Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hungría cierra entrada para refugiados; Austria despliega al ejército en sus fronteras (+ Video)

| 2 |
Journalists watch as Hungarian police officers seal off the border with Serbia, near the Hungarian migrant collection point in Roszke, Hungary, September 14, 2015, .  REUTERS/Laszlo Balogh

Periodistas miran a los oficiales de la policía húngara sellan la frontera con Serbia, cerca del pase de Roszke, hoy. Foto: Laszlo Balogh / Reuters.

La Policía húngara cerró el punto principal de entrada para los refugiados en su frontera, informa la agencia AFP. Se trata del paso fronterizo entre Hungría y Serbia cerca de la pequeña localidad de Reske.

Ha cerrado su frontera con Serbia antes de la medianoche, cuando, según lo previsto, debían entrar en vigor las enmiendas a la legislación que contemplan agudizar de manera significativa los controles fronterizos, según la emisora serbia RTS.

La Policía húngara ya ha bloqueado la frontera y no deja pasar a los refugiados procedentes de Serbia. En la frontera entre los dos países se están acumulando militares y vehículos blindados. Está previsto que un total 4.300 soldados húngaros vigilen el paso.

Solo este lunes hasta las ocho de la mañana (hora local) 3.280 personas han entrado en el territorio de Hungría de manera ilegal, mientras que ayer 5.809 refugiados cruzaron la frontera húngara ilegalmente.

Según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, desde el comienzo del año un total de 500.000 refugiados han entrado en Europa. Para los refiguados la llegada a Hungría supone la entrada en la zona Schengen, el área de libre circulación de personas del viejo continente.

Austria despliega al ejército

Austria, por su parte, ha decidido desplegar el Ejército en su frontera para controlar el flujo migratorio. La Comisión Europea confirmó que Alemania y Austria han reanudado el control de sus fronteras.

Cerca de 2.200 miembros del Ejército austriaco van a ser desplegados en la frontera nacional para ayudar a las fuerzas policiales a controlar el flujo de inmigrantes, según ha anunciado el canciller federal de Austria, Werner Faymann.

El político ha explicado que la medida ha sido tomada en respuesta a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados de Oriente Medio, informa el diario ‘Krone newspaper‘.

La operación militar en la frontera austriaca tiene como objetivo ayudar a los policías en los controles fronterizos. Además, los militares podrán ofrecer ayuda humanitaria de ser necesario, afirman autoridades. Los controles fronterizos se llevarán a cabo “en el marco de los requisitos del acuerdo de Schengen”, ha especificado el canciller.

Si Alemania ha reanudado los controles fronterizos, Austria también debe reforzar los controles en la frontera”, declaró a su vez el vicecanciller Reinhold Mitterlehner, quien también ha asistido a la rueda de prensa. “Expertos esperan que la mayoría de los refugiados dentro de unos días cruce no a través de Hungría, sino de Eslovaquia, Eslovenia y Croacia”, añadió Mitterlehner.

Este lunes las autoridades europeas esperan un flujo de inmigrantes especialmente denso debido a la reanudación por parte de Alemania del control en la frontera con Austria, así como a la entrada en vigor desde el 15 de septiembre en Hungría de nuevas leyes migratorias más duras. Desde este martes quienes crucen ilegalmente la frontera serbio-húngara serán detenidos. En el control fronterizo participarán también los militares.

(Con información de RT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyomar dijo:

    Los ejercitos y las armas podran matar el hambre y la desesperación que traen los inmigrantes del medio oriente y de Africa, por tanto no podrtan detener la inmigración
    Para resolver el probrema creado por siglos de colonialismo y la provocación de guerras etnicas, credos religioso y tendencias politicas que han sumido en el caos parte del medio oriente y Africa hay que ir al raiz del problema , hay que invertir en infraestrutura y desarrollo que den oportunidades a su población y dejar de apoyar fracciones para derrocar gobeirnos que no se sometan a los dictados de occidente
    Mientras esto suceda el caos continaura y ya esta en al culta Europa

  • Angela Susana dijo:

    Muy desmoralizante todo lo que se está viendo de ‘política exterior’o de la geopolítica que aplican los países líderes del mundo. ¿Quién nos ayudará a los sudamericanos si no apoyamos la unión y el compromiso con el bienestar de nuestro continente? Desde hace un tiempo, tengo la impresión de que para los líderes del mundo estamos siendo LA FRUTILLA del postre.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también