obstáculos a la libre circulación, la destrucción de viviendas y las acciones violentas de colonos judíos, mientras del lado árabe continuaron los lanzamientos de piedras contra los ocupantes.

La escalada de hostilidades de las últimas semanas es atribuida a la agresividad de Israel en Jerusalén Oriental, donde abundan las restricciones de acceso a sitios religiosos como la mezquita de al Aqsa (tercer lugar sagrado más importante del Islam) y las provocaciones de extremistas.

Al intervenir aquí a finales de septiembre en la Asamblea General, el líder palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Tel Aviv de llevar con sus acciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén el conflicto del terreno político al religioso.

La ONU se reunirá de emergencia para tratar el teme de conflicto entre Israel y Palestina.

La ONU se reunirá de emergencia para tratar el teme de conflicto entre Israel y Palestina.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rommel dijo:

    Y de estos abusos y asesinatos poco hablan los medios internacionales controlados por EEUU apoyando a uno de sus aliados en Medio Oriente al gobierno isarelí.

    • Maria Elena dijo:

      Porque estos son los derechos humanos que ellos aplican, nada nos coge por sorpresa, esto y mas sufre ese pueblo

  • !!!!!! dijo:

    No por defender pero los palestinos no son tranquilitos… lo que los medios no muestran la otra cara de la Siria Palestina su nombre antaño… lean un poco de la historia en la wikipedia y verán… no dejo de reconocer que los Israelitas son tremendos Hewlett-Packard … pero igual a investigar!! saludos

  • Adrian dijo:

    Cuba deberia mandar personal para apoyar humanitariamente

  • Palax dijo:

    Israel es un Estado fascista, mascara poblaciones indefensas aplican los mismos métodos que les aplicaron el la segunda guerra mundial.

  • moreno dijo:

    La situacion palestina es algo que sufro cadia del año pues no encuentro una razon aprente que justifique tales crimenes consco algo sobre la historiadel origen del conflicto de estos dos estado y hasta la propia intencion de quienes propucieron la divicion de palestina en dos estados, que fue precisamente para que sucediera lo que sucede hoy.
    El despojo de los palestinos de su propia tierra, constituye un crimen de lesa humanidad
    que ha sido apoyado por los circulos del poder y fundamentalmente por los estados unidos con el proposito de mantener una punta de lanza en
    esta parte del mundo en defensa de sus intereces espancionistas y colonealistas, hoy el mundo tiene el ineludible deber de apoyar la causa palestina como una causa propia tenemos que dejar aun lado la ipocresia y asumir el papel que nos corresponde como ser rasional y humano,no permitamos mas tales actos ,alcemos nuestra voces de manera unanime en fabor de nuestros hermanos palestinos, solo la solidaridad y la lucha permanente haran posible las ancias de nuestros hermanos que ttambien tienen derecho a vivir en paz en esta tierra

    • George dijo:

      Bueno, pues siga sufriendo………….

    • Antonio dijo:

      Todo mi apoyo , al pueblo Palestino

  • mmmmm dijo:

    Lean un poquito de Historia, si me van a poner noticias ponganme las dos caras de la moneda, y yo elijo que esta bien o esta mal. NO CREEN ESTADOS DE OPINION!!!!!!!!!!!!

    • Randy Aguila dijo:

      Estoy completamente de acuerdo contigo mmmm!! Hay que estudiarse la historia completica de ese lugar, y el origen del conflicto para dar una opinión real sobre ese asunto. Los primeros que nunca han estado unidos en esta causa han sido precisamente los palestinos y es precisamente por carecer de nacionalidad étnica, ellos no son, ni serán una nación porque no se consideran así, ellos fueron aupados bajo ese nombre hace mas de 2 mil años pero eran reinos diferentes con sus conflictos internos, lo único que los unió siempre fue sus deseos de expulsar a los israelitas de Cannan y para eso se han aliado históricamente a cuantos imperios e invasores dominaron ese territorio. Cada vez que Hamas hace un pacto con Israel viene Hesbola y lo violenta, y viceversa. Nunca habra paz en ese lugar porque nunca la hubo, ni siquiera cuando hubo solamente 2000 familias judias en ese territorio antes del surgimiento del sionismo durante la segunda guerra mundial.

  • Abigail Sorey dijo:

    La paz en el medio oriente no será cuestión de diálogo sin antes lamentar el sacrificio de muchas mas vidas

  • Antonio dijo:

    Me hace gracia que mmm diga lo de las dos caras de la moneda,se ve que no ha leído bien el texto, y parece ser que no ha leído a Rommel, el tal Randy lee historia este sólo ha leído los clásicos de Mar el, lee un poquito a Moreno a ver si se os pega algo de humanidad, VIVA EL PUEBLO PALESTINO , fuera israelitas fascistas y sus yanquis.

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Una vez la noticia se descontextualiza a profeso. La actual escalada de violencia ha sido iniciada por las masas palestinas, que ahora implementan el llamado ¨sindrome del lobo solitario¨, simplemente se levanatan por la mañana y deciden atacar a israelies. Es increible ver como se hace eco la llamada a la ira que hacen estos. Debo por demas recalcar nuevamente que los palestinos que han sido neutralizados por las FDI son terroristas, atropellaron civiles y se bajaron de sus autos a continuar con apuñalamientos. El gobierno de Jerusalem debe aplicar fuertes sanciones a los mismos como criminales que son.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también