Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Descubren en Italia supuestos restos de la Mona Lisa de Da Vinci

En este artículo: Arte, Leonardo Da Vinci, Mona Lisa
| 28 |

monalisa-convento

Un grupo de arqueólogos italianos, tras años de búsquedas en el convento de Santa Úrsula, en Florencia, han hallado una tumba con dos esqueletos femeninos, durante las excavaciones que se realizan para buscar a Lisa Gherardini, la modelo que supuestamente sirvió de inspiración a Leonardo Da Vinci para crear “La Gioconda”.

Los restos femeninos, uno completo y el otro fragmentado, fueron encontrados muy cerca de un altar construido en una fecha próxima a la muerte de Gherardini (1542) por lo que los investigadores albergan ciertas esperanzas de haber hallado los restos de la modelo medieval.

Los especialistas afirmaron en una conferencia de prensa que los pocos restos no incluyen el cráneo, lo que impide que los investigadores reconstruyan la cara y la comparen con el cuadro.

“Nuestro mayor problema ha sido el hecho de que los restos estaban muy fragmentados, muy deteriorados”, lo que complica la tarea de determinar el sexo y la edad al momento de la muerte así como los análisis de ADN, comentó Giorgio Gruppion, jefe del laboratorio de antropología forense de la Universidad de Bolonia.

Por su parte, el jefe del equipo de arqueólogos italianos, Silvano Vinceti, aseguró que “las probabilidades de que los huesos hayan pertenecido a ella son muy altas”.

Informaron que para asegurar la data de los restos la próxima semana llegará un entomólogo de la Universidad de Huddersfield, de Inglaterra, quien fechará los cuerpos mediante el análisis de los restos de los insectos hallados en el cementerio.

Gherardini

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inédito dijo:

    A quien le importa eso con tanta gente muriendo de hambre en el mundo, será posible.

    • nerdey dijo:

      A anayali, a luz y a henry…y a mi….a mucha gente nos importa este tipo de noticias. Si Cubadebate solo escribiera sobre los males que acaban con el mundo sería, además de aburrido, algo casi fuera del debate…pues no habría mucho para debatir, que con debatir los males y las posibles soluciones no los vamos a arreglar todos de un palo. Todos sabemos los males que nos agobian: muertes, destrucción, hambre…lo que no todos sabemos son otras cosas como la que dice la noticia, interesante por demás. Cubadebate es un sitio para informarse, debatir y adquirir algo de cultura…Inédito: si quiere debatir e informarse solo de “hambre” … inscríbase voluntario y vaye al África en alguna misión que pueda conseguir a ver si así ayuda un poco con ese problema y deje de ser mero espectador y pase a tomar acción. Este es un sitio para todas las noticias….

      • Henry dijo:

        nerdey deja a ese pobre ignorante, preguntale que hace el por esos que mueren de hambre?

    • baibai dijo:

      Hay mucha gente muriendo en el mundo , verdad, pero que hacemos nosotros para ayudar al mas cercano?, o al ultimo de la larga fila? ,Que los cientificos y arqueologos hagan su trabajo , y el Zapatero a hacer sus zapatos. Cada cual con lo que le toca . Bravo

    • Yoyi dijo:

      Inedito: A quien le importa esta noticia? A mi!

    • Leucipus. dijo:

      INEDITO, eso le importa a muchos en el mundo, sobretodo a los que aman el arte, la historia y tienen un coeficiente de inteligencia mayor que el tuyo.

  • cadillac dijo:

    dejenlas descansar en paz !

    • Máximo dijo:

      Otro ignorante….

    • Leucipus. dijo:

      De acuerdo en que deben dejarla en paz. Seria el colmo que en el museo del Louvre colocaran la fotografía o pintura del esqueleto al lado de la famosa Gioconda de Da Vinci.
      Estoy casi seguro que si alguien encontrara la oreja de Van Gogh la vendería en subasta y luego la colgaban en un museo junto a su autorretrato.

  • anyali dijo:

    wuao sorprendente noticia ojala y afirmen que realmente fue ella La Mona Lisa es un hallazgo sorprendente e historico.

    • Leucipus. dijo:

      No hay dudas de que el esqueleto pertenece a ella. De la bella sonrisa a la carcajada de la muerte.

  • Luz dijo:

    milagro

  • Henry dijo:

    esperemos los resultados de los arqueologos, de confirmarse seria tremendo descubrimiento

  • asilovi dijo:

    preocuparnos por los q mueren de hambre cada dia,no le resta importancia al descubrimiento.

  • yera dijo:

    no comparto la opinion de inedito todo lo historico es bonito e interesante

  • Liber dijo:

    !QUE COSA, MIRA QUE DIDICARLE TIEPO Y MUCHO DINERO A BUSCAR A UNA PERSONA QUE SOLO PUSO SU ROSTRO DE MODELO PARA UN CUADRO Y NO APORTÓ NADA A LA HISTORIA VERDADERA DE LOS ITALIANOS O DEL MUNDO, PREGUNTENSE, ¿¿¿QUE HIZO APARTE DE ESO???, PUES NADA. CONCUERDO QUE ESE DIENERO Y TEIMPO DEBERÍAN EMPLEARSE EN OBRAS MÁS FRUCTÍFERAS.

    • Pobre Liber dijo:

      Donde esta tu cultura……???????

    • Y04ND1 dijo:

      Liber. ELLA APORTO ESO PRECISAMENTE, SU ROSTRO, ELLA ES SIMBOLO DE LA GENIALIDAD Y EL ARTE DESPLEGADOS POR LOS ITALIANOS EN TODA EPOCA, PREGUNTALE A UN ITALIANO, Y TE DIRÁ QUE, AUNQUE ESTE EN UN MUSEO FRANCES, LA MONA LISA ES, Y SERA SIEMPRE, ITALIANA, Y ES YA PARTE DE LA HISTORIA UNIVERSAL, NO SOLO YA DE LA DE ESE PAIS, EL ARTE ES PARTE DE LO QUE NOS HACE HUMANOS, Y SI FORMA PARTE DE LA HISTORIA ES AUN MAS IMPORTANTE, EJEMPLOS DE ROSTROS DESCONOCIDOS QUE AHORA SON ARTE UNIVERSAL HAY MUCHOS, UNO DE ELLOS, NO TAN FAMOSA PERO AUN ASÍ, BELLA, SERIA LA OBRA ¨LA JOVEN DE LA PERLA¨ DE Johannes Vermeer, Y LA LISTA SERIA INMENSA, CONOCER A LOS QUE FORMAN PARTE DE LA HISTORIA, ES MUY NECESARIO PARA SABER A DONDE VAMOS, Y TODOS, AUNQUE SEA POCO LO QUE APORTEMOS A LA HISTORIA, SOMOS IMPORTANTES SOLO POR ESO.

    • Mariana dijo:

      Liber, ¡parece mentira! ¿No sabe usted que Leonardo fue un adelantado y que su obra es imperecedera? Si él y sus coetáneos hubiesen pensado como Ud. estaríamos todavía en el Medioevo (y no diga como uno que preguntó “dónde queda el Medioevo”). Debemos saber de todo, y de arte también porque este se hace con amor, y solo el amor salvará a la humanidad.
      Aplaudo y envidio sanamente a los científicos que hacen esos descubrimientos. Gracias a la arqueología forense se han hecho hallazgos importantes, como el de los restos del Che, que descansan en mi ciudad.
      Por favor, lee y cultiva tu espíritu, mira una foto del cuadro Mona Lisa para que descubras por ti mismo las razones por las que ahora se buscan sus restos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Se ve algo cambiada en esta foto, la Mona Lisa.

  • Ralfp dijo:

    El comentario dice que no hay craneos entre los restos y entonces la foto publica precisamente un craneo. Por fin Juana o la Hermana !!

    • LDB dijo:

      tienes razón Ralph, se ve hasta la dentadura, es curioso

  • LDB dijo:

    Impresionante

  • anyali dijo:

    Ralfp el comentario dice que han hallado una tumba con dos esqueletos femeninos uno de ellos tiene craneo el otro dice que no lo tiene,

  • Midas dijo:

    No se parecen en nada……

  • Rihanna dijo:

    Inedito y Asilovi, que gran oportunidad de quedar callados han perdido, solo tenian que pasar la pagina y leer otra cosa por personas como uds el mundo esta como esta, esto es historia, estos son descubriminetos que le dan gran oprtunidad a estos arqueologicos de investigar y darnos detalles incluso hasta de la muerte de la Gioconda en caso de que sea real el descubrimiento. Uff que incultura y falta de etica …. Callaos y os agradeceremos. Gracias

  • MPH dijo:

    y ustedes creen que a estas alturas van a encontrar realmente esos restos, vayan a meterle el tupe a otro..mira que se especula y se gasta tiempo en algo que difícilmente puedan fehacientemente asegurar, es como que ahora se pongan a buscar los restos de hatuey o siboney…jejejeje..no y van y encuentran cualquier esqueleto y allá va eso a rendirle tributos….jejejeje

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Zapatero a tus zapatos

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también