Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hungría intercepta un tren con refugiados proveniente de Croacia

| + |
Refugiados

Foto: Bernadett Szabo / Reuters.

Las autoridades de Hungría han interceptado un tren que transportaba a un importante número de refugiados e inmigrantes. Cerca de 40 policías de Croacia han sido desarmados durante la operación y el conductor del tren ha sido arrestado, según informa Reuters.

En las horas previas a la operación centenares de refugiados habían llegado a la localidad húngara de Beremend procedentes de Croacia. La Policía local informó que los estaba trasladando a todos a puntos de registro en el interior del país y cerca de la frontera con Austria.

Un asesor del primer ministro de Hungría calificó de ilegal que Policías croatas hayan entrado en territorio húngaro. “Que unos 40 agentes croatas armados se atrevieran a cruzar la frontera de Hungría sin aviso previo es un caso sin precedentes”, aseveró el representante de Budapest citado por RIA Novosti.

El primer ministro croata, Zoran Milanovic, aseguró este viernes que su país no puede registrar ni alojar a más personas. Mientras tanto, el flujo migratorio ha seguido aumentando después de que una muchedumbre de personas de origen árabe y de otros grupos étnicos de Oriente Medio concentrada en la frontera serbo-húngara, cerrada por Budapest, se redirigiera hacia el territorio croata.

Los 36 agentes policiales croatas que acompañaban el tren en el que viajaban los migrantes regresaron a su país de origen, informa la cuenta oficial del Gobierno de Croacia en Twitter.

Nuevo naufragio trágico

Cuando el mundo aún no se recuperó de la conmoción por la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años ahogado frente a las costas de Turquía, otra tragedia ha tenido lugar: una niña de cuatro años fue la única víctima del naufragio de otra embarcación.

El cuerpo sin vida de una niña siria fue encontrado en la mañana del viernes en el mar frente a las costas de la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía. Las autoridades locales aún no han logrado identificarla.

La tragedia ocurrió cuando se hundió una precaria embarcación en la que 15 refugiados sirios, entre los que había ocho niños, intentaban llegar a la isla griega de Quíos, en el mar Egeo, publicó la agencia Hurriyet Daily News.

El resto de las personas que naufragaron lograron ser salvadas por la Guardia Costera turca, que las trasladó hasta el comando de la Gendarmería local.

Desde el comienzo del año, la Guardia Costera rescató a más de 53.000 personas, según detalló el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, quien agregó que unos 270 migrantes murieron en el mar intentando llegar a Grecia. Además, expresó que su país invirtió casi siete billones de dólares desde que en 2011 comenzó a recibir a 2,2 millones de refugiados sirios que huían de la guerra.

La muerte de esta niña siria replica el caso de Aylan Kurdi, el niño que el 2 de septiembre fue hallado muerto en una playa de Bodrum y fue fotografiado por una reportera gráfica. Su imagen conmovió al mundo.

(Con información de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también