- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descubren en Italia supuestos restos de la Mona Lisa de Da Vinci

monalisa-convento

Un grupo de arqueólogos italianos, tras años de búsquedas en el convento de Santa Úrsula, en Florencia, han hallado una tumba con dos esqueletos femeninos, durante las excavaciones que se realizan para buscar a Lisa Gherardini, la modelo que supuestamente sirvió de inspiración a Leonardo Da Vinci para crear “La Gioconda”.

Los restos femeninos, uno completo y el otro fragmentado, fueron encontrados muy cerca de un altar construido en una fecha próxima a la muerte de Gherardini (1542) por lo que los investigadores albergan ciertas esperanzas de haber hallado los restos de la modelo medieval.

Los especialistas afirmaron en una conferencia de prensa que los pocos restos no incluyen el cráneo, lo que impide que los investigadores reconstruyan la cara y la comparen con el cuadro.

"Nuestro mayor problema ha sido el hecho de que los restos estaban muy fragmentados, muy deteriorados", lo que complica la tarea de determinar el sexo y la edad al momento de la muerte así como los análisis de ADN, comentó Giorgio Gruppion, jefe del laboratorio de antropología forense de la Universidad de Bolonia.

Por su parte, el jefe del equipo de arqueólogos italianos, Silvano Vinceti, aseguró que "las probabilidades de que los huesos hayan pertenecido a ella son muy altas".

Informaron que para asegurar la data de los restos la próxima semana llegará un entomólogo de la Universidad de Huddersfield, de Inglaterra, quien fechará los cuerpos mediante el análisis de los restos de los insectos hallados en el cementerio.

Gherardini

(Tomado de Telesur)